La clave está en el concepto que cada uno tenga de "divertido".
A los que os gusta tanto poner videos del Nordschleife, a ver si encontráis uno de un AX diesel que marca 9:55
bridge to gantry. Con cincuenta y pico caballos que tenía aquello, se queda en un tercio de lo que para ti sería divertido. Para mí, en cambio, lo divertido es coger CUALQUIER coche (eso sí, repito, que no tenga el centro de gravedad muy alto porque entonces vas más pendiente de no volcar que de otra cosa) y llevarlo tan cerca de su propio límite como tus manos te permitan.
En tu lista mencionas suspensión, escape... y te dejas en cambio lo verdaderamente necesario que son los frenos.
La opción más socorrida es cambiar líquido y pastillas por otros que puedan trabajar a mayores temperaturas. Un alternativa a la larga más económica es mejorar la refrigeración tomando aire a alta presión de la zona del parachoques (a veces se quitan los antinieblas y se aprovechan esas entradas) y llevándolo con un tubo al centro de los discos, para alimentar las ranuras de ventilación.
El Corolla híbrido nos ofrece aún otra alternativa: frenar regenerando con el motor eléctrico, con lo que lo único que calentaremos será la batería.
Queda como gasto absolutamente inevitable el de los neumáticos. Los de calle quedan, como tú bien dices, para tirar. Yo os recomendaría los Fedima Slick en compuesto verde, que existen solamente en 195/65 R15. Este es el motivo de que quiera hacerme una plantilla de los frenos del 2.0 para poder verificar la compatibilidad con alguna llanta de 15 pulgadas y de que os pidiera ayuda en este otro
hilo del que voy a citar la parte relevante:
Ver el archivo adjunto 5018
Esto se imprime en un papel al que se le pega un cartón por detrás para darle una cierta rigidez, y luego se recorta siguiendo el perímetro. La plantilla resultante nos indica los puntos extremos a los que llega la pinza: si la pasamos por el interior de una llanta y no toca (hay que dejar una tolerancia de dos o tres milímetros), es que nuestros frenos caben en esa llanta.
Cuando un orgulloso propietario (yo espero serlo pronto) de 2.0 tenga una rueda delantera desmontada, sacad por favor una foto del freno que nos permita reconstruir algo lo más parecido posible a esa plantilla. Habrá que sacar la foto desde una dirección que sea paralela a las caras del disco y perpendicular a su sección central, desde un ángulo que permita ver la mayor extensión frontal (no lateral) de la pinza. Vaya, como en el dibujo, que una imagen vale más que mil palabras. Luego habrá que hacerle otra foto al redondel del disco, perfectamente encarado, que nos servirá para establecer la escala basándonos en la única dimensión que conocemos con certeza: el diámetro de 298,5 mm. Ambas fotos habría que sacarlas desde una cierta distancia para minimizar el error de paralaje; como no necesitamos mucha resolución, aunque los frenos se vean pequeños en la imagen original siempre podemos encuadrar y agrandar la parte que nos interesa.