Temida batería averiada

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Yo me dedico a la electrónica, profesionalmente. Lo de la batería fué lo primero que pregunté, porque es un tema de no me es ajeno. El comercial me comentó que duraba mas de 10 años, segurisimo. La duración de la baterías actuales va en función de la gestión electrónica que tenga y del uso, claro, pero en nuestro caso casi es solo cuestión de la gestión electrónica, y ésta es excelente. El precio me comentó que rondaba los 1500 euros, pero pongamos que es sobre los 1800 euros. Si cuento lo que me costó el Passat los primeros 6 años, no tiene ni comparación. Bomba de gasolina, injección, centralita del dirección completa (1600 euros), en fin, que hasta me parece un buen precio, y mas si cuento lo que me cuesta una baterial de NMh de 20 amp.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Yo me dedico a la electrónica, profesionalmente. Lo de la batería fué lo primero que pregunté, porque es un tema de no me es ajeno. El comercial me comentó que duraba mas de 10 años, segurisimo. La duración de la baterías actuales va en función de la gestión electrónica que tenga y del uso, claro, pero en nuestro caso casi es solo cuestión de la gestión electrónica, y ésta es excelente. El precio me comentó que rondaba los 1500 euros, pero pongamos que es sobre los 1800 euros. Si cuento lo que me costó el Passat los primeros 6 años, no tiene ni comparación. Bomba de gasolina, injección, centralita del dirección completa (1600 euros), en fin, que hasta me parece un buen precio, y mas si cuento lo que me cuesta una baterial de NMh de 20 amp.
Bueno pero lo normal es que en un coche los 6 primeros años no tengas averías a menos que se hagan muchísimos km, quiero decir habrá gente que haya tenido un Toyota anterior que no fuese híbrido y no tuvo averías en 6 años y tampoco tuvo que cambiar baterías, quiero decir con esto que no se debería de asumir como un gasto justificado porque en anteriores coches se tuvieran otras averias.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Bueno pero lo normal es que en un coche los 6 primeros años no tengas averías a menos que se hagan muchísimos km, quiero decir habrá gente que haya tenido un Toyota anterior que no fuese híbrido y no tuvo averías en 6 años y tampoco tuvo que cambiar baterías, quiero decir con esto que no se debería de asumir como un gasto justificado porque en anteriores coches se tuvieran otras averias.
Ojalá fuesen las cosas como dices ponaitxo...
Mi opel Astra me dejó tirado con 1 año y 20mil km.. tuvieron que cambiar todo el kit de embrague... y a partir de ese momento cada 6-8 meses era una cosa... Me tiré como loco al Corolla buscando la supuesta fiabilidad de Toyota


No se si será problema de algunas marcas solo... pero... ya no se hacen los coches como antes.. ahora se diseñan en menos tiempo, se prueban menos antes de comercializarse, los márgenes son cada vez más justos... y la cagan.

esperemos que esto no pase con nuestro Corolla :)
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Ojalá fuesen las cosas como dices ponaitxo...
Mi opel Astra me dejó tirado con 1 año y 20mil km.. tuvieron que cambiar todo el kit de embrague... y a partir de ese momento cada 6-8 meses era una cosa... Me tiré como loco al Corolla buscando la supuesta fiabilidad de Toyota


No se si será problema de algunas marcas solo... pero... ya no se hacen los coches como antes.. ahora se diseñan en menos tiempo, se prueban menos antes de comercializarse, los márgenes son cada vez más justos... y la cagan.

esperemos que esto no pase con nuestro Corolla :)
En eso los dacias también deben de ser de los más fiables, al ser coches que están más que probados y al fin y al cabo, cuanto más simple es algo más difícil que falle, pero claro es a base de renunciar a montón de cosas y sistemas, quiero decir que si dacia equipase sus coches con el mismo nivel de tecnología que el resto de modelos nuevos otro gallo cantaría.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
A día de hoy si. Tengo pedido el TS 180 pero creo que tendré que cancelarlo a vista de que estaré meses sin trabajo....
Bueno ánimo, haber si por lo menos se enrrolla el concesionario y te guarda la señal durante un tiempo sin que la pierdas.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Cuando compré el coche, en Canarias, me explicaron que la garantía de la batería es de 5 años, pero ampliable a 10 años pagando una cantidad anual, un seguro.
El comercial que me lo vendió tiene un Auris que le cumple 10 años en breve, me dijo que le gustaría que la batería fallara para que le pongan una nueva.
Si falla es mala suerte y al poner una nueva le da un plus si lo quieres vender... Si se te rompe un turbo o un FAP y le pones uno nuevo... NO mejora el precio del coche ni nada por el estilo.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Cuando compré el coche, en Canarias, me explicaron que la garantía de la batería es de 5 años, pero ampliable a 10 años pagando una cantidad anual, un seguro.
El comercial que me lo vendió tiene un Auris que le cumple 10 años en breve, me dijo que le gustaría que la batería fallara para que le pongan una nueva.
Si falla es mala suerte y al poner una nueva le da un plus si lo quieres vender... Si se te rompe un turbo o un FAP y le pones uno nuevo... NO mejora el precio del coche ni nada por el estilo.
Lo que comentas de 5 años de garantía y ampliable hasta 10 pagando un seguro anual...yo pensaba que con pasar todas las revisiones y hacer todos los mantenimientos en la casa ya tenías los 10 años o eso había leído yo por aquí...
 

montblanch

Forero Activo
Lo que comentas de 5 años de garantía y ampliable hasta 10 pagando un seguro anual...yo pensaba que con pasar todas las revisiones y hacer todos los mantenimientos en la casa ya tenías los 10 años o eso había leído yo por aquí...
Eso es lo que me dijo a mi el comercial que me lo vendió. Que el coche entero, batería incluida, tiene 4 años de garantía, y ampliable a 10 siempre que vayas pasando las revisiones oficiales cada año.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Bueno pero lo normal es que en un coche los 6 primeros años no tengas averías a menos que se hagan muchísimos km, quiero decir habrá gente que haya tenido un Toyota anterior que no fuese híbrido y no tuvo averías en 6 años y tampoco tuvo que cambiar baterías, quiero decir con esto que no se debería de asumir como un gasto justificado porque en anteriores coches se tuvieran otras averias.
No, no es eso. Yo, desde luego, no asumo como normal la política de beneficios que tienen muchas fábricas a costa de averías programadas. Estaría mucho rato con este tema, hasta el punto de aburriros a todos. Ya, en su día, la tuve con Volkswagen Alemania, que lo máximo que conseguí fue solo pagar el material, aún estando fuera de garantía. Hay que tener en cuenta los grandes beneficios que tienen las marcas en el servicio post-venta. Pero a lo que vamos: en el tema de batería, salvo excepciones, Toyota tiene fama de hacerlo bien. Toyota no solo hace coches, tambíen hace componentes electrónicos para ellos y para otras marcas. Si la gestión que hacen con la batería hace que dure 10 años a un rendimiento óptimo, yo, desde luego, lo doy por muy bueno, ya que la batería envejece de forma inevitable, pero lo que me gustaría de verdad, es que el coche se estropeara lo que deba estropearse, según mi uso, y no lo que ellos quieren que se estropee. Espero que los japoneses vayan por esa línea, sino, a por una bicicleta, que no tiene centralita. 😂
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Como comentaba vivo en Canarias, y Toyota Canarias nada tiene que ver con la península. De hecho no puedes contratar un montón de cosas que si puedes en la península o esa garantía que te dan hasta los diez años por pasar las revisiones oficiales. Hasta en accesorios los precios son más caros. Para algunas cosas funciona más como una colonia propiedad de las empresas (Amazon no trae casi nada de lo que pido, los concesionarios son todos del mismo dueño, las revisiones son más caras en cualquier marca...).
Lo mejor es que pregunten en península.
Un saludo.
 

juanlopez_91

Forero Activo
Como comentaba vivo en Canarias, y Toyota Canarias nada tiene que ver con la península. De hecho no puedes contratar un montón de cosas que si puedes en la península o esa garantía que te dan hasta los diez años por pasar las revisiones oficiales. Hasta en accesorios los precios son más caros. Para algunas cosas funciona más como una colonia propiedad de las empresas (Amazon no trae casi nada de lo que pido, los concesionarios son todos del mismo dueño, las revisiones son más caras en cualquier marca...).
Lo mejor es que pregunten en península.
Un saludo.
Buenas tardes @Coyote,
a mí, mi comercial me dijo que son 10 años de garantía en la batería. El coche lo he comprado en la península y lo llevaré a Canarias, me dijo que sigue siendo Toyota España.

Para información de todos dejo enlace de la página web de Toyota, en el que informa de sus 10 años de garantía en la batería. Como bien han dicho algunos compañeros, se trata de hacer las revisiones en la Toyota cada año o 15000km y nos prorrogan la garantía un año o 15000km.
¿Debo cuidar la batería de mi híbrido? | Toyota España

También comentar, que parece ser que Toyota amplía su garantía oficial tres meses debido al estado de alarma.
Toyota España amplía la garantía oficial tres meses durante todo el estado de alarma

@Coyote En este segundo enlace al final del todo, hace hincapié en que Toyota España es Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Saludos.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Buenas tardes @Coyote,
a mí, mi comercial me dijo que son 10 años de garantía en la batería. El coche lo he comprado en la península y lo llevaré a Canarias, me dijo que sigue siendo Toyota España.

Para información de todos dejo enlace de la página web de Toyota, en el que informa de sus 10 años de garantía en la batería. Como bien han dicho algunos compañeros, se trata de hacer las revisiones en la Toyota cada año o 15000km y nos prorrogan la garantía un año o 15000km.
¿Debo cuidar la batería de mi híbrido? | Toyota España

También comentar, que parece ser que Toyota amplía su garantía oficial tres meses debido al estado de alarma.
Toyota España amplía la garantía oficial tres meses durante todo el estado de alarma

@Coyote En este segundo enlace al final del todo, hace hincapié en que Toyota España es Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Saludos.
¿Esa información te la dieron en península o en Canarias?. No es la misma empresa y no dan los mismos servicios. Te recomiendo que llames a Canarias y preguntes.
De hecho en Canarias llega el Corolla de Gasolina que no viene a Península.
https://www.toyota.es/terminos-y-condiciones-toyota-lifeinos-y-condiciones-toyota-life. Este Servicio no está en Canarias actualmente. Tampoco tienen el servicio de Pay Per Drive... ampliación de garantía.. Etc.
Mejor informate de primera mano.
 

784596

Forero Activo
Buenas tardes a todos, a mi a finales de Febrero también me dijo el comercial que pasando las revisiones en Toyota son 10 años la garantía de la batería. (Toda una vida..):ROFLMAO:
Saludos.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS

Los años de ventaja que la presencia de Toyota tiene en las Islas respecto al resto del país han hecho que Toyota Canarias se configure como un distribuidor independiente a Toyota España y adquiera un tratamiento desde Toyota Motor Corporation al mismo nivel que otros países, aunque se trate de una región. Es más, las negociaciones que lleva a cabo el distribuidor canario las realiza directamente con Japón sin pasar por Toyota Europa.
 

juanlopez_91

Forero Activo
¿Esa información te la dieron en península o en Canarias?. No es la misma empresa y no dan los mismos servicios. Te recomiendo que llames a Canarias y preguntes.
De hecho en Canarias llega el Corolla de Gasolina que no viene a Península.
https://www.toyota.es/terminos-y-condiciones-toyota-lifeinos-y-condiciones-toyota-life. Este Servicio no está en Canarias actualmente. Tampoco tienen el servicio de Pay Per Drive... ampliación de garantía.. Etc.
Mejor informate de primera mano.
Esa información me la dieron varios concesionarios de la península.
Todo lo que comentas tienes toda la razón, de hecho, yo compré el coche en la península porque al acabado agua plus (advance en península) no se le puede poner techo solar ni asientos de cuero por ser distinto importador.
De todas formas, mañana llamaré a Toyota España y les preguntaré para que me informen ellos.
Un saludo.
 
Arriba