Kaiser84
Forero Experto
Los calculos de recarga son:
Model 3 longerange 82kw --550km
Si recargas 80kw a 0,5€/kw en supercharged pues son unos 40€, hay tener en cuenta que para 80kw de carga tienes que inyectar unos 85kw, esos 5kw se pierden en realizar la carga y acondicionar la bateria.

Recarga del Tesla en Ionity. - Revista KM77
Ionity es el nombre de una red de recarga europea para coches eléctricos. No es una red cualquiera: su potencia máxima de recarga es de 350 kW, la mayor existente hoy en día en nuestro continente (que también alcanzan otros cargadores, como las 35 estaciones “Porsche Iberdrola High Power...

"He llegado al punto de Ionity con un 13 % de carga en la batería. La recarga comienza a 130 kW, cifra que va incrementándose los siguientes tres minutos hasta aparecer, casi fugazmente, 181 kW en la pantalla cuando la batería va por el 21 %. Poco después de los cuatro minutos la recarga cae por debajo de 170 kW y baja de los 150 cuando lleva seis. A los 17 minutos de haber comenzado (con un 63% de carga), la potencia suministrada es inferior a 100 kW. Finalizo el proceso al llegar al 75%; en ese momento la batería está cargando a 62 kW.
Como se puede ver en el vídeo, durante los 23 minutos que he estado recargando la batería ha almacenado 45 kWh de los 49,58 suministrados por Ionity. Es decir, hay un nueve por ciento de pérdidas durante esta recarga.
El coste de la recarga es elevado, más aún si se compara con lo que habría costado hacerla en la red de Tesla: 39 euros frente a 15,3. Ionity ha establecido un coste del kWh de 0,79 € (Tesla lo factura a 0,34 €, aunque el precio varía ligeramente según la ubicación). En algunos casos el coste puede ser menor (por ejemplo, al comprar un Taycan, durante tres años el precio es de 0,33 €).
Tomando un consumo medio de 18,5 kWh/100 km (que es la media que llevamos tras algo más de 80.000 kilómetros), con esos 38 euros podríamos recorrer 243 km. Por lo tanto, el coste cada 100 kilómetros es de 15,6 €. Eso equivale, repostando gasolina en la estación de servicio anexa (1,219 €/l para la gasolina de octano 95), un consumo de combustible de 12,8 l/100 km.
Parece claro que recargar un Tesla en la red de Ionity no tiene sentido alguno por precio, y poco por la diferencia de velocidad. Además, Tesla ha comenzado a mejorar algunos de sus supercargadores, los llamados versión 3 (V3), para que la potencia máxima sea 250 kW en vez de los 150 kW actuales. En diciembre de 2020, tan solo hay uno en España actualizado (en Benavente)."

Tesla Model 3. Atado a los puntos de recarga - Revista KM77
He conducido poco el Tesla Model 3 hasta la fecha. No más de 500 kilómetros, algunos de los cuales han sido en nuestra pista de pruebas donde realizamos la maniobra de esquiva. Es decir, por ahora he estado a sus mandos menos que en cualquier otro coche que pruebo, pues rara vez hago menos de […]

"el coche eléctrico te quita un poquito de libertad y se carga de un plumazo el placer de viajar por carretera y su romanticismo. Hay quien está dispuesto a perderse todo esto por la moda que supone poseer un eléctrico o por una cuestión de ecología mal entendida (esto da para otro post)."

Un viaje Madrid - Soria - Madrid que se alargó más de lo corriente (I) - Revista KM77
De Madrid a Soria en casi cuatro horas. Ese fue el tiempo que tardé en hacer este recorrido con nuestro Tesla Model 3 Tracción Total Gran Autonomía. Era un viaje de fin de semana, con salida el viernes por la tarde y vuelta el domingo.

Madrid-Soria 4 horas....
Esto son unas entradas de la prueba de los 100.000km que le hicieron los chicos de KM77 a un model 3.
Aquí os dejo la prueba completa.
Prueba de larga duración Tesla Model 3 - Revista KM77
Hemos comprado un Tesla Model 3 para probarlo durante muchos kilómetros. En este blog contaremos nuestro día a día con este coche eléctrico.
