Tesla vuelve a apretar las tuercas

Kaiser84

Forero Experto
Los calculos de recarga son:
Model 3 longerange 82kw --550km
Si recargas 80kw a 0,5€/kw en supercharged pues son unos 40€, hay tener en cuenta que para 80kw de carga tienes que inyectar unos 85kw, esos 5kw se pierden en realizar la carga y acondicionar la bateria.

"He llegado al punto de Ionity con un 13 % de carga en la batería. La recarga comienza a 130 kW, cifra que va incrementándose los siguientes tres minutos hasta aparecer, casi fugazmente, 181 kW en la pantalla cuando la batería va por el 21 %. Poco después de los cuatro minutos la recarga cae por debajo de 170 kW y baja de los 150 cuando lleva seis. A los 17 minutos de haber comenzado (con un 63% de carga), la potencia suministrada es inferior a 100 kW. Finalizo el proceso al llegar al 75%; en ese momento la batería está cargando a 62 kW.

Como se puede ver en el vídeo, durante los 23 minutos que he estado recargando la batería ha almacenado 45 kWh de los 49,58 suministrados por Ionity. Es decir, hay un nueve por ciento de pérdidas durante esta recarga.

El coste de la recarga es elevado, más aún si se compara con lo que habría costado hacerla en la red de Tesla: 39 euros frente a 15,3. Ionity ha establecido un coste del kWh de 0,79 € (Tesla lo factura a 0,34 €, aunque el precio varía ligeramente según la ubicación). En algunos casos el coste puede ser menor (por ejemplo, al comprar un Taycan, durante tres años el precio es de 0,33 €).

Tomando un consumo medio de 18,5 kWh/100 km (que es la media que llevamos tras algo más de 80.000 kilómetros), con esos 38 euros podríamos recorrer 243 km. Por lo tanto, el coste cada 100 kilómetros es de 15,6 €. Eso equivale, repostando gasolina en la estación de servicio anexa (1,219 €/l para la gasolina de octano 95), un consumo de combustible de 12,8 l/100 km.

Parece claro que recargar un Tesla en la red de Ionity no tiene sentido alguno por precio, y poco por la diferencia de velocidad. Además, Tesla ha comenzado a mejorar algunos de sus supercargadores, los llamados versión 3 (V3), para que la potencia máxima sea 250 kW en vez de los 150 kW actuales. En diciembre de 2020, tan solo hay uno en España actualizado (en Benavente)."


"el coche eléctrico te quita un poquito de libertad y se carga de un plumazo el placer de viajar por carretera y su romanticismo. Hay quien está dispuesto a perderse todo esto por la moda que supone poseer un eléctrico o por una cuestión de ecología mal entendida (esto da para otro post)."


Madrid-Soria 4 horas....

Esto son unas entradas de la prueba de los 100.000km que le hicieron los chicos de KM77 a un model 3.

Aquí os dejo la prueba completa.


 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo creo que el coche eléctrico no te quira unpocode libertad,te la quita toda.Solo el hecho de que tengas que estar pendiente del coche y no del viaje ya no es libertad.Ademas,todo el mundo habla de "trayectos habituales" y olvida que en el dia a dia hay otro tipo de trayectos habituales pero imprevistos.Que pasa por ejemplo si llegas a casa con un 10% de batería y nada mas enchufarlo te llama tu hijo y te dice que lo vayas a buscar a la universidad,y la universidad esta a 40km (80km ida y vuelta),O simplemente es un Viernes y te apetece cenar en ese restaurante,que esta a la misma distancia?
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Si pero en el de combustión no estas limitado por la autonomía.
Para trayectos de 150/200 un eléctrico perfecto,para mas km,es un estrés constante.Una autonomia teórica de 400km se reduce a 200/250 con solo uno de estos factores,imagina si tienes la mala suerte de coincidir con todos...
Bueno.. yo con mi corolla, en autopista a 120 hago 600km.. con un eléctrico (de los caros) haría lo mismo o un pelín menos. La diferencia es que voy a tener que planificar el viaje y contar con que voy a tardar mas en cargar la batería.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan

"He llegado al punto de Ionity con un 13 % de carga en la batería. La recarga comienza a 130 kW, cifra que va incrementándose los siguientes tres minutos hasta aparecer, casi fugazmente, 181 kW en la pantalla cuando la batería va por el 21 %. Poco después de los cuatro minutos la recarga cae por debajo de 170 kW y baja de los 150 cuando lleva seis. A los 17 minutos de haber comenzado (con un 63% de carga), la potencia suministrada es inferior a 100 kW. Finalizo el proceso al llegar al 75%; en ese momento la batería está cargando a 62 kW.

Como se puede ver en el vídeo, durante los 23 minutos que he estado recargando la batería ha almacenado 45 kWh de los 49,58 suministrados por Ionity. Es decir, hay un nueve por ciento de pérdidas durante esta recarga.

El coste de la recarga es elevado, más aún si se compara con lo que habría costado hacerla en la red de Tesla: 39 euros frente a 15,3. Ionity ha establecido un coste del kWh de 0,79 € (Tesla lo factura a 0,34 €, aunque el precio varía ligeramente según la ubicación). En algunos casos el coste puede ser menor (por ejemplo, al comprar un Taycan, durante tres años el precio es de 0,33 €).

Tomando un consumo medio de 18,5 kWh/100 km (que es la media que llevamos tras algo más de 80.000 kilómetros), con esos 38 euros podríamos recorrer 243 km. Por lo tanto, el coste cada 100 kilómetros es de 15,6 €. Eso equivale, repostando gasolina en la estación de servicio anexa (1,219 €/l para la gasolina de octano 95), un consumo de combustible de 12,8 l/100 km.

Parece claro que recargar un Tesla en la red de Ionity no tiene sentido alguno por precio, y poco por la diferencia de velocidad. Además, Tesla ha comenzado a mejorar algunos de sus supercargadores, los llamados versión 3 (V3), para que la potencia máxima sea 250 kW en vez de los 150 kW actuales. En diciembre de 2020, tan solo hay uno en España actualizado (en Benavente)."


"el coche eléctrico te quita un poquito de libertad y se carga de un plumazo el placer de viajar por carretera y su romanticismo. Hay quien está dispuesto a perderse todo esto por la moda que supone poseer un eléctrico o por una cuestión de ecología mal entendida (esto da para otro post)."


Madrid-Soria 4 horas....

Esto son unas entradas de la prueba de los 100.000km que le hicieron los chicos de KM77 a un model 3.

Aquí os dejo la prueba completa.


Da igual, pasa lo mismo en un supercharger que en un cargador ultra rápida de cualquier marca. La gestión de la carga la hace el propio coche dependiendo el % de batería y al temperatura de la batería (y alguna cosa mas) o el punto de recarga con la gestión de potencia de la instalación.
Hay instalaciones de por ejemplo 400kw a repartir en 4 cargadores, si usas solo uno, puedes hasta 250kw (si el coche lo permite), pero si los 4 están en uso, baja a 100kw...o se va repartiendo según la demanda de los vehículos.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Bueno.. yo con mi corolla, en autopista a 120 hago 600km.. con un eléctrico (de los caros) haría lo mismo o un pelín menos. La diferencia es que voy a tener que planificar el viaje y contar con que voy a tardar mas en cargar la batería.
Ahí creo que te equivocas.A 120 con un eléctrico no harías 600km ni de coña,ni aun siendo de los carísimos...
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo creo que el coche eléctrico no te quira unpocode libertad,te la quita toda.Solo el hecho de que tengas que estar pendiente del coche y no del viaje ya no es libertad.Ademas,todo el mundo habla de "trayectos habituales" y olvida que en el dia a dia hay otro tipo de trayectos habituales pero imprevistos.Que pasa por ejemplo si llegas a casa con un 10% de batería y nada mas enchufarlo te llama tu hijo y te dice que lo vayas a buscar a la universidad,y la universidad esta a 40km (80km ida y vuelta),O simplemente es un Viernes y te apetece cenar en ese restaurante,que esta a la misma distancia?
Pues igual de raro es que te ocurra ese imprevisto como que llegues al 10% de la batería, por que nadie en su sano juicio se compra un coche para con un depósito/batería hacer sólo su trayecto diario y que no tenga para nada más.

Me refiero a que un electrico es como un móvil, lo conectas a diario por lo que siempre estará entre un 60% y un 90%>
 

Juanchoo

Forero Experto
Prueba de autonomía real: ¿cuántos kilómetros hacen 50 coches eléctricos a 130 km/h?
(Prueba de autonomía real: ¿cuántos kilómetros hacen 50 coches eléctricos a 130 km/h?)


En esta prueba, realizada por una Autobahn alemana, 50 modelos eléctricos muestran hasta dónde pueden llegar realmente circulando a 130 km/h con una sola carga de batería

Tenemos que puntualizar que se trata de una recopilación de valores medidos en distintos días, con distintas temperaturas y con distintos coches eléctricos, lo que puede desvirtuar un poco el resultado global.

Para que la comparativa hubiera sido del todo equitativa, deberían haberse probado todos en un mismo día con las mismas condiciones de temperatura y siguiendo el protocolo estricto de salir tras precalentar las baterías.

Con todo, esta macro prueba nos da una idea muy aproximada de lo que puede bajar la autonomía real respecto a la oficial en (casi) todos los coches eléctricos cuando circulan por autovías...


Modelo
Potencia (CV)
Batería (kWh)
Temperatura en el test (°C)
Precio (euros)
Autonomía homologada (WLMT / NEDC)
Autonomía en km a 130 km/h
Mercedes EQS 450+
333​
107,8​
15 °C​
118062​
741​
482​
Mercedes EQS 580 4Matic
523​
107,8​
14 °C​
147798​
670​
444​
BMW iX50 xDrive50
523​
105,2​
16 °C​
105650​
630​
434​
BMW iX M60
619​
105,2​
27 °C​
132760​
564​
430​
Genesis Electrified G80
370​
87,2​
21 °C​
69200​
500 (ciclo NEDC)​
427​
Mercedes EQE 350+
292​
90,6​
22 °C​
76025​
633​
423​
BMW i7
544​
101,7​
5ºC​
143550​
624​
388​
Skoda Enyaq Coupé iV RS
299​
77​
30 °C​
64600​
522​
380​
Nissan Ariya 2WD 178 kW
242​
87​
17 °C​
57900​
525​
378​
Polestar 2 Single Motor Long Range
231​
75​
27 °C​
51400​
635​
374​
Audi RS e-tron GT
646​
83,7​
24 °C​
146000​
486​
367​
Ford Mustang Mach-E AWD
351​
91​
26 °C​
74947​
550​
367​
Tesla Model 3
325​
60​
22 °C​
51990​
491​
363​
Tesla Model Y Long Range
514​
77​
12 °C​
53400​
533​
361​
Porsche Taycan 4S (Test 100.000 km)
530​
83,7​
25 °C​
11794​
442​
352​
Nio ET7
652​
100​
-1ºC​
90900​
700 (ciclo NEDC)​
345​
VW ID.5 Pro Performance
204​
77​
27 °C​
52750​
514​
340​
Tesla Model 3 Performance
513​
80​
4 °C​
59990​
547​
337​
Ford Mustang Mach-E GT
487​
91​
20 °C​
85172​
490​
337​
Porsche Taycan Turbo S Sport Tur.
761​
83,7​
12 °C​
195136​
458​
336​
Hyundai Kona Eléctrico 150kW
204​
64​
15 °C​
41850​
484​
336​
VW ID.4 GTX
299​
77​
18 °C​
57070​
499​
332​
Genesis GV60 Dual M. AWD Sport Plus
490​
77,4​
22 °C​
71010​
465​
330​
Mercedes-AMG EQE 53 4Matic+
587​
90,6​
13 °C​
121248​
524​
328​
Audi Q4 e-tron 40
204​
77​
32 °C​
55220​
515​
326​
Kia e-Niro
204​
64,8​
27 °C​
43525​
460​
326​
Kia EV6
325​
77,4​
13 °C​
52225​
484​
305​
Tesla Model Y Long Range
514​
77​
10 °C​
53400​
533​
304​
VW ID. Buzz Pro
204​
77​
4 °C​
61480​
417​
301​
BMW i4 M50
544​
80,7​
4 °C​
76500​
519​
299​
Renault Zoe R135
135​
52​
16 °C​
35300​
389​
292​
Mercedes EQV 300
204​
90​
18 °C​
79313​
355​
273​
MG ZS EV
156​
70​
-3ºC​
38190​
440​
272​
Renault Megane E-Tech EV60 220 CV
218​
60​
15 °C​
42200​
454​
268​
Aiways U5
204​
63​
-3ºC​
46640​
400​
266​
Opel Zafira-e Life
136​
75​
18 °C​
53309​
317​
250​
Subaru Solterra
218​
71,5​
5ºC​
60750​
465​
244​
Volvo XC40 Rech. P. E. Single Motor
231​
67​
4 °C​
42934​
467​
227​
Cupra Born 170 kW
231​
58​
3 °C​
41190​
420​
226​
Mercedes EQA 250
190​
66,5​
4 °C​
53795​
492​
222​
Toyota bZ4X
218​
71,5​
4ºC​
750/mes​
462​
217​
VW ID.3 Pro 150 kW
204​
58​
1 °C​
43765​
426​
216​
SsangYong Korando e-Motion
190​
61,5​
10ºC​
40490​
339​
203​
Mercedes EQB 350 4Matic
292​
66,5​
5 °C​
61434​
419​
200​
MG5
177​
35,5​
-3ºC​
35490​
320​
178​
Opel Combo-e Life
136​
50​
5 °C​
33210​
287​
171​
Peugeot e-Rifter
136​
50​
6 °C​
37000​
283​
164​
Honda e
154​
35,5​
13 °C​
3200​
222​
153​
Mazda MX-30
145​
35,5​
6 °C​
36228​
200​
140​





 

Dgl85

Forero Experto
El Tesla en consumo les gana a todos o casi todos.Con su capacidad de batería nadie hace más Km
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Ostras pues el Toyota bz4x sale mal parado a 130, consume el doble.

El que más se ajusta es el Génesis que hace 80km menos de los que dice.
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Solo hay 5 coches que saltan de los 400km. Y tb saltan de los 100.000€.

Por cierto y si lo metes en puertos de montaña rápidos, tipo Asturias, Pirineo etc....

Igual ya no blincan de 400.
 

Juanchoo

Forero Experto
Les impacta mucho la temperatura ... por lo que se ve. También la orografía del terreno, obviamente.

La prueba del bZX4 la han hecho a 4º C
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Si sumamos a los niños, la suegra, la mujer...el perro y las maletas...como se quedaría?


Vamos a ponernos que tenemos 350km de autonomía de media real, siendo generoso y cogiendo como referencia la tabla, ahora sumo orografía jodida y peso...

En cuanto nos quedamos??? Aproximadamente en 300 pelaos.... supongo.

Ostras que soy de Zaragoza y me va justo para ir a Madrid o Barcelona. Ambas ciudades a casi 300km de la mía. Que llego con un 10% con el culo preto.

Que me compro un coche de 80.000 - 100.000€ para disfrutar. No para ir sufriendo.

Recuerdo una de las brutalidades que hice con 24 años, cogí el Vectra TDI 100CV del año 97, desde Zaragoza, llene el depósito a tope y con 2 cojones llegue a Conil de la Frontera, en reserva y reposte ahí. 980km.

Un coche que si lo compras ahora cuesta 1000€. Igual hay que mirar lo que está pasando...xq no es normal.
 

Dgl85

Forero Experto
Si sumamos a los niños, la suegra, la mujer...el perro y las maletas...como se quedaría?


Vamos a ponernos que tenemos 350km de autonomía de media real, siendo generoso y cogiendo como referencia la tabla, ahora sumo orografía jodida y peso...

En cuanto nos quedamos??? Aproximadamente en 300 pelaos.... supongo.

Ostras que soy de Zaragoza y me va justo para ir a Madrid o Barcelona. Ambas ciudades a casi 300km de la mía. Que llego con un 10% con el culo preto.

Que me compro un coche de 80.000 - 100.000€ para disfrutar. No para ir sufriendo.

Recuerdo una de las brutalidades que hice con 24 años, cogí el Vectra TDI 100CV del año 97, desde Zaragoza, llene el depósito a tope y con 2 cojones llegue a Conil de la Frontera, en reserva y reposte ahí. 980km.

Un coche que si lo compras ahora cuesta 1000€. Igual hay que mirar lo que está pasando...xq no es normal.
Y me jugaría lo que quieras que a 120 no fuiste.Pues eso es lo que está pasando,que ahora haces un viaje de 980 km con los coches de ahora a 120km/h y te mueres en vida.Hay que cambiar la mentalidad de recorrerse España de norte a sur en nuestro propio coche.Yo personalmente esas palizas ya no me las doy.Hay otras alternativas y no mucho más caras.
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Y me jugaría lo que quieras que a 120 no fuiste.Pues eso es lo que está pasando,que ahora haces un viaje de 980 km con los coches de ahora a 120km/h y te mueres en vida.Hay que cambiar la mentalidad de recorrerse España de norte a sur en nuestro propio coche.Yo personalmente esas palizas ya no me las doy.Hay otras alternativas y no mucho más caras.
Yo ahora tampoco, pero entonces bajabas del coche y a la playa. Ahora bajo vegetal....

No le pise, nunca he sido de correr podría ser una media de 120 la verdad, a ratos 130 y otras veces 110, porque como no llevas lo de velocidad vde crucero te despistas...
 

SevCor

Forero Experto
Si sumamos a los niños, la suegra, la mujer...el perro y las maletas...como se quedaría?


Vamos a ponernos que tenemos 350km de autonomía de media real, siendo generoso y cogiendo como referencia la tabla, ahora sumo orografía jodida y peso...

En cuanto nos quedamos??? Aproximadamente en 300 pelaos.... supongo.

Ostras que soy de Zaragoza y me va justo para ir a Madrid o Barcelona. Ambas ciudades a casi 300km de la mía. Que llego con un 10% con el culo preto.

Que me compro un coche de 80.000 - 100.000€ para disfrutar. No para ir sufriendo.

Recuerdo una de las brutalidades que hice con 24 años, cogí el Vectra TDI 100CV del año 97, desde Zaragoza, llene el depósito a tope y con 2 cojones llegue a Conil de la Frontera, en reserva y reposte ahí. 980km.

Un coche que si lo compras ahora cuesta 1000€. Igual hay que mirar lo que está pasando...xq no es normal.
Si que tenemos que ver donde perdimos ese rumbo.
Con mi megane del 2001 siempre he pasado los 1000km de autonomía, y sin miramiento de consumo, mimando el consumo he llegado a pasar los 1200km y quedando toda la reserva.
 

Kaiser84

Forero Experto
Si sumamos a los niños, la suegra, la mujer...el perro y las maletas...como se quedaría?


Vamos a ponernos que tenemos 350km de autonomía de media real, siendo generoso y cogiendo como referencia la tabla, ahora sumo orografía jodida y peso...

En cuanto nos quedamos??? Aproximadamente en 300 pelaos.... supongo.

Ostras que soy de Zaragoza y me va justo para ir a Madrid o Barcelona. Ambas ciudades a casi 300km de la mía. Que llego con un 10% con el culo preto.

Que me compro un coche de 80.000 - 100.000€ para disfrutar. No para ir sufriendo.

Recuerdo una de las brutalidades que hice con 24 años, cogí el Vectra TDI 100CV del año 97, desde Zaragoza, llene el depósito a tope y con 2 cojones llegue a Conil de la Frontera, en reserva y reposte ahí. 980km.

Un coche que si lo compras ahora cuesta 1000€. Igual hay que mirar lo que está pasando...xq no es normal.
Lo mismo hice yo en el año 2012 jajajaja con mi Passat TDI


Si que tenemos que ver donde perdimos ese rumbo.
Con mi megane del 2001 siempre he pasado los 1000km de autonomía, y sin miramiento de consumo, mimando el consumo he llegado a pasar los 1200km y quedando toda la reserva.
El problema es el de siempre, sumas por un lado (electronica, homologaciones y llantas) y tienes que restar por otro (aislamientos, capacidad de depósito, rueda de repuesto..)

Ahora casi no quedan coches con depósitos de más de 50 litros y dentro de poco serán de 30, te diran que hay muchas gasolineras y que el trayecto medio de España es de menos de 100 km.... espera que alguno lo piense y en 2 años todas las marcas....
 

Ainsman

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 200H Sport Touring
Personalmente esto de ir planificando viajes (de media o larga distancia) teniendo en cuenta como premisa básica dónde están los cargadores me quita casi toda la diversión que proporciona viajar en coche.
Por no hablar de que el acojone por entrar en reserva con combustible fósil no debe ser comparable a ir con la pila al 5%.
Del tema autonomías, pues se ha hablado largo y tendido. En mi caso, con un Toledo tdi del añó 2000, un depósito (50 litros) estira casi hasta los 1000 km, como pasaba en casi todos los coches dieses de esos años.
Algo no estamos haciendo bien para estar dando estos pasos atrás tan evidentes, porque del tema eléctrico a mi me queda la duda de siempre. ¿Todas esas pilas cuando dejen de dar servicio, se evaporan o acaban en costosos y contaminantes procesos de reciclaje?
 
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