Tesla vuelve a apretar las tuercas

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Correcto, exactamente igual que en un coche de combustión, aumenta el consumo dependiendo de esos factores, el problema aquí reside que:

-No se ha alcanzado una alta eficiencia en los eléctricos.
-No se ha alcanzado una densidad buena de baterías.
-No se ha alcanzado una buena velocidad de carga debido al punto anterior.

Cosa que con los coches de combustión sí ha pasado, todo es cuestión de tiempo, pero, lo que sí está claro que para coche urbano mo hay nada mejor, eso sí, no los sacan por que no pueden sacarle rédito económico todavía, un coche caro da más beneficios.

Tú mismo probaste coches que en menos de 5 años perdian casi toda su batería, eso no pasa ya, es un paso adelante.

El problema con los electricos es que en ciudad te puedes tirar muchos días sin recargar gracias a la regeneración, peeeero en viajes es al contrario.

Los que venimos de coches anteriores nos ha pasado algo parecido, nos han clavado un depósito más pequeño, si nos dieran uno de 60 litros teniamos mucha más autónomia, pues esto lo mismo.
Exacto,para coche urbano no un diez un cien!!
Yo cuando probe el primer Leaf en el salon del Automóvil de Barcelona,lo probé un dia de diario,y como no habia gente,estuve casi una hora circulando por Barcelona hablando con el comercial.
No salia de mi asombro,cuando después de circular casi una hora por Barcelona,llegue al Salón con la misma autonomía que habia salido.Imaginaros comparar eso con mi Peugeot 308 thp 150cv,me habria fundido 20 pavos.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
La energía acumulada en batería es como 5 veces menor en el eléctrico respecto a la energía acumulada en gasoil. Pero eléctrico regenera en ciudad, cosa que el de combustión a secas no. Por eso engaña la autonomía de los eléctricos. Y por eso Toyota quiere sacar híbridos con autonomía eléctrica que satisfaga a la mayor parte de los usuarios y para viajes puntuales lo pagas al coste de un eléctrico recargando fuera de tu domicilio.
Me quedé corto...
Screenshot_20230425_171532_com.google.android.googlequicksearchbox~2.jpg
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Adelanto a los Tesla subiendo el monrepos, en el pirineo Aragonés, con mi Fiat 120 CV, y los adelanto a 120-125, que van haciendo leyendo tebeos....o van ahorrando xq se les vuela media batería en 40km en el pirineo?

Si te descuidas irán sin el climatizador enchufado....es de risa. Lo sé xq subí una temporada a Jaca todos los días y lo he vivido en 3 ocasiones y esas cosas me impactan, los porches me suelen adelantar no los adelanto yo.....y me fijo tb pero es al reves
 

Kaiser84

Forero Experto
Adelanto a los Tesla subiendo el monrepos, en el pirineo Aragonés, con mi Fiat 120 CV, y los adelanto a 120-125, que van haciendo leyendo tebeos....o van ahorrando xq se les vuela media batería en 40km en el pirineo?

Si te descuidas irán sin el climatizador enchufado....es de risa. Lo sé xq subí una temporada a Jaca todos los días y lo he vivido en 3 ocasiones y esas cosas me impactan, los porches me suelen adelantar no los adelanto yo.....y me fijo tb pero es al reves

Así es, como hayan ido sin previsión y de regalo tenga la "ansiedad" por la autónomia.... puedes flipar lo que hacen.

Bueno, en térmico sería un hypermiller... jajajaja (es coña, o no tanto... ) o cuando salta la R y estás mirando el contador de autónomia y dices.... despues del 0 cuanto podre recorrer???
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Adelanto a los Tesla subiendo el monrepos, en el pirineo Aragonés, con mi Fiat 120 CV, y los adelanto a 120-125, que van haciendo leyendo tebeos....o van ahorrando xq se les vuela media batería en 40km en el pirineo?

Si te descuidas irán sin el climatizador enchufado....es de risa. Lo sé xq subí una temporada a Jaca todos los días y lo he vivido en 3 ocasiones y esas cosas me impactan, los porches me suelen adelantar no los adelanto yo.....y me fijo tb pero es al reves
Yo por mi trabajo estoy todo el dia en la carretera con un camión,pues bien,no sabes la de Tesla sobretodo franceses y alemanes a los que adelanto por la autopista...Ten en cuenta que yo voy a 90...Igual van con el autopilot viendo una película,no sé,pero es verdad.
 

Dgl85

Forero Experto
Pues eso que comentáis de los Tesla me ha pasado multitud de veces con los Toyota híbridos que van a 100-110 y no tienen los problemas de las baterías
 

Kaiser84

Forero Experto
Respecto a las velocidades.... si ya hay un montón de gente que con esto del precio de la gasolina/diesel ha levantado el pie, por el achuchón de la DGT lo mismo...... pues con los eléctricos aún más por la ansiedad de los KM....

Pero vamos, que te puedo decir que el mapeador de Tesla te calcula casi al KM si llegas o no y ademas va actualizandolo, más información no te puede dar ese software.



 
Última edición:

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Las placas sí son rentables a día de hoy. Que yo sepa vienen a tener un período de retorno de entre 5 y 10 años dependiendo si pones baterías de almacenaje y tal. A partir de ahí son beneficios. Además, hay que tener en cuenta ayudas, por ejemplo la Comunidad de Madrid creo que te puede subvencionar hasta un 30%, además de descuentos en IBI, desgravación en IRPF, etc.

Salu2.
 

SevCor

Forero Experto
Ufff este tio no dice nada.
Que un coche de combustion gasta mas o menos según la temperatura de acuerdo, pero que diga que puede ser menos de 5%, con los hibridos parece que hasta 10%
Pero a los electricos puros en igual de condiciones les afecta un 30%.
Un deposito de tesla 80kw hace 500km y en supercargadores le sale 40€.
A mí, mi minideposito hace 35 litros antes de reseva unos 50€, pero hago casi 700km. Me saldrá mas barato mi viaje.
La ventaja del electrico es recargarlo con placas o tarifas nocturnas especiales.
Para los que hacemos largos viajes cada semana no le veo la ventaja, mas caro repostaje en los supercargadores, y mas tiempo en viajes.
Yo me hago hasta 500km sin parar, aunque hay veces que uno debe parar, pero no me lleva la parada mas de 10 min en total.
Cargar un electrico solo es 25 de tiempo efectivo, pero siempre dedicas mas tiempo en conectar desconectar con sus pagos, si es tesla casi perfecto pero otros cargadores son odiseas.
 
Última edición:

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Ufff este tio no dice nada.
Que un coche de combustion gasta mas o menos según la temperatura de acuerdo, pero que diga que puede ser menos de 5%, con los hibridos parece que hasta 10%
Pero a los electricos puros en igual de condiciones les afecta un 30%.
Un deposito de tesla 80kw hace 500km y en supercargadores le sale 40€.
A mí, mi minideposito hace 35 litros antes de reseva unos 50€, pero hago casi 700km. Me saldrá mas barato mi viaje.
La ventaja del electrico es recargarlo con placas o tarifas nocturnas especiales.
Para los que hacemos largos viajes cada semana no le veo la ventaja, mas caro repostaje en los supercargadores, y mas tiempo en viajes.
Yo me hago hasta 500km sin parar, aunque hay veces que uno debe parar, pero no me lleva la parada mas de 10 min en total.
Cargar un electrico solo es 25 de tiempo efectivo, pero siempre dedicas mas tiempo en conectar desconectar con sus pagos, si es tesla casi perfecto pero otros cargadores son odiseas.
Con la tarifa fija que tengo a 0,20 € el kwh me es mucho más rentable que echar gasolina.

Es lo que se viene diciendo, depende del uso que le vayas a dar al coche, o te encaja o no te encaja. No es la solución universal.
 

SevCor

Forero Experto
Con la tarifa fija que tengo a 0,20 € el kwh me es mucho más rentable que echar gasolina.

Es lo que se viene diciendo, depende del uso que le vayas a dar al coche, o te encaja o no te encaja. No es la solución universal.
Exacto,
Es un coche que tiene su nicho en los usuarios que puedan disponer de cargador y con recorridos no muy largos.
No es el coche del futuro para todos los usuarios, es un coche que cubre muy bien a unos usuarios.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Vuelvo a recordar,que los eléctricos,al principio tenian el aparcamiento,la carga publica,los peages,y el impuesto de circulación gratis...
Ahí lo dejo para que saquéis vuestras propias conclusiones.
 

Kaiser84

Forero Experto
Ufff este tio no dice nada.
Que un coche de combustion gasta mas o menos según la temperatura de acuerdo, pero que diga que puede ser menos de 5%, con los hibridos parece que hasta 10%
Pero a los electricos puros en igual de condiciones les afecta un 30%.
Un deposito de tesla 80kw hace 500km y en supercargadores le sale 40€.
A mí, mi minideposito hace 35 litros antes de reseva unos 50€, pero hago casi 700km. Me saldrá mas barato mi viaje.
La ventaja del electrico es recargarlo con placas o tarifas nocturnas especiales.
Para los que hacemos largos viajes cada semana no le veo la ventaja, mas caro repostaje en los supercargadores, y mas tiempo en viajes.
Yo me hago hasta 500km sin parar, aunque hay veces que uno debe parar, pero no me lleva la parada mas de 10 min en total.
Cargar un electrico solo es 25 de tiempo efectivo, pero siempre dedicas mas tiempo en conectar desconectar con sus pagos, si es tesla casi perfecto pero otros cargadores son odiseas.
La verdad que toca palos pero no sabe expresarse bien y al final no dice nada.

No se yo si a un Tesla, la recarga completa en in Supercharguer le sale por 40€, me suena que algo menos.

A ver, al final ellos es como si fueran con un depósito de 20-25 litros por la vida, pero con 300cv y 2 toneladas, es normal la autonomía que tienen.

El problema del electrico es que en España la mayoría no tiene garaje y sólo con eso, ya debería de acabarse la discusión mientras una bateria no se pueda llenar en 5 minutos, para tener electrolineras.

Este coche es para un tipo de perfil, como un Diesel es para otro tipo de perfil, como un híbrido o un enchufable es para otro tipo de perfil.

Lo que tiene que haber es libertad de elección y mucho catálogo, pero a mí que me quieran imponer algo que es irracional, me toca bastante los huevos.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Pero quien dice que no va a tener valor ninguno, igual no lo tienen los coches de motor de combustión.

Por otro lado, hoy día si tuviera que hacer 40.000 o 50.000 kms al año no me iría por un diésel, me iría a por un Tesla aunque costara cero euros dentro de 10 años.
El precio de la batería...
Tu pagarías por in coche de 40.000 euros y 6 años 20.000 euros, sabiendo que igual en 2 o 4 años tienes que gastarte 25.000 más en una bateria nueva....
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
La verdad que toca palos pero no sabe expresarse bien y al final no dice nada.

No se yo si a un Tesla, la recarga completa en in Supercharguer le sale por 40€, me suena que algo menos.

A ver, al final ellos es como si fueran con un depósito de 20-25 litros por la vida, pero con 300cv y 2 toneladas, es normal la autonomía que tienen.

El problema del electrico es que en España la mayoría no tiene garaje y sólo con eso, ya debería de acabarse la discusión mientras una bateria no se pueda llenar en 5 minutos, para tener electrolineras.

Este coche es para un tipo de perfil, como un Diesel es para otro tipo de perfil, como un híbrido o un enchufable es para otro tipo de perfil.

Lo que tiene que haber es libertad de elección y mucho catálogo, pero a mí que me quieran imponer algo que es irracional, me toca bastante los huevos.
Kaiser ese es el problema,que mucha gente lo compara con un Diesel,porque algunos taxistas han adquirido un Tesla y hay taxistas que estan todo el dia trabajando en ciudad.Para la ciudad un Taxi Tesla es fantástico (si no se estropea),pero la cosa cambia para un taxista de provincias,donde la mayoría de los trayectos son por carretera y autopista.
A mi me hace gracia la gente que dice,que un Tesla es un coche que te permite viajar.Efectivamente siempre que tengas dos dias entero o mas para hacer el viaje.
 

SevCor

Forero Experto
La verdad que toca palos pero no sabe expresarse bien y al final no dice nada.

No se yo si a un Tesla, la recarga completa en in Supercharguer le sale por 40€, me suena que algo menos.

A ver, al final ellos es como si fueran con un depósito de 20-25 litros por la vida, pero con 300cv y 2 toneladas, es normal la autonomía que tienen.

El problema del electrico es que en España la mayoría no tiene garaje y sólo con eso, ya debería de acabarse la discusión mientras una bateria no se pueda llenar en 5 minutos, para tener electrolineras.

Este coche es para un tipo de perfil, como un Diesel es para otro tipo de perfil, como un híbrido o un enchufable es para otro tipo de perfil.

Lo que tiene que haber es libertad de elección y mucho catálogo, pero a mí que me quieran imponer algo que es irracional, me toca bastante los huevos.
Los calculos de recarga son:
Model 3 longerange 82kw --550km
Si recargas 80kw a 0,5€/kw en supercharged pues son unos 40€, hay tener en cuenta que para 80kw de carga tienes que inyectar unos 85kw, esos 5kw se pierden en realizar la carga y acondicionar la bateria.
 

Kaiser84

Forero Experto
Kaiser ese es el problema,que mucha gente lo compara con un Diesel,porque algunos taxistas han adquirido un Tesla y hay taxistas que estan todo el dia trabajando en ciudad.Para la ciudad un Taxi Tesla es fantástico (si no se estropea),pero la cosa cambia para un taxista de provincias,donde la mayoría de los trayectos son por carretera y autopista.
A mi me hace gracia la gente que dice,que un Tesla es un coche que te permite viajar.Efectivamente siempre que tengas dos dias entero o mas para hacer el viaje.

Claro, te permite viajar haciendo el trayecto 3 horas o 4 más lento.
 
Arriba