Tesla vuelve a apretar las tuercas

Matt

Forero Activo
Vehículo/s
GSI / Nissan 350Z
Buenas tardes a todos,
a todo lo que habéis comentado... Mi primera duda es, cuanto aguanta la batería? Si es como x ejemplo con los móviles... Nuevos te duran días sin cargar, pero pasa el tiempo y al final terminas cargandolo todos los dias 😐 con los coches o motos eléctricos pasará lo mismo no? Cada vez mas a menos km por realizar... Aire q poner etc etc
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿De que batería hablamos? ¿De la del Corolla o del Tesla? La batería de un coche tiene muchos sistemas de protección, por ejemplo, la batería del Corolla solo se carga al 85% como máximo y se intenta controlar la temperatura, intensidad de descarga o carga... Si el coche está bien hecho debe aguantar su vida útil con una degradación aceptable 5-10%.
 

Matt

Forero Activo
Vehículo/s
GSI / Nissan 350Z
¿De que batería hablamos? ¿De la del Corolla o del Tesla? La batería de un coche tiene muchos sistemas de protección, por ejemplo, la batería del Corolla solo se carga al 85% como máximo y se intenta controlar la temperatura, intensidad de descarga o carga... Si el coche está bien hecho debe aguantar su vida útil con una degradación aceptable 5-10%.

No si Toyota a mi me ha convencido, por eso me he pedido uno... Los que no me convencen para nada son los Tesla ... Los 100% eléctricos
 

Kaiser84

Forero Experto
No si Toyota a mi me ha convencido, por eso me he pedido uno... Los que no me convencen para nada son los Tesla ... Los 100% eléctricos
Pues si no te convencen los que más experiencia tienen y los que se las fabrica Panasonic.... apaga y vámonos.

Las mayores cagadas con las baterías las ha cometido Nissan con el Leaf refrigerado por aire y Mitsubishi con el Montero enchufable, dejando en menos de 5 años la bateria a menos de un 70% de su capacidad.

Tienes infinidad de videos de la capacidad de Tesla, que no han superado una degradación de más de un 10% y cargando en cargadores rápidos únicamente, que Tesla desaconseja.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Gratis y aún digo mas, ganarás dinero, amortizaras la instalación y sacarás beneficios y tanto mas cuanto mas suba la luz.
¿Pero cuanto te piensas tu que generas con las placas solares?, las placas fotovoltaicas ayudan y en algunas ocasiones ayudan en mas medida en el consumo, pero a no ser que tengas un terreno de varios cientos de m2 y le metas todo FV, cosa que es un gasto muy alto... En una casita familiar, llamémoslo chalet, si instalas en su tejado placas, en un dia de alto rendimiento con alta incidencia solar, con suerte te daría para cargar un 20-30% de un tesla...
Si inyectas a la red, la amortización dura unos añitos.
Si almacenas también, necesitaras unos añitos, mas que si inyectas, ya que el coste de las baterías y los conversores elevan el coste.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Como todo en la vida tiene un coste inicial, pero solo en el caso de una instalación renovable, la electricidad generada amortizará la instalación en sus primeros años de vida útil. Cada vez hay placas más eficientes ( 600 W por placa), que son menos influenciadas por sombras (célula partida) y a precios más asequibles. Las placas funcionan cuando la electricidad es más cara, durante el día, si no puedes recargar a esas horas tienes la tarifa nocturna, no hace falta baterías que es lo más caro de una instalación. Y si sobra energía eléctrica en las horas de insolación hay muchas formas de almacenar en casa: termo de agua caliente, bomba de calor para calefactar o enfriar la casa...
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Con 4 plaquitas = 8 m2 ya tienes más de 2000W, lo malo que el que empieza solo con 4 al final completa y pone todas las que le caben. No conozco a nadie que se haya arrepentido.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Como todo en la vida tiene un coste inicial, pero solo en el caso de una instalación renovable, la electricidad generada amortizará la instalación en sus primeros años de vida útil. Cada vez hay placas más eficientes ( 600 W por placa), que son menos influenciadas por sombras (célula partida) y a precios más asequibles. Las placas funcionan cuando la electricidad es más cara, durante el día, si no puedes recargar a esas horas tienes la tarifa nocturna, no hace falta baterías que es lo más caro de una instalación. Y si sobra energía eléctrica en las horas de insolación hay muchas formas de almacenar en casa: termo de agua caliente, bomba de calor para calefactar o enfriar la casa...
Con 4 plaquitas = 8 m2 ya tienes más de 2000W, lo malo que el que empieza solo con 4 al final completa y pone todas las que le caben. No conozco a nadie que se haya arrepentido.
Exacto, lo que quiero decir es que con esas 4 plaquitas a 2000W, tardarías en cargar la batería del tesla unas 35-40 horas.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Sea con placas o no, si haces kms resulta bastante rentable el coche eléctrico. El mercado está empezando a invertirse debido a toda la solar que se está instalando, por lo que en un futuro puede que la energía durante las horas de sol sea más económica.
 
Última edición:

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
¿Y para que quieres cargarlas a tope? Trabajas a 600 km?
Cierto, no siempre llegas con menos del 10%. Aunque hablando en el contexto de 50.000 al año (que se ha hablado en el hilo)... pues me da que muchas veces si llegaras con la batería baja y que lo necesitaras al dia siguiente, por lo tanto, no puedes depender de una carga solo con FV, pero si que puedes instalarlas para que durante el dia inyecten a la red en venta.
Si le haces 100km al dia para ir y volver del trabajo, necesitaras unas 7 horas, además cuenta con que llegaras cuando quedan pocas horas de sol.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Sea con placas o no, si haces kms resulta bastante rentable el coche eléctrico. El mercado está empezando a invertirse debido a toda la solar que se está instalando, por lo que en un futuro puede que la energía durante las horas de sol sea más económica.
No estoy deacuerdo,si al final el eléctrico se impone la demanda crecera exponencialmente y la electricidad sera mas cara.Lo de las placas es otra cortina de humo mas,el que las ponga no las amortizara jamás.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
8 horas de sol x 2 kW = 16 kWh al día x 365 = 5840 kWh x 0,15 = 876€ al año, creo que se amortiza rápido.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
8 horas de sol x 2 kW = 16 kWh al día x 365 = 5840 kWh x 0,15 = 876€ al año, creo que se amortiza rápido.
Si llegas de trabajar a las 17:30 por poner algo, en los meses de invierno 0 horas de sol para cargar el coche. En verano, pues en el mejor de los casos 4,5 horas, con suerte igual coges algo de la mañana.
Cuenta también, la bajada de rendimiento en el norte del país por dias nublados, por que esos 2kW es en el mejor de los casos.
Que no digo que no se rentabilice, se rentabiliza tarde o temprano, pero que en mi opinión es mejor inyectar lo que produces (venta) y despues consumir de la red (compra), ya que de este modo sigues teniendo un ahorro considerable y encima puedes cargar a mas potencia, por ejemplo con una tarifa nocturna.
 

JorgeHS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Sea con placas o no, si haces kms resulta bastante rentable el coche eléctrico. El mercado está empezando a invertirse debido a toda la solar que se está instalando, por lo que en un futuro puede que la energía durante las horas de sol sea más económica.
Rentable economicamente diras, porque si por tu trabajo te tienes que ir desde San Sebastian a Sevilla en invierno 8 veces al mes puede ser dañino para la salud con tanta parada que hay que hacer para cargar la bateria. Si ya de por si es un viaje largo sin un vehiculo electrico con el tiempo extra para cargar la bateria puede ser demoledor.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Rentable economicamente diras, porque si por tu trabajo te tienes que ir desde San Sebastian a Sevilla en invierno 8 veces al mes puede ser dañino para la salud con tanta parada que hay que hacer para cargar la bateria. Si ya de por si es un viaje largo sin un vehiculo electrico con el tiempo extra para cargar la bateria puede ser demoledor.
Vale corrijo. No vale para usos profesionales como ese. Pero para desplazamientos al lugar de trabajo entre entre 50 y 100 km de distancia es bastante jugoso.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Si llegas de trabajar a las 17:30 por poner algo, en los meses de invierno 0 horas de sol para cargar el coche. En verano, pues en el mejor de los casos 4,5 horas, con suerte igual coges algo de la mañana.
Cuenta también, la bajada de rendimiento en el norte del país por dias nublados, por que esos 2kW es en el mejor de los casos.
Que no digo que no se rentabilice, se rentabiliza tarde o temprano, pero que en mi opinión es mejor inyectar lo que produces (venta) y despues consumir de la red (compra), ya que de este modo sigues teniendo un ahorro considerable y encima puedes cargar a mas potencia, por ejemplo con una tarifa nocturna.
Mira si no puedes cargar el coche durante el día hay muchos aparatos en casa que pueden almacenar la electricidad en forma de calor. Ya cargarás el coche por la noche a tarifa nocturna. Si tienes dos coches como hay en la mayoría de los hogares quizá uno pueda estar cargando y alternarlos para ir a trabajar.
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Yo opino como @Schrodinger lo del coche eléctrico va a ser un saca perras. Primero los primeros que compren los coches, más caros, más posibles fallos, problemas de repostaje, menos autonomía.

Luego lo siguiente será, lo caro que será repostar y ya se ocuparán de que cada vez sea más. Te subvenciono el coche, y tu punto de recarga y te crujo a impuestos despues. Y en 4 años me cobre tu subvención.

Ya demostraron los de coche.net que el coche eléctrico salía más cara la recarga que echar gasofa y luego la espera de 40 min. Hicieron la prueba con 6 coches.

Lo dejo que es interesante.

 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Y aunque esté nublado los paneles solares funcionan, digamos que en lugar de 2.000 vatios te den 500 W.
 
Arriba