Tesla vuelve a apretar las tuercas

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Rentable economicamente diras, porque si por tu trabajo te tienes que ir desde San Sebastian a Sevilla en invierno 8 veces al mes puede ser dañino para la salud con tanta parada que hay que hacer para cargar la bateria. Si ya de por si es un viaje largo sin un vehiculo electrico con el tiempo extra para cargar la bateria puede ser demoledor.
Tesla ya ha demostrado hace tiempo que los viajes largos son posibles en vehículos eléctricos. Hay que parar cada 2-3 h y en menos de 20 min se carga hasta el 80%. Tu seguro que tardas más en ir al baño y tomar un café.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Mira si no puedes cargar el coche durante el día hay muchos aparatos en casa que pueden almacenar la electricidad en forma de calor. Ya cargarás el coche por la noche a tarifa nocturna. Si tienes dos coches como hay en la mayoría de los hogares quizá uno pueda estar cargando y alternarlos para ir a trabajar.
Poca gente puede cargar durante el dia el coche en su casa, la mayoría trabajamos fuera, y si hay dos coches puede que ambos estén fuera de casa en uso al mismo tiempo. Ademas, dos coches eléctricos (o uno de combustion) para alternar es un gasto excesivo, que luego quiere minimizar con FV, no comparto tu idea, no se sostiene por si sola.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Yo como usuario de VE, no concibo cargar el vehículo con FV, no me pueda arriesgar a que al dia siguiente no tenga suficiente carga.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Esto no es tema de opinar, es tema de hacer cálculos y confiar en el coche que te vas a comprar. Si los cálculos salen a cuenta y el fabricante te da una garantía, se compra eléctrico. Hoy supone una inversión grande que luego se recupera en parte si cargas en casa con tarifa reducida. Yo no voy a comprar nada al menos en un par de años pero cuando toque miraré opciones. Cuanto más suban los técnicos más asequibles los eléctricos. Ellos verán.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Esto no es tema de opinar, es tema de hacer cálculos y confiar en el coche que te vas a comprar. Si los cálculos salen a cuenta y el fabricante te da una garantía, se compra eléctrico. Hoy supone una inversión grande que luego se recupera en parte si cargas en casa con tarifa reducida. Yo no voy a comprar nada al menos en un par de años pero cuando toque miraré opciones. Cuanto más suban los técnicos más asequibles los eléctricos. Ellos verán.
La teoría es muy bonita, pero en la practica hay varios factores que se escapan.... Yo también te estoy dando mi opinión, con cálculos, ventajas y desventajas.
Si tienes un uso diario del coche eléctrico (que aquí es cuando lo amortizas), necesitas tener suficiente carga como para utilizarlo al dia siguiente.
Si partes de una vivienda en la que quieres depender de FV exclusivamente para ahorrar, necesitas 3-4-5 horas diarias de sol en rendimiento optimo para cargar el coche lo suficiente para hacer 100km, si estas en invierno vas a tener que comprar energía y el resto del año si tienes pocas horas de sol igual. Que esta FV la usas para el calentador.. bien, pero en una hora ya esta cargado.
Ahora ya, además de rentabilizar el VE con respecto a uno de combustión, tienes que rentabilizar la instalación que hagas de la carga del VE y la de la instalación FV.
Yo, simplemente teniendo que hacer un uso del VE para trabajar, si tuviera la opción de instalar FV, lo haría, pero inyectaría a la red y el VE lo cargaba comprando energía al igual que la energía de casa, por que con el FV no me da para nada a no ser que plante un campo entero de placas FV.
Ahora bien, si estas las hora de sol en casa, vives en una casita, usas el coche ocasionalmente y quieres realizar un desembolso inicial importante por que te apetece y tienes el capricho de cargar el VE solo con FV.. adelante, pero eres un caso aislado, el resto no podemos. Como ves tengo hechos mis calculos...
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Yo opino como @Schrodinger lo del coche eléctrico va a ser un saca perras. Primero los primeros que compren los coches, más caros, más posibles fallos, problemas de repostaje, menos autonomía.

Luego lo siguiente será, lo caro que será repostar y ya se ocuparán de que cada vez sea más. Te subvenciono el coche, y tu punto de recarga y te crujo a impuestos despues. Y en 4 años me cobre tu subvención.

Ya demostraron los de coche.net que el coche eléctrico salía más cara la recarga que echar gasofa y luego la espera de 40 min. Hicieron la prueba con 6 coches.

Lo dejo que es interesante.

No lo he visto entero, pero la mayoría de los usuarios hacen viajes esporádicos. El ahorro está en el día a día si puedes cargar a coste doméstico. Has echado los números??

Yo no se que se va a imponer, igual convivimos con varios sistemas. Para ciudad veo claro que la tendencia debe ser vehículos eléctricos más pequeños de poca autonomía y bajo coste, no le veo sentido a mover un coche de 2 toneladas para hacer 4 km. Además el peligro que supone para otros usuarios de las vías, peatones, etc.

Para carretera pues no se, igual en un futuro se unifica el tipo de baterías y cuando llegas a la electrolinera te quitan las tuyas y te ponen unas ya cargadas. Pero claro, cargadas a un coste que no es el de tu contrato eléctrico...
 

Kaiser84

Forero Experto
Cierto, no siempre llegas con menos del 10%. Aunque hablando en el contexto de 50.000 al año (que se ha hablado en el hilo)... pues me da que muchas veces si llegaras con la batería baja y que lo necesitaras al dia siguiente, por lo tanto, no puedes depender de una carga solo con FV, pero si que puedes instalarlas para que durante el dia inyecten a la red en venta.
Si le haces 100km al dia para ir y volver del trabajo, necesitaras unas 7 horas, además cuenta con que llegaras cuando quedan pocas horas de sol.
El coche, como el móvil, lo tienes que cargar a diario.

Además el cargador/instalación deberá de ser acorde a las necesidades, si tienes que cargar mucho porcentaje por que tu viaje diario sean 200km por ejemplo, pues lógicamente tendrás que aumentar la potencia y velocidad de carga, que con la potencia adecuada sin llegar a sen una barbaridad para que no te suba en exceso instalación y demas, en 2-3 horas lo tienes cargado , para un chute rápido tienes los supercargadores, no es normal tener una carga que 100km te cueste 5 horas cuando tienes un coche eléctrico.

Vale corrijo. No vale para usos profesionales como ese. Pero para desplazamientos al lugar de trabajo entre entre 50 y 100 km de distancia es bastante jugoso.
Los propios vendedores de Tesla te dicen que no se aconseja el coche para trayectos diarios de más de 250km, te lo dicen así, por que saben que es la relidad.

No lo he visto entero, pero la mayoría de los usuarios hacen viajes esporádicos. El ahorro está en el día a día si puedes cargar a coste doméstico. Has echado los números??

Yo no se que se va a imponer, igual convivimos con varios sistemas. Para ciudad veo claro que la tendencia debe ser vehículos eléctricos más pequeños de poca autonomía y bajo coste, no le veo sentido a mover un coche de 2 toneladas para hacer 4 km. Además el peligro que supone para otros usuarios de las vías, peatones, etc.

Para carretera pues no se, igual en un futuro se unifica el tipo de baterías y cuando llegas a la electrolinera te quitan las tuyas y te ponen unas ya cargadas. Pero claro, cargadas a un coste que no es el de tu contrato eléctrico...
El cambio de baterías no creo que tenga futuro por un tema principal, los coches eléctricos con chasis de eléctricos, no esos que la misma plataforma vale para diferentes métodos de impulsión, la propia batería es estructural, siendo extremadamente lenta su extracción.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
El coche, como el móvil, lo tienes que cargar a diario.
Además el cargador/instalación deberá de ser acorde a las necesidades, si tienes que cargar mucho porcentaje por que tu viaje diario sean 200km por ejemplo, pues lógicamente tendrás que aumentar la potencia y velocidad de carga, que con la potencia adecuada sin llegar a sen una barbaridad para que no te suba en exceso instalación y demas, en 2-3 horas lo tienes cargado , para un chute rápido tienes los supercargadores, no es normal tener una carga que 100km te cueste 5 horas cuando tienes un coche eléctrico.
Por eso mismo digo.. que utilizar un sistema FV exclusivamente para cargar un VE no es viable.
y sinceramente, superchargers o cualquier cargador de carga rápida igual o superior a 50kW (no tiene por que ser supercharger que por cierto.. son bastante malos y daría como para abrir un hilo nuevo) los vas a utilizar en viajes largos o en dias que tengas mucha prisa en cargar.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
A todos los defensores del coche eléctrico...Habeis visto las pruebas que realizan en Youtube?Yo hace años que planeé comprar un eléctrico desde que probé el primer Nissan Leaf en el salon de Barcelona,el año que salió.No recuerdo que año era pero quedé impactado.Entonces acabava de estrenar mi Peugeot,y me dije a mi mismo que mi proximo coche seria Electrico.Cada vez que tenia oportunidad probava un electrico.He probado dos Leaf de los antiguos,el Leaf Nuevo,un Fluence,y el último que probe fue el Spring.
Fui empapandome de pruebas y noticias de los eléctricos y allí fue cuando me di de bruces con la realidad...
Una prueba de un eléctrico,ya estresa solo de escuchar al periodista.
El vehiculo promete una autonomía X pero luego hay cientos de factores que hacen que esa autonomía no se cumpla nunca,reduciendose casi siempre a la mitad.
Si queréis los enunero parte de esos factores,frio,calor,orografia,carga del coche,viento,lluvia,si aceleras fuerte,velocidad,etc...
Y de esto no se salva nadie,incluidos los Tesla.Se echa la culpa a las infrastruturas,pero es el propio vehiculo el problema en si.
 
Última edición:

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Ya

Ya pero la amortización se estima en unos 10 años,justo cuando tendras de hacer la instalación nueva....
Depende de muchas cosas, pero tengo amigos que van camino de los 4 años.

Entonces todas empresas que lo están instalando se equivocan? Yo creo que la vida esperada es bastante mayor.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Si queréis los enunero parte de esos factores,frio,calor,orografia,carga del coche,viento,lluvia,si aceleras fuerte,velocidad,etc...
Todo esto también afecta aunque en mucho menos medida al de combustión...

Esta claro, que para ciertos tipos de usuarios, el eléctrico es un engorro. Nadie lo niega..

Yo el mio, termino de currar, lo dejo cargando y hasta el dia siguiente.. me olvido.
 

Kaiser84

Forero Experto
A todos los defensores del coche eléctrico...Habeis visto las pruebas que realizan en Youtube?Yo hace años que planeé comprar un eléctrico desde que probé el primer Nissan Leaf en el salon de Barcelona,el año que salió.No recuerdo que año era pero quedé impactado.Entonces acabava de estrenar mi Peugeot,y me dije a mi mismo que mi proximo coche seria Electrico.Cada vez que tenia oportunidad probava un electrico.He probado dos Leaf de los antiguos,el Leaf Nuevo,un Fluence,y el último que probe fue el Spring.
Fui empapandome de pruebas y noticias de los eléctricos y allí fue cuando me di de bruces con la realidad...
Una prueba de un eléctrico,ya estresa solo de escuchar al periodista.
El vehiculo promete una autonomía X pero luego hay cientos de factores que hacen que esa autonomía no se cumpla nunca,reduciendose casi siempre a la mitad.
Si queréis los enunero parte de esos factores,frio,calor,orografia,carga del coche,viento,lluvia,si aceleras fuerte,velocidad,etc...
Y de esto no se salva nadie,incluidos los Tesla.Se hecha la culpa a las infrastruturas,pero es el propio vehiculo el problema en si.
Correcto, exactamente igual que en un coche de combustión, aumenta el consumo dependiendo de esos factores, el problema aquí reside que:

-No se ha alcanzado una alta eficiencia en los eléctricos.
-No se ha alcanzado una densidad buena de baterías.
-No se ha alcanzado una buena velocidad de carga debido al punto anterior.

Cosa que con los coches de combustión sí ha pasado, todo es cuestión de tiempo, pero, lo que sí está claro que para coche urbano mo hay nada mejor, eso sí, no los sacan por que no pueden sacarle rédito económico todavía, un coche caro da más beneficios.

Tú mismo probaste coches que en menos de 5 años perdian casi toda su batería, eso no pasa ya, es un paso adelante.

El problema con los electricos es que en ciudad te puedes tirar muchos días sin recargar gracias a la regeneración, peeeero en viajes es al contrario.

Los que venimos de coches anteriores nos ha pasado algo parecido, nos han clavado un depósito más pequeño, si nos dieran uno de 60 litros teniamos mucha más autónomia, pues esto lo mismo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Hombre la eficiencia en un eléctrico creo que es mucho mejor que en un térmico, contando con las perdidas de la recarga, quizá este sobre el 80% porque el motor tiene una eficiencia del 90%.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Todo esto también afecta aunque en mucho menos medida al de combustión...

Esta claro, que para ciertos tipos de usuarios, el eléctrico es un engorro. Nadie lo niega..

Yo el mio, termino de currar, lo dejo cargando y hasta el dia siguiente.. me olvido.
Si pero en el de combustión no estas limitado por la autonomía.
Para trayectos de 150/200 un eléctrico perfecto,para mas km,es un estrés constante.Una autonomia teórica de 400km se reduce a 200/250 con solo uno de estos factores,imagina si tienes la mala suerte de coincidir con todos...
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
La energía acumulada en batería es como 5 veces menor en el eléctrico respecto a la energía acumulada en gasoil. Pero eléctrico regenera en ciudad, cosa que el de combustión a secas no. Por eso engaña la autonomía de los eléctricos. Y por eso Toyota quiere sacar híbridos con autonomía eléctrica que satisfaga a la mayor parte de los usuarios y para viajes puntuales lo pagas al coste de un eléctrico recargando fuera de tu domicilio.
 
Arriba