A todos los defensores del coche eléctrico...Habeis visto las pruebas que realizan en Youtube?Yo hace años que planeé comprar un eléctrico desde que probé el primer Nissan Leaf en el salon de Barcelona,el año que salió.No recuerdo que año era pero quedé impactado.Entonces acabava de estrenar mi Peugeot,y me dije a mi mismo que mi proximo coche seria Electrico.Cada vez que tenia oportunidad probava un electrico.He probado dos Leaf de los antiguos,el Leaf Nuevo,un Fluence,y el último que probe fue el Spring.
Fui empapandome de pruebas y noticias de los eléctricos y allí fue cuando me di de bruces con la realidad...
Una prueba de un eléctrico,ya estresa solo de escuchar al periodista.
El vehiculo promete una autonomía X pero luego hay cientos de factores que hacen que esa autonomía no se cumpla nunca,reduciendose casi siempre a la mitad.
Si queréis los enunero parte de esos factores,frio,calor,orografia,carga del coche,viento,lluvia,si aceleras fuerte,velocidad,etc...
Y de esto no se salva nadie,incluidos los Tesla.Se hecha la culpa a las infrastruturas,pero es el propio vehiculo el problema en si.