Tiempo de espera o Plazo de entrega del Corolla

algope

Forero Novato
Si te han dado a ti, infórmate antes de firmar nada, que repito, si te han dado a ti, el seguro tiene que arreglarlo. Ya se que hay una sentencia que dice que no puede haber enriquecimiento injusto y las aseguradoras se agarran a eso, pero no tires la toalla a la primera.
Si me dieron, pero fue un golpe muy tonto, parados en una cuesta, a la chica de delante se le fue el coche y me dio en el morro, estaba muy separado, por lo que cogió velocidad. Ella reconoció que fue su culpa e hicimos parte amistoso aunque no tenía mas que la matrícula un poco abollada. Cuando me dirijo a casa el coche empieza a avisar de que está sobrecalentado y tuve que llamar a la grúa. Se lo llevan a la Renault, y me dicen que tiene la bomba de diésel rota y el perito comentó que no se hará cargo porque el golpe fue pequeño y eso ya estaría así de antes. Por lo que me he quedado sin coche...
 

RetusPetrus

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán D4D Sol 2005
Si me dieron, pero fue un golpe muy tonto, parados en una cuesta, a la chica de delante se le fue el coche y me dio en el morro, estaba muy separado, por lo que cogió velocidad. Ella reconoció que fue su culpa e hicimos parte amistoso aunque no tenía mas que la matrícula un poco abollada. Cuando me dirijo a casa el coche empieza a avisar de que está sobrecalentado y tuve que llamar a la grúa. Se lo llevan a la Renault, y me dicen que tiene la bomba de diésel rota y el perito comentó que no se hará cargo porque el golpe fue pequeño y eso ya estaría así de antes. Por lo que me he quedado sin coche...
Peor aun.... te están liando. Se me han caído los ojos al suelo cuando te he leído es de que "eso ya estaría así de antes". Vamos, haz lo que estimes oportuno, pero el perito es un listo. O sea que estás circulando tranquilamente con tu coche, te dan una ostia y ya no puedes circular y la culpa es tuya¿¿??. Reclama. Habla con tu compañía de seguros y mira a ver si tienes defensa jurídica con ellos. Diles que le exijan a la otra compañia la reparación y que le digan que vas a pedir una peritación externa (perito judicial) y que van a a asumir la reparación y la peritación. Si ves en mi historial aquí, hace un mes tuve un accidente y fui yo el que golpeó a otro coche. En este caso al ser yo el culpable no tienen obligación a repararlo. Entonces me la tuve que envainar por esto y por otras razones de índole personal que no vienen al caso..., pero me hierve la sangre con estas cosas.



Mira lo que dice Mapfre (era mi seguro) respecto a los siniestros total en vehículos donde tu eres la víctima del siniestro: (Enlace al texto completo)

2. Existe un culpable del acto que ha ocasionado los daños en tu coche.

Cuando tu vehículo es declarado siniestro total, como consecuencia de un accidente en el que tú eres una víctima y que ha provocado un tercero u más conductores, no es tu compañía la responsable de indemnizarte o reponerte el bien –tu coche-, sino la aseguradora del culpable o en su caso, el Consorcio de Compensación de Seguros, si el culpable no tiene seguro o se da a la fuga. En este caso, tienes pleno derecho a reclamar una reposición del bien o una indemnización que cubra efectivamente un coche igual al que ha sido declarado siniestro total.

El artículo 1.902 del Código Civil avalan las reclamaciones de los conductores inocentes que pierden su coche como consecuencia del acto negligente de otro: “Aquel por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”. Lo más común en este caso es arreglar el coche dañado por tu cuenta y luego, reclamar judicialmente le pago de la factura al conductor culpable –a su compañía aseguradora, en su caso- . Pero esto supone adelantar el dinero a título personal y contar con esa capacidad económica en el momento del siniestro, lo que no siempre es posible.
 

Porlospelos

Forero Experto
Si te dan un golpe pequeño, no se sale el anticongelante (para eso tiene que ser golpe más que pequeño, se rompen y abollan bastantes cosas antes que llegar al radiador) y al de unos km se calienta es más probable que el coche se hubiera roto exactamente igual a que tenga que ver el golpe pequeño, casualidad.

Por la bomba de gasoil no se calienta, se para o echa una humera negra. Si se calienta puede ser por la bomba de agua entre muchas otras cosas, aunque si es de eso la reparación no suele ser cara.

Salvo que se haya roto y hayas pegado un calentón al coche y doblado la culata o algo así, claro, que por poder puede ser. No sé, parece un poco raro.

Tenías pensado entregarlo a la compra del nuevo?? Si querías venderlo por tu cuenta valora reparar, vas a sacar más dinero por un coche andando que por uno averiado.

A mí me cascó la culata justo unos días antes de recoger el nuevo. El coche andaba pero tiraba el agua. Se lo malvendí a un señor que seguro que lo va a disfrutar un tiempo, este tenía un cuñado pero no como el del forero de las lavadoras, era un mecánico que hizo números en un momento. Le "perdí" unos cuatro mil euros, no me arrepiento para nada.

Menudo descanso el coche nuevo. Se te va a olvidar la faena de la avería en tres días a partir del estreno, te cuento la historia de abuelo cebolleta porque me he sentido un poco identificado ;)
 

algope

Forero Novato
La verdad que estoy aún peleado con la aseguradora, pero el de la Renault (que ni pincha ni corta) me dice que difícil que lo arreglen.

Es un Megane Classic del 98 feo con ganas, pero iba a aguantar un poco más para el novel de mi hermano y yo ya me compraba una chuche como el TS.

Ahora me veo sin nada hasta febrero...
 

carisivs@hot

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance
El mío, se pidió el 27 de octubre, figura como procesando pedido. Como casi ha pasado un mes, me puse en contacto con el comercial, y me dice que a ellos, la fecha de entrega que les aparece, es para el 16 de febrero. Pero que normalmente se adelantan, y que la fecha más aproximada se da tras la actualización de la base de datos. Que posiblemente cuando esto ocurra, lo veré yo antes que ellos en la App.
 

corolladavid

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Style
El mío, se pidió el 27 de octubre, figura como procesando pedido. Como casi ha pasado un mes, me puse en contacto con el comercial, y me dice que a ellos, la fecha de entrega que les aparece, es para el 16 de febrero. Pero que normalmente se adelantan, y que la fecha más aproximada se da tras la actualización de la base de datos. Que posiblemente cuando esto ocurra, lo veré yo antes que ellos en la App.
Buenos dias
A mi, reservando el 6 de noviembre me ponen en el contrato fecha de entrega estimada 4 de febrero pero el comercial me dice que me lo entregaran en enero. La verdad es que es mucho tiempo, espero que se cumpla lo que dicen los comerciales. En caso contrario en el contrato no se comprometen a nada mas que devolverte el dinero trascurridos mas de 15 d. Ya veremos a mi de momento solo me figura en la app procesando pedido. Vamos viendo
 

Rule

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style Skyview
Yo realicé el pedido el 26 de octubre, el comercial no se quiso mojar ni figura ninguna fecha prevista de entrega en el contrato. Me dijo que contara con un plazo de tres meses, aunque me enseñó fechas de las últimas entregas y la espera no superaba los dos meses.
De momento en la app sigue como procesando pedido, como el primer día.
 

Richmond81

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid
Vehículo/s
Corolla 2021 125h Active Tech
Sería interesante para calcular es saber a parte de la fecha que os dieron el modelo y acabado, creo que puede influir mucho en cuándo entran en producción.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Yo lo pedí el 3 de Octubre y más o menos al mes entró en fabricación, a los pocos días saliendo de fábrica y ya llevo una semana más o menos en camino. Previsto para mediados de Diciembre.
 

Rule

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style Skyview
Sí, imagino que el acabado y los extras influyen En la fecha de entrega. En mi caso estoy esperando un 180h TS Style con Skyview desde el 26 de octubre.
 

corolladavid

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Style
Yo estoy esperando un TS 180 Style desde el 27 de agosto y todavía está en pedido procesado
Pues el mio tambien es un TS180 Style pero el comercial dijo que estará en Enero. Yo como no se ponga en marcha en breve le digo al comercial que me busque un Km 0 que no espero tanto tiempo. Me parece que esperar 4 o 5 meses para comprarse un coche es un disparate. ¿Que es lo que sucede que venden mas de lo que pueden fabricar?
 

JimMooligan

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H 2021 Advance + SkyView
Pues el mio tambien es un TS180 Style pero el comercial dijo que estará en Enero. Yo como no se ponga en marcha en breve le digo al comercial que me busque un Km 0 que no espero tanto tiempo. Me parece que esperar 4 o 5 meses para comprarse un coche es un disparate. ¿Que es lo que sucede que venden mas de lo que pueden fabricar?
No sé si se habrán ya puesto al día después de los meses de parón por el COVID en primavera.
 

Joaquínvt79

Forero Activo
Pues el mio tambien es un TS180 Style pero el comercial dijo que estará en Enero. Yo como no se ponga en marcha en breve le digo al comercial que me busque un Km 0 que no espero tanto tiempo. Me parece que esperar 4 o 5 meses para comprarse un coche es un disparate. ¿Que es lo que sucede que venden mas de lo que pueden fabricar?
A mi en principio me dijeron que para Enero y hace un par de semanas me dijo que se adelantara a Diciembre
 

carisivs@hot

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance
Estoy seguro, de que el modelo y acabado influyen en el plazo de entrega, supongo que adecúan la línea de producción a los pedidos efectuados, posiblemente también tengan en cuenta los destinos para ajustarlo con los embarques.
En mi caso se trata de un 5P, con motor 180H, acabado Advance y de color blanco sólido.
Entiendo, que los concesionarios, después de un año en el que se han desplomado las ventas por razones que todos conocemos, estarán deseosos de que lleguen los mas posibles antes del fin de año, para salvar un poco las cuentas. Pero posiblemente el que lleguen antes no está en sus manos.
 

Coroviz

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180h style
Hola pedi un TS 180h acabado feel! Ahora es un style, el 7 de septiembre y mañana 24 de noviembre tengo que pasar a recogerlo, por la aplicacion sigue en Reino Unido, por el comercial ya esta en concesionario el martes pasado, asi que lo mejor es hablar con el comercial que es el que tiene mas datos,.
 

carisivs@hot

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance
Se me ocurre, que el orden de producción también esté relacionado con el número de pedido. Por si os sirve de referencia, yo tengo asignado el 3748146.
 
Última edición:

AlbertoCorol

Forero Activo
Yo acabo de hacer la reserva pero en el contrato no me pone nada de Id ni número de pedido un hb style 125h en blanco classic, el comercial me ha dicho que hay uno embarcado y que probablemente llegue el 23 de diciembre, bueno al concesionario la última semana de diciembre, a ver.
 

QNKs

Forero Activo
yo pedí a finales de octubre un TS Advance blanco perlado y hasta mediados de febrero que dice el sistema nada...
 
Arriba