Si te dan un golpe pequeño, no se sale el anticongelante (para eso tiene que ser golpe más que pequeño, se rompen y abollan bastantes cosas antes que llegar al radiador) y al de unos km se calienta es más probable que el coche se hubiera roto exactamente igual a que tenga que ver el golpe pequeño, casualidad.
Por la bomba de gasoil no se calienta, se para o echa una humera negra. Si se calienta puede ser por la bomba de agua entre muchas otras cosas, aunque si es de eso la reparación no suele ser cara.
Salvo que se haya roto y hayas pegado un calentón al coche y doblado la culata o algo así, claro, que por poder puede ser. No sé, parece un poco raro.
Tenías pensado entregarlo a la compra del nuevo?? Si querías venderlo por tu cuenta valora reparar, vas a sacar más dinero por un coche andando que por uno averiado.
A mí me cascó la culata justo unos días antes de recoger el nuevo. El coche andaba pero tiraba el agua. Se lo malvendí a un señor que seguro que lo va a disfrutar un tiempo, este tenía un cuñado pero no como el del forero de las lavadoras, era un mecánico que hizo números en un momento. Le "perdí" unos cuatro mil euros, no me arrepiento para nada.
Menudo descanso el coche nuevo. Se te va a olvidar la faena de la avería en tres días a partir del estreno, te cuento la historia de abuelo cebolleta porque me he sentido un poco identificado