Toca cambiar ruedas

Buenas de nuevo por este subforo.

Haciendo una búsqueda en km77 para otra cosa, me he tropezado con unos datos que parecen interesantes en relación con el tema de los anchos de rueda que habíamos hablado.

La primera columna es de un Sedán 140H ECO, y la segunda de un TS 140H Style
Aceleración 0-100 km/h9,2 s9,4 s
Consumo WLTP
Combinado4,5 l/100 km4,6 l/100 km
Emisiones de CO₂ WLTP101 gr/km103 gr/km

Neumáticos delanteros205/55 R16225/45 R17
Neumáticos traseros205/55 R16225/45 R17
Llantas delanterasx 16x 17

Es cierto que son carrocerías diferentes en cuanto aerodinámica y desconocemos los pesos de cada modelo, pero: ¿esas diferencias de aceleración, y sobre todo consumo y emisiones, pueden basarse sobre todo en el ancho de los neumáticos?

Habrá quien le parezcan cantidades insignificantes, pero para mucha gente a la que nos mueve ser lo más EFICIENTES y lo menos contaminantes posible, nos puede parecer importante para futuros cambios de neumáticos.
Así es, en parte se debe al ancho de neumáticos. Por ahí colgué la comparativa de los 125H, tanto style como active tech con la misma carrocería. Entonces la diferencia era mayor.

Por ahí han dicho que goma más ancha es más agilidad, no es así, todo lo contrario. Más agarre es menos agilidad pero más estabilidad.

Me atrevería a decir que hasta en el 0-100 le afecta el ancho de rueda pero aquí no lo han calculado. Screenshot_20221128_222024_com.android.chrome~2.jpg

Así es, en parte se debe al ancho de neumáticos. Por ahí colgué la comparativa de los 125H, tanto style como active tech con la misma carrocería. Entonces la diferencia era mayor.

Por ahí han dicho que goma más ancha es más agilidad, no es así, todo lo contrario. Más agarre es menos agilidad pero más estabilidad.
Completamente en desacuerdo contigo.Haz un slalom (la mejor prueba para ver la agilidad)con unos neumáticos y con otros,a ver con cuál lo hace en el menor tiempo.

Completamente en desacuerdo contigo.Haz un slalom (la mejor prueba para ver la agilidad)con unos neumáticos y con otros,a ver con cuál lo hace en el menor tiempo.
Vuelvo a decir, confundes estabilidad con agilidad. Si el de menor goma hace peor tiempo es porque lo sacas del límite de adherencia, pero dentro de la zona de adherencia menos goma es más agilidad.

Cuanto menos potente es un coche más se nota, yo pase en un passat tdi 90 cv de 195 r15 a 205 r16, y perdió mucha agilidad. Vamos se volvió más lento.

La prueba es el consumo del los corolla 125H, si gasta más es porque invierte más potencia en hacer los mismos recorrido wltp, y si necesitas más potencia tienes menos reserva de potencia para esa agilidad.

Vuelvo a decir, confundes estabilidad con agilidad. Si el de menor goma hace peor tiempo es porque lo sacas del límite de adherencia, pero dentro de la zona de adherencia menos goma es más agilidad.

Cuanto menos potente es un coche más se nota, yo pase en un passat tdi 90 cv de 195 r15 a 205 r16, y perdió mucha agilidad. Vamos se volvió más lento.

La prueba es el consumo del los corolla 125H, si gasta más es porque invierte más potencia en hacer los mismos recorrido wltp, y si necesitas más potencia tienes menos reserva de potencia para esa agilidad.
Yo no confundo el concepto de estabilidad con agilidad,eres tú el que confunde agilidad con prestaciones y aceleraciones.
Agilidad es la capacidad de un coche de hacer cambios rápidos de trayectoria. Estabilidad es la capacidad de tomar curvas a alta velocidad .Normalmente un coche muy estable no es un coche ágil y viceversa.Piensa en un clase S y en un 500 Abarth.Cual coge una curva a 200 sin inmutarse?Cual hace mejor tiempo en un circuito ratonero?
Volviendo al tema Corolla,si,sigo pensando que una 225 permite tener más agarre y por ende más agilidad en zonas reviradas de curvas,básicamente porque como bien has dicho,una 205 por agarre no puede seguir la trayectoria de la 225 y por lo tanto no puede hacer cambios bruscos de trayectoria porque al segundo golpe de volante no te sujeta el coche de la misma manera.
Seamos claros y creo que no descubro nada:
205 ahorro
225 seguridad

Yo no confundo el concepto de estabilidad con agilidad,eres tú el que confunde agilidad con prestaciones y aceleraciones.
Agilidad es la capacidad de un coche de hacer cambios rápidos de trayectoria. Estabilidad es la capacidad de tomar curvas a alta velocidad .Normalmente un coche muy estable no es un coche ágil y viceversa.Piensa en un clase S y en un 500 Abarth.Cual coge una curva a 200 sin inmutarse?Cual hace mejor tiempo en un circuito ratonero?
Volviendo al tema Corolla,si,sigo pensando que una 225 permite tener más agarre y por ende más agilidad en zonas reviradas de curvas,básicamente porque como bien has dicho,una 205 por agarre no puede seguir la trayectoria de la 225 y por lo tanto no puede hacer cambios bruscos de trayectoria porque al segundo golpe de volante no te sujeta el coche de la misma manera.
Seamos claros y creo que no descubro nada:
205 ahorro
225 seguridad
Pues ahora estás mezclando ruedas con inercias de dos coches distintos.

Hablamos del mismo coche, y cuando quieras haces la prueba, date una vuelta por el monte con una fat bike y con una bici de montaña normalita y ya me comentas tus impresiones. Después coge una bici de carretera y una mountain-bike en carretera y ya me comentas que tal la agilidad.

Dentro de los límites de adherencia menos rueda es más agilidad en el mismo coche, te lo he tratado explicar más arriba. Menos consumo implica menos potencia para circular a 60 km/h, por ejemplo no es lo mismo dedicar 50 kw que 55 kw para ir a esa velocidad, si dispones de 100 kw en total pues en un caso tienes 50kw para acelerar y en otro 45 kw, eso extrapolando a cambios de sentido es agilidad.

El mayor consumo se debe a que la resistencia a la rodadura es mayor y eso es una fuerza de frenado continuo. Ya me dirás que agilidad da eso.

Última edición:
Buenas de nuevo por este subforo.

Haciendo una búsqueda en km77 para otra cosa, me he tropezado con unos datos que parecen interesantes en relación con el tema de los anchos de rueda que habíamos hablado.

La primera columna es de un Sedán 140H ECO, y la segunda de un TS 140H Style
Aceleración 0-100 km/h9,2 s9,4 s
Consumo WLTP
Combinado4,5 l/100 km4,6 l/100 km
Emisiones de CO₂ WLTP101 gr/km103 gr/km

Neumáticos delanteros205/55 R16225/45 R17
Neumáticos traseros205/55 R16225/45 R17
Llantas delanterasx 16x 17

Es cierto que son carrocerías diferentes en cuanto aerodinámica y desconocemos los pesos de cada modelo, pero: ¿esas diferencias de aceleración, y sobre todo consumo y emisiones, pueden basarse sobre todo en el ancho de los neumáticos?

Habrá quien le parezcan cantidades insignificantes, pero para mucha gente a la que nos mueve ser lo más EFICIENTES y lo menos contaminantes posible, nos puede parecer importante para futuros cambios de neumáticos.
Me ha sorprendido la poca diferencia que hay. En el 125H había más diferencia.

Salu2.

Pues ahora estás mezclando ruedas con inercias de dos coches distintos.

Hablamos del mismo coche, y cuando quieras haces la prueba, date una vuelta por el monte con una fat bike y con una bici de montaña normalita y ya me comentas tus impresiones. Después coge una bici de carretera y una mountain-bike en carretera y ya me comentas que tal la agilidad.

Dentro de los límites de adherencia menos rueda es más agilidad en el mismo coche, te lo he tratado explicar más arriba. Menos consumo implica menos potencia para circular a 60 km/h, por ejemplo no es lo mismo dedicar 50 kw que 55 kw para ir a esa velocidad, si dispones de 100 kw en total pues en un caso tienes 50kw para acelerar y en otro 45 kw, eso extrapolando a cambios de sentido es agilidad.
Cité dos modelos diferentes para intentar explicarte diferencia entre estabilidad y agilidad.
Es igual,sigues confundiendo agilidad con aceleración.
Resumiendo,recomiendas bajar a una 205 para mejorar agilidad en curvas?

En principio parece lógico que una rueda más grande haga perder agilidad en el sentido de acelerar más rápido, tanto por una mayor inercia como una mayor resistencia a la rodadura. Ahora, al tener más agarre puede permitir mayores velocidades de trazado. Creo que la confusión viene por ahí, uno estáis interpretando agilidad como aceleración rápida y el otro como la velocidad al trazar las curvas.

Salu2.

Cité dos modelos diferentes para intentar explicarte diferencia entre estabilidad y agilidad.
Es igual,sigues confundiendo agilidad con aceleración.
Resumiendo,recomiendas bajar a una 205 para mejorar agilidad en curvas?
Por supuesto, de hecho lo hare en el próximo cambio de neumáticos. 215 sin homologar o 205 homologando.

En principio parece lógico que una rueda más grande haga perder agilidad en el sentido de acelerar más rápido, tanto por una mayor inercia como una mayor resistencia a la rodadura. Ahora, al tener más agarre puede permitir mayores velocidades de trazado. Creo que la confusión viene por ahí, uno estáis interpretando agilidad como aceleración rápida y el otro con la velocidad al trazar las curvas.

Salu2.
Así es, por eso yo hablo hago referencia a estar dentro del límite de adherencia del neumático, el neumático más ancho tiene mayor adherencia y puedes tomar las curvas a más velocidad, y hacer cambios de sentido a más velocidad, y el estrecho pierde la trayectoria. Pero dentro de los límites de adherencia esto no ocurre, y menos neumático te permite ir más rápido por los cambios de ritmo.

En la conducción normal que practicamos todos no llevamos los coches al límite de adherencia, y percibimos más la agilidad por como se mueve el coche en ciudad y carreteras de montaña.

Bueno tras leer vuestras magníficos comentarios . Al final qué ruedas me compro para mi Corolla TS 125 active tech. Alguien sabe de alguna oferta interesante por Barcelona??

Yo lo tengo claro, Goodyear eagle F1 assymetric 6
Yo esas las he visto en Norauto, y es la rueda de eficiencia A más económica que tienen.

Edito: para la medida del TS 140H Style (225/45/R17).

Última edición:
Pués cualquiera de éstas de lo mejor calidad -precio .

Adjuntos

• Screenshot_2022-12-11-15-34-41-006_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2022-12-11-15-34-41-006_com.miui.gallery.jpg
    36,5 KB · Visitas: 102
Para los que han montado primacy 4,4+ o e-primacy, ¿llevan protector de llanta(aunque sea mínimo en comparación con las Falken)?. He estado mirando fotos (incluido en la web de Michelin) y no se aprecia...

yo tengo 60mil km y aun los puedo cambiar en febrero 2023
Pués si llegas a esos kmtrs. son una cifra muy alta.La cuestión es q no corras riesgo al ser Dic. y Enero meses muy exigentes y de riesgo con las ruedas ya llegando al límite. Qué modelo y medidas son ?

Para los que han montado primacy 4,4+ o e-primacy, ¿llevan protector de llanta(aunque sea mínimo en comparación con las Falken)?. He estado mirando fotos (incluido en la web de Michelin) y no se aprecia...
Igual depende de las medidas.Cuales lleva tu coche ?

Volver