Toyota Protect

Lo que no sé si ese spray impermeabilizante quita capacidad de transpiración a los asientos,que supongo que si,con la consiguiente sudada en verano
te paso enlace del producto, donde verás que no altera la capacidad de respiración original del asiento

yo lo llevo en el altea y ningún cliente se ha quejado nunca de sudar más en verano y yo tampoco he notado nada, piensa que esto no es un spray del aliexpress de 2 euros ;)

He visto un manual del producto en el foro del Yaris (Toyota_Long_Life_Body_Protector_PZ41A_BP001_80_AIM_002_616_8.pdf) pero no sé cómo de fiable es o qué cambios ha podido haber.

En el manual se indica que deben colocar una pegatina al terminar. Yo no la tengo. A los que habéis pedido el Toyota Protect ¿os han puesto alguna pegatina o algo que diga que está aplicado?

pues

Pues en mi opinión lo veo más para cuando el coche ya tiene un par o tres de años, pero la verdad que el resultado es impresionante.

Puedes usarlo cuando quieras, pero cuanto más tiempo pase, más habrá que pulir para poner el coating, osea, más tiempo y dinero.

El coating se debe de poner sobre una superficie lo mejor posible.

Para que te hagas una idea es como un barniz, como se lo apliques con suciedad o pelo, se quedará debajo y.....

Para que soporte el día a día de quien lo usa para ir a trabajar y se pasa largas jornadas al sol puede ser algo muy a tener en cuenta. Yo por suerte no estoy en ese caso, de todos modos, la mano del dueño es quien hace envejecer la pintura, he visto coches de conocidos que ha sido sacarlos del concesionario y solo ver el agua cuándo llueve, en 5 años está el coche que parece que tenga 20. Yo mi furgón transit pestoso lo mantengo súper limpio y la pintura blanca basiquísima que tiene está reluciente, mas que nada por que soy maniático de cuidar las cosas y a mi me da vergüenza ir con el coche sucio, sea un furgón o un Maserati(imagino...jeje)

Yo iba a verlo cogido, pero mi comercial pregunto si merecía la pena a la gente de taller y le dijeron que no....y eso que le dije que si estaba bien lo hacia..., que iba encabezonado para hacerlo, al final solo el organizador de maletero...

Creeis que merece la pena? Muchas gracias
Pues la verdad, yo lo solicité para que lo aplicaran a mi Corolla antes de entregármelo, y he de decir que su aspecto casi un año después sigue siendo espectacular. Le da un brillo muy particular, el agua le escurre no dejando casi impurezas, y la chapa sigue como nueva (no he visto micro picotazos o abrasión en la parte delantera).
El coche lo lavo en túnel de lavado de rodillos (no tengo tiempo para andar con mangueras y esponjas...), eso sí, siempre en Repsol Klin, y vuelvo a decir que el coche luce espectacular.
Yo, sin duda, lo recomiendo.

Pues la verdad, yo lo solicité para que lo aplicaran a mi Corolla antes de entregármelo, y he de decir que su aspecto casi un año después sigue siendo espectacular. Le da un brillo muy particular, el agua le escurre no dejando casi impurezas, y la chapa sigue como nueva (no he visto micro picotazos o abrasión en la parte delantera).
El coche lo lavo en túnel de lavado de rodillos (no tengo tiempo para andar con mangueras y esponjas...), eso sí, siempre en Repsol Klin, y vuelvo a decir que el coche luce espectacular.
Yo, sin duda, lo recomiendo.
Vale menos mal que veo esto, en que posición tienes que poner el coche para que te pase el túnel, yo no lo he metido por eso aún, aunque no tengo el protect ese podría meterlo en el túnel sin que se dañara ?? Y por otro lado que posición pones?? La n me da miedo que se quede sin batería y el p como tiene el freno de mano se podría utilizar??

Vale menos mal que veo esto, en que posición tienes que poner el coche para que te pase el túnel, yo no lo he metido por eso aún, aunque no tengo el protect ese podría meterlo en el túnel sin que se dañara ?? Y por otro lado que posición pones?? La n me da miedo que se quede sin batería y el p como tiene el freno de mano se podría utilizar??
Buenas, sin duda en N si es de esos túneles que van moviendo el coche. Yo la única vez que lo metí en un túnel de lavado le cargué la batería como pude a lo máximo que deja (2 rayas de estar a tope), puedes hacerlo poniendo el modo sport mientras vas de camino ya que arranca bastante antes el motor de gasolina y no prioriza tanto la conducción económica, cosa que en este caso interesa para cargarlo. Yo lo he metido una sola vez y no he visto ninguna rallada ni nada por el estilo, no me preocuparía mucho por eso. Yo no tengo el tratamiento Protect. Y sí, yo tambi pienso que la calidad de la pintura no está a la altura del coche en sí.

Buenas, sin duda en N si es de esos túneles que van moviendo el coche. Yo la única vez que lo metí en un túnel de lavado le cargué la batería como pude a lo máximo que deja (2 rayas de estar a tope), puedes hacerlo poniendo el modo sport mientras vas de camino ya que arranca bastante antes el motor de gasolina y no prioriza tanto la conducción económica, cosa que en este caso interesa para cargarlo. Yo lo he metido una sola vez y no he visto ninguna rallada ni nada por el estilo, no me preocuparía mucho por eso. Yo no tengo el tratamiento Protect. Y sí, yo tambi pienso que la calidad de la pintura no está a la altura del coche en sí.
El otro día lo lave con pistola y lo seque un poco y se ha quedado perfecto , me da rollo no cargarlo lo suficiente y que pase algo jejej

Es un túnel de lavado en el que el coche permanece parado y es el puente de lavado el que se mueve. Yo pongo la P y apago. Me imagino que si son túneles de lavado en los que el coche es arrastrado deberás poner N.

Es un túnel de lavado en el que el coche permanece parado y es el puente de lavado el que se mueve. Yo pongo la P y apago. Me imagino que si son túneles de lavado en los que el coche es arrastrado deberás poner N.
Vale muchas gracias por la información, eso es importante, entonces en un túnel de lavado como el que tú dices no me importaría, porque ir calculando la batería me pone un poco nerviosa, imagino que cierras el coche y todo para recoger los retrovisores

Vale muchas gracias por la información, eso es importante, entonces en un túnel de lavado como el que tú dices no me importaría, porque ir calculando la batería me pone un poco nerviosa, imagino que cierras el coche y todo para recoger los retrovisores
Exactamente. Se cierra el coche, retrovisores plegados, y listo.

Además, estoy seguro que si en un túnel de lavado de los que mueve el coche, entras con 2 o 3 rayas de batería y pones la N, no te debes quedar sin batería. Apagas aire acondicionado, radio, luces, etc., y seguro que tienes batería.

Yo he pedido cita para hacerle un tratamiento protector la semana que viene… no tenía ni idea de todo esto del coating y estoy flipando con los resultados…

Soy una persona cuidadosa pero no quiero ser esclavo de la limpieza y cuidado del coche. Mi idea es limpiarlo una vez cada 2 o 3 semanas y por lo visto toda esta protección hace que repela la suciedad y cada vez que lo lavas queda prácticamente como nuevo. Espero que la pasta que vale haga que el coche se devalúe mucho menos cuando lo quiera vender 😂

Por si a alguien le sirve de referencia, el tratamiento que he escogido ha sido el mejor que ofertaban (599€) con un extra de proteccion cerámica (150€) Onyx que según el fabricante es para siempre, aunque el chico que me lo hace me ha dicho que dura hasta 8 años si sigues los consejos de mantenimiento que te da, que básicamente son en exterior limpiar el coche entre 15 días y un mes (si es con cubos mejor que con lanza, y NUNCA rodillos) y en interior echar un producto específico de limpieza cada mes y medio aproximadamente

El otro día lo lave con pistola y lo seque un poco y se ha quedado perfecto , me da rollo no cargarlo lo suficiente y que pase algo jejej
Además, estoy seguro que si en un túnel de lavado de los que mueve el coche, entras con 2 o 3 rayas de batería y pones la N, no te debes quedar sin batería. Apagas aire acondicionado, radio, luces, etc., y seguro que tienes batería.
Nunca he visto el coche con menos de 3 líneas de batería. Pero bueno, aún así: si estás en el túnel (de los que mueve el coche) y está en N, te va a dar este mensaje junto con un pitido de lo más molesto cuando estés bajo minimos en la batería...
1717793120207.png

En cuanto mueves la palanca de cambios, arranca el motor de combustión para cargar la batería y protegerla: como cuando vas conduciendo y hace "recargas forzadas".

Nunca he visto el coche con menos de 3 líneas de batería. Pero bueno, aún así: si estás en el túnel (de los que mueve el coche) y está en N, te va a dar este mensaje junto con un pitido de lo más molesto cuando estés bajo minimos en la batería...
Ver el archivo adjunto 28673

En cuanto mueves la palanca de cambios, arranca el motor de combustión para cargar la batería y protegerla: como cuando vas conduciendo y hace "recargas forzadas".
Claro es que todo el rato he pensado que iba fuera del vehículo!! Me agobia un poco los túneles jajaja, pero si lo pongo en N Sr queda apenas con batería y estoy en el túnel entonces que hago ?? Le pongo d?? Pero saldría disparado!! O sea si va en ese sms que haría??

Volver