Toyota Protect

ajmpereira

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 1.8
Alguien ha optado por Toyota Protect?
Por lo que veo hay 3 opciones:
Carrocería, asientos y llantas.

Vale la pena?
Cuánto durarán los tratamientos?

Valores?
 

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
Por lo que he ido viendo en distintos sitios, y opiniones incluso de gente de Toyota, no es el mejor tratamiento comparado con hacerlo en sitios especializados de detailing.

Yo voy a hacerle en tratamiento de coating ceramico en un par de semanas en Alicante, ya que me pilla de vacaciones y me han dado un presupuesto través de un conocido.

Si es en Madrid, busca porque hay varios sitios. Yo te aconsejo www.mkcardetail.es, o en Ecobox - Luna Nueva también parece que trabajan bien.


Alguien ha optado por Toyota Protect?
Por lo que veo hay 3 opciones:
Carrocería, asientos y llantas.

Vale la pena?
Cuánto durarán los tratamientos?

Valores?
 

undiade

Forero Novato
Vehículo/s
1
Yo cogí el tratamiento de carrocería y de tapicería y sinceramente no se ni si me lo han puesto, yo no noto nada.
 

Gescof

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Feel! 180H 2019 | Corolla TS Style 200H 2024
Buenas. ¿Merece la pena este tratamiento de detallado o coating entonces para un coche nuevo?
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Buenas. ¿Merece la pena este tratamiento de detallado o coating entonces para un coche nuevo?
Yo pensé en coger el Protect pero finalmente lo hice en un servicio de detallado exterior y de 272€ que piden en Toyota, hice lo mismo por 180€ con limpieza integral y sellado de cristales a mayores.
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Yo pensé en coger el Protect pero finalmente lo hice en un servicio de detallado exterior y de 272€ que piden en Toyota, hice lo mismo por 180€ con limpieza integral y sellado de cristales a mayores.
Yo también lo voy a hacer me cobran 200 por un tratamiento de 2 años pero no incluye cristales , que es el Sellado de cristales ?
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Yo también lo voy a hacer me cobran 200 por un tratamiento de 2 años pero no incluye cristales , que es el Sellado de cristales ?
En resumen que repele el agua. De hecho a no mucha velocidad ya no es necesario usar el limpiaparabrisas.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Si el Toyota fuese a estar estacionado en un paseo marítimo, al sol, zona polvorienta, sin limpiar nunca, y además, lo tuviese al menos 15 años en propiedad, pues a lo mejor le haría el tratamiento.
Si no se cumplen todas y cada una de estas condiciones veo innecesario hacerle el tratamiento y menos aún conociendo la calidad de Toyota. Es mi opinión personal, tan válida cómo cualquier otra, o no.
 

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Yo se lo saqué gratis al comercial en el segundo Yaris que tengo y tengo que decir que estoy contento. Es un granate y está perfecto después de dos años. También tengo que decir que el coche duerme en garage y no llega a los 20.000 kms.
Ahora me toca el cambio a un Corolla del otro Yaris por PPD que tengo y voy a pedirle de nuevo al comercial el mismo "regalo"...al fin y al cabo dentro de 4 años cuando acabe el PPD el coche cuanto mejor esté de pintura, mejor para todos...y la pintura de Toyota sin un tratamiento por lo que veo es bastante mala.
 

Vamoiro

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS bitono
Si el Toyota fuese a estar estacionado en un paseo marítimo, al sol, zona polvorienta, sin limpiar nunca, y además, lo tuviese al menos 15 años en propiedad, pues a lo mejor le haría el tratamiento.
Si no se cumplen todas y cada una de estas condiciones veo innecesario hacerle el tratamiento y menos aún conociendo la calidad de Toyota. Es mi opinión personal, tan válida cómo cualquier otra, o no.
Ese tipo de tratamientos son adecuados en coches de alta o muy alta gama, donde el acabado de pintura es impecable. La descontaminación y el tratamiento implican a posteriori un cuidado exquisito y con el paso del tiempo va perdiendo su eficacia.

Si por desgracia tenemos un roce y la pintura o chapa se daña, el trabajo es más arduo para el pintor, y si queremos que la pieza dañada quede en armonía cromática con el resto de la carrocería implica darle de nuevo el tratamiento, con el coste que ello implica.

En resumen, coincido en Jua Corolla, depende de los factores ambientales y económicos en los que se mueva cada uno. Pero si váis a aplicarlo para luego sufrir por algún roce en el día a día (no es una protección de acero) hay que pensárselo dos veces 😉
 
Última edición:

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Pues yo si veo diferencias entre el primer Yaris al que no le hice el tratamiento. La pintura de Toyota es realmente bastante mala, y enseguida se notan los chinazos o rayadas. En cambio en el segundo Yaris al que si que le pusieron el Protect ni un chinazo o rayadura, al punto que ni siquiera se le notan las marcas de gotas de agua.
 

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
Pues yo hice el tratamiento en un taller externo, pintura y cristales.
Y se nota una barbaridad. Es mucho mas fácil lavar el coche, no se ensucia tanto como antes. Y una vez limpio brilla un montón.
Eso si, no penseis que el tratamiento convertirá el coche y la pintura en una armadura anti todo, porque ya de por si la pintura de Toyota es muy muy mala y se ralla con mirarla.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Si el Toyota fuese a estar estacionado en un paseo marítimo, al sol, zona polvorienta, sin limpiar nunca, y además, lo tuviese al menos 15 años en propiedad, pues a lo mejor le haría el tratamiento.
Si no se cumplen todas y cada una de estas condiciones veo innecesario hacerle el tratamiento y menos aún conociendo la calidad de Toyota. Es mi opinión personal, tan válida cómo cualquier otra, o no.
Mi opinión es algo similar. Al no darle un uso excesivo (10,000km al año como mucho) y tenerlo siempre en parking techado espero que la pintura aguante bien
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Tengo un Mondeo con 20 años, siempre en garage y la pintura está como el primer día. No creo que Toyota lo vaya a superar, pero estoy seguro de que lo igualará. ¿Para qué quiero más?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Tengo un Mondeo con 20 años, siempre en garage y la pintura está como el primer día. No creo que Toyota lo vaya a superar, pero estoy seguro de que lo igualará. ¿Para qué quiero más?
Ya nos gustaría, pero no creo que nuestros Corollas igualen a tu Mondeo ni a mi viejo Citroën en ese aspecto, son pinturas con base de agua por motivos ecológicos y capas más finas que antaño, como ya han dicho por aquí. 😔
 

J L

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla feel
Yo lo tengo en carrocería y mi experiencia es negativa, mi coche, Rojo emoción y techo negro, se ensucia cómo cualquiera, el agua no se queda en capas, sino en gotas que luego al secarse se notan, igual que la suciedad.
Lo han tenido que aplicar, corregir, varías veces y aún así.
No estoy contento.
 
Arriba