Uno dudoso

248574

Forero Habitual
Creo que quien se equivoca en concepto de que va esto eres tú, precisamente no se está comparando con gasolina porque hablamos de unos 30.000 ,km al año y mayoritariamemte autopista, así que si hablamos de consumos tiene pinta de ganar el Diesel, de hecho según comenta su diesel gana, no pretendas vender la burra de compararlo con gasolina que no es el caso, por otro lado hablar de consumos cuando el coche pasa mas tiempo parado que rodando me parece ridículo, hay diesel por ahí con 10.000 km y 10 años, teniendo en cuenta el sobrecoste... puffff salvo para torpes que son mas fáciles de conducir
Por tutatis, cuanta agresividad... es evidente que no has leído correctamente mi post.

P.d. bueno, también es posible que no me haya explicado bien.....

paso palabra.....
 

248574

Forero Habitual
Pero que tontería es esa de que solo se puede comparar un gasolina con otro gasolina? El compañero lo que quiere es un COCHE que le consuma poco haciendo unos 30mil km al mes con un 95% de autopista, y tipos de COCHES hay varios, entre ellos Gasolina, Hibrido y Diesel y por consumos para el uso que el le va a dar gana el Diesel. No hay que darle mas vueltas vamos. Estaría bueno que ahora no se pueda comparar los consumos de un modelo de coche a otro sea cual sea su combustible...
Disculpa si te he molestado por semejante ofensa.....
 

248574

Forero Habitual
Veo que mi opinión a molestado a mucha gente....
también veo que o no me he sabido explicar, o que no habéis entendido ni opinión....

no obstante a todo eso:

"no lo volveré a hacer" ( tono Rey emérito)
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
A mi me surge la duda tanto de los que llaman a los diésel "cafeteras" como los que se han tatuado la palabra Toyota.....nos podéis decir por ejemplo por poner un año, qué coche teníais en el 2006??. Supongo que todos tendríais el Toyota Prius híbrido, no creo que tuvierais un diésel o un gasolina puro, es así??.
 

248574

Forero Habitual
A mi me surge la duda tanto de los que llaman a los diésel "cafeteras" como los que se han tatuado la palabra Toyota.....nos podéis decir por ejemplo por poner un año, qué coche teníais en el 2006??. Supongo que todos tendríais el Toyota Prius híbrido, no creo que tuvierais un diésel o un gasolina puro, es así??.
Aún a riesgo de que me apedreen, en 2006 tenía un Scènic 2.0 16v 136 cv de Gasolina. y nunca he comprado un Diesel (por diversas razones, no por consumo evidentemente), pero si los he conducido por ser vehículos de empresa.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Aún a riesgo de que me apedreen, en 2006 tenía un Scènic 2.0 16v 136 cv de Gasolina. y nunca he comprado un Diesel (por diversas razones, no por consumo evidentemente), pero si los he conducido por ser vehículos de empresa.
Si no es apedrear.
Mi pregunta es para los que decís o dicen que en el 2020 sólo cabe la compra de un Toyota Corolla o de un híbrido. Y eso no es así, hay también coches diésel o gasolina.
Al igual que en el 2006 (año que he puesto como ejemplo) tú tenías uno de gasolina y no tenias un híbrido Prius, ahora mismo en el 2020 esas opciones también valen.
Y yo estoy muy contento con el corolla, pero me parece una falta de respeto hacia un compañero que se va a dejar una pasta en la compra de un coche, decirle que se va a comprar una cafetera. Tampoco entiendo eso muy bien a qué viene, ya que el corolla cuando no va en eléctrico y se revoluciona suena más que mi anterior peugeot 207 diésel.
 

montblanch

Forero Activo
Disculpa si te he molestado por semejante ofensa.....
No tiene usted que disculparse hombre, por el amor de Dios!! Es usted libre de pensar y decir lo que quiera, al igual que yo soy libre de pensar que es una tontería el no poder comparar un diesel con un híbrido. Si le he molestado por decir eso discúlpeme usted a mi, yo "tampoco lo volveré a hacer" 😅
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Piensa que en este coche te ahorras las siguientes mecanicas:
Embrague.
Correa y distribucion.
Ahorras mucho en frenos por llevar la regeneración energetica.
Alternador.
.....no tiene turbo ni EGR Que mantener.
....y alguna cosa mas que se me escapa....
Por supuesto sobre los 10 años tocará hacerle bateria hibrida que son unos 1000 €.....pero piensatelo bien.
En el Ioniq por ejemplo una de las cosas que mucha gente no sabe es que tiene 2 embragues para hacerle....(Mucha pasta)....a parte bateria hibrida que dudo mucho que aguante lo mismo que la del corolla de 4 generación...que es la misma que montan en el Lexus Ux 250h actual.
Aunque ya es un poco tarde, solo comentar que valvula EGR si que tiene...
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Muy bien, pues ya sabes donde os podéis ir tú y los “cientos de fuentes reales” etc etc etc

Que por si no te has dado cuenta también tengo un Corolla... en fin
Perdona pero te puse cientos de foreros...no cientos de fuentes.
Asi que si me faltas a mi con este absurdo tema, tambien estas faltando a los cientos de foreros que participan en este foro y opinan lo mismo que yo de este coche.
Bajate un poquito compañero que te veo un poco nervioso..."Biturbo".
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Perdona pero te puse cientos de foreros...no cientos de fuentes.
Asi que si me faltas a mi con este absurdo tema, tambien estas faltando a los cientos de foreros que participan en este foro y opinan lo mismo que yo de este coche.
Bajate un poquito compañero que te veo un poco nervioso..."Biturbo".
Yo estoy muy tranquilo, eres tú el que falta al respeto cuando pones en duda lo que yo he medido y contrastado...
Pero mira, coincido contigo que esto es absurdo... disfrutemos del coche y del foro de forma constructiva.

Por mi parte zanjamos aquí esto.

saludos
 

Orion_x

Forero Novato
Vehículo/s
5008
Hola a todos.
Siento que se haya ido de madre el tema, no quería causar polémica.
Me sentó mal que no respetasen mi opinión, pero no pasa nada, al fin y al cabo esto es un foro de opinión.
Quiero dar las gracias a los que me habéis entendido, más cuando mi decisión no es el coche que disfrutáis , lo cual es más meritorio.
He mirado tema de seguro, impuestos, y valorado posibles averías y mantenimientos y la verdad es que tampoco sería una locura el corolla híbrido. Suponiendo que me gaste 7 litros de media en autopista y un diesel 5,5, serían 2 mil euros a los 100 mil kms aproximadamente, si descuento los 600 que me ahorraría en impuesto de circulación y alguna avería de embrague o egr... pues tampoco seria una locura tan locura...
A favor disfrutaría de la suavidad de un gasolina y el poder salir del garaje en modo eléctrico, además de los últimos sistemas de seguridad pasiva.
Este periodo de confinamiento me hace darle demasiadas vueltas al tema, para bien o para mal.
Quien sabe, igual 7 litros es una estimación demasiado elevada para cruceros de 120-130 por carreteras rápidas...
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Hola a todos.
Siento que se haya ido de madre el tema, no quería causar polémica.
Me sentó mal que no respetasen mi opinión, pero no pasa nada, al fin y al cabo esto es un foro de opinión.
Quiero dar las gracias a los que me habéis entendido, más cuando mi decisión no es el coche que disfrutáis , lo cual es más meritorio.
He mirado tema de seguro, impuestos, y valorado posibles averías y mantenimientos y la verdad es que tampoco sería una locura el corolla híbrido. Suponiendo que me gaste 7 litros de media en autopista y un diesel 5,5, serían 2 mil euros a los 100 mil kms aproximadamente, si descuento los 600 que me ahorraría en impuesto de circulación y alguna avería de embrague o egr... pues tampoco seria una locura tan locura...
A favor disfrutaría de la suavidad de un gasolina y el poder salir del garaje en modo eléctrico, además de los últimos sistemas de seguridad pasiva.
Este periodo de confinamiento me hace darle demasiadas vueltas al tema, para bien o para mal.
Quien sabe, igual 7 litros es una estimación demasiado elevada para cruceros de 120-130 por carreteras rápidas...
Tú lo has dicho, es hacer números y si la cosa queda bastante "empatada" valorar ya factores estéticos, que te guste un tipo de cambio u otro... Por curiosidad, ¿que otro modelo diésel estás barajando? En carrocería familiar y automático también, supongo...
Por hacer de abogado del diablo, 😈 las 2 peores cosas que le veo al Corolla son la poca autonomía debida al pequeño depósito y las revisiones cada 15.000 km. Si ruedas mucho, pueden ser un hándicap. Positivo: prácticamente todo lo demás.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Yo estoy muy tranquilo, eres tú el que falta al respeto cuando pones en duda lo que yo he medido y contrastado...
Pero mira, coincido contigo que esto es absurdo... disfrutemos del coche y del foro de forma constructiva.

Por mi parte zanjamos aquí esto.

saludos
Por una vez vamos a estar de acuerdo.
Lo que importa es hablar de este coche y sumar.
Sin problema.
 

635978

Forero Habitual
Autopista mejor gasoil, de cajón; pero eso en un hipotético mundo que todo va perfecto y nunca pasa nada.
Tengo un familiar con un japones de gasolina, 6.5l a los 100, 10 años 170.000 Km, mantenimientos y una bateria. Ni embrague, ni xenon, ni alternadores.. nada. Para mi ese es el ahorro de un coche (si se le puede llamar así a algo que nunca amortizas), un consumo de un litro no va a niingún lado.
Ojo no quiero decir que sea mejor un gasolina o un gasoil, simplemente que en la larga vida de un coche pueden haber, o no, muchos contratiempos, por lo que el consumo con tan poca diferencia no considero yo que sea determinante.
El coche es algo con lo que vamos a lidiar durante años y que menos que lo disfrutemos el tiempo que tengamos.
 

Seminuni

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla touring sports
No es el único, mi mujer tiene un Opel Corsa del 2018 para ir por ciudad, caben los 3, utilizando un elevador, es bastante ancho la parte de atrás para el tamaño del coche. En el 5008 nos vamos de viaje con 2 sillas grupo 3, una a cada lado, y el del medio con elevador, sin problema.

He pensado, que lo iré a probar otra vez, los montaré a los 3 atrás, sin sillas ni nada, y si veo que aguantan bien unos años así, pues discutiré del precio, de momento 26500 en mano, Feel color blanco sólido, sin revisiones ni nada, aún le podría apretar algo, ¿no?
Puedes sacarle mucho más, te puede hacer más rebaja te lo aseguro. Ve a distintos concesionarios con el presupuesto del otro y al mejor postor. Mira muy bien que te incluyan el. Seguro de vida porque muchos te lo rebajan y no te lo ponen. Para mí es importante porque en caso de que te pasara algo el coche queda pagado ( aviso porque uno escucha de todo). Yo conseguí bajar 3000€, y fui a 3 concesionarios.
 

576523

Forero Activo
En mi humilde opinión, estáis teniendo un error comparativo, un híbrido con motor de Gasolina, se debiera de comparar con un vehículo de Gasolina, no con un Diesel.

Y si comparáis los consumos de cualquier Gasolina, entre los 90 y los 200 cv del mercado el Corolla arrasa al que se se quiera comparar.
Yo siempre he tenido gasolinas, porque siempre he pensado que los Diesel, aparte de unos consumos en litros de combustible y en euros de combustible sólo salen más rentables haciéndoles bastantes kilómetros al año, no aportan casi ninguna ventaja más para uso doméstico (tampoco quiero entrar en detalles ahora, aunque dado el caso entramos...).
Para mí, que según temporadas hago mucha ciudad o aparco el coche y sólo lo tengo para fines de semana y viajes largos, no hay ningún gasolina que baje fácilmente de 6,5 - 7 litros según condiciones.

Pongo ejemplos de mis últimos vehículos con mi conducción habitual*:

Corsa 1.4 90 cv consumo medio en 95.000 kms 7,5 lt/100 kms 8 en ciudad 7 mixto 9 autopista
Renault Scenic 2.0 136 cv atmosférico 120.000 kms 9,7 lt/100 kms 10 en cuidad 8,5 mixto 12 autopista
Renault Megane 1,4 tce 130 cv turbo 115.000 kms 8,5 lt/100 kms 8,5 ciudad 7,5 mixto 11 autopista
Renault Clio 75 Cv Diesel ( coche de empresa) 60.000 5,0 lt/kms

Tipo de conducción, descuidada, sin pensar en consumos, y en autopista, azufrando por debajo de la linea de puntos.

Condiciones que se van a dar con el Corolla 180 HB en el peor de los casos, con mi estilo de "vida":

en ciudad 5 l/100kms
en autopista 8 l/100kms
mixto 5,5 l/100kms

¿alguien ve como yo las diferencias? son bastante significativas.....

Eso a en cuanto a consumo, que me preocupa lo justo, en cuanto a potencia y aceleración, sin color con los anteriores, en cuanto a acabados y seguridad dinámica creo que mejores en todos los casos salvo en el caso del Scenic (eso en su época era un verdadero Airbus 330). y curiosamente, salvando las barreras temporales y las épocas en que compré esos vehículos, el precio comparativo de compra podríamos decir que se asemejan bastante.

*muy probablemente con otros tipos de conducción, se puedan reducir sensiblemente de los consumos mencionados, pero cuento con que poco voy a cambiar mis hábitos habituales.
¿Por qué no se va a poder comparar un diesel con un híbrido? Entiendo que muchos de los que adquieren un híbrido lo hacen pensando en el consumo y ahí es necesario compararlo con la alternativa clásica del bajo consumo: el diésel.
Claro que un híbrido gastará menos que un gasolina de prestaciones similares, si no fuese así vaya invento, no?
La comparación más lógica es contra un diésel, no comparto en absoluto lo que ya he leído varías veces en el foro: “es que no hay que compararlo con un diésel”
 

ejtorcello

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2.0 TD
Aunque para la mayoría suena contraintuitivo es lo más comparable si alguien te pregunta si gastan más o menos que un motor de gasolina convencional.. ¿Qué tiene de bueno el Diesel?. Que los cilindros se llenan convenientemente en baja potencia.
¿Qué tiene de bueno un híbrido?. Que al poder reducir la cilindrada sin perder potencia máxima los cilindros se llenan convenientemente incluso en baja potencia.
Entonces los regímenes de consumo se asemejan mucho en dos máquinas tan diferentes.
Un motor común de gasolina tiene un pésimo desempeño en baja potencia. La tecnología híbrida soluciona ese problema.
Tanto un diesel como un hibrido son demoledoramente económicos en uso urbano y sus ventajas se vuelven casi irrelevantes cuando conducimos en ruta. (Olvidémonos del precio de cada combustible ni cuanto te ahorras a largo plazo con cada uno etc.., porque eso sería un tema de dinero que va por fuera del tipo de motor. yo sólo hablo de rendimiento térmico). El híbrido se asemeja mucho a un diesel.
 
Última edición:
Arriba