Velocidad de crucero adaptativa ¿se activan las luces de freno?

xenocida

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
¡Buenas noches y felices fiestas antes de nada! Una duda (no sé si este es el sitio correcto para hacerlo, si no lo es, disculpadme): cuando vas con la velocidad crucero adaptativa, si delante se te pone un coche y el Toyota frena automáticamente, ¿se encienden las luces de freno también automáticamente? ¿Alguien lo sabe? ¡Muchas gracias!
 

635978

Forero Habitual
Yo diría que si. El otro dia lo llevaba a 120 y llego una zona de obras a 80, en la pantalla te indica el 80 en rojo debajo; dejas pulsada la tecla de bajar velocidad y el coche fija la nueva velocidad, pues me sorprendio porque frena bastante fuerte, por eso me imagino que si las tiene que encender.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
En su día hice varias pruebas sobre esto y efectivamente con el control de velocidad si activa las luces de freno cuando corresponde, y si haces por ejemplo lo que comenta @toyox, notas una fuerte retención porque aplica tanto freno regenerativo como mecánico si es necesario.
Sin embargo si vas por ejemplo a 120 y de repente activas el limitador de velocidad a 80, aunque ahí también se encienden las luces de freno porque aplica frenada regenerativa lo que no aplica son frenos mecánicos.
 

635978

Forero Habitual
En su día hice varias pruebas sobre esto y efectivamente con el control de velocidad si activa las luces de freno cuando corresponde, y si haces por ejemplo lo que comenta @toyox, notas una fuerte retención porque aplica tanto freno regenerativo como mecánico si es necesario.
Sin embargo si vas por ejemplo a 120 y de repente activas el limitador de velocidad a 80, aunque ahí también se encienden las luces de freno porque aplica frenada regenerativa lo que no aplica son frenos mecánicos.

Si yo creo que la frenada es demasiado fuerte, el coche hizo un 120-80 que parecia un ruso haciendo un brake-check , hay que tener cuidado porque si el que viene detrás va un poco empanado nos puede dejar el maletero aún más pequeño.
 

Whitedev

Forero Activo
Añado la pregunta de si el modo B + sport al retener tanto al dejar de acelerar enciende las luces de freno...
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Añado la pregunta de si el modo B + sport al retener tanto al dejar de acelerar enciende las luces de freno...
En esa situación no se encienden, ya que la retención es similar a reducir marchas en un manual.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Una duda: con la palanca en B en los tres casos , ¿retiene más en modo sport que en normal y en eco?
 

Whitedev

Forero Activo
Una duda: con la palanca en B en los tres casos , ¿retiene más en modo sport que en normal y en eco?
Yo te diría que depende, yo el modo B lo noté mucho cuando iba en bajada y frené con el pedal, pero haz la prueba, retiene que en cuidad no sale muy a cuenta usarlo
 

Rc10

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB 2019
Sí que se encienden. El otro día hice la prueba, tenía un bus detrás y por muy despacio que iba cuando disminuía se encendía.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Lo probé anoche, con el sedan , la luz de freno se refleja un poco en la luneta...y funciona bastante bien
Si el coche de delante va mas lento que tu y te va reteniendo y bajando la velocidad progresivamente no se enciende , pero si la reducción de velocidad es brusca y medio brusca, a lo mejor de 10kmH en adelante o así, se enciende hasta que deja de frenar, y se apaga cuando ya la nueva velocidad se vuelve constante.
 
Arriba