Vengo a espiaros

• Autor de tema Autor de tema Bufot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bufot

Forero Novato
Vehículo/s
Acura MDX'07
Saludos a todos

Me he registrado con la intención de aprender de vuestras experiencias con el Corolla, ya que es un coche con un funcionamiento un tanto peculiar.
Es uno de mis principales candidatos, y aunque mi actual coche no me pide cambio aún, podría decir que llevo más de un año (puede que dos) valorando cuales son sus alternativas. La idea era cambiar de coche este 2021 pero no ha sido posible tal como está revuelto el mercado (listas de espera, nuevos modelos, nuevas restricciones...).

A favor del Toyota está la fiabilidad de la marca, que para mí es algo fundamental. No me apetece tener que aguantar "chorraditas" que te hacen estar pasando cada dos por tres por el taller. Actualmente tengo un Acura (Honda) con 14 años y CERO problemas relevantes. Estéticamente el Corolla también es probablemente el que más me gusta en su segmento. En su contra, aparte de un infoentretenimiento tipo game-boy de los 90 que aunque hayan mejorado está muy lejos de la media, está el asunto tan hablado del e-CVT. En el trabajo uso el Prius y sé de sobra como funciona, pero me falta probar el 180H para ver si realmente hay una gran diferencia.

El consumo no es mi prioridad... viniendo de un 3.7L atmosférico de 300cv cualquier otro coche me va a parecer un mechero 😅
Para mis necesidades y el uso que hago del coche actualmente lo que mejor me encajaba es un PHEV o híbrido enchufable, aunque al precio que se está poniendo la electricidad empiezo a dudarlo: Con un PHEV ir y volver del trabajo en modo EV en septiembre equivalía a un consumo de 1,5L/100, pero ahora estaría en torno unos 5L/100km, y hay que tenerlo en cuenta. A cambio, los PHEV de la competencia están entre 205-245cv y los que he podido probar tienen patada de sobra para no tener que arrepentirme del cambio. Que tengo muy claro y estoy mentalizado de que voy a tener que renunciar tanto a prestaciones como a sensaciones, pero todo tiene un límite... probar el 180H va a ser determinante. Si Toyota se animase a meter el motor de 200cv del Cross en el TS (y el cuadro totalmente digital, puestos a pedir) lo bordaban, y ya si lo sacasen PHEV como el RAV4 entonces tendrían la gallina de los huevos de oro. Pero me temo que no están por la labor.

En el caso de decidirme por el Corolla, sin duda sería un TS Advance. Si no lo tengo ya es porque cuando en un calentón me fui al concesionario con el dinero en la mano, me dijeron que solo podía elegir entre Style y GRSport... y no quise renunciar a todos los extras exclusivos del Advance. No se como estará el asunto ahora mismo.

Hecha la presentación, voy a leer vuestras experiencias y puede que a comentar algún que otro hilo interesante que he visto por ahí.

Saludos y mis mejores deseos para todos vosotros en este 2022.
Xavi

¡Bienvenido! Contundente presentación, si señor. Abre y siéntate...;)

Hola Xavi, no sé si serviré de ayuda te puedo explicar mi experiencia, yo me compré nuevo un BMW 320d llantas extra de 255 detrás y 225 delante, cambio automatico y navegador profesional lo he tenido 13 años y cero problemas, llevaba como 4 años pensando si cambiarlo o no ya que no tenia ningun problema solo era por capricho, pensaba que tenia que comprar otro BMW para por que ninguno podía darme ese nivel ( en honor a la verdad la calidad es alta) hacia tiempo que vi de casualidad el COROLLA TS 180h y me enamoré pero no lograba despegarme de mi BMW pero se me había metido en la cabeza la idea de un híbrido, después de ver mas marcas averigüé que a los microhibridos les mal llamaban híbridos el caso del SAT LEON st microhibrido me gustó muchísimo por que el tema del multimedia nuestros corolllas dejan mucho que desear, al final después de valorar que en mi familia hay varios toyotas con mas de 300 mil km y sin ninguna avería importante me hizo inclinarme mas por la fiabilidad, el caso que hoy dia tengo un COROLLA TS 180h ADVANCE y estoy super contento esta lleno de ayudas a la conducción casi todas configurares y desconectables si quieres, dado al tipo d conducción que tengo que es tranquila y a pesar que el BMW en las curvas era muy seguro y se agarraba la leche lo he ganado en comodidad el COROLLA es un coche muy cómodo estoy muy contento con el cambio, lo único que me preocupa un poco es que el trato en la BMW era excepcional en 13 años que he estado pasando los mantenimientos allí y sin desprestigiar a nadie ya he visto que en TOYOTA el sistema de atención telefónica no le llega ni por asomo a BMW, esa es mi opinión personal después cada uno le va como le va, un saludo y feliz 2022 a todos.

Me sirve mucho tu respuesta porque calca al 100% mi experiencia y situación, en todo (menos en la conducción tranquila jejeje)
Respecto al coche, compré el Acura gracias a ciertas ventajas (me ocupé yo de la importación), es de gama alta y lo tiene todo, todo... pero desde el primer momento sabía que tarde o temprano tocaría cambiarlo y sería difícil encontrar otro coche así.
El Leon era una de las opciones, su sistema multimedia es excepcional, coincido contigo. Pero estéticamente el coche no consigo aceptarlo. Una opción seria es el nuevo Peugeot 308SW, va equipadísimo, los acabados son mejores y existe la versión híbrida enchufable... pero hay varios problemas, el primero es el precio, que no consigo bajarlo de los 38k y a pesar de las ayudas Moves queda lejos del Corolla más equipado... que la espera de producción está rondando las 40-45 semanas, y lo más importante que Peugeot no me inspira ni de lejos la confianza de Toyota. Y me dolería mucho decidirme por el francés para después tener que estar pasando por el taller cada dos por tres.

En definitiva, tu experiencia me resulta más que interesante y reveladora (y)

Gracias por las bienvenidas!

Volver