Saludos a todos
Me he registrado con la intención de aprender de vuestras experiencias con el Corolla, ya que es un coche con un funcionamiento un tanto peculiar.
Es uno de mis principales candidatos, y aunque mi actual coche no me pide cambio aún, podría decir que llevo más de un año (puede que dos) valorando cuales son sus alternativas. La idea era cambiar de coche este 2021 pero no ha sido posible tal como está revuelto el mercado (listas de espera, nuevos modelos, nuevas restricciones...).
A favor del Toyota está la fiabilidad de la marca, que para mí es algo fundamental. No me apetece tener que aguantar "chorraditas" que te hacen estar pasando cada dos por tres por el taller. Actualmente tengo un Acura (Honda) con 14 años y CERO problemas relevantes. Estéticamente el Corolla también es probablemente el que más me gusta en su segmento. En su contra, aparte de un infoentretenimiento tipo game-boy de los 90 que aunque hayan mejorado está muy lejos de la media, está el asunto tan hablado del e-CVT. En el trabajo uso el Prius y sé de sobra como funciona, pero me falta probar el 180H para ver si realmente hay una gran diferencia.
El consumo no es mi prioridad... viniendo de un 3.7L atmosférico de 300cv cualquier otro coche me va a parecer un mechero
Para mis necesidades y el uso que hago del coche actualmente lo que mejor me encajaba es un PHEV o híbrido enchufable, aunque al precio que se está poniendo la electricidad empiezo a dudarlo: Con un PHEV ir y volver del trabajo en modo EV en septiembre equivalía a un consumo de 1,5L/100, pero ahora estaría en torno unos 5L/100km, y hay que tenerlo en cuenta. A cambio, los PHEV de la competencia están entre 205-245cv y los que he podido probar tienen patada de sobra para no tener que arrepentirme del cambio. Que tengo muy claro y estoy mentalizado de que voy a tener que renunciar tanto a prestaciones como a sensaciones, pero todo tiene un límite... probar el 180H va a ser determinante. Si Toyota se animase a meter el motor de 200cv del Cross en el TS (y el cuadro totalmente digital, puestos a pedir) lo bordaban, y ya si lo sacasen PHEV como el RAV4 entonces tendrían la gallina de los huevos de oro. Pero me temo que no están por la labor.
En el caso de decidirme por el Corolla, sin duda sería un TS Advance. Si no lo tengo ya es porque cuando en un calentón me fui al concesionario con el dinero en la mano, me dijeron que solo podía elegir entre Style y GRSport... y no quise renunciar a todos los extras exclusivos del Advance. No se como estará el asunto ahora mismo.
Hecha la presentación, voy a leer vuestras experiencias y puede que a comentar algún que otro hilo interesante que he visto por ahí.
Saludos y mis mejores deseos para todos vosotros en este 2022.
Xavi
Me he registrado con la intención de aprender de vuestras experiencias con el Corolla, ya que es un coche con un funcionamiento un tanto peculiar.
Es uno de mis principales candidatos, y aunque mi actual coche no me pide cambio aún, podría decir que llevo más de un año (puede que dos) valorando cuales son sus alternativas. La idea era cambiar de coche este 2021 pero no ha sido posible tal como está revuelto el mercado (listas de espera, nuevos modelos, nuevas restricciones...).
A favor del Toyota está la fiabilidad de la marca, que para mí es algo fundamental. No me apetece tener que aguantar "chorraditas" que te hacen estar pasando cada dos por tres por el taller. Actualmente tengo un Acura (Honda) con 14 años y CERO problemas relevantes. Estéticamente el Corolla también es probablemente el que más me gusta en su segmento. En su contra, aparte de un infoentretenimiento tipo game-boy de los 90 que aunque hayan mejorado está muy lejos de la media, está el asunto tan hablado del e-CVT. En el trabajo uso el Prius y sé de sobra como funciona, pero me falta probar el 180H para ver si realmente hay una gran diferencia.
El consumo no es mi prioridad... viniendo de un 3.7L atmosférico de 300cv cualquier otro coche me va a parecer un mechero

Para mis necesidades y el uso que hago del coche actualmente lo que mejor me encajaba es un PHEV o híbrido enchufable, aunque al precio que se está poniendo la electricidad empiezo a dudarlo: Con un PHEV ir y volver del trabajo en modo EV en septiembre equivalía a un consumo de 1,5L/100, pero ahora estaría en torno unos 5L/100km, y hay que tenerlo en cuenta. A cambio, los PHEV de la competencia están entre 205-245cv y los que he podido probar tienen patada de sobra para no tener que arrepentirme del cambio. Que tengo muy claro y estoy mentalizado de que voy a tener que renunciar tanto a prestaciones como a sensaciones, pero todo tiene un límite... probar el 180H va a ser determinante. Si Toyota se animase a meter el motor de 200cv del Cross en el TS (y el cuadro totalmente digital, puestos a pedir) lo bordaban, y ya si lo sacasen PHEV como el RAV4 entonces tendrían la gallina de los huevos de oro. Pero me temo que no están por la labor.
En el caso de decidirme por el Corolla, sin duda sería un TS Advance. Si no lo tengo ya es porque cuando en un calentón me fui al concesionario con el dinero en la mano, me dijeron que solo podía elegir entre Style y GRSport... y no quise renunciar a todos los extras exclusivos del Advance. No se como estará el asunto ahora mismo.
Hecha la presentación, voy a leer vuestras experiencias y puede que a comentar algún que otro hilo interesante que he visto por ahí.
Saludos y mis mejores deseos para todos vosotros en este 2022.
Xavi