Ventas del Toyota Corolla en España (2019)

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Tengo curiosidad por saber de los corollas vendidos, cuantos son de cada carroceria¿sabeis si estan disponibles esos datos?
 

Selui

Forero Activo
Bien, unos de esos 1227 de agosto es mío jeje
A ver si sigue con buen ritmo la venta del Corolla en sucesivos meses y la gente sigue apostando por coches más limpios
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Estas son las unidades matriculadas del Corolla en España durante 2019. Acorde vayan pasando los meses se irá actualizando.
  • Enero: -
  • Febrero: -
  • Marzo: 878
  • Abril: 1.324
  • Mayo: 1.981
  • Junio: 1.804
  • Julio: 1.931
  • Agosto: 1.227
  • Septiembre: 1.390
Acumulado: 10.535 (Enero - Septiembre)


🤔 Les quedan tres meses para conseguir vender las casi 8.000 unidades que faltan para cumplir los objetivos /El VW Golf VIII se presentará en tres semanas...

👃 ¿Oléis eso compañeros?

Van llegando las rebajas!!!🥳🥳🥳
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Creo que en general todas las marcas están teniendo ventas bajas, al menos aquí en España, pero no se si eso hará que hagan grandes ofertas, yo apostaría a que no, pero bueno al final de año algo bajará
 

Playout

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Yo tengo un amigo en la Renault y ya llevan meses jodidos, a parte que están advirtiendo de que se preparen porque vienen buenas...A Toyota le irá algo mejor que a Renault, pero si hay crisis en el país se nota en todas las marcas, y les tocará reducir precios y apretar para que el gobierno saque planes PIVE y demás...
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Éste es el primer coche que me he podido comprar y la sensación que tenía hace años cuando en casa mis padres compraban un coche es de que había mucho más margen de negociación del precio con el concesionario, del orden de varios miles de €. Hoy en día...pues sí vi en su momento que se puede negociar pero salvo que topes con un jeta, el precio suele estar bastante ajustado de por sí porque saben que hoy en día con Internet, foros, etc, enseguida sabes cuál es un precio de venta bueno.
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Estas son las unidades matriculadas del Corolla en España durante 2019. Acorde vayan pasando los meses se irá actualizando.
  • Enero: -
  • Febrero: -
  • Marzo: 878
  • Abril: 1.324
  • Mayo: 1.981
  • Junio: 1.804
  • Julio: 1.931
  • Agosto: 1.227
  • Septiembre: 1.390
  • Octubre: 1.831
  • Noviembre: 1.824
Acumulado: 14.190 (Enero - Noviembre)
Bueno, pues ya queda claro que di de coña se alcanzan las 18500 unidades vendidas para este 2019, así es que...

Modelo con más de 1 año de producción en fábrica + objetivos de venta no cumplidos + incorporación de las mejoras MY20 + apertura de pedidos para el nuevo Golf VIII = LLEGÓ EL MOMENTO DE TIRAR LA CAÑA!!!!
 

378541

Forero Novato
En eso estoy yo... Esperando al nuevo golf, comparar, y a ver que hacemos... Por fuera me gusta mas el corolla hb.. . Por dentro tengo claro que el golf sera muy superior... Ya se que el motor no tiene nada que ver, pero estoy entre estos dos..
 

Adams

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2.0 Hybrid
Yo también estuve entre golf y corolla, de hecho he tenido 3 golfs, e iba a por el cuarto, pero el HB 180 híbrido se filtró en mi camino.
Sigo siendo muy de Golf, por diseño, imagen, conducción etc..., pero reconozco que la tecnología híbrida y la fiabilidad toyota están por encima hoy en día, y cuando probé el Toyota, la conducción del coche también me conquistó.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo también estuve entre golf y corolla, de hecho he tenido 3 golfs, e iba a por el cuarto, pero el HB 180 híbrido se filtró en mi camino.
Sigo siendo muy de Golf, por diseño, imagen, conducción etc..., pero reconozco que la tecnología híbrida y la fiabilidad toyota están por encima hoy en día, y cuando probé el Toyota, la conducción del coche también me conquistó.
A mi el Golf me parece un excelente coche en casi todos los aspectos. Muy buen interior, rodadura, acabado, fiabilidad (que VW también la tiene), equipamiento y diseño. Precisamente lo único que no me seduce nada del coche son las motorizaciones.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Bueno, pues ya queda claro que di de coña se alcanzan las 18500 unidades vendidas para este 2019, así es que...

Modelo con más de 1 año de producción en fábrica + objetivos de venta no cumplidos + incorporación de las mejoras MY20 + apertura de pedidos para el nuevo Golf VIII = LLEGÓ EL MOMENTO DE TIRAR LA CAÑA!!!!
En cierta medida podría pensarse que es buen momento como tu dices, pero en los acabados y colores que quería el stock es casi inexistente... Esos datos de noviembre son las matriculaciones de los vendidos en agosto y septiembre... Pienso que este noviembre se han firmado muchos contratos y en diciembre quizás más aún y por oferta/demanda no sé si se podrá rascar mucho más... Por eso mismo veremos muchísimas matriculaciones en febrero y marzo. Yo en principio pensaba también en esperarme a la Feria de este próximo puente, pero al final me decidí y firmé a final de noviembre por un precio que me pareció decente, pedido a fábrica. Ya MY20 con AA. Nunca sabré si acerté al 100%, jeje😅
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Si el mes que viene siguen así, van a acabar el año con unas 16.000 unidades vendidas (9 meses) y en Enero 18.000 (en 10 meses). No me parecen malas ventas. Estas son las ventas del año pasado y el anterior de los modelos de Toyota de Enero a Diciembre (12 meses):
2018
Informe-Turismos-2018-diciembre.pdf - Mozilla Firefox_2.jpg

2017
NP-Matriculaciones-de-turismos-diciembre-2017-1.pdf - Mozilla Firefox.jpg

Estas las de este año hasta Noviembre, ya han superado las ventas de 2017 y se parecen mucho a las de 2018.

2019 (Hasta Noviembre)
Informe Comentario 2019 Noviembre.xlsx - Informe-Turismos-Nov2019-1.pdf - Mozilla Firefox.jpg


Al final se tienen que poner objetivos más altos, para intentar mejorar, pero con eso no hay que comerse mucho la cabeza. Yo ahora aunque viese una oferta de mi modelo 500€ más barata, al final no me corría prisa el coche, pero ya lo he disfrutado 6 meses, que me ha venido muy bien. Otra cosa es si lo abaratan 2.000€, ahí me dolería más,, estilo como han hecho con los de 180H poniéndolos al precio de los 125H.

Si van a sacar el MY20 posiblemente intenten quitarse los anteriores en stock, y por ahí quizás se consiga algún descuento.
 
Arriba