Ventas del Toyota Corolla en España (2022)

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Está claro que la gente algo mas pudiente está picando con los tanques horribles (para mi gusto), pero luego también, el quinto puesto del Dacia Sandero, es un indicativo de la situación económica que sufrimos.
En el medio creo que estamos los mas prácticos, y con mejor gusto estético.... 🤪
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hay que tener una cosa clara. A la gente la gusta aparentar. En España nos pica mucho comprar un coche nuevo, ya que los salarios no son para tirar cohetes a comparacion con otros paises donde se pueden permitir el lujo de ahorrar un poco mejor, y el precio de los coches es similar dentro de la propia union europea, solo se diferencia por los impuestos y ayudas que de cada administracion de manera individual.

Por lo que mucha gente que compra coche nuevo, le gusta aparentar. De antes cuando era habitual ver en el top 10 de ventas un clio, ibiza, polo, etc, la gente se los compraban porque tenian un precio ajustado, les daba igual el confort, en la filosofia de ir de A a B no cabe el confort. Pues el cliente esta agarrando la tendencia de esto ultimo pero con "quiero que mi coche pequeño y barato no parezca pequeño" y en vez de comprar un segmento C, se cogen un segmento B suv, que vale lo mismo que un segmento C de turismo. Te sigue llevando de A a B, y por fuera aparenta ser mas grande que el segmento C de dicha marca, pero al mismo precio. Aunque en medidas generales continuan siendo iguales que el segmento B salvo la altura.

En resumen, nos mueve el postureo.
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Bueno hombre pensemos que hay de todo y muchos es cuestión de gusto, otros porque piensan UE se es un sobrevalor. Etc...
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
En abril se han matriculado todos los que estabam acumulados en marzo no se pudo por la huelga de camiones. Son datos atípicos ambos. Hombre, lo que sí puede ser de interés es la comparación con el resto de marcas.

Salu2.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Actualizado con las matriculaciones de Mayo.
Según la web de autobild.es y motor.es las cifras indicadas para mayo 2022 perteneces al Toyota CHR, y para el corolla correspondería 2418. No se si ha sido error



 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Según la web de autobild.es y motor.es las cifras indicadas para mayo 2022 perteneces al Toyota CHR, y para el corolla correspondería 2418. No se si ha sido error



Me equivoque y puse los datos del C-HR y no los del Corolla.

Ya está corregido el error. ;)
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Entre taxis y VTC lo del Corolla Sedán es ya una plaga.

Y yo que pensaba que compraba un coche exclusivo ... :ROFLMAO:
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Entre taxis y VTC lo del Corolla Sedán es ya una plaga.

Y yo que pensaba que compraba un coche exclusivo ... :ROFLMAO:
Mira el lado bueno. No será exclusivo pero el coche es bonito y quiere decir que esta saliendo bueno para que los taxistas hagan la inversión en él. Aparte, más fácil será obtener los recambios y a mejor precio.

Lo malo de un coche exclusivo es que si necesitas algo para sustituir es costoso y lento
 

Escéptico

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 125 H Azul denim
La diferencia en ventas con otros compactos como Seat León, Peugeot 308 o VW Golf es espectacular, al final el consumo real en ciudad se impone por encima de otras cosas en un entorno inflacionista, y la etiqueta eco que es una inversión de futuro; la estética ya es más discutible, aunque personalmente me encanta.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
La diferencia en ventas con otros compactos como Seat León, Peugeot 308 o VW Golf es espectacular, al final el consumo real en ciudad se impone por encima de otras cosas en un entorno inflacionista, y la etiqueta eco que es una inversión de futuro; la estética ya es más discutible, aunque personalmente me encanta.
No solo es el consumo en ciudad, sino el consumo medio, que en el caso del 125 h, no pasa de los 5 litros a los 100. Además tiene etiqueta ECO, (fundamental en ciertas grandes ciudades) y cambio automático de serie y eso es un "Plus" de confort y agrado en la conducción, que está descubriendo el españolito medio.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Vaya bajada y la que vendrá.

Lo tienen todo vendido, así que en un mes determinado serán líderes con diferencia

Es lo que de hecho, está pasando con las otras marcas. Creo que las listas de ventas en esta época no aclaran nada, al contrario.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El patinazo es general, y no es que la gente compre menos, sino que se produce menos, todas las marcas están acumulando unas esperas brutales.

Analizamos estos datos y te dice todo

 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Parece que el Yaris le ha tomado el relevo al Corolla, no debe andar mal el pequeñín.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
1. Toyota Yaris: 1703 unidades.
...
10. Yaris Cross: 998 unidades.

Debe ser una de las mejores opciones ahora mismo, en cuanto a precio y motor eficiente.
 
Arriba