Ventas del Toyota Corolla en España (2023)

Flures

Forero Habitual
Yo pienso lo mismo, todas las marcas se han disparado de precio, tengo reservado un 200H Touring Sport en acabado Style, y sinceramente encontrar un coche con esos mismos extras en otra marca suponen 40000€ casi seguro. Además de la garantía que traen.

S,i asi es , se les ha ido la cabeza a las marcas. Mi única teoría es que quieren fabricar menos y ganar mas. Hay marcas que los coches pequeños no los fabrican.
Tengo ganas de probar uno , me hace mucha iliuson. El único hibrido que probé fue el yaris, cyabdo salio... la verdad que asutada cuando acelerabas parecia que el coche iba a explotar.

Lo que me tira un poco para atrás es la espera , casi un año pero es lo que hay...
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Están caros si , pero habéis visto el resto de marcas? Tal vez no este en lo cierto pero para mi es la mejor relación calidad precio.Mi tío se ha comprado un Clase C 180 y se ha gastado 54 k. Que quieres que te diga un Renault con estrella.
Exacto, yo quedé enamorado del serie 3 G21 cuando lo tuve dos semanas en 2020 y desde entonces he querido uno. Me propuse ahorrar para comprar uno cómodamente, pero subió de precio mucho más rápido de lo que yo ahorraba.

La conclusión? Qué el coche que yo quería a igualdad de motor y equipamiento en 2020 valía unos 50k y ahora vale casi 78k.

La alternativa con la mejor relación calidad/precio para el uso que yo le iba a dar? El Corolla TS 200h, que sí, que no deja de ser un Toyota que ronda los 40k, pero es que no veo nada en el mercado comparable que sea más barato, es lo que nos ha tocado vivir 🤷🏻‍♂️
 

Flures

Forero Habitual
Exacto, yo quedé enamorado del serie 3 G21 cuando lo tuve dos semanas en 2020 y desde entonces he querido uno. Me propuse ahorrar para comprar uno cómodamente, pero subió de precio mucho más rápido de lo que yo ahorraba.

La conclusión? Qué el coche que yo quería a igualdad de motor y equipamiento en 2020 valía unos 50k y ahora vale casi 78k.

La alternativa con la mejor relación calidad/precio para el uso que yo le iba a dar? El Corolla TS 200h, que sí, que no deja de ser un Toyota que ronda los 40k, pero es que no veo nada en el mercado comparable que sea más barato, es lo que nos ha tocado vivir 🤷🏻‍♂️
Asi es, mire un golf etsi familiar, una multivan ,es de locos. La eficiencia de estos motores es increíble. tema de averías los taxistas no se quejan.
Si nos ha tocado vivir una época un tanto fea.
 

Dgl85

Forero Experto
Están caros si , pero habéis visto el resto de marcas? Tal vez no este en lo cierto pero para mi es la mejor relación calidad precio.Mi tío se ha comprado un Clase C 180 y se ha gastado 54 k. Que quieres que te diga un Renault con estrella.
Un clase C no tiene nada de Renault.Es un Mercedes de los de toda la vida ,de tracción trasera.Aunque es el Mercedes de verdad,más barato que te puedes comprar, es un cochazo y precioso.
Que envidia sana tu tío.
 

Flures

Forero Habitual
Un clase C no tiene nada de Renault.Es un Mercedes de los de toda la vida ,de tracción trasera.Aunque es el Mercedes de verdad,más barato que te puedes comprar, es un cochazo y precioso.
Que envidia sana tu tío.
Es tu opinión y yo la respeto. Te contare mi punto de vista, un mercedes de acceso con motor 1.5, tapicería de polipiel y los acabados de un coche normalito a precio oro?
Si te compras un mercedes compratelo de verdad, con un buen motor , asientos de vacuno y que los pasticos no hagan grillos.
Cuando una persona se compra un coche de ese precio , todo lo demás ha de ir acorde, vivienda, comida, vestimenta y disfrutar de la vida.
No tengo envidia por tener un mercedes,con un corolla voy a todos los sitios comodo y sin que me miren.Me gusta la discreccion.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues yo creo que un Corolla es un utilitario bastante mal aislado, con un buen motor pero que hay que llevar cada 10 meses a mantenimiento en la casa. Para ciudad es muy cómodo, para carretera algo menos.
 

Dgl85

Forero Experto
Es tu opinión y yo la respeto. Te contare mi punto de vista, un mercedes de acceso con motor 1.5, tapicería de polipiel y los acabados de un coche normalito a precio oro?
Si te compras un mercedes compratelo de verdad, con un buen motor , asientos de vacuno y que los pasticos no hagan grillos.
Cuando una persona se compra un coche de ese precio , todo lo demás ha de ir acorde, vivienda, comida, vestimenta y disfrutar de la vida.
No tengo envidia por tener un mercedes,con un corolla voy a todos los sitios comodo y sin que me miren.Me gusta la discreccion.
Pues yo se lo cambiaba cuando me llegue mi 200h con los ojos cerrados.
 

tebas39

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Feel
Tercer coche más vendido del año !

Sólo por detrás del Sandero y el Arona

Y en el segmento de los compactos, el más vendido muy por delante del resto de modelos.
 
Arriba