Viaje agridulce

Es que no tenemos únicamente un motor de 98cv gasolina, tenemos otro eléctrico de 72 CV, los cuales siempre disponemos de ellos, bien sea tirando únicamente de lo que da la batería, o bien impulsado por el propio motor térmico, por lo que él térmico en casos de necesidad estará alimentando el motor eléctrico para que dé inmediatamente 72cv, y él estará dando los 50cv que faltan hasta los 122cv. Los otros 48 que le sobran están justamente para alimentar al eléctrico si hace falta.
Con esos cálculos estás dando por hecho que la potencia máxima del motor eléctrico la de justo a 5200 rpm que es cuando el térmico arroja los 98 CV.No hay datos de que la potencia máxima combinada (los 122) los de también a esas 5200.

A ver si entendemos como funciona nuestro motor: el térmico está diseñado para entregar casi toda su potencia a las ruedas y lo que sobra se manda al MG1 que recarga la batería o mueve al MG2. Cuando la batería llega al 65% y vamos en llano entra en modo herético pasando MG2 (como va unido a las ruedas este motor gira siempre) a generar energía que entrega al MG1 que pasa a empujar y mete al térmico en su régimen optimo de funcionamiento. Pero en cuanto le pides mas al térmico (pendiente, aceleraciones...) MG1 genera electricidad que entrega a MG2 para empujar o guarda en la batería hasta ese 65%.
En ningún caso el térmico va a dar muchos caballos a MG2 a través del MG1 (por tanto con pérdidas) porque este motor eléctrico es muy pequeño, fue diseñado para recargar, encender el térmico o regularlo en modo herético.

Yo diría el 125H que se revoluciona excesivamente en subidas y el 5w30 mejor aceite para España. Hoy por ejemplo leía en un manual de KIA que el 0w20 no lo recomendaban en Marruecos. Cuidado con el 0w16 en Sevilla.

Añádele uno nuevo, que incluye a todos los motores: Toyota nos vende unos CV que no tenemos siempre, solo a veces 😂

¿Quién habrá dicho eso???
Pues yo voy en eléctrico siempre que puedo con 20 cv y se va genial 🤣 pero para subir cuestas me gustaría tener mas potencia eléctrica disponible y no en reserva.

Si queréis patalear, patalear jajaj, pero cuando vamos por carretera con el corolla 125h y con tres lineas en la gráfica, su potencia es de 98cv. El motor de gasolina es el que empuja al corolla.
Cuando hayamos recargado la batería en bajadas y frenando, la potencia se acercará a los 122cv.

Otros usuarios dicen que siempre en cualquier situación tenemos disponibles los 122cv... Pues yo en el mio no los veo.
Porque iva a decir todo esto por gusto? Es lo que veo desde que tengo el coche...
Lo importante esque en ningún momento el coche se viene abajo. Anda muy bien.

Última edición:
Si queréis patalear patalear jajaj, pero cuando vamos por carretera con el corolla 125h y con tres lineas en la gráfica, su potencia es de 98cv. El motor de gasolina es el que empuja al corolla.
Cuando hayamos recargado la batería en bajadas y frenando, la potencia se acercará a los 122cv.

Otros usuarios dicen que siempre en cualquier situación tenemos disponibles los 122cv... Pues yo en el mio no los veo.
Porque iva a decir todo esto por gusto? Es lo que veo desde que tengo el coche...
Lo importante esque en ningún momento el coche se viene abajo. Anda muy bien.

Piensa que también podría yo decir que es normal que a los 30 minutos de tener las luces encendidas durante la noche, los intermitentes dejan de funcionar cuando les viene en gana, y puedo ponerme a luchar a capa y espada para defender que eso es lo normal, y decirle a los demás que me dicen que eso no es normal que están equivocados y están pataleando por no reconocerlo.
Aquí ya inmensa mayoría decimos que ese comportamiento no lo experimentamos. Si quieres captar el consejo puedes llevarlo al concesionario a que lo revisen. Si prefieres quedarte con que la mayoría mentimos y que lo tuyo es lo normal pues oye, teorías conspirativas más raras se han visto, y algunas han tenido gran número de seguidores

No da igual, el Corolla es otro coche con la batería llena, yo no niego que tenga 125 CV siempre, pero la manera en la que los da es completamente diferente. Normalmente no usas 122 CV pero con la batería llena el térmico está ayudado y no ruge como si fuera al límite. El tema es el confort de marcha no si tiene o no la potencia declarada que normalmente no se usa.
En el vídeo que subí el otro día de una aceleración del 140H, viste como rugía el motor pese a ir con la batería casi llena. El motor ruge si le pides en cualquier momento.

Será otro coche con la batería llena el tuyo, por eso te he dicho más de una vez que acudas al taller a decirlo. El mío actúa con la misma respuesta y contundencia este la batería al nivel que esté.
Coincido contigo.

En el vídeo que subí el otro día de una aceleración del 140H, viste como rugía el motor pese a ir con la batería casi llena. El motor ruge si le pides en cualquier momento.

Lo mismo en el 125H. Lo que dice Romago solo se cumple cuando le pisas a medio gas, ahi si se nota que el motor se revoluciona menos porque empuja más el eléctrico y ya es suficiente para la demanda que se exige. Pero cuando se hunde bien el pie, el motor se revoluciona siempre, aunque la batería este al máximo.

Última edición:
Piensa que también podría yo decir que es normal que a los 30 minutos de tener las luces encendidas durante la noche, los intermitentes dejan de funcionar cuando les viene en gana, y puedo ponerme a luchar a capa y espada para defender que eso es lo normal, y decirle a los demás que me dicen que eso no es normal que están equivocados y están pataleando por no reconocerlo.
Aquí ya inmensa mayoría decimos que ese comportamiento no lo experimentamos. Si quieres captar el consejo puedes llevarlo al concesionario a que lo revisen. Si prefieres quedarte con que la mayoría mentimos y que lo tuyo es lo normal pues oye, teorías conspirativas más raras se han visto, y algunas han tenido gran número de seguidores
Pero esque pensáis que por decir eso, que es así, el coche se comporta de diferente manera que los demás. No, todos son iguales. Y no, no está roto, solo que algunos pueden ser más observadores que otros...
Esque es una cosa tan clara, que yo no tengo ninguna duda.
Nunca diré que los demás mienten, pero tampoco hacer ver que no se notan los cambios de potencia y sensaciones al volante. Solo hay que ver como baja la aguja de la gasolina y como sube el cuentarrevoluciones...
En el mio muchas veces veo consumo medio 7-8 litros. Que no está nada mal para un coche familiar de 1360 kg. Cuando uno va cargado, y encima subiendo por carretera, y miro en el foro y se ven unos consumos de 4,5-5 l, pues me hace gracia... Es cuando da cosa por los usuarios nuevos que se quieran comprar un corolla.
Ningún coche es perfecto, y todos tienen algo en común... Que las marcas suelen mentir, ahí si lo digo, la marca miente en el consumo medio. Porque seguramente ellos lo harán en unas condiciones estupendas, no representativa con la vida real.

Última edición:
El plátano 🍌 es amarillo le preguntan a 100 personas y 98 dicen si y 2 no que es anaranjado
Quién tiene razón?

El plátano 🍌 es amarillo le preguntan a 100 personas y 98 dicen si y 2 no que es anaranjado
Quién tiene razón?
El platano no es siempre amarillo perfecto...
Cuando la batería está baja aparecen vetas negras...

Pero esque pensáis que por decir eso, que es así, el coche se comporta de diferente manera que los demás. No, todos son iguales. Y no, no está roto, solo que algunos pueden ser más observadores que otros...
Esque es una cosa tan clara, que yo no tengo ninguna duda.
Nunca diré que los demás mienten, pero tampoco hacer ver que no se notan los cambios de potencia y sensaciones al volante. Solo hay que ver como baja la aguja de la gasolina y el cuentarrevoluciones...
En el mio muchas veces veo consumo medio 7-8 litros. Que no está nada mal para un coche familiar de 1360 kg. Cuando uno va cargado, y encima subiendo por carretera, y miro en el foro y se ven unos consumos de 4,5-5 l, pues me hace gracia... Es cuando da cosa por los usuarios nuevos que se quieran comprar un corolla.
Ningún coche es perfecto, y todos tienen algo en común... Que las marcas suelen mentir, ahí si lo digo, la marca miente en el consumo medio. Porque seguramente ellos lo harán en unas condiciones estupendas, no representativa con la vida real.
Increíble!!!Eres un pozo de sabiduría...

Volver