Viaje agridulce

Ahi tienes razón, en otros coches de aguja eso no se nota.

En mi caso le doy cero importancia, la verdad.

En los 2022 creo que solo se puede programar el salto de 5 en 5, lo suelo llevar a 125km/h. Y muchas veces va entre 122/125.
Si en los del 2019 tambien,el truco esta en acelerar con el pie,hasta 121 y apretar el boton del regulador,entoces se queda en 122/123.
En cambio el limitador va de uno en uno.
Si solo das al botón va de 5 en 5

Hola...
Los 47.000 km que llevo con el 122 en casi 2 años han sido en rutas de 100 km más o menos.
Pero este sábado aprovechando el sol, me fui de Vigo al Lago de Sanabria, unos 250 km del tirón

Bufff, este coche no anda nada. Dos personas (150 kg), 2 mini mochilas en maletero (5 kg), sin aire acondicionado, ni calefacción, modo conducción en normal...las subidas a los varios puertos para salir de Galicia fueron desastrosas. Tuve que desactivar el regulador de velocidad porque apenas podía mantener lo 120 en las largas subidas al 6/7 % a 5000 rpm que no podíamos ni hablar.
Casi que me adelantaban los camiones porque ya ni me molestaba en pasar de 100...
El consumo, fatal, un 6.
He tenido muuuchos coches con menos potencia declarada que andaban mucho más. Un Felicia Combi diesel de 64 Cv me vine de Barcelona sin bajar de 130 con cualquier cuesta, un Fiat Marea JTD de sólo 105 me iba/venía de Madrid sin bajar de 150 (eran otros tiempos sin tantos radares :LOL: ), el XTrail 2.2 de sólo 114 Cv lo mismo....Ya no os comento del Golf TDI de 140 o el 308 de 136 cv....que motores.
Incluso tuve un Auris TS 1.4 de 90 CV que andaba bastante más y consumía bastante menos que el Corolla ¡cómo andaba ese motorcillo de gasoil y que buena relación de 6 velocidades!
La última vez, hace 6 años que hice ese viaje a Sanabria fue con un Corsa atmosférico 1.4 de 90 CV que también dejaría atrás al Corolla y sin pasar de 3.500/4000 rpm

Esta fue la parte agria del viaje.
La dulce, los maravillosos paisajes del Lago y la Laguna de los Peces.

Pero creo que Toyota nos canea con la potencia. Yo no veo los 122 cv por ningún lado. La próxima iremos el viejo Megane de 130 cv de mi novia. Total para ir a los pueblos no hace falta etiqueta medioambiental

Gracias!
A mi me parece que se refiere a que bajo la velocidad por el ruido de un motor a tope de revoluciones y no que no pueda subir.

@Romago, lo que se ha comentado al inicio de este hilo es que el coche no mantiene los 120Km/h subiendo un puerto de autovia, y eso es lo que se esta debatiendo. Se ha afirmado que el coche no es capaz de subir a velocidad legal un puerto de autovia y las respuestas van en torno a esa premisa.
Te he puesto en negrita lo que dice en el primer post: baja la velocidad por el ruido, no dice que el coche no pueda subir. Aunque es la sensación que puede dar al oír el motor a tope.

Te he puesto en negrita lo que dice en el primer post: baja la velocidad por el ruido, no dice que el coche no pueda subir. Aunque es la sensación que puede dar al oír el motor a tope.

Tambien dice lo siguiente:
  • Tuve que desactivar el regulador de velocidad porque apenas podía mantener lo 120
  • He tenido muuuchos coches con menos potencia declarada que andaban mucho más. Un Felicia Combi diesel de 64 Cv
  • Bufff, este coche no anda nada
  • Hice ese viaje a Sanabria fue con un Corsa atmosférico 1.4 de 90 CV que también dejaría atrás al Corolla
Dice muchas cosas si.

Una Toyotada mas...
Para alguno los defectos son toyotadas. Para mí son fallos de diseño, de fabricación, de funcionamiento...

Para mi este coche tiene cosillas que no uso pero que me obligan a tener con el consiguiente coste pero no tiene otras que si compraría, por ejemplo un navegador integrado a precio razonable con beneficios los justos. Y fallos de diseño, ejm toma usb.

Al cesar lo que es del césar.

No hay peor vendedor que el que maquilla los he hechos.

Con el cdi del amigo y 115 cv puros, he subido puertos a velocidad constante, puertos que con el mío no puede mantener velocidad cte.

Y para terminar, que fácil disculpa la de "tenia las mayúsculas y después de ...." me he dado cuenta.
Han llegado a decirme que escriben mayúsculas porque son mayores y no ven bien las letras minúsculas. Ah, las letras resaltadas en azul, si están en minúsculas.

Y una más. No entiendo por qué me envían un mensaje privado diciendo que no se pueden decir palabras mal sonantes. Decir "mari....nadas" es mal sonante? Vale, diré "marianadas"

A mi la verdad que este tema ya me está cansando un poco, no entiendo ciertos comentarios con " descalificacicones " hacia el comportamiento del coche que son totalmente injustificados. Si alguna persona que está esperando a tener el coche tiene dudas sobre su comportamiento, y es de Cantabria, puede quedar conmigo que con mucho gusto damos un paseo con él, eso si, a condición de que después cuente feacientemente las impresiones objetivas que él ha tenido, prometo ni subir la autovía de la meseta a más de 140, vale?

Joe la verdad que leyendo algunos comentarios uno se acojona. Yo tengo pedido un 140h HB porque cuando fui a pedirlo el 200h me dijeron que ya no se aceptaban pedidos, por lo que antes de lanzarme pedí una prueba del coche, porque no quería que se me quedara corto de potencia. Vengo de un BMW 430i de 258cv gasolina turbo aut. y aunque no es el mismo concepto de coche ni mucho menos tampoco quería pasar a una lata sin respuesta. Pues tras la prueba se me fueron las dudas, el 140h tiene respuesta, al menos al incorporarme a autovía, así lo sentí, aunque lógicamente no es lo mismo que el anterior coche, pero leyendo algunos comentarios, claro yo tampoco lo he probado con la familia y cargado en una subida, pero pensaba que 140Cv en un Corolla son más que suficientes, pero leyendo algunos comentarios ya no sé qué pensar. A unas malas pues tocará cambiar a los 4 años, pero espero que no sea así.

Joe la verdad que leyendo algunos comentarios uno se acojona. Yo tengo pedido un 140h HB porque cuando fui a pedirlo el 200h me dijeron que ya no se aceptaban pedidos, por lo que antes de lanzarme pedí una prueba del coche, porque no quería que se me quedara corto de potencia. Vengo de un BMW 430i de 258cv gasolina turbo aut. y aunque no es el mismo concepto de coche ni mucho menos tampoco quería pasar a una lata sin respuesta. Pues tras la prueba se me fueron las dudas, el 140h tiene respuesta, al menos al incorporarme a autovía, así lo sentí, aunque lógicamente no es lo mismo que el anterior coche, pero leyendo algunos comentarios, claro yo tampoco lo he probado con la familia y cargado en una subida, pero pensaba que 140Cv en un Corolla son más que suficientes, pero leyendo algunos comentarios ya no sé qué pensar. A unas malas pues tocará cambiar a los 4 años, pero espero que no sea así.
No te preocupes, aunque vengas de un coche super potente el 140 responde, es el que tengo yo, evidentemente no le pidas la misma respuesta que a tu coche anterior; yo también tengo un V6 gasolina y cuando lo cojo noto la diferencia pero el corolla cumple de sobra, tienes que acostumbrarte a su tecnología híbrida pero ya tienes ganado el venir de un automático

Para alguno los defectos son toyotadas. Para mí son fallos de diseño, de fabricación, de funcionamiento...

Para mi este coche tiene cosillas que no uso pero que me obligan a tener con el consiguiente coste pero no tiene otras que si compraría, por ejemplo un navegador integrado a precio razonable con beneficios los justos. Y fallos de diseño, ejm toma usb.

Al cesar lo que es del césar.

No hay peor vendedor que el que maquilla los he hechos.

Con el cdi del amigo y 115 cv puros, he subido puertos a velocidad constante, puertos que con el mío no puede mantener velocidad cte.

Y para terminar, que fácil disculpa la de "tenia las mayúsculas y después de ...." me he dado cuenta.
Han llegado a decirme que escriben mayúsculas porque son mayores y no ven bien las letras minúsculas. Ah, las letras resaltadas en azul, si están en minúsculas.

Y una más. No entiendo por qué me envían un mensaje privado diciendo que no se pueden decir palabras mal sonantes. Decir "mari....nadas" es mal sonante? Vale, diré "marianadas"

El coche perfecto no existe, por desgracia.

Hay cosas del coche que me sobran y que voy a usar entre poco y nada, y otras que me gustaría que tuviera.

Luego esta la importancia que le da cada uno a las cosas, a mi que el cruise oscile me da un poco igual, es complicado mantener una velocidad 100% simplemente por el tiempo de reacción ante los desniveles de la carretera, por pequeños que sean, y que como bien ha dicho un compañero estan ahi en todos los coches aunque en los de aguja no se note.

La toma USB a mi, de acompañante, no me ha causado problemas, pero estoy de acuerdo en que no es la mejor ubicación, esas tonterias de ergonomia pasan en todas las casas, por desgracia, una vez mas, la importancia que le quiera dar uno a las cosas.

A mi se me hace complicado creer que con 122cv (o 98 atmosfericos) no se suben puertos a velocidad legal constante, tendria que probarlo porque el mio es un 180H y todos los dias se mete 12-13km a un 7% de media con el control de velocidad a 130 y sube sin problemas, pero es que mi viejo hdi92 hacia lo mismo, solo que habia que usar la cuarta marcha en según que rampas, con el motor girando por encima de las 3000 vueltas.

Más bien pienso que el usuario de un turbodiesel, acostumbrado las bajisimas vueltas y a los pisotones, levanta el pie asustado por las RPM, y no hay que tener miedo, has pagado por el cuenta vueltas entero y hay que usarlo entero.

Por último, despues de tener coches de todo tipo, dire que los toyota tienen toyotadas, los peugeot peugeotadas (y menudas son), los honda, hondadas y mi mercedes, aunque no lo creais, sus mercedadas.

En todos lados cuecen habas.

Si en los del 2019 tambien,el truco esta en acelerar con el pie,hasta 121 y apretar el boton del regulador,entoces se queda en 122/123.
En cambio el limitador va de uno en uno.
Si solo das al botón va de 5 en 5

Si, pero vamos, vivo con ello, en mi Accord el aumento era de 1 milla por hora...

Ya lo tienes todo ganado, sabes y eres consciente que el 140h no va a andar como tu 430i, y sabes como actua un automatico cuando le pisas un poco y sube de rpm.
Para todo lo demas lo vas a disfrutar muchos años.
A mi me encantaría llegar al 1000000 de km, por ahora encantado con el comportamiento tras mas de 25000 km.

De vez en cuando hay que poner los puntos sobre las ies. Me duele leer wue algunos venden el coche porque es incómodo. lo que creo que les pasa es que no pueden soportar más lo negativo del coche y por desesperación prefieren perder 4 o 5.000 euros pero dormir tranquilo. esta gente que lo vende, quizás haya tenido que hacer un sobreesfuerzo para pagarlo pero los comerciales de turbo lo suben a los altares no importando lo wue otros puedan estar sufriendo.

Si recordáis, yo mismo le dije a uno del foro wue esperase un tiempo y no lo vendiera, wue se diera un tiempo a adaptarse. yo lo he sufrido durante más de un año. Si digo la verdad, casi 2.

Me entristece que se edulcore la verdad con palabras como toyotadas o no te preocupes que el coche responde.

Lo que hay que decir es: alquila uno antes de decidirte a pagar por algo de lo que puedas arrepentirte.
Donde hemos llegado? hay mucha ruindad en este mundo. La pela es la pela.
Cuando morimos, no hay paraíso para llevarte lo que has ganado.
Cuando mueras, si dejas herencia es que no has calculado bien lo que has GASTADO.
Repito una vez más. Si no tuviera tanta "msrianada" toyota podría invertir ese dinero en insonorizar el coche. Y el coche ganaría muuuuchoooos puntos. No somos japos ni vivimos en Japón.
Mi consejo: alquila y métele caña sin miedo. Si te convence, cómpralo. Y dormirás como un niño el día de reyes.

En ciudad perfecto, no vas a notar el cambio. En carretera, si no te importa oír un motor a 5000 rpm en un coche mal insonorizado pues vale, pero pasar de un BMW a un generalista a mi me daría miedito. Yo solo he pasado de un 406 HDI y puedo decir que he bajado poco de categoría, pero he bajado. Ten en cuenta que la incorporación a autovia la hiciste con bateria, en cuanto lleves 10 min a 125 km/h la bateria se queda de adorno al 45% y llegará una subida con solo 98 CV.

Lo que le pasa al Corolla que es un coche especial,el que lo compra ,tiene que entender que no es un coche normal al uso.
Me refiero,si vas a tolerar que para recuperar,subir cuestas ,adelantar,etc el coche se te va a poner a 5000 , cómpratelo.En cambio si piensas que soltar 30000 en un coche que lo tienes que llevar alto de vueltas como tu viejo gasolina atmosférico es una tomadura de pelo,entonces ,mejor cómprate otro modelo.
Sólo hay 2 prioridades que definen a este coche:Fiabilidad y consumo.El que tenga otra prioridad ,que compre otro coche,pues en los demás aspectos la competencia aprieta fuerte.
Este coche no es para todo el mundo,el error de Toyota,es venderlo como el coche Total,la solución a la movilidad del futuro y este coche no vale para todos ni todos valen para este coche.

Casi completamente de acuerdo al 100% con @Romago y @Dgl85.

Este coche destaca por fiabilidad y consumo. Y punto. Porque ni multimedia siendo un coche japonés, wue tanta tecnología dicen tener. Ni Buenos diseñadores, gente que tiene como filosofía "trabajar " más cuando hacen huelga.
Cuando llevo acompañante lo primero que les digo cuando llevo pent es" cuidado con las rodillas "

El coche es también bonito, pero va en gustos.
no somos asiáticos y nos venden su filosofía . Somos europeos. No nos hacemos el arakiri. No llevamos faldas en casa o vestimenta estival.

Si tuviera que hacer los recorridos de años atrás, no se que coche me compraría pero un toyots, no, ni pensarlo ni soñando.

Para mis viajes diarios, el coche consume poco y tiene la etiqueta que espero no necesitar porque tengo coche para muchos años. Para vacaciones, paciencia es mi palabra favorita. Es lo que hay. O te tomas la vida con paciencia o no vives. Mis viajes vacacionales son 2, ida y vuelta. 2 días para tomárselo relajado. El resto del año no lo necesito.

Es muy triste ir a 80/90 porque no puedo ir más rápido (puertos) y ver como te adelantan sin inmutarse a 140 mínimo. No busco esos coches wue cuestan lo wue no puedo pagar ni la gasolina wue chupan.

Si mís circunstancias cambiaran, lo primero que haría es buscar otro carro y vender este o mantenerlo como segundo coche.

Así de simple y llsno. Esa es mi filosofía, no asiática.

Por eso yo no digo puertos sino cuestecitas, en cualquier cuestecita a 120 km/h lo puedes poner a 5000 rpm y ese régimen de motor te invita a bajar la velocidad.

Un puerto de autopista, para mi, sigue siendo puerto. 2 famosos aqui: padornelo y a gudiña. Son puertos o como le llamarías a eso. Risas de otro comercial o desconocedor de la orografía española. Jajaja.

En este club hay 4 tipos de personas, según mi criterio, aunque podría añadirle alguna más.

Clasifico.

* Los que tenemos el coche.
* Los que esperan o buscan coche.
* Comerciales infiltrsdos de Toyota. Si dices la verdad no tardan en responder con su "cuestionable sabiduría y experiencia ".
* Comerciales de otras marcas que aprovechan la página que paga Toyota e intentsn vender su coche. Por ejemplo, xxxx (marca de coche que vende) duro rival del corolla.

Jamás se me ocurriría, si yo vendiera coches, vender mi marca en la página que pagan otros porque estaría diciendo que no vendo y necesito infiltrarme para vender. Un poco de sicologia, ¡por favor!

¿Sabéis en que baso para decir que esta página la paga Toyota?.

Porque no tiene publicidad externa (la interna es el nombre de la pagina) y porque cuando se dicen verdades, les duele y porque no se puede ironiza con la palabra "pantalla multi "aquí va el sinónimo de kk".

En el grupo de telegrsm, si sigue vivo, lo decían sin miedo e incluso alguno hablaba de términos por no gráficos.

Habéis visto que yo no defiendo ni demonizo el coche, digo lo que pienso y expongo mis experiencias con hechos y verdades. eso es todo.

Futuros compradores. aprender la lección. alquila antes de decidirte. No malgastaras tu dinero ni tu salud.

Me duele ver que por culpa de unos bui3 otros sufran las mil y una desgracia.

Pues yo contento sere un flander que va a 115 y 130 o 140 para adelantar se adapta a mi forma de conducir el sonido del motor al subir cuestecitas me gusta de vez en cuando pisas y acelera bien no se pone a 180 pero 150 si que si no me mareo conducción comoda instrumentos del coche como todos que yo fui a Asturias subí a un Audi y hacia el mismo ruido que un 408 pero bueno yo sere la excepcion y me gusta el Toyota por lo que es un coche que gasta como un diesel cómodo para conducir tranquilo y si hace falta responde o solo a mi por lo que veo habré tenido suerte
Y no estoy diciendo que sea mejor que otros coches estoy diciendo que son iguales que otros y yo elegí el que se adapta a mi

Pues yo contento sere un flander que va a 115 y 130 o 140 para adelantar se adapta a mi forma de conducir el sonido del motor al subir cuestecitas me gusta de vez en cuando pisas y acelera bien no se pone a 180 pero 150 si que si no me mareo conducción comoda instrumentos del coche como todos que yo fui a Asturias subí a un Audi y hacia el mismo ruido que un 408 pero bueno yo sere la excepcion y me gusta el Toyota por lo que es un coche que gasta como un diesel cómodo para conducir tranquilo y si hace falta responde o solo a mi por lo que veo habré tenido suerte
Y no estoy diciendo que sea mejor que otros coches estoy diciendo que son iguales que otros y yo elegí el que se adapta a mi
"Sicología" lleva una P delante...

Volver