Viaje agridulce

Ahora fuera bromas, yo era bastante reacio a estos motores, más que nada por desconocimiento. Cuando mi padre se compró el Yaris cross y me dijo el motor que llevaba....le hice el comentario de "cuñado máximo" eso no tira!!!! Ese motor se va a quedar corto!!!! Si contestación fue: chanta la boca, tú lo has llevado? Días más tarde se rompe la muñeca y teníamos que bajar a Andalucía a ver a la familia y la conducción fue....fabulosa, comida, vamos una delicia y con tan solo 116 CV....no esperes que te responda como un 150 TDI como mi Octavia pero ni se quedó corto ni me quedé en los repechos que los hay en todo el trayecto y si hacía falta que respondiera pues ponemos PWR y te da todo lo que tiene.
Cierto es el ruido que al principio te sorprende pero que a medida que pasaban los kilómetros te acostumbras incluso te llega a gusta como esos tres cilindros gruñen 😅😅. En definitiva adelante, fui adelantado, lo que viene siendo un viaje normal y no extrañe los 150CV de mi Octavia y menos su bajo consumo.
Y repito si me he cogido el Corolla fue por ese viaje y si alguien tiene dudas estoy aquí para decirles que no esperen que sea un bólido ni. Ada por el estilo por qué no lo es, pero si hace falta darle caña....sin miedo que responde y no se amilana.
Mi humilde opinión y mi experiencia, 1000 kilómetros de golpe con un coche que jamás había llevado y que me dejó un gran sabor de boca.
PD: Hasta que no me acostumbré a los pitidos del cambio de carril y tal....me volví loco jajajajaja
 
Bueno, es un vídeo genérico de vete tú a saber quién. Si te pones a buscar seguro que encuentras vídeos que dicen justo lo contrario.
Yo, de momento, me fio de lo que diga el fabricante en su Manual de Usuario, que es el que ha diseñado y construido el coche, luego entenderán de qué hablan, ¿no?
 
Creo que os volvéis a equivocar en las respuestas. No se trata de que no tire el coche sino de confort en carretera, si estuviese bien aislado no sería problema pero el aislamiento es muy escaso. Se cuela el ruido del asfalto, del viento y del motor. Y que se ponga a 5000 rpm yendo a velocidades bajas (100 km/h) es extraño. Una posible solución es hacer como con los coches que no tenían suficiente potencia ni control de crucero, es decir, acelerar antes de la subida a 130 km/h y luego dejar descender la velocidad en la subida.
 
@Romago, lo que se ha comentado al inicio de este hilo es que el coche no mantiene los 120Km/h subiendo un puerto de autovia, y eso es lo que se esta debatiendo. Se ha afirmado que el coche no es capaz de subir a velocidad legal un puerto de autovia y las respuestas van en torno a esa premisa.
 
Cuando probé el coche, no tarde mas de 10 minutos en convencerme, cogemos el coche de prueba, el mismo que queria comprar,.... comercial, mi señora y mi hija... salí del concesionario hacia una calle del mismo polígono de muy baja circulacion...., la bateria con 3 rayas, paré el coche y pistón a tope hasta los 80 kms/h.. salio primero en electrico para enseguida unirse a la fiesta el 2.0..... el comercial enganchado al asiento y mi mujer "¿pero qué haces", en tono cabreado ... Vamos bien, prueba de aceleración superada...
Segunda prueba, ya circulando normal, pasando por encima de unas cuantas tapas de servicios un poco escalonadas en medio de la calle, crock¡, crock¡... mi hija "papá ¡¡¡¡, delante me pareció comodo, el comercial callado... segunda prueba superada, confort de suspensión muy decente....
Luego acelero un poco más, hasta la primera rotonda que me encuentro, aqui el comercial movió los pies como para frenar ...☺... cojo la rotonda con decisión ( lo habia puesto en modo sport antes) y le doy vuelta y media para coger una calle en subida, oigo muchas protestas atrás, ausencia de chillido de los neumaticos, pero se notaba ya ligero deslizamiento, por lo que modulo el gas para mantener la trayectoria de giro perfecta a la.mayor velocidsd posible... sobre railes y muchas protestas atrás.... estupendo, manejo y estabilidad general Check¡¡¡¡....
Ya saliendo de la rotonda, en una buena subida, 500 o 600 metros a fondo... motor a 6.000, suave, el sonido del motor me gusta, la aceleración total.. cuando ya veo por el rabillo del ojo un poco verde al comercial, el marcador a 120 y mis chicas llamandome loco, aborto la aceleración en subida, y les aviso de que voy a frenar duro... me gusta la potencia del freno y la entrada de la electrónica de trayectoria ( el asfalto estaba en mal estado y con algo de gravilla) ... estupendo, ... ya me llaman loco desde los asientos traseros, vuelta por detrás y al concesionario, ya en plan flanders, silencio, finura y confort.... uffff, pensé, "este es mi coche".....
Me costó un poco de bronca en casa, pero qué gozada....😇


Y ahora que venga un Sandero.....🤣🤣🤣

P.d. creo que con un 140 hubiera sido lo mismo...
ME ENCANTA, JAJAJAJA, POR FAVOR, MAS HISTORIAS DE ESTAS EN EL FORO, Q ME HAS HECHO REIRME UN RATO.
MI MUJER (Q TAMBIEN LE GUSTA SALIR LA PRIMERA EN LOS SEMÁFOROS) TAMBIEN QUISO PROBAR EL MOTOR 140H DEL COROLLA MIENTRAS ESPERAMOS A NOS VENGA EL NUESTRO (PRINCIPIO DE AÑO SI DIOS Y TOYOTA QUIEREN) Y LE GUSTÓ LA ACELERACIÓN, TAMBIEN PROBAMOS EN UNA REDONDA, Y FUE EL COMERCIAL EL QUE LE DIJO Q LE APRETARA, ASÍ Q LE APRETÓ Y RESPODIÓ BIEN. ME TENEIS ACOJONADO PORQUE EN VERANO TENGO QUE HACER MUCHA SUBIDA Y BAJADA DE MONTAÑITA (PARA LOS QUE CONOZCAIS LA ZONA DE CARTAGENA HABLO DE LAS CUESTAS DEL CEDACERO, PARA LOS QUE NO CONOZCÁIS CARTAGENA, PEOR PARA VOSOTROS Estas son las mejores ciudades españolas para vivir, según Le Figaro ) Y YA ME ESTÁ DANDO QUE PENSAR EL TEMA, ENTIENDO QUE SEGURO ES TEMA DE COGERLE EL TRANQUILLO Y APRENDER TRUQILLOS, PERO ACOJONADO ESTOY, Q LO SEPAIS
 
ME ENCANTA, JAJAJAJA, POR FAVOR, MAS HISTORIAS DE ESTAS EN EL FORO, Q ME HAS HECHO REIRME UN RATO.
MI MUJER (Q TAMBIEN LE GUSTA SALIR LA PRIMERA EN LOS SEMÁFOROS) TAMBIEN QUISO PROBAR EL MOTOR 140H DEL COROLLA MIENTRAS ESPERAMOS A NOS VENGA EL NUESTRO (PRINCIPIO DE AÑO SI DIOS Y TOYOTA QUIEREN) Y LE GUSTÓ LA ACELERACIÓN, TAMBIEN PROBAMOS EN UNA REDONDA, Y FUE EL COMERCIAL EL QUE LE DIJO Q LE APRETARA, ASÍ Q LE APRETÓ Y RESPODIÓ BIEN. ME TENEIS ACOJONADO PORQUE EN VERANO TENGO QUE HACER MUCHA SUBIDA Y BAJADA DE MONTAÑITA (PARA LOS QUE CONOZCAIS LA ZONA DE CARTAGENA HABLO DE LAS CUESTAS DEL CEDACERO, PARA LOS QUE NO CONOZCÁIS CARTAGENA, PEOR PARA VOSOTROS Estas son las mejores ciudades españolas para vivir, según Le Figaro ) Y YA ME ESTÁ DANDO QUE PENSAR EL TEMA, ENTIENDO QUE SEGURO ES TEMA DE COGERLE EL TRANQUILLO Y APRENDER TRUQILLOS, PERO ACOJONADO ESTOY, Q LO SEPAIS
Pues no te acojones, y por favor, procura escribir en minúsculas que es molesto leer textos con todo mayúsculas.

Saludos
 
Pues no te acojones, y por favor, procura escribir en minúsculas que es molesto leer textos con todo mayúsculas.

Saludos
Cierto, pero tenía el bloqueo de mayúsculas puestas y me he dado cuenta cuando llevaba una parrafada escrita, pido disculpas por ello.
Por otro lado, me alegro escuchar lo de q no me acojone, es un alivio, Gracias
 
En la subida de un puerto de montaña tradicional con curvas, que al final vas a tener que frenar o dejar de acelerar bastante a menudo nadie debería tener ningún problema. En modo Eco tendrás que pisar más a fondo el acelerador, en modo Normal algo menos y en modo Sport casi nada para que eso suba de vueltas y tire para arriba fenomenal, sin miedo a quedarte sin batería. Además es supercómodo sin preocuparte de bajar o subir marchas.

En una subida recta muy larga de autovía, con un porcentaje de desnivel grande, en la que se pueda ir a 120 (que tampoco serán tantas...), es donde más incómodo puede llegar a ser el motor 1.8 comparando con los turbodiesel.

Lo mejor es intentar no perder la velocidad que lleves en llano, que mantenerla no le debería costar tanto, pero si por lo que sea bajas a 80, tienes dos formas de afrontarlo. Hacer caso a la barrita azul del indicador CHG-ECO-PWR y subir acelerando lento gastando poco (te adelantarán los Ibizas y puede que algún Dacia), o darle caña, entrar al modo PWR sin miedo, seguir gastando bastante poco y encontrarle los caballos que el coche tiene a partir de 4000 rpms. Y luego tampoco vas a ir tanto tiempo a 4000-5000 rpms, una vez llegas a 120 para mantener velocidad deberían bajar un poco las revoluciones y se pondrá a recargar batería.

En verdad que en una rampa dura, a partir del 8%, es donde más le puede costar la recuperación de esos 120 km/h al 125H, porque vas a tener que subirlo casi a tope de revoluciones o subir más tranquilo sin llegar a los 120.

Mejor no se puede explicar, es exactamente así como hay que conducir este coche (al menos el 125h) y así no te adelantan los camiones, porque poder, puede.
 
si, pero no mantuvo la velocidad de 115 a lo largo de la cuesta con el control de crucero, bajo a 111/112 en algunos momentos

Si te digo que mi 180H hace eso mismo cuando le da el aire...

O ir llaneando a 120 y ponerse a 119/118 porque patatas.

Lo considero una Toyotada mas...
 
Si te digo que mi 180H hace eso mismo cuando le da el aire...

O ir llaneando a 120 y ponerse a 119/118 porque patatas.

Lo considero una Toyotada mas...
Pero esto lo hacen todos los coches,lo unico es que se ve mas en los que tienen marcador digital.Yo programo a 122 y voy a 120 seguro.
No hace falta que haga viento,de normal tambien lo hacen.
 
Cierto @Schrodinger , ahora que lo dices con el coche de mi novia, un Citroen con marcador digital, tambien veo como que se queda o baja algun km/h, tanto con limitador como con regulador, y si le subo el limite en esos casos el coche sigue acelerando, pero con mi Renault, al ser de agujas, uno o dos km/h no los ves tan facilmente.
 
En los modelos 2023 se configura desde la pantalla de mandos cuanto puede subir o bajar de una velocidad yo lo tengo +-2.
Y yo lo tengo así me gusta mas que pueda tener tolerancia y no sea tan brusco.
Oye, pues es una buena mejora para el control de crucero, que tiende a ser brusco. Además seguro que contribuye a reducir mínimamente el consumo.
 
Pero esto lo hacen todos los coches,lo unico es que se ve mas en los que tienen marcador digital.Yo programo a 122 y voy a 120 seguro.
No hace falta que haga viento,de normal tambien lo hacen.

Ahi tienes razón, en otros coches de aguja eso no se nota.

En mi caso le doy cero importancia, la verdad.

En los 2022 creo que solo se puede programar el salto de 5 en 5, lo suelo llevar a 125km/h. Y muchas veces va entre 122/125.
 
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