Desde que Toyota comercializa el Prius, pasado por todas sus revisiones y versiones, seguido del Auris y desde 2019 el Corolla, el coche mas vendido de la historia del automovilismo, el hibrido más probado, reconocido y galardonado tanto para coche turismo, como para uso profesional, ¿ alguien puede dudar de su desempeño?....Personalmente he hecho 4 pruebas del corolla con 3 coches y acabados distintos, todos ellos 140H, en 4 carreteras diferentes. Son pruebas de entre 30 y 40 minutos. En ese tiempo puedes ver lo que puedes ver... He buscado alquilarlo pero no lo he encontrado en mi comunidad autonoma.
Salí satisfecho de mis tests que mezclaban carretera, autopista y algun puerto del 12%, pero luego entras aquí y ves comentarios que parece que me he vuelto a comprar mi primer coche, un Nissan Micra de 1998, con 58cv, en el que habia que quitar el aire acondicionado para subir el puerto de Padornelo a 80Km/h.
No se si es que algunos son trols, comerciales de otras marcas o si es que los que ponen bien el coche son los comerciales de Toyota infiltrados...
Entended que a los que aun no lo tenemos, y habiendo pasado tanto tiempo desde la prueba, nos entren dudas ante determinados comentarios y siendo un coche un tanto diferente a lo que viene siendo un coche habitual...
Digamos que el 125/140h pesa 1420 kg ( por hacer una aproximacion), eso da, para el 125 11,64 kg/cv, y pars el 140 una relacion de 10,14 kg/cv....
Un Dacia Sandero 1,5 D de 90 cv pesa 1.160, es decir 12,88 kg/cv.... dudo muchísimo que en una subida te pasen con uno de estos arrancándote las pegatinas, si es que no quiere....
Yo estaria muy tranquilo .....