Viaje agridulce

Personalmente he hecho 4 pruebas del corolla con 3 coches y acabados distintos, todos ellos 140H, en 4 carreteras diferentes. Son pruebas de entre 30 y 40 minutos. En ese tiempo puedes ver lo que puedes ver... He buscado alquilarlo pero no lo he encontrado en mi comunidad autonoma.
Salí satisfecho de mis tests que mezclaban carretera, autopista y algun puerto del 12%, pero luego entras aquí y ves comentarios que parece que me he vuelto a comprar mi primer coche, un Nissan Micra de 1998, con 58cv, en el que habia que quitar el aire acondicionado para subir el puerto de Padornelo a 80Km/h.
No se si es que algunos son trols, comerciales de otras marcas o si es que los que ponen bien el coche son los comerciales de Toyota infiltrados...
Entended que a los que aun no lo tenemos, y habiendo pasado tanto tiempo desde la prueba, nos entren dudas ante determinados comentarios y siendo un coche un tanto diferente a lo que viene siendo un coche habitual...
Desde que Toyota comercializa el Prius, pasado por todas sus revisiones y versiones, seguido del Auris y desde 2019 el Corolla, el coche mas vendido de la historia del automovilismo, el hibrido más probado, reconocido y galardonado tanto para coche turismo, como para uso profesional, ¿ alguien puede dudar de su desempeño?....
Digamos que el 125/140h pesa 1420 kg ( por hacer una aproximacion), eso da, para el 125 11,64 kg/cv, y pars el 140 una relacion de 10,14 kg/cv....
Un Dacia Sandero 1,5 D de 90 cv pesa 1.160, es decir 12,88 kg/cv.... dudo muchísimo que en una subida te pasen con uno de estos arrancándote las pegatinas, si es que no quiere....

Yo estaria muy tranquilo .....
 
Personalmente he hecho 4 pruebas del corolla con 3 coches y acabados distintos, todos ellos 140H, en 4 carreteras diferentes. Son pruebas de entre 30 y 40 minutos. En ese tiempo puedes ver lo que puedes ver... He buscado alquilarlo pero no lo he encontrado en mi comunidad autonoma.
Salí satisfecho de mis tests que mezclaban carretera, autopista y algun puerto del 12%, pero luego entras aquí y ves comentarios que parece que me he vuelto a comprar mi primer coche, un Nissan Micra de 1998, con 58cv, en el que habia que quitar el aire acondicionado para subir el puerto de Padornelo a 80Km/h.
No se si es que algunos son trols, comerciales de otras marcas o si es que los que ponen bien el coche son los comerciales de Toyota infiltrados...
Entended que a los que aun no lo tenemos, y habiendo pasado tanto tiempo desde la prueba, nos entren dudas ante determinados comentarios y siendo un coche un tanto diferente a lo que viene siendo un coche habitual...
No tengas ninguna duda y no estés preocupado por el comportamiento del coche, no se de coche vienes pero yo tengo el Corolla 140 HB desde hace tres meses y de maravilla, eso de que no sube los puertos a más de 100, hace demasiado ruido al revolucionarse, le falta potencia,.....bla bla bla

Saludos
 
Yo tengo una pregunta para los nuevos usuarios que tienen dudas del comportamiento del coche, nadie prueba el coche antes de su compra para verificar qué es lo que está comprando realmente y si se ajusta a sus gustos y preferencias?

Saludos
Yo nunca he probado ninguno de mis coches y hasta ahora he encontrado lo que esperaba (ibiza, picasso y smax) No sé como llevaré lo del “downgrade” a un coche más pequeño. Aunque para hacer tiempo llevo varios de alquiler y ni tan mal, oiga :)
 
Personalmente he hecho 4 pruebas del corolla con 3 coches y acabados distintos, todos ellos 140H, en 4 carreteras diferentes. Son pruebas de entre 30 y 40 minutos. En ese tiempo puedes ver lo que puedes ver... He buscado alquilarlo pero no lo he encontrado en mi comunidad autonoma.
Salí satisfecho de mis tests que mezclaban carretera, autopista y algun puerto del 12%, pero luego entras aquí y ves comentarios que parece que me he vuelto a comprar mi primer coche, un Nissan Micra de 1998, con 58cv, en el que habia que quitar el aire acondicionado para subir el puerto de Padornelo a 80Km/h.
No se si es que algunos son trols, comerciales de otras marcas o si es que los que ponen bien el coche son los comerciales de Toyota infiltrados...
Entended que a los que aun no lo tenemos, y habiendo pasado tanto tiempo desde la prueba, nos entren dudas ante determinados comentarios y siendo un coche un tanto diferente a lo que viene siendo un coche habitual...
Es que los coches de los consecionarios son como los cartuchos de tinta de las impresoras.
Por mucho que te compres uno original ya nunca volverá a ir igual.
;)
 
Desde que Toyota comercializa el Prius, pasado por todas sus revisiones y versiones, seguido del Auris y desde 2019 el Corolla, el coche mas vendido de la historia del automovilismo, el hibrido más probado, reconocido y galardonado tanto para coche turismo, como para uso profesional, ¿ alguien puede dudar de su desempeño?....
Digamos que el 125/140h pesa 1420 kg ( por hacer una aproximacion), eso da, para el 125 11,64 kg/cv, y pars el 140 una relacion de 10,14 kg/cv....
Un Dacia Sandero 1,5 D de 90 cv pesa 1.160, es decir 12,88 kg/cv.... dudo muchísimo que en una subida te pasen con uno de estos arrancándote las pegatinas, si es que no quiere....

Yo estaria muy tranquilo .....
El coche en pendiente se pone rapidamente a 150cv si quieres, no tiene mayor problema.
 
Cuando probé el coche, no tarde mas de 10 minutos en convencerme, cogemos el coche de prueba, el mismo que queria comprar,.... comercial, mi señora y mi hija... salí del concesionario hacia una calle del mismo polígono de muy baja circulacion...., la bateria con 3 rayas, paré el coche y pistón a tope hasta los 80 kms/h.. salio primero en electrico para enseguida unirse a la fiesta el 2.0..... el comercial enganchado al asiento y mi mujer "¿pero qué haces", en tono cabreado ... Vamos bien, prueba de aceleración superada...
Segunda prueba, ya circulando normal, pasando por encima de unas cuantas tapas de servicios un poco escalonadas en medio de la calle, crock¡, crock¡... mi hija "papá ¡¡¡¡, delante me pareció comodo, el comercial callado... segunda prueba superada, confort de suspensión muy decente....
Luego acelero un poco más, hasta la primera rotonda que me encuentro, aqui el comercial movió los pies como para frenar ...☺... cojo la rotonda con decisión ( lo habia puesto en modo sport antes) y le doy vuelta y media para coger una calle en subida, oigo muchas protestas atrás, ausencia de chillido de los neumaticos, pero se notaba ya ligero deslizamiento, por lo que modulo el gas para mantener la trayectoria de giro perfecta a la.mayor velocidsd posible... sobre railes y muchas protestas atrás.... estupendo, manejo y estabilidad general Check¡¡¡¡....
Ya saliendo de la rotonda, en una buena subida, 500 o 600 metros a fondo... motor a 6.000, suave, el sonido del motor me gusta, la aceleración total.. cuando ya veo por el rabillo del ojo un poco verde al comercial, el marcador a 120 y mis chicas llamandome loco, aborto la aceleración en subida, y les aviso de que voy a frenar duro... me gusta la potencia del freno y la entrada de la electrónica de trayectoria ( el asfalto estaba en mal estado y con algo de gravilla) ... estupendo, ... ya me llaman loco desde los asientos traseros, vuelta por detrás y al concesionario, ya en plan flanders, silencio, finura y confort.... uffff, pensé, "este es mi coche".....
Me costó un poco de bronca en casa, pero qué gozada....😇


Y ahora que venga un Sandero.....🤣🤣🤣

P.d. creo que con un 140 hubiera sido lo mismo...
 
Sensaciones raras el coche las tiene en cualquier potencia, ya sea 120h o el 200h.
Y es cierto que tienes que jugar con el pedal del gas o los modos de conduccion para solventar aquellas subidas de revoluciones que te da el coche en ciertas condiciones sin apenas ganar velocidad.
Tienes dos opciones, o bajas levemente la presión del acelerador para mantener velocidad y bajar las revoluciones o pisar mucho más el pedal para poder ganar la velocidad deseada.
Hay que pisar sin miedo, y si hace falta hasta el fondo, que es cuando entrega la máxima potencia. Por muchos o menos caballos que tengas, el tipo de cambio cvt te va a entregar la potencia muy lineal y sin brusquedades.
Yo probé antes de tener el 200 el 120 y si acelera bien, pero en cuesta tienes que llevarlo con el pedal a fondo hasta obtener la velocidad deseada y luego ceder para que la mantenga.
 
Sensaciones raras el coche las tiene en cualquier potencia, ya sea 120h o el 200h.
Y es cierto que tienes que jugar con el pedal del gas o los modos de conduccion para solventar aquellas subidas de revoluciones que te da el coche en ciertas condiciones sin apenas ganar velocidad.
Tienes dos opciones, o bajas levemente la presión del acelerador para mantener velocidad y bajar las revoluciones o pisar mucho más el pedal para poder ganar la velocidad deseada.
Hay que pisar sin miedo, y si hace falta hasta el fondo, que es cuando entrega la máxima potencia. Por muchos o menos caballos que tengas, el tipo de cambio cvt te va a entregar la potencia muy lineal y sin brusquedades.
Yo probé antes de tener el 200 el 120 y si acelera bien, pero en cuesta tienes que llevarlo con el pedal a fondo hasta obtener la velocidad deseada y luego ceder para que la mantenga.
Por supuesto la potencia tiene que ser modulable,si se pisara poco el acelerador y el motor subiera de revoluciones como un poseso seria muy incómodo de conducir.
Por eso cuando pisas poco interpreta que quieres poca potencia y cuando pisas a fondo quieres mucha.
Todos los que dicen que el coche no corre,es porque intentan subir un puerto a 2500/3000rpm como su antiguo Diesel y es ahí donde se equivocan,el coche va perdiendo velocidad,y luego ellos mismos vuelven a acelerar en medio de la cuesta que es cuando se les pone a 5200rpm.Cuando lo suyo es seguir manteniendo la velocidad elegida,y dejar que el coche suba y baje revoluciones para seguir manteniendo la velocidad.
Si la cuesta es muy larga y empinada,ira alternando entre las 4000rpm/5000rpm porque es donde está la potencia,pero no porque el coche vaya forzado,si no porque el Ecvt busca esa zona expresamente para subir en las mejores condiciones de eficiencia.
Es lo que tiene que hacer un cambio,sea Manual/Automático aprovechar la potencia del motor.
Esa fea costumbre de subir un puerto en Sexta a 2000rpm es lo que crea toda esta polémica.
 
Yo tengo una pregunta para los nuevos usuarios que tienen dudas del comportamiento del coche, nadie prueba el coche antes de su compra para verificar qué es lo que está comprando realmente y si se ajusta a sus gustos y preferencias?

Saludos
Creo que nadie haya podido probar el coche en las situaciones desfavorables que se describen aquí.Subidas a 130 ,largas y con personas.
Si soy yo el comercial no me interesa por 2 motivos.
- Que no veas que el coche hace ruido
- No me apetece que vayas a tope con la mecánica de un coche que luego voy a acabar vendiendo a un cliente.
 
Creo que nadie haya podido probar el coche en las situaciones desfavorables que se describen aquí.Subidas a 130 ,largas y con personas.
Si soy yo el comercial no me interesa por 2 motivos.
- Que no veas que el coche hace ruido
- No me apetece que vayas a tope con la mecánica de un coche que luego voy a acabar vendiendo a un cliente.
Pues te equivocas, si se puede probar, evidentemente no ensañándote con él pero puedes hacer un recorrido más que suficiente para hacerte una idea de lo que compras
 
Esto es como yo hoy iva por la derecha 110 y uno por detrás se a pegado y he pisado y cuando me he dado cuenta 150 y el tío del golf no lo he visto
 
Pues a mi no me extrañaría que el coche del OP tenga algún problema similar a los que están teniendo otros usuarios con la falta de potencia: Vibración del motor a 2000 RPM.

En el mensaje #53 de este hilo, dice que a duras penas le mantiene los 120 con el pedal a fondo, eso muy normal no es...
 
Cuando probé el coche, no tarde mas de 10 minutos en convencerme, cogemos el coche de prueba, el mismo que queria comprar,.... comercial, mi señora y mi hija... salí del concesionario hacia una calle del mismo polígono de muy baja circulacion...., la bateria con 3 rayas, paré el coche y pistón a tope hasta los 80 kms/h.. salio primero en electrico para enseguida unirse a la fiesta el 2.0..... el comercial enganchado al asiento y mi mujer "¿pero qué haces", en tono cabreado ... Vamos bien, prueba de aceleración superada...
Segunda prueba, ya circulando normal, pasando por encima de unas cuantas tapas de servicios un poco escalonadas en medio de la calle, crock¡, crock¡... mi hija "papá ¡¡¡¡, delante me pareció comodo, el comercial callado... segunda prueba superada, confort de suspensión muy decente....
Luego acelero un poco más, hasta la primera rotonda que me encuentro, aqui el comercial movió los pies como para frenar ...☺... cojo la rotonda con decisión ( lo habia puesto en modo sport antes) y le doy vuelta y media para coger una calle en subida, oigo muchas protestas atrás, ausencia de chillido de los neumaticos, pero se notaba ya ligero deslizamiento, por lo que modulo el gas para mantener la trayectoria de giro perfecta a la.mayor velocidsd posible... sobre railes y muchas protestas atrás.... estupendo, manejo y estabilidad general Check¡¡¡¡....
Ya saliendo de la rotonda, en una buena subida, 500 o 600 metros a fondo... motor a 6.000, suave, el sonido del motor me gusta, la aceleración total.. cuando ya veo por el rabillo del ojo un poco verde al comercial, el marcador a 120 y mis chicas llamandome loco, aborto la aceleración en subida, y les aviso de que voy a frenar duro... me gusta la potencia del freno y la entrada de la electrónica de trayectoria ( el asfalto estaba en mal estado y con algo de gravilla) ... estupendo, ... ya me llaman loco desde los asientos traseros, vuelta por detrás y al concesionario, ya en plan flanders, silencio, finura y confort.... uffff, pensé, "este es mi coche".....
Me costó un poco de bronca en casa, pero qué gozada....😇


Y ahora que venga un Sandero.....🤣🤣🤣

P.d. creo que con un 140 hubiera sido lo mismo...
Como prueben todos el coche como tú menuda joya se lleva el que meses más tarde se lo encasqueten como coche de gerencia :ROFLMAO: .
Tuviste suerte con el comercial.
 
Como prueben todos el coche como tú menuda joya se lleva el que meses más tarde se lo encasqueten como coche de gerencia :ROFLMAO: .
Tuviste suerte con el comercial.
Pues así es como se deben probar los coches, con un uso normal y con un uso exigente para ver como se comporta y no llevarse palos como se ha visto a alguno en este foro.
Luego el que lo compre de "gerencia" o "km 0" debe saber que los km que tenga el coche seguramente no han sido en modo rodaje...es de cajón.
 
Última edición:
Buenas, eso es, yo he vendido por el Toyota un peugeot 207 Vti de 95 cv atmosferico, y es exactamente lo que decis, habia que subirle de vueltas para obtener rendimiento y bajar una marcha o dos, yo tenia 5, para no quedarte un poco en los puertos, pero insito su sonido era maravilloso, cuando se le apretaba, y eso que andaba poquísimo.
Otra cosa, se sigue insitiendo es que el coche se queda sin bateria, que si 98 cv, la verdad que he andado poco con el, pero en tres rayas muchas veces y sinceramente, para quedarse sin batería que hay que estar con el pedal pisado a tope durante 5 minutos??? pregunto la verdad, aún no me ha hecho falta ir con el pie a tabla durante mas de 5 segundos, porque encima he obtenido la velocidad requerida en ese tiempo o menos, cierto, me queda subir despeñaperros o algo similar.
Un Saludo y a disfrutar de lo que tenéis
He subido despeñaperros este verano con un Yaris cross 116 CV 4 personas y cargados hasta los topes ( todo lo que da el maletero 😅) y ningún tipo de problema, velocidades constante y sin notar pérdida de velocidad y adelantando a camiones! El coche es de mi padre.
Gracias a ese viaje me decidido por un Corolla
 
He subido despeñaperros este verano con un Yaris cross 116 CV 4 personas y cargados hasta los topes ( todo lo que da el maletero 😅) y ningún tipo de problema, velocidades constante y sin notar pérdida de velocidad y adelantando a camiones! El coche es de mi padre.
Gracias a ese viaje me decidido por un Corolla
Muy bien por adelantar camiones, no todo el mundo lo hace😂
 
Cuando probé el coche, no tarde mas de 10 minutos en convencerme, cogemos el coche de prueba, el mismo que queria comprar,.... comercial, mi señora y mi hija... salí del concesionario hacia una calle del mismo polígono de muy baja circulacion...., la bateria con 3 rayas, paré el coche y pistón a tope hasta los 80 kms/h.. salio primero en electrico para enseguida unirse a la fiesta el 2.0..... el comercial enganchado al asiento y mi mujer "¿pero qué haces", en tono cabreado ... Vamos bien, prueba de aceleración superada...
Segunda prueba, ya circulando normal, pasando por encima de unas cuantas tapas de servicios un poco escalonadas en medio de la calle, crock¡, crock¡... mi hija "papá ¡¡¡¡, delante me pareció comodo, el comercial callado... segunda prueba superada, confort de suspensión muy decente....
Luego acelero un poco más, hasta la primera rotonda que me encuentro, aqui el comercial movió los pies como para frenar ...☺... cojo la rotonda con decisión ( lo habia puesto en modo sport antes) y le doy vuelta y media para coger una calle en subida, oigo muchas protestas atrás, ausencia de chillido de los neumaticos, pero se notaba ya ligero deslizamiento, por lo que modulo el gas para mantener la trayectoria de giro perfecta a la.mayor velocidsd posible... sobre railes y muchas protestas atrás.... estupendo, manejo y estabilidad general Check¡¡¡¡....
Ya saliendo de la rotonda, en una buena subida, 500 o 600 metros a fondo... motor a 6.000, suave, el sonido del motor me gusta, la aceleración total.. cuando ya veo por el rabillo del ojo un poco verde al comercial, el marcador a 120 y mis chicas llamandome loco, aborto la aceleración en subida, y les aviso de que voy a frenar duro... me gusta la potencia del freno y la entrada de la electrónica de trayectoria ( el asfalto estaba en mal estado y con algo de gravilla) ... estupendo, ... ya me llaman loco desde los asientos traseros, vuelta por detrás y al concesionario, ya en plan flanders, silencio, finura y confort.... uffff, pensé, "este es mi coche".....
Me costó un poco de bronca en casa, pero qué gozada....😇


Y ahora que venga un Sandero.....🤣🤣🤣

P.d. creo que con un 140 hubiera sido lo mismo...

Algunos te dejan como un aprendiz


Corolla Cross 1.8 122 cv
 
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