Hola...
Los 47.000 km que llevo con el 122 en casi 2 años han sido en rutas de 100 km más o menos.
Pero este sábado aprovechando el sol, me fui de Vigo al Lago de Sanabria, unos 250 km del tirón
Bufff, este coche no anda nada. Dos personas (150 kg), 2 mini mochilas en maletero (5 kg), sin aire acondicionado, ni calefacción, modo conducción en normal...las subidas a los varios puertos para salir de Galicia fueron desastrosas. Tuve que desactivar el regulador de velocidad porque apenas podía mantener lo 120 en las largas subidas al 6/7 % a 5000 rpm que no podíamos ni hablar.
Casi que me adelantaban los camiones porque ya ni me molestaba en pasar de 100...
El consumo, fatal, un 6.
He tenido muuuchos coches con menos potencia declarada que andaban mucho más. Un Felicia Combi diesel de 64 Cv me vine de Barcelona sin bajar de 130 con cualquier cuesta, un Fiat Marea JTD de sólo 105 me iba/venía de Madrid sin bajar de 150 (eran otros tiempos sin tantos radares

), el XTrail 2.2 de sólo 114 Cv lo mismo....Ya no os comento del Golf TDI de 140 o el 308 de 136 cv....que motores.
Incluso tuve un Auris TS 1.4 de 90 CV que andaba bastante más y consumía bastante menos que el Corolla ¡cómo andaba ese motorcillo de gasoil y que buena relación de 6 velocidades!
La última vez, hace 6 años que hice ese viaje a Sanabria fue con un Corsa atmosférico 1.4 de 90 CV que también dejaría atrás al Corolla y sin pasar de 3.500/4000 rpm
Esta fue la parte agria del viaje.
La dulce, los maravillosos paisajes del Lago y la Laguna de los Peces.
Pero creo que Toyota nos canea con la potencia. Yo no veo los 122 cv por ningún lado. La próxima iremos el viejo Megane de 130 cv de mi novia. Total para ir a los pueblos no hace falta etiqueta medioambiental
Gracias!