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Al final va a ser esoEl problema está en que todavía hay gente que no sabe lo que compró, no hay mas.
Respecto a que te refieres? a asumir que se revoluciones el motor o a que no pueda subir un puerto a 120?El problema está en que todavía hay gente que no sabe lo que compró, no hay mas.
Tema mil veces hablado por el foro. Es un atmosférico no un diésel, si a eso le sumas la caja de cambios que tiene, toca subirlo de vueltas y mas ese motor. Otra cosa es el 180 o el actual 200.la diferencia de peso entre un HB y un TS tampoco es abismal como para que el coche se quede en 100km/h...
La verdad es que esa diferencia de comportamientos genera una desconfianza importante. Luego para otros va fenomenal... ¿A quíen crees?
Estoy por pensar mas como @NachoPS , que a la gente le da miedo que suene...
Para venir al trabajo voy por una variante cuyo inicio es cuesta arriba. Suelo coincidir con una mujer que va en un corolla Sedan. Ella sube despacito y yo le arreo bastante hasta los 90Km/h. Arriba llego antes que ella, y siempre pienso que le da miendo acelerar deprisa por el ruido, (o que pretende gastar lo menos posible) pero el mio acelerando bien y apurando las marchas tambien suena, y el de mi novia que tiene 10 años menos no se queda atras. Otra cosa es que cuando alcances la velocidad siga haciendo ese ruido...
Respecto a que te refieres? a asumir que se revoluciones el motor o a que no pueda subir un puerto a 120?
Si yo entiendo que tenga que ir mas alto que un diesel... pero luego lees que no sube cuestas y hasta que no lo compruebas por ti mismo te entra la duda.Tema mil veces hablado por el foro. Es un atmosférico no un diésel, si a eso le sumas la caja de cambios que tiene, toca subirlo de vueltas y mas ese motor. Otra cosa es el 180 o el actual 200.
Yo normalmente he llevado casi siempre gasoil ( con turbo ) y la verdad que no le veo el problema al corolla, cada tecnología es diferente y hay que saber que tienes entre las manos y cual es la mejor manera de hacerla funcionar, yo estoy encantado, es un coche que me divierte mucho a la hora de conducir, lógicamente no es para apretarte ni practicar una conducción agresiva; quien busque eso se equivoca.Los que hemos tenido siempre atmosfericos no le vemos problema.
Los del gasoil, si que le ven problema.
He pagado el cuentavueltas entero, habra que usarlo.
Sube, claro que sube. Pero hay que saber llevar ese motor y no asustarse. Y ante la duda, más potencia.Si yo entiendo que tenga que ir mas alto que un diesel... pero luego lees que no sube cuestas y hasta que no lo compruebas por ti mismo te entra la duda.
Cuando tengas el coche,todas tus dudas se despejarán,y verás que hay relatos que son dignos de Ken Follet.Si yo entiendo que tenga que ir mas alto que un diesel... pero luego lees que no sube cuestas y hasta que no lo compruebas por ti mismo te entra la duda.
A ver, el régimen máximo es de 5200 rpm, creo...no sé para que tiene un cuenta revoluciones con zona roja hasta los 7.000...No me parece normal ir a 5200 rpm toda una subida de 10/12 km...para sostener los 120 a duras penas, porque al final (tal y como dice el manual) bajas 5 o 10 o 15 de velocidad para contener el consumo y ruidos. Si llevara una caja manual de 6 velocidades quizás fuera la cosa diferente.
Y pienso que sacar solo 98 CV de un motor enorme (hoy en día) de 1800 cc es muy poca potencia. Pero si ya el Corsa sacaba 90 CV de un 1.4 y era un motor castaña y obsoleto...
Por lo demás llaneando va muy bien a 120, muy desahogado.
Os leido a todos muy atentamente y aprendo mucho por aquí.
A lo mejor todo son sensaciones mías, pero el pedal subiendo esas largas cuestas no bajaba más![]()
Hola...
Los 47.000 km que llevo con el 122 en casi 2 años han sido en rutas de 100 km más o menos.
Pero este sábado aprovechando el sol, me fui de Vigo al Lago de Sanabria, unos 250 km del tirón
Bufff, este coche no anda nada. Dos personas (150 kg), 2 mini mochilas en maletero (5 kg), sin aire acondicionado, ni calefacción, modo conducción en normal...las subidas a los varios puertos para salir de Galicia fueron desastrosas. Tuve que desactivar el regulador de velocidad porque apenas podía mantener lo 120 en las largas subidas al 6/7 % a 5000 rpm que no podíamos ni hablar.
Casi que me adelantaban los camiones porque ya ni me molestaba en pasar de 100...
El consumo, fatal, un 6.
He tenido muuuchos coches con menos potencia declarada que andaban mucho más. Un Felicia Combi diesel de 64 Cv me vine de Barcelona sin bajar de 130 con cualquier cuesta, un Fiat Marea JTD de sólo 105 me iba/venía de Madrid sin bajar de 150 (eran otros tiempos sin tantos radares), el XTrail 2.2 de sólo 114 Cv lo mismo....Ya no os comento del Golf TDI de 140 o el 308 de 136 cv....que motores.
Incluso tuve un Auris TS 1.4 de 90 CV que andaba bastante más y consumía bastante menos que el Corolla ¡cómo andaba ese motorcillo de gasoil y que buena relación de 6 velocidades!
La última vez, hace 6 años que hice ese viaje a Sanabria fue con un Corsa atmosférico 1.4 de 90 CV que también dejaría atrás al Corolla y sin pasar de 3.500/4000 rpm
Esta fue la parte agria del viaje.
La dulce, los maravillosos paisajes del Lago y la Laguna de los Peces.
Pero creo que Toyota nos canea con la potencia. Yo no veo los 122 cv por ningún lado. La próxima iremos el viejo Megane de 130 cv de mi novia. Total para ir a los pueblos no hace falta etiqueta medioambiental
Gracias!
Yo tengo un hilo hablando del 140h.En mi caso estoy dispuesto a "soportar" que vaya alto de vueltas en esa subidas, porque al final, al menos en mi caso, van a ser situaciones puntuales, pero si no puede mantener los 120 apaga y vamonos. Me cuesta creerlo. Está misma conversación se ha tenido varias veces en distintos hilos y nunca queda nada claro. Cuando tenga el mío, si no me rajo tras leer estos comentarios, grabaré un vídeo subiendo los puertos gallegos de A Gudiña y Padornelo.
Si hay usuarios del 140H que pasen por ahí, que comenten sus experiencias por favor.
Es que eso que dices no es verdad!! Acelera a tope para llegar a una velocidad programada,pero una vez la alcanza baja a 3500/4000.A ver, el régimen máximo es de 5200 rpm, creo...no sé para que tiene un cuenta revoluciones con zona roja hasta los 7.000...No me parece normal ir a 5200 rpm toda una subida de 10/12 km...para sostener los 120 a duras penas, porque al final (tal y como dice el manual) bajas 5 o 10 o 15 de velocidad para contener el consumo y ruidos. Si llevara una caja manual de 6 velocidades quizás fuera la cosa diferente.
Y pienso que sacar solo 98 CV de un motor enorme (hoy en día) de 1800 cc es muy poca potencia. Pero si ya el Corsa sacaba 90 CV de un 1.4 y era un motor castaña y obsoleto...
Por lo demás llaneando va muy bien a 120, muy desahogado.
Os leido a todos muy atentamente y aprendo mucho por aquí.
A lo mejor todo son sensaciones mías, pero el pedal subiendo esas largas cuestas no bajaba más![]()
A ver, si lo que dices tiene mucha lógica, la gente no tiene que entender de rpm, de potencia ni leches. Esto es un coche y tiene que cumplir con su función que es llevarte de A a B con cierto confort. Evidentemente si el ruido molesta esto no es confort.A ver, el régimen máximo es de 5200 rpm, creo...no sé para que tiene un cuenta revoluciones con zona roja hasta los 7.000...No me parece normal ir a 5200 rpm toda una subida de 10/12 km...para sostener los 120 a duras penas, porque al final (tal y como dice el manual) bajas 5 o 10 o 15 de velocidad para contener el consumo y ruidos. Si llevara una caja manual de 6 velocidades quizás fuera la cosa diferente.
Y pienso que sacar solo 98 CV de un motor enorme (hoy en día) de 1800 cc es muy poca potencia. Pero si ya el Corsa sacaba 90 CV de un 1.4 y era un motor castaña y obsoleto...
Por lo demás llaneando va muy bien a 120, muy desahogado.
Os leido a todos muy atentamente y aprendo mucho por aquí.
A lo mejor todo son sensaciones mías, pero el pedal subiendo esas largas cuestas no bajaba más![]()
Tienes razón.Creo que a todos nos molesta el ruido de revoluciones de este coche.No es lo mismo estirar el coche a 6000 y cambiar de marcha que oír el zumbido de esas 6000 clavadas gracias al amigo Cvt.A ver, si lo que dices tiene mucha lógica, la gente no tiene que entender de rpm, de potencia ni leches. Esto es un coche y tiene que cumplir con su función que es llevarte de A a B con cierto confort. Evidentemente si el ruido molesta esto no es confort.
Da igual que el motor sea grande, sea pequeño, tenga turbo o no. Las rpm son molestas y te hacen levantar el pie del acelerador. A mí me pasa en el 2.0 tambien.
Ahora, como aficionado a los coches y a la mecánica te puedo decir que ver las rpm altas del motor no es un indicativo más que de que se le está pidiendo potencia. Quien ha diseñado este coche sabe que régimen de giro le interesa, está controlado electrónicamente. Este motor de gasolina puede que gaste menos a 5000 rpm dando 60cv que a 4000 rpm dando 60cv, que es lo que haríamos la mayoría teniendo una caja manual (poner la marcha más larga mientras el motor tenga empuje).
Hay una creencia de que más rpm es más consumo, en un diésel si pero en un gasolina atmosférico no es así.
Resumen, hay clientes a los que se la replanfinfla las rpm, a mi mujer y mis niños les molesta las rpm altas y me gritan porque dicen que corro mucho en las ocasiones en las que sube de rpm. Eso es para verlo, adelantas coches subiendo un puerto y se palpa la tensión en la familia.
¿Que gasolina sueles echar? Yo echaba low cost y me quejaba mucho del mismo problema, quizá eso influye más de lo que pensamos. Pero vamos que el coche tiene el funcionamiento que tiene y se va a revolucionar, yo lo achacaba a una mala programación que dejaba la batería sin posibilidad de ayudar en las subidas. Ahora por Madrid salvo una cuesta en la M45 no va mal .Hola...
Los 47.000 km que llevo con el 122 en casi 2 años han sido en rutas de 100 km más o menos.
Pero este sábado aprovechando el sol, me fui de Vigo al Lago de Sanabria, unos 250 km del tirón
Bufff, este coche no anda nada. Dos personas (150 kg), 2 mini mochilas en maletero (5 kg), sin aire acondicionado, ni calefacción, modo conducción en normal...las subidas a los varios puertos para salir de Galicia fueron desastrosas. Tuve que desactivar el regulador de velocidad porque apenas podía mantener lo 120 en las largas subidas al 6/7 % a 5000 rpm que no podíamos ni hablar.
Casi que me adelantaban los camiones porque ya ni me molestaba en pasar de 100...
El consumo, fatal, un 6.
He tenido muuuchos coches con menos potencia declarada que andaban mucho más. Un Felicia Combi diesel de 64 Cv me vine de Barcelona sin bajar de 130 con cualquier cuesta, un Fiat Marea JTD de sólo 105 me iba/venía de Madrid sin bajar de 150 (eran otros tiempos sin tantos radares), el XTrail 2.2 de sólo 114 Cv lo mismo....Ya no os comento del Golf TDI de 140 o el 308 de 136 cv....que motores.
Incluso tuve un Auris TS 1.4 de 90 CV que andaba bastante más y consumía bastante menos que el Corolla ¡cómo andaba ese motorcillo de gasoil y que buena relación de 6 velocidades!
La última vez, hace 6 años que hice ese viaje a Sanabria fue con un Corsa atmosférico 1.4 de 90 CV que también dejaría atrás al Corolla y sin pasar de 3.500/4000 rpm
Esta fue la parte agria del viaje.
La dulce, los maravillosos paisajes del Lago y la Laguna de los Peces.
Pero creo que Toyota nos canea con la potencia. Yo no veo los 122 cv por ningún lado. La próxima iremos el viejo Megane de 130 cv de mi novia. Total para ir a los pueblos no hace falta etiqueta medioambiental
Gracias!