Viaje agridulce

H

Hoy recojo mi 140h, en dos semanas haré un pequeño viaje de 300 km ida y vuelta y en navidad haré más de 2.000 km.
Os daré mis sensaciones, tengo mucha curiosidad de saber como viaja en autopista con subidas importantes.
La verdad que sería un chasco enorme verlo sufrir en estas situaciones, vengo de un 2.0 tdi de 110 cv y nunca he tenido problemas.
Hazle el rodaje con calma y, cuando pases los 1000-1200 primeros kilómetros empieza a darle caña.

Yo tengo una pregunta para los nuevos usuarios que tienen dudas del comportamiento del coche, nadie prueba el coche antes de su compra para verificar qué es lo que está comprando realmente y si se ajusta a sus gustos y preferencias?

Saludos
Hola Jandro, sería lo suyo, pero no siempre es posible probarlo en todo tipo de carretera.

Pero muchas veces los paseitos por los alrededores del concesionario con el corolla de prueba no son suficientes... Y encima con el vendedor mirándote al lado.
Lo suyo es alquilar uno, cargarlo hasta los topes y ya sabéis...

Hazle el rodaje con calma y, cuando pases los 1000-1200 primeros kilómetros empieza a darle caña.
El rodaje era antiguamente, esto está más que probado...
Conducción normal y acelerar como queramos, no le pasa nada.

Yo creo que tendríais que dejar de decir que Toyota "se ha de equivocado".Toyota ha hecho un producto eficaz y el mas fiable del mercado,y los que os habéis equivocado soy vosotros al comprar.
Vosotros necesitais un Diesel como por ejemplo el X6 de Mazda,por ejemplo.
Pedir cambio manual a estas alturas es como pedir que os quiten la dirección asistida porque queréis notar de "dominais el coche".
Pero eso es parte del ADN español (no en todos los casos), los japoneses no tienen ni idea.
Tenemos en España el Bufette de Alto Rendimiento, el mejor centro con miles de sucursales donde los expertos evolucionan y mejoran cualquier cosa

Los que criticais los comentarios según nuestro punto de vista los puntos débiles del coche les estáis haciendo un flaco favor a la evolución del coche.

Si no se dice donde puede mejorar, se queda y no evoluciona.

Seguro que no he sido el primero en criticar la posición del puerto usb. Hoy un compañero ha llevado un yaris cros. ¿Dónde tiene el puerto usb? En el centro porque se han dado cuenta de que el acompañante tiene piernas, tiene rodillas y puede tropezar y romper el pentdrive o la conexión teléfono.

Espero que un infiltrado lea comentarios wue no alaban todas la virtudes que tiene el coche, porque negar wue las tiene seria de tontos.

Para mi día a día, es casi perfecto, pero casi.

Sacrificsria un poco de consumo y de manipular palanca marchas en retenciones por cambio manual. no es que no me guste la suavidad, pero ....un cambio manual es un cambio manual. Ahhh, nunca he tenido que cambiar embrague, por si alguno lo comenta. Y llevo x100.000 (cientos de miles) kms a mis espaldas.

Los que criticais los comentarios según nuestro punto de vista los puntos débiles del coche les estáis haciendo un flaco favor a la evolución del coche.

Si no se dice donde puede mejorar, se queda y no evoluciona.

Seguro que no he sido el primero en criticar la posición del puerto usb. Hoy un compañero ha llevado un yaris cros. ¿Dónde tiene el puerto usb? En el centro porque se han dado cuenta de que el acompañante tiene piernas, tiene rodillas y puede tropezar y romper el pentdrive o la conexión teléfono.

Espero que un infiltrado lea comentarios wue no alaban todas la virtudes que tiene el coche, porque negar wue las tiene seria de tontos.

Para mi día a día, es casi perfecto, pero casi.

Sacrificsria un poco de consumo y de manipular palanca marchas en retenciones por cambio manual. no es que no me guste la suavidad, pero ....un cambio manual es un cambio manual. Ahhh, nunca he tenido que cambiar embrague, por si alguno lo comenta. Y llevo x100.000 (cientos de miles) kms a mis espaldas.

JODO, pues no será por post sacando a relucir los fallos del Corolla en el foro, madre mia.(fallos de acabado, de configuracion, de mecanica, de trato al cliente, de postventa...)

Pero esto es otra cosa:

Aquí se está hablando que un coche de 100cv nuevo, no sube un puerto, esto.... o tienes un problema mecanico o llevas el asiento muy atrás y no llegas a pisar bien el acelerador.

Se trata de que no se entiende (no digo el creador del Post) el funcionamiento de este cambio de marchas.

Se trata de que has comprado un coche con ciertas particularidades mecánicas y una de ellas es que tiene que subir a 5k o 5.5k rpm en momentos puntuales, sean estos mas largos o no en el tiempo y que NO se va a romper, aunque sean 2 km consecutivos.

Se trata de consumo medio, no de ver en la subida 9 litros y decir que se ha roto, que luego en la bajada veras 2.8 y no diras nada.

Se trata de aclarar el funcionamiento y decir cosas objetivas.....

Un hibrido con cambio manual no puede hacerse, por que no llevarias el motor Atkinson en su momento óptimo (ni otro) de manera constante.....

Yo para eso, tengo un Puma, que es un juguete y de segunda mano puedes pillarte un Fiesta juguetón.

Vaya telaaaaaaa..... es apasionante leeros, como siempre pero.... la tortilla de patata.... con cebolla o sin cebolla???
AMOOOOOOOOOSSSSSS!!!!!
Saludos tropa!!!!!!

El rodaje era antiguamente, esto está más que probado...
Conducción normal y acelerar como queramos, no le pasa nada.
Yo me remito a lo que dice el Manual del Corolla. Tampoco cuesta nada...

Indica tantas cosas...
Aparte que es un manual genérico...
Bueno, genérico no es. Desconozco qué manual has visto, pero yo me descargué hace 5 meses el manual concreto del modelo HB / TS. A medida que van haciendo modificaciones a los modelos van sacando nuevas versiones del manual también.
Y el manual está para lo que está. Si todos nos leyéramos el manual a conciencia resolverlas un porcentaje mayoritario de las dudas.

Bueno, genérico no es. Desconozco qué manual has visto, pero yo me descargué hace 5 meses el manual concreto del modelo HB / TS. A medida que van haciendo modificaciones a los modelos van sacando nuevas versiones del manual también.
Y el manual está para lo que está. Si todos nos leyéramos el manual a conciencia resolverlas un porcentaje mayoritario de las dudas.
Entonces.... para qué está el foro?? 😏
Salu2!!!

Yo tengo una pregunta para los nuevos usuarios que tienen dudas del comportamiento del coche, nadie prueba el coche antes de su compra para verificar qué es lo que está comprando realmente y si se ajusta a sus gustos y preferencias?

Saludos

Personalmente he hecho 4 pruebas del corolla con 3 coches y acabados distintos, todos ellos 140H, en 4 carreteras diferentes. Son pruebas de entre 30 y 40 minutos. En ese tiempo puedes ver lo que puedes ver... He buscado alquilarlo pero no lo he encontrado en mi comunidad autonoma.
Salí satisfecho de mis tests que mezclaban carretera, autopista y algun puerto del 12%, pero luego entras aquí y ves comentarios que parece que me he vuelto a comprar mi primer coche, un Nissan Micra de 1998, con 58cv, en el que habia que quitar el aire acondicionado para subir el puerto de Padornelo a 80Km/h.
No se si es que algunos son trols, comerciales de otras marcas o si es que los que ponen bien el coche son los comerciales de Toyota infiltrados...
Entended que a los que aun no lo tenemos, y habiendo pasado tanto tiempo desde la prueba, nos entren dudas ante determinados comentarios y siendo un coche un tanto diferente a lo que viene siendo un coche habitual...

Para mí es muy evidente que en todos los sitios cuecen habas, por lo que tengo muy claro que en este foro se meten Trolls, comerciales y especímenes similares (pagados o no), porque hoy en día no se fabrican coches que no puedan subir cuestas, sean de la inclinación que sean, ni te adelantan los pandas y los camiones, (solo les falta decir y los patinetes) venga ya, eso no hay quien se lo crea.

Volver