Adrian Cadiz
Forero Experto
- Vehículo/s
- Sedán 125H 2022
Si te doy la razón que en condiciones normales ,siempre gastará menos el motor más pequeño,salvo en aquellas situaciones en las que se le pida un elevado rendimiento y el motor grande vaya más holgado y soloy en esas situaciones gastará menos.
Pues por eso. No era incierto mi primer comentario de que en trayectos (completos) normales, el 125H/140 nunca gastará más que el 180/200H. ¿Que gaste un pelín menos en un adelantamiento a fondo que hayas tenido que hacer? Tampoco. El motor más potente gastará más, pero acelerará con mucha más contundencia. Pero ambos a fondo, seguirá gastando más el motor 2.0 ¿Que el 125H quiera hacer un adelantamiento a fondo y el 180H vaya detrás con el pedal al 65-70% para hacerlo exactamente en el mismo tiempo que yo? Sería una situación bastante ridícula, pero ahí vale, quizás en esos 7 segundos haya gastado medio litro menos a los 100 que yo. ¿Compensa eso el resto del viaje que ha ido gastando más el 180H que el mío? Ni de coña.
Creo que no es tan difícil de entender como para buscar tantos ejemplos y darle tantas vueltas como para intentar hacer ver que el 2.0 puede gastar menos que el 1.8
Última edición: