Viaje agridulce

Tú crees?? Yo sinceramente no lo sé.
Históricamente siempre ha sido al revés,las marcas declaran x cv y siempre tenian mas,nunca menos.
De todas maneras,nunca se necesitan los 122cv,y en todo caso se utilizan en momentos muy puntuales.
Pongamos el caso de un TSI 130cv.
Los 130cv los esta dando a 6000rpm,a 4000rpm esta dando pongamos 80cv,en este caso,si fuera lo que se dice aquí,al Corolla le sobrarían 18cv respecto al TSI,porque a nadie se le escapa,que nadie sube un puerto a 6000rpm no?
Volvemos a lo de antes,los cv declarados.Imagina va que una marca de ciclomotores de 50cc declara que tiene 5cv y en realidad solo entregara 3cv.No lo consideráis una estafa?
Pues esto es con todos los vehiculos.
Lo declarado va a misa, sobretodo desde el Dieselgate,lo miran con lupa pues las empresas reciben muchas subvenciones y seria muy grave.
No da lugar a que nos estén tangando con la potencia...
 
En el viaje de hoy he estado observando la máxima potencia del térmico en una subida, 51kw unos 70 CV a unas 4000 rpm. Iba a 120 km/h y se mantuvo bastante bien. Era un viaje de menos de dos horas y el ruido es soportable aunque no me gusta ir con la radio tan alta luego te quedas sordo😜.
 
Históricamente siempre ha sido al revés,las marcas declaran x cv y siempre tenian mas,nunca menos.
De todas maneras,nunca se necesitan los 122cv,y en todo caso se utilizan en momentos muy puntuales.
Pongamos el caso de un TSI 130cv.
Los 130cv los esta dando a 6000rpm,a 4000rpm esta dando pongamos 80cv,en este caso,si fuera lo que se dice aquí,al Corolla le sobrarían 18cv respecto al TSI,porque a nadie se le escapa,que nadie sube un puerto a 6000rpm no?
Volvemos a lo de antes,los cv declarados.Imagina va que una marca de ciclomotores de 50cc declara que tiene 5cv y en realidad solo entregara 3cv.No lo consideráis una estafa?
Pues esto es con todos los vehiculos.
Lo declarado va a misa, sobretodo desde el Dieselgate,lo miran con lupa pues las empresas reciben muchas subvenciones y seria muy grave.
No da lugar a que nos estén tangando con la potencia...
Dije que no sé si saldrá un mensaje. Bueno, en realidad yo diría que no sale nada, más que nada porque he hecho la prueba y he podido ver una merma de rendimiento importante sin mensajes e ningún tipo (ojo con el fadding, por cierto, que también ocurre).
Eso sí, ha sido una única vez en sesentaymuchos mil km y provocándolo a propósito. En un uso normal no creo que sea muy probable que ocurra nunca. Antes veo lo de quedarse sin frenos, eso sí que lo veo posible bajando un puerto de montaña larguísimo en verano a más de 40° a la sombra, a una velocidad normal y sin hacer el bruto pero vamos, con este y con muchísimos otros coches. Importante la palanquita en esos casos, prever no sobrecalentar frenos en esas circunstancias poco habituales.

En cuanto a potencias máximas y homologaciones y demás, yo lo veo totalmente legal y razonable que se homologuen 120 ó 200cv y existan circunstancias especiales donde no se entreguen. También se homologan consumos o emisiones, todos los fabricantes lo hacen, el tema es cuando se miente como haya podido pasar en su día con el "dieselgate". Pero este nuestro caso no parece para nada engaño.

Es un buen coche, yo estoy contento con él, conste. Incluso aunque lo esté usando para muchísimos viajes largos, a mí no me ha decepcionado para nada. Sobre todo en su momento era una relación calidad-precio difícilmente mejorable. Simplemente tiene sus particularidades y ésta en concreto es una de ellas.
 
Dije que no sé si saldrá un mensaje. Bueno, en realidad yo diría que no sale nada, más que nada porque he hecho la prueba y he podido ver una merma de rendimiento importante sin mensajes e ningún tipo (ojo con el fadding, por cierto, que también ocurre).
Eso sí, ha sido una única vez en sesentaymuchos mil km y provocándolo a propósito. En un uso normal no creo que sea muy probable que ocurra nunca. Antes veo lo de quedarse sin frenos, eso sí que lo veo posible bajando un puerto de montaña larguísimo en verano a más de 40° a la sombra, a una velocidad normal y sin hacer el bruto pero vamos, con este y con muchísimos otros coches. Importante la palanquita en esos casos, prever no sobrecalentar frenos en esas circunstancias poco habituales.

En cuanto a potencias máximas y homologaciones y demás, yo lo veo totalmente legal y razonable que se homologuen 120 ó 200cv y existan circunstancias especiales donde no se entreguen. También se homologan consumos o emisiones, todos los fabricantes lo hacen, el tema es cuando se miente como haya podido pasar en su día con el "dieselgate". Pero este nuestro caso no parece para nada engaño.

Es un buen coche, yo estoy contento con él, conste. Incluso aunque lo esté usando para muchísimos viajes largos, a mí no me ha decepcionado para nada. Sobre todo en su momento era una relación calidad-precio difícilmente mejorable. Simplemente tiene sus particularidades y ésta en concreto es una de ellas.
Lo importante es eso,que incluso los críticos estan contentos con el coche,y mientras nosotros debatimos sobre aceite y potencia en otros foros los debates son sobre averías (y escandalosamente gordas).
Aprovecho para recordar que hay muy pocos casos de coches defectuosos,asi que,que mas da el aceite que uses y si la batería se toma un descanso.
Bajo mi punto de vista son minucias...
 
Históricamente siempre ha sido al revés,las marcas declaran x cv y siempre tenian mas,nunca menos.
De todas maneras,nunca se necesitan los 122cv,y en todo caso se utilizan en momentos muy puntuales.
Pongamos el caso de un TSI 130cv.
Los 130cv los esta dando a 6000rpm,a 4000rpm esta dando pongamos 80cv,en este caso,si fuera lo que se dice aquí,al Corolla le sobrarían 18cv respecto al TSI,porque a nadie se le escapa,que nadie sube un puerto a 6000rpm no?
Volvemos a lo de antes,los cv declarados.Imagina va que una marca de ciclomotores de 50cc declara que tiene 5cv y en realidad solo entregara 3cv.No lo consideráis una estafa?
Pues esto es con todos los vehiculos.
Lo declarado va a misa, sobretodo desde el Dieselgate,lo miran con lupa pues las empresas reciben muchas subvenciones y seria muy grave.
No da lugar a que nos estén tangando con la potencia...
El ejemplo que has puesto no es el más indicado.Un Tsi 130 la potencia máxima la da de5000-6000 con lo que no creo que a 4000 entregue sólo 80 CV.
Por otra parte tiene un par de 200nm de 1400-4000 que no le hacen falta exprimirlo para su ir un puerto con garantías.
Por otro lado,no veo por ninguna parte ningún dato oficial por parte de Toyota de a qué revoluciones da la potencia combinada.
Toyota sólo da datos de potencia máxima de motor de combustión + potencia máxima de motor eléctrico y te habla de una potencia máxima combinada,pero no te dice a qué revoluciones se da exactamente eso porque sencillamente no siempre el coche a las mismas revoluciones ni siempre va a poder dar esa potencia máxima combinada.
Si fuera así de fácil de que diera siempre la máxima combinada habría datos oficiales de curvas de potencia y par y no se encuentra nada .
 
El ejemplo que has puesto no es el más indicado.Un Tsi 130 la potencia máxima la da de5000-6000 con lo que no creo que a 4000 entregue sólo 80 CV.
Por otra parte tiene un par de 200nm de 1400-4000 que no le hacen falta exprimirlo para su ir un puerto con garantías.
Por otro lado,no veo por ninguna parte ningún dato oficial por parte de Toyota de a qué revoluciones da la potencia combinada.
Toyota sólo da datos de potencia máxima de motor de combustión + potencia máxima de motor eléctrico y te habla de una potencia máxima combinada,pero no te dice a qué revoluciones se da exactamente eso porque sencillamente no siempre el coche a las mismas revoluciones ni siempre va a poder dar esa potencia máxima combinada.
Si fuera así de fácil de que diera siempre la máxima combinada habría datos oficiales de curvas de potencia y par y no se encuentra nada .
Vale la perra gorda para tí...
 

Cierto, son 107cv,pero mira el 1.8
 

Cierto, son 107cv,pero mira el 1.8
Esas curvas de Zeperfs es lo único que hay en la red y sinceramente ,no lo veo muy fiable.
Ya no hablo sólo de curvas,es que no encuentro ningún documento oficial donde me ponga a que rpm da la potencia máxima el coche.
Los que defendéis que el coche entrega siempre la potencia máxima combinada tenéis las mismas pruebas que los que creemos que no es así,esto es ninguna.
 
Esas curvas de Zeperfs es lo único que hay en la red y sinceramente ,no lo veo muy fiable.
Ya no hablo sólo de curvas,es que no encuentro ningún documento oficial donde me ponga a que rpm da la potencia máxima el coche.
Los que defendéis que el coche entrega siempre la potencia máxima combinada tenéis las mismas pruebas que los que creemos que no es así,esto es ninguna.
Pues eso, tendremos que fiarnos de las "sensaciones" y los que no teneis esa "sensacion" sois minoria.
Tu mismo lo has dicho,ninguno tenemos la información,y la que teneis vosotros es de una aplicacion sin ningun tipo de credibilidad como es el Hybrid Asistant.
Ademas apelais a lo de siempre,Toyota nos engaña...
 
Pues eso, tendremos que fiarnos de las "sensaciones" y los que no teneis esa "sensacion" sois minoria.
Tu mismo lo has dicho,ninguno tenemos la información,y la que teneis vosotros es de una aplicacion sin ningun tipo de credibilidad como es el Hybrid Asistant.
Ademas apelais a lo de siempre,Toyota nos engaña...
Yo ni tengo el hybrid Asistant ese ni pienso que Toyota me engañe.Ya he dicho anteriormente que no dudo de que el coche en algún momento de la potencia máxima anunciada.Lo que no sabemos cuándo lo hace ni en qué situaciones ni cuánto la puede mantener.
Yo también me fío de mis sensaciones con el coche para afirmar que no siempre anda como un 196 CV en relación a otros coches que he tenido con similares potencias.
 
No creo que vayamos a resolver aquí el problema de medir la potencia, cuando ni siquiera los fabricantes lo tienen claro (siento que este en inglés, pero no me deja traducirlo) https://www.motortrend.com/news/sae-j2908-ev-plug-in-hybrid-horsepower-rating-standard/
Bueno viene a decir lo mismo,que cuando se combinan varias mecanicas es dificil saberlo exactamente por que cada motor llega a su potencia en su momento y se da por bueno que es cuando ambas curvas coinciden.
Yo ni tengo el hybrid Asistant ese ni pienso que Toyota me engañe.Ya he dicho anteriormente que no dudo de que el coche en algún momento de la potencia máxima anunciada.Lo que no sabemos cuándo lo hace ni en qué situaciones ni cuánto la puede mantener.
Yo también me fío de mis sensaciones con el coche para afirmar que no siempre anda como un 196 CV en relación a otros coches que he tenido con similares potencias.
Que duro eres!!!!Que nunca vas a utilizar los 196cv!!!!
 
Me he puesto a hacer numeros segun lo que dice el artículo que he colgado y parece que salen....
Toyota declara 98cv y 72cv del electrico
Total 170cv
Pero segun el articulo,la bateria solo aporta 25cv
Si sumamos 98+25cv da 123
Por contra si a los 170cv de cada motor restamos 25cv
Da 145cv.
Es decir,bajo mi punto de vista Toyota se cura en salud y da por buena la cifra de 122cv cuando en segun que circunstancias podria incluso dar 145cv
Por lo tanto,creo la cifra de Toyota.
 
Muy bien explicado.
Una grafica puede ser del estilo de est
Pero aún mas compleja porque tenemos un sistema hibrido paralelo.
Pero la curva maxima de par y potencia si se puede asemejar a esa, con los ajustes de valores claro está.
Ver el archivo adjunto 24959
No entiendo esta grafica.La linea discontiua (motor)no aparece y no pone numeracion en la potencia decae sobre las 4500 cuando debería ascender hasta las 5200.De donde sale?
Tampoco hay numeracion en el par,parece una grafica de un Diesel
 
No entiendo esta grafica.La linea discontiua (motor)no aparece y no pone numeracion en la potencia decae sobre las 4500 cuando debería ascender hasta las 5200.De donde sale?
Tampoco hay numeracion en el par,parece una grafica de un Diesel
No es de nuestros motores es una explicacion de un sistema hibrido.
Las 2 lineas azules del ICE
Las ocre del sistema hibrido
La roja del electrico

Deja supuesto que el motor electrico puede dar un extra del par de la nominal, es algo que sucede con todos los motores, pero al final no lo tiene en cuenta para dibujar la linea del par.
Es solo para tener una referencia, el par al final permanece constante es casi todo el rango de trabajo, vamos a poner desde las 0rpm hasta las 4500 rpm del motor de combustion del electrico mg2 es unas 3,6 veces mas y la potencia hasta las 5200 rpm.
Ojala encontrara la real del corolla y la especificacion del motor electrico.
 
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