Viaje agridulce

No es de nuestros motores es una explicacion de un sistema hibrido.
Las 2 lineas azules del ICE
Las ocre del sistema hibrido
La roja del electrico

Deja supuesto que el motor electrico puede dar un extra del par de la nominal, es algo que sucede con todos los motores, pero al final no lo tiene en cuenta para dibujar la linea del par.
Es solo para tener una referencia, el par al final permanece constante es casi todo el rango de trabajo, vamos a poner desde las 0rpm hasta las 4500 rpm del motor de combustion del electrico mg2 es unas 3,6 veces mas y la potencia hasta las 5200 rpm.
Ojala encontrara la real del corolla y la especificacion del motor electrico.
Ok,me parecia chino...

¿Por qué algunos coches híbridos y eléctricos no dan siempre la potencia máxima que anuncian?
Aquí habla de el caso de los octavia híbridos enchufables que dice que la potencia máxima dura 8 segundos.No podría pasar a caso lo mismo en nuestros Corolla y el fabricante no engañar a nadie con la cifra de potencia combinada?
Un octavia,no es un Toyota.Y vale ya,te lo han explicado de todas las maneras posibles.Nadie te esta engañando,en el video que he colgado lo explican de una manera muy clara que todo el mundo puede entender,miratelo en lugar de empeñarte en tener razon a toda costa.

Un octavia,no es un Toyota.Y vale ya,te lo han explicado de todas las maneras posibles.Nadie te esta engañando,en el video que he colgado lo explican de una manera muy clara que todo el mundo puede entender,miratelo en lugar de empeñarte en tener razon a toda costa.
Que parte no entiendes de que he dicho por activa y pasiva que no me considero engañado.
Pero que dices de tener razón a toda costa? Yo estoy simplemente discutiendo un tema que parece que alguno os escuece demasiado si no os llevan la razón.

Solo dejo un apunte, el coche puede disponer de 140cv, 180cv o 200cv pero si el cvt no cambia la desmultiplicacion con suficiente celeridad el coche prestacionalmente acelera más lento de lo que debería.

Por ejemplo, en un coche manual si no cambias de marcha y te quedas con el motor en régimen de potencia máxima este se queda a velocidad constante. El cvt tiene que hacer ese cambio manteniendo el motor a régimen de potencia máxima, un sistema más logrado hará que acelere más rápido porque cambia más rápido la desmultiplicacion para ganar velocidad.

Solo dejo un apunte, el coche puede disponer de 140cv, 180cv o 200cv pero si el cvt no cambia la desmultiplicacion con suficiente celeridad el coche prestacionalmente acelera más lento de lo que debería.

Por ejemplo, en un coche manual si no cambias de marcha y te quedas con el motor en régimen de potencia máxima este se queda a velocidad constante. El cvt tiene que hacer ese cambio manteniendo el motor a régimen de potencia máxima, un sistema más logrado hará que acelere más rápido porque cambia más rápido la desmultiplicación para ganar velocidad.
No te he entendido bien.
Pero por si acaso, la ecvt no tiene marchas ni desmultiplicación, es todo directo.
El que se encarga de adaptar la velocidad del motor de combustion es el motor electrico mg1,
Pero pas ruedas y mg2 van a la velocidad requerida.

No te he entendido bien.
Pero por si acaso, la ecvt no tiene marchas ni desmultiplicación, es todo directo.
El que se encarga de adaptar la velocidad del motor de combustion es el motor electrico mg1,
Pero las ruedas y mg2 van a la velocidad del coche.

Yo lo que no entiendo es que millones y millones de usuarios que han comprado híbrido de Toyota y después de lo que pasó con Volkswagen se arriesguen a que no solo que los denuncien sino que restrinja ventas en todo el mundo y mas los yankees con lo que protegen sus marcas que no salga nada al respecto de los CV
Y como decía un compañero siempre las marcas declaran menos CV para no pillarse los dedos en las motos de 49cc pasaba eso tenían mas que lo declarado

Este es el tema. Totalmente de acuerdo.

Y ahora con el frío que se me ha disparado el consumo ya no tengo claro ni que sea buena opción económica para ciudad :ROFLMAO: aunque sí que sigue siendo muy muy cómodo en ciudad.
En eso estamos todos de acuerdo, bueno, con matices porque hay momentos puntuales en que seguro que se puede agotar la batería. Y no, no me refiero a cuando tiene tres rayitas.

S2
No te vas a quedar sin batería....

¿Por qué algunos coches híbridos y eléctricos no dan siempre la potencia máxima que anuncian?
Aquí habla de el caso de los octavia híbridos enchufables que dice que la potencia máxima dura 8 segundos.No podría pasar a caso lo mismo en nuestros Corolla y el fabricante no engañar a nadie con la cifra de potencia combinada?
Que parte no entiendes de que he dicho por activa y pasiva que no me considero engañado.
Pero que dices de tener razón a toda costa? Yo estoy simplemente discutiendo un tema que parece que alguno os escuece demasiado si no os llevan la razón.
🤯🤔

A ver esa compresión lectora.Digo que si no puede pasar lo mismo que en los Octavia en nuestros Corolla y aún así,el fabricante seguiría sin engañar a nadie ,pues el coche la potencia máxima homologada la da,pero cuando se descarga la batería(3rayas) sólo tira el de combustión.

Yo lo que no entiendo es que millones y millones de usuarios que han comprado híbrido de Toyota y después de lo que pasó con Volkswagen se arriesguen a que no solo que los denuncien sino que restrinja ventas en todo el mundo y mas los yankees con lo que protegen sus marcas que no salga nada al respecto de los CV
Y como decía un compañero siempre las marcas declaran menos CV para no pillarse los dedos en las motos de 49cc pasaba eso tenían mas que lo declarado
El fabricante no está engañando a nadie.Tiene el coche la potencia combinada anunciada en condiciones normales y en condiciones de homologación,lo que pasa que cuando llegas a gastar la batería(3rayas) y sigues pisándole a tope sólo tira el motor de combustión.
No es que nos engañe el fabricante,es simplemente saber cómo funciona el sistema.Curiosamente en el club Chr lo dan por supuesto que es como digo,cosa que aquí,en este foro tachan de loco o incluso mentiroso al que hace tales afirmaciones.

Pero alguien a gastado las 3 rayas tanto en chr como Corolla para afirmarlo o todo teóricamente?

Hay que entender estos híbridos como si el motor eléctrico fuese un turbo.Cuando se gasta la batería te quedas sin ese punch de potencia y te quedas sólo con el motor atmosférico.Esto se puede dar en fuertes subidas,en adelantamientos y recuperaciones la carga de batería suele ser suficiente para asistir al motor de combustión y así poder dar la potencia máxima combinada.

Hay que entender estos híbridos como si el motor eléctrico fuese un turbo.Cuando se gasta la batería te quedas sin ese punch de potencia y te quedas sólo con el motor atmosférico.Esto se puede dar en fuertes subidas,en adelantamientos y recuperaciones la carga de batería suele ser suficiente para asistir al motor de combustión y así poder dar la potencia máxima combinada.
En el foro CHR la gran mayoría de la gente tiene claro que el coche se queda en 98 caballos con 3 rayas de batería.
Potencia. suficiente?
Pero el sistema sigue cargando batería eso quiere decir que no es que se quede tres rayas quiere decir que no puede subir mas rayas porque lo que carga es lo que consume no? Yo he ido viaje autovia y tenía 3 rayas y no perdia potencia eso si no suben las rayas de carga pero no bajan y no iva adaptativo y iva a 130 no despacio

Volver