Viajes largos

Buenos días a todos.
Sé que se ha hablado de este tema en varios hilos, pero me gustaría saber vuestra experiencia en viajes largos.
En mi caso Valencia a Bilbao y vuelta. Hay puertos de subida y bajada, algunos con bastante pendiente. Sería subida, luego llano, luego subida de nuevo y bajada pronunciada. La vuelta al revés.
Esta duda va en relación a la forma de conducir y el consumo. Mi idea es subidas en normal o sport (si son fuertes), normal en llano y alguna B en bajada pronunciada.
En cuanto al consumo, no subir con el control de velocidad puesto, sino "mimando" el acelerador, aunque caiga la velocidad. Supongo que la batería aguantará la subida y si no, se pondrá a cargar con el térmico y gastará más.
Es bueno mantener velocidad constante en llano? Hay quien dice que sí, otros dicen que no, que así se carga más la batería.
La semana pasada estuve haciendo trayectos diarios de 150 km por autopista y el control adaptativo para mi es lo mejor. Lo configuro a 125 km/h y te olvidas. A esa velocidad y en adaptativo ya no utiliza el modo eléctrico puro pero la comodidad de conducción es impagable. Podría hacer el doble de kms sin pestañear. Por otra parte, cuando de repente invade un coche mi carril (madre mía que mal conduce la gente, se ve que los retrovisores ya no existen....) da gusto como frena progresivamente. Por contra, cuando el coche de delante sale del carril y el corolla vuelve a la velocidad que tenía programada, alucino con la aceleración con la que recupera la velocidad y eso que voy en modo normal. No se si en modo eco hace lo mismo.

Saludos

Yo, en mis viajes largos siempre utilizo el Control adaptativo de crucero a 125 Km/h. Solo lo desconecto en bajadas muy pronunciadas, para recargar la batería.Con tres personas y maletero a tope, mi consumos son de 6.3 a la ida y 5.7 a la vuelta (Sevilla-Madrid, por Despeñaperros). Francamente buenos.

yo con mi 180h, si "reseteo" la unidad de parcial, los trayectos que hago en urbano/circunvalacion van entre 4 y 4,5L, si lo "reseteo" cuando salgo de viaje, ronda los6L al finalizar el viaje (hablamos pamplona/almeria/pamplona, o pamplona/logroño/pamplona) a velocidades 140 con CCA.

Por contra, cuando el coche de delante sale del carril y el corolla vuelve a la velocidad que tenía programada, alucino con la aceleración con la que recupera la velocidad y eso que voy en modo normal. No se si en modo eco hace lo mismo.

Saludos
En normal sí acelera potente, mi mujer me lo llegó a prohibir, decía que se quedaba como pegada al asiento y no le gustaba 😅. En eco acelera más progresivo, más parecido a como aceleraría un humano. Yo el CCA lo llevo siempre en eco.

Salu2.

La semana pasada estuve haciendo trayectos diarios de 150 km por autopista y el control adaptativo para mi es lo mejor. Lo configuro a 125 km/h y te olvidas. A esa velocidad y en adaptativo ya no utiliza el modo eléctrico puro pero la comodidad de conducción es impagable. Podría hacer el doble de kms sin pestañear. Por otra parte, cuando de repente invade un coche mi carril (madre mía que mal conduce la gente, se ve que los retrovisores ya no existen....) da gusto como frena progresivamente. Por contra, cuando el coche de delante sale del carril y el corolla vuelve a la velocidad que tenía programada, alucino con la aceleración con la que recupera la velocidad y eso que voy en modo normal. No se si en modo eco hace lo mismo.

Saludos

Pues como lo pruebes en Sport y vayas con gente en el coche te van a mirar mal.

Volver