Vibración del motor a 2000 RPM.

y si fuesen los silent-blocks?
pueden que generen esa resonancia a esas determinadas revoluciones por un simple efecto físico.
a lo mejor, si cambian éstos por otros de mayor/menor densidad desaparece esa resonancia a 2000rpm, pero puede que aparezcan más arriba o abajo, y no te molesten en el diario ya que supongo que tú molestia es por tener que circular mucho tiempo en ese rango de RPMs, no?
Saludos.
Buenas.
No son los silembloc, eso es una de las cosas que me miraron en el mío y si lees todo esto, veras que tiene el mismo problema que yo indiqué.
Un saludo.

Buenas.
Tienes que ir al concesionario y hacer una reclamación y se la mandas a Toyota España a ver si se entera de tú problema.
Y les comentas que no eres el primero con ese problema.
Ya nos cuentas que te dicen.
Un saludo. Ya lo hice y en el concesionario me dieron largas me cambiaron las bujías y a Toyota España le dijeron que la vibración era normal según el taller Toyota España no me dio solución

Buenas.
Lo que nunca van a reconocer es que tienen varios coches con el mismo problema y que les podamos acusar de un defecto de fabricación con lo que ello conlleva.
Vamos a tener que hacer una asociación de afectados.

Pero no hay tantos si no se sabrá el que es ahora mismo lo acabo de poner en modo mantenimiento que se queda el motor arrancando y traquetea el solo yo pienso que es algo de transmisión pero hasta que no de con el problema

Buenas yo llevo algún tiempo notando esa vibración. TS 180H 2019. 68000km
Al incorporarme a la autovía, en el carril de aceleración, con una ligera pendiente hacia arriba, aparece cuando llega a 90-100 km/h. No he prestado atención a las rpm, pero nada brusco, aceleración suave, sin subir de vueltas.
He esperado al cambio de neumáticos, para descartar problemas de equilibrado. Pero nada.

No soy mecánico ni un experto, para describirlo del algún modo diría que al acelerar se mueve el motor porque no está bien sujeto, no es una vibración muy brusca, ni hace ruido, está bastante amortiguada, pero se nota claramente. Siempre la noto cuando me incorporo a las autovías o al adelantar. Acelerando con suavidad.
No creo que sean los silenbloc, tuve otro coche al que se cambio un silenbloc y la sensación es otra. Ya digo que es algo asi como "que se mueve el motor".
Creo que precisamente porque los silentbloc están bastante nuevos y hacen su trabajo, la vibración se amortigua. Pero claro ver cuanto aguantan en buen estado con esa vibracion y a ver que pasa si termina por dañarlos.

Ya tengo cita en el taller.
Un saludo

Al incorporarme a la autovía, en el carril de aceleración, con una ligera pendiente hacia arriba, aparece cuando llega a 90-100 km/h. No he prestado atención a las rpm, pero nada brusco, aceleración suave, sin subir de vueltas.
He esperado al cambio de neumáticos, para descartar problemas de equilibrado. Pero nada.

No soy mecánico ni un experto, para describirlo del algún modo diría que al acelerar se mueve el motor porque no está bien sujeto, no es una vibración muy brusca, ni hace ruido, está bastante amortiguada, pero se nota claramente. Siempre la noto cuando me incorporo a las autovías o al adelantar. Acelerando con suavidad.
No creo que sean los silenbloc, tuve otro coche al que se cambio un silenbloc y la sensación es otra. Ya digo que es algo asi como "que se mueve el motor".
Creo que precisamente porque los silentbloc están bastante nuevos y hacen su trabajo, la vibración se amortigua. Pero claro ver cuanto aguantan en buen estado con esa vibracion y a ver que pasa si termina por dañarlos.

Un saludo

Ya nos contarás a ver qué te dicen al final sobre las vibración.

Un saludo
Buenas.
Esperando noticias tuyas.
Un saludo.

Yo empiezo a notar cosas de esas en mayor medida que antes, algo bastante sutil.

En la próxima revisión toca cambio de bujías, antes de eso haré un viaje bastante largo. Igual le echo algún limpiainyectores por curiosidad pero intuyo que el cambio de bujías le debería sentar bien.

Los silentblocks de motor no están nuevos y ya de origen tampoco es que sean la repanocha, vas sumando alguna holgura tonta de homocinéticas y cualquier historia mínima y tienes un cóctel bastante propenso.

Cosas que por sí solas no provocan el problema pero si sumas 0,1+0,1+0,1+0,1+0,1 resulta que tienes 0,5.

Yo empiezo a notar cosas de esas en mayor medida que antes, algo bastante sutil.

En la próxima revisión toca cambio de bujías, antes de eso haré un viaje bastante largo. Igual le echo algún limpiainyectores por curiosidad pero intuyo que el cambio de bujías le debería sentar bien.

Los silentblocks de motor no están nuevos y ya de origen tampoco es que sean la repanocha, vas sumando alguna holgura tonta de homocinéticas y cualquier historia mínima y tienes un cóctel bastante propenso.

Cosas que por sí solas no provocan el problema pero si sumas 0,1+0,1+0,1+0,1+0,1 resulta que tienes 0,5.
No estan caros los silentblock para el motor, 70-80e rondan cada uno, en despiece sale que son 3 (habria que ver si se puede cambiar uno mismo
(yo lo haria jeje)
Bujias cambio yo en 7.000km, en el hilo de mantenimientos pondre fotos de como salen :D pero en mi caso no noto vibraciones raras, espero que siga asi

No estan caros los silentblock para el motor, 70-80e rondan cada uno, en despiece sale que son 3 (habria que ver si se puede cambiar uno mismo
(yo lo haria jeje)
Bujias cambio yo en 7.000km, en el hilo de mantenimientos pondre fotos de como salen :D pero en mi caso no noto vibraciones raras, espero que siga asi
Si fuera una vibración importante sí sería algo a mirar, siempre que estuviera fuera de garantía, o pedírselo al concesionario (ese precio es el de originales??).

Lleva tres sólo?? No lleva un cuarto delante como muchos coches con motor transversal?? Es el que suele ser más barato y el que más posibilidades tiene de dar por saco en un coche más o menos nuevo.

Estoy mirando despiece que, por cierto, no es muy fácil de ver las fichas, y parece que sólo lleva tres, cierto. Faltarían los del escape ya puestos, que me olvidaba.

En fin. Que mejor poner una radio más gorda y subir el volumen, así vas a tiro fijo 😜

Si fuera una vibración importante sí sería algo a mirar, siempre que estuviera fuera de garantía, o pedírselo al concesionario (ese precio es el de originales??).

Lleva tres sólo?? No lleva un cuarto delante como muchos coches con motor transversal?? Es el que suele ser más barato y el que más posibilidades tiene de dar por saco en un coche más o menos nuevo.

Estoy mirando despiece que, por cierto, no es muy fácil de ver las fichas, y parece que sólo lleva tres, cierto. Faltarían los del escape ya puestos, que me olvidaba.

En fin. Que mejor poner una radio más gorda y subir el volumen, así vas a tiro fijo 😜
El escape tiene 5 silentblocks, rondan 7e cada uno pero esos dudo que se jodan la verdad jaja

(yo lo haria jeje)

Interesante lo que comentan en este video a partir del minuto 16 sobre las vibraciones.

Buenas tardes, tengo un corolla ts 200h y desde que salí del concesionario hace un mes tengo los sintomas de la vibración que dice nuestro amigo Paco, fuí al taller y me dieron a entender que eran normales pero probé un 200h que tenian alli y no lo hacia y me fuí con mal sabor de boca… no se si darle tiempo a ver si cambia algo hasta la revision anual o ir de nuevo e insistir, pero se me hace molesto que un coche nuevo tenga eso..

Buenas.
Lo que nunca van a reconocer es que tienen varios coches con el mismo problema y que les podamos acusar de un defecto de fabricación con lo que ello conlleva.
Vamos a tener que hacer una asociación de afectados.
Yo creo que puede ser tema de soporte de motor defectuoso de fabrica, un defecto de caja de cambios en la autovia o en muchas mas ocasiones notarias fatal la conducción u otro tipo de cosas de motor igual, el coche cuando mas frecuencia de vibración produce es cuando inicias la marcha a bajas revoluciones entre 1.500/2.000, una vez que pasas ese rango de revoluciones se vuelve el motor mas lineal y desaparece ese retemblor, de echo cuado mas se nota la vibración es cuando pasas por esas revoluciones y de forma un poco alegre que “fuerza” mas el motor, pasando por esas revoluciones muy muy suave casi no hay vibración, por otro lado coincide con el taco motor que en frio retiemble mas aún que cuando está caliente, y es que en frio el motor aun es mas brusco y vibroso y si el taco no absorbe bien ese momento mas brusco del motor te retemblea hasta que calienta, he llegado a esa conclusión.

Buenos días.
Los tacos de motor y todos los demás me los han revisado varias veces. También los palieres y sus juntas homocinéticas como los neumaticos, llantas, discos y ni se sabe cuantas cosas más.
Le han cambiado las bujías y el medidor de masa de aire aspirada y el coche continuaba igual.
Lo han recodificado en varias ocasiones y al final se le quitó.
Ahora ha empezado a hacerlo otra vez.
Un saludo y feliz verano.

Buenas tardes, tengo un corolla ts 200h y desde que salí del concesionario hace un mes tengo los sintomas de la vibración que dice nuestro amigo Paco, fuí al taller y me dieron a entender que eran normales pero probé un 200h que tenian alli y no lo hacia y me fuí con mal sabor de boca… no se si darle tiempo a ver si cambia algo hasta la revision anual o ir de nuevo e insistir, pero se me hace molesto que un coche nuevo tenga eso..
Buenas.
No dejes pasar el tiempo, va en tu contra. Si es un defecto de fabricación tienes seis meses desde la fecha de matriculación para reclamar y que quede constancia. Si pasa de los seis meses luego es un lío y tienes que demostrar que lo hacía desde el primer día.
Un saludo.

Buenos días.
Los tacos de motor y todos los demás me los han revisado varias veces. También los palieres y sus juntas homocinéticas como los neumaticos, llantas, discos y ni se sabe cuantas cosas más.
Le han cambiado las bujías y el medidor de masa de aire aspirada y el coche continuaba igual.

¿Otra vez? Madre mia, solo espero que den con la tecla sin tanta espera.

Buenos días.

Vaya !!. Otra vez. Ánimo y paciencia.

A ver qué dice ahora Toyota. Tendrán que seguir investigando que parámetro o condición se da para que lo haga de nuevo. A ver si dan con ello.

Frustra, uno termina por pensar: que me lleve a los sitios y yasta, aun que no disfrutes del coche como debería ser, tiene 15 años de garantia y listo, si falla algo que arreglen…

Buenos días.
Y las bobinas no te las han mirado?

Volver