Vibración del motor a 2000 RPM.

Buenas de nuevo, pues creo que acabo de encontrar al culpable o por lo menos al principal sospechoso que se llama

ENGINE BALANCE SHAFT TIMMING o

Sincronización del eje de equilibrio del motor

Es una pieza que va justo encima del carter del motor la cual si esta defectuosa o esta mal montada/calibrada produce las vibraciones que tenemos en el motor. Os dejo una imagen.

Saludos
Buenas.
Siento discrepar contigo pero nuestro motor, por lo menos el mío, no lleva ejes contrarotantes para quitar vibraciones al giro del motor.
Aquí pongo cómo va el bloque y el carter.
Un saludo,
1723647458932.png

Cierto es, ya he visto otro esquema del motor 2ZR-FXE y no lo lleva. Bueno pues seguire investigando.

Adjuntos

• mech31.png
    mech31.png
    83,6 KB · Visitas: 37
Bueno pues investigando y preguntando me han sugerido que puede ser el volante motor o bimasa ( me acabo de enterar que lleva bimasa ).

Tanto como que se supone que un CVT no tiene embrague.

Pues aunque no te lo creas es bimasa.

Es lo que ves en la siguiente imagen de un diagrama del motor 2ZR-FXE que pertenece al modelo 140H y es la parte que se acopla a la transmision ( todo el sistema de engranajes planetarios ). Como llamarias a esa parte en concreto??

Saludos.

Adjuntos

• IMG_20240824_055809_edit_17401614776903.png
    IMG_20240824_055809_edit_17401614776903.png
    180,2 KB · Visitas: 34
Pues aunque no te lo creas es bimasa.

Es lo que ves en la siguiente imagen de un diagrama del motor 2ZR-FXE que pertenece al modelo 140H y es la parte que se acopla a la transmision ( todo el sistema de engranajes planetarios ). Como llamarias a esa parte en concreto??

Saludos.

Es un volante de inercia, lo cual no implica que sea bimasa, de echo por la pinta no lo parece.

Última edición:
Es un volante de inercia, lo cual no implica que sea de bimasa, de echo por la pinta no lo parece.

Correcto, es el volante de inercia o volante motor. Digo bimasa porque en los Prius llevan el mismo bloque motor 2ZR-FXE y son bimasa. Puede que me equivoque...

Adjuntos

• s-l1200(2).jpg
    s-l1200(2).jpg
    274,5 KB · Visitas: 29
  • s-l1200(1).jpg
    s-l1200(1).jpg
    302,4 KB · Visitas: 27
  • s-l1200.jpg
    s-l1200.jpg
    120,9 KB · Visitas: 33
Última edición:
A mi la sensacion que me da es mas de transmision que de motor, he tenido coches con bimasa mal y son los mismos sintomas, es mas, era a las mismas RPM que me tiembla el corolla, el motor mal es un poco raro, ya que a Paco se lo hace en un 122h, a otro en un 180h.. a mi en un 200h..(diferentes motores) y mas que eso es la sensacion de temblor a unas revoluciones lo mas tipico es transmision, el motor si combustionara mal creo que los sintomas serian otros de perdida de potencia, humos raros por el escape, sonaria mal, no se.. otras cosas mas evidentes de motor, los temblores a revoluciones determinadas y cuando en pendientes se pronuncian mas.. transmisión, bimasas, algun disco planetario de esos desequilibrado o lo que quiera que séa

Y lo guay de esto es que no te sale fallo de testigo en la maquina, asi que las garantías… ya tienes que tener mucha amistad con el concesionario para que le quiera meter mano, por desgracia toca seguir rodando con el coche así hasta que falle del todo y empiece a dar sintomas ovbios y fuertes (lo mismo aguanta 50 mil que 150 mil km) y luego te tirarán a que es pieza de desgaste (que lo es, pero no en mi caso que está tocado desde el minuto 1) y que pagues la avería. Lo peor no es que te toque la china, se llega a entender que puede venir algo defectuoso de fabrica, lo peor es que la marca deje el culo caer, si me hicieran caso y me lo arreglasen tienen un cliente para el siguiente coche ya que genera confianza, de esta manera el proximo me compre uno barato de segunda mano que esté medio bien y fuera. No me engañan mas con los “7 o 200” años de garantía.

Y lo guay de esto es que no te sale fallo de testigo en la maquina, asi que las garantías… ya tienes que tener mucha amistad con el concesionario para que le quiera meter mano, por desgracia toca seguir rodando con el coche así hasta que falle del todo y empiece a dar sintomas ovbios y fuertes (lo mismo aguanta 50 mil que 150 mil km) y luego te tirarán a que es pieza de desgaste (que lo es, pero no en mi caso que está tocado desde el minuto 1) y que pagues la avería. Lo peor no es que te toque la china, se llega a entender que puede venir algo defectuoso de fabrica, lo peor es que la marca deje el culo caer, si me hicieran caso y me lo arreglasen tienen un cliente para el siguiente coche ya que genera confianza, de esta manera el proximo me compre uno barato de segunda mano que esté medio bien y fuera. No me engañan mas con los “7 o 200” años de garantía.
Buenas. Esto se anima.
Te diré que en el caso del motor que monta mí coche lo que lleva entre el motor y el grupo de cambio/motores eléctricos es un antivibrador con forma de disco de embrague.
No se sí esa pieza es la que está mal o es dios sabe que.
Sí fuera un cambio automático con convertidor de par te diría que el convertidor está roto, pero no lleva convertidor.
Estoy seguro de que ellos saben perfectamente lo que tiene mal pero no tienen voluntad de solucionarlo por algún motivo económico o de imagen.
Según ellos, después de mucho tiempo, mí coche no tiene ningún defecto y tiene un funcionamiento perfecto. Se les tenía que caer la cara de verguenza.
Un saludo.

A mi la sensacion que me da es mas de transmision que de motor, he tenido coches con bimasa mal y son los mismos sintomas, es mas, era a las mismas RPM que me tiembla el corolla, el motor mal es un poco raro, ya que a Paco se lo hace en un 122h, a otro en un 180h.. a mi en un 200h..(diferentes motores) y mas que eso es la sensacion de temblor a unas revoluciones lo mas tipico es transmision, el motor si combustionara mal creo que los sintomas serian otros de perdida de potencia, humos raros por el escape, sonaria mal, no se.. otras cosas mas evidentes de motor, los temblores a revoluciones determinadas y cuando en pendientes se pronuncian mas.. transmisión, bimasas, algun disco planetario de esos desequilibrado o lo que quiera que séa

Si lo hace en vacio ( osea cuando esta en la P o en punto muerto N ) no es cosa de la transmision. Prueba a hacerlo en vacio subiendo las revoluciones para que pase en el rango de 1800-1900 y si vibra no es cosa de la transmision. En mi caso ocurre tanto en vacio como cuando esta acoplada la transmision, evidentemente al estar acoplada la transmision la vibracion es mas notable.

A mi lo del volante de inercia o motor me cuadra porque si lo piensas hasta que no coge x revoluciones no se estabiliza y deja de vibrar.

Voy a pedir cita para el primer miercoles de septiembre a ver que me dicen. Si veo pocas ganas o aptitud negativa por parte del concesionario pues hoja de reclamaciones e ire a un perito y tocara denunciar, es la unica forma de que te hagan caso.

Y cual es? Señalalo. Porque si es la pieza n° 31270 es el volante de inercia o volante motor.

Pues tiene toda la pinta.... puede ser un mal PAR de apriete, pero habrá cogido holgura, yo probaba a cambiarlo y luego si se soluciona a pedir el importe via judicial.

Pues tiene toda la pinta.... puede ser un mal PAR de apriete, pero habrá cogido holgura, yo probaba a cambiarlo y luego si se soluciona a pedir el importe via judicial.

Es el mismo pensamiento que tengo yo, por eso comente lo de la hoja de reclamaciones e ir a un perito.

Por cierto aprovecho para enseñaros el mejor y mas eficiente filtro de aceite para nuestros Corollas ( lo malo que no lo venden en España, yo lo compré en Amazon.com )

Adjuntos

• IMG_20240820_182801_111.jpg
    IMG_20240820_182801_111.jpg
    49,3 KB · Visitas: 16
Última edición:
Yo también noto vibraciones en el entorno de las 1.800, 2.000 rpm. Pero no es siempre y tampoco estoy seguro si lo hace desde el principio. Tiene casi un año, 15.050 km. Corolla TS 140H.

A ver. Por intentar aportar algo. Yo tengo un 2.0 184cv del 2022 y de siempre le noté una ligera vibración a 1500 o 2000 vueltas. Yo creo que si eres fino observando lo hacen todos o casi todos, pero el problema está cuando estas vibraciones son tan evidentes. A lo que me refiero es que debe ser normal que vibre algo, pero no lo que le pasa a Paco Bernal y compañía. Mucha fuerza para esta gente. Sé lo que es, que se hagan los locos en el concesionario por otro coche anterior que tuve. No era un Toyota.

Lo que no entiendo es que en el caso de Paco Bernal dieron con la solución, si no me equivoco, aunque no le dieron ninguna explicación, y luego volvió a las mismas. Ahora deben saber lo que pasa, y en efecto se hacen los locos.

Yo también noto vibraciones en el entorno de las 1.800, 2.000 rpm. Pero no es siempre y tampoco estoy seguro si lo hace desde el principio. Tiene casi un año, 15.050 km. Corolla TS 140H.
Buenas.
Pués apúntate y ya somos uno más.
Un saludo.

Volver