Vibración del motor a 2000 RPM.

Buenas noches, por añadir otro dato, que no es nada nuevo tampoco, pero me gusta compartir toda la información que tenga, hoy he echo 600km con el coche (mi coche tiene total 5.000km, es un TS 200h), un viaje que tenia que hacer, le he dado caña todo el viaje 140km/h a 160km/h, y la verdad que muy bien, alguna sensacion de minima vibracion cuando pasaba por las 2.100 rpm y cuando la velocidad era menor, a tan alta velocidad no se siente, pero cuando he llegado a Madrid, con dos pasajeros mas y el maletero lleno de maletas, he parado en un semaforo en cuesta, y cuando he salido y se ha activado el termico telita… un retemblor como nunca, asquerso vamos.., se ha juntado que es cuesta + el peso que llevaba el coche, algo que ya sabemos, que se acentúa mas cuanto mas par ejerce el motor o la caja en ese rango de 2.000/2.200 rpm, me voy volver loco con saber que es.. 😣
Efectivamente. En esas circunstancias se nota más.
En ese momento es para que los de Toyota te digan que está dentro de los parámetros normales.
Cómo le dije al jefe de taller. ( Si esto fuera así en todos los Corolla, tenías el taller bloqueado)
Un saludo.

Bueno pues ya me han dado el coche y oh sorpresa no le pasa nada al coche, esta todo bien y no notan nada ni siquiera la vibracion en el pedal del acelerador....manda huevos.

No se si ir a otro taller o directamente a un perito.

Bueno pues ya me han dado el coche y oh sorpresa no le pasa nada al coche, esta todo bien y no notan nada ni siquiera la vibracion en el pedal del acelerador....manda huevos.

Nada, le habrán hecho diagnosis de máquina, ahí no saldrá nada. No sé si lo habrán llegado probado en carretera. ¿Anotaste los kms de entrada?, ¿y cuántos tenía a la entrega?.

Para reproducir el problema, tienen que ir a buscarlo, haciendo las pruebas pertinentes. Y aún así puede que no aparezca, según condiciones.

Que el motor tenga pequeñas vibraciones puede ser normal en cierto sentido.
Pero que el acelerador, que es electrónico sin conexión al motor vibre, eso tiene menos sentido, fuera de lo que pueda vibrar la carrocería.

Sí, una opción es llevarlo a otro taller, por tener una 2ª opinión. Pero por la matrícula creo que saben el historial del coche, mantenimientos ... Lo suyo es buscar un sitio cercano al taller donde sepas que en una alta probabilidad se reproduce el problema ... una pendiente con aceleración, etc. Y decírselo a ver si se dignan a probarlo contigo y en ese lugar. Aún así me temo que dirán que en el coche no ven nada, todo está bien, y lo que harán será reportarlo o consultar a la central, por si hubiera algún antecedente.

La otra es un mecánico experto que investigue el problema, te haga un peritaje y demuestre que es ese el problema. Pero aquí ya empieza a correr el dinero ...

Sí, una opción es llevarlo a otro taller, por tener una 2ª opinión. Pero por la matrícula creo que saben el historial del coche, mantenimientos ... Lo suyo es buscar un sitio cercano al taller donde sepas que en una alta probabilidad se reproduce el problema ... una pendiente con aceleración, etc. Y decírselo a ver si se dignan a probarlo contigo y en ese lugar. Aún así me temo que dirán que en el coche no ven nada, todo está bien, y lo que harán será reportarlo o consultar a la central, por si hubiera algún antecedente.

La otra es un mecánico experto que investigue el problema, te haga un peritaje y demuestre que es ese el problema. Pero aquí ya empieza a correr el dinero ...
Buenas.
Eso que comentas referente a la prueba lo han hecho en varias ocasiones con mí coche conduciendo ellos o yo. Lo hemos grabado en las circunstancias cuando lo hacía, lo han notado siempre ellos y así lo han reportado a la central y la contestación después de más de un año de quejas y reclamaciones es que es normal. Si hubiera sido normal ya me lo hubieran dicho desde el primer día. Estoy seguro de que saben lo que es pero les debe de costar mucho la reparación.
Hay un compañero nuestro que por privado me pidió los datos del coche por que tiene el mismo problema y no le dan solución, pues le dijeron que era un tema distinto y se quedaron tan felices.
No quieren que sea un problema genérico ni más ni menos.
Se me ocurre que hagamos un frente común y si hay que hacer una reclamación la hagamos conjunta.
Voy a contactar con varios que me han preguntado por privado y se lo voy a comentar.
Ya os digo algo.
Por cierto. ¿Alguno de vosotros es de Madrid?
Lo digo por ir personalmente a ver a Ángel Gaitán.
Un saludo y continuamos.

Buenas.
Eso que comentas referente a la prueba lo han hecho en varias ocasiones con mí coche conduciendo ellos o yo. Lo hemos grabado en las circunstancias cuando lo hacía, lo han notado siempre ellos y así lo han reportado a la central y la contestación después de más de un año de quejas y reclamaciones es que es normal. Si hubiera sido normal ya me lo hubieran dicho desde el primer día. Estoy seguro de que saben lo que es pero les debe de costar mucho la reparación.
Hay un compañero nuestro que por privado me pidió los datos del coche por que tiene el mismo problema y no le dan solución, pues le dijeron que era un tema distinto y se quedaron tan felices.
No quieren que sea un problema genérico ni más ni menos.
Se me ocurre que hagamos un frente común y si hay que hacer una reclamación la hagamos conjunta.
Voy a contactar con varios que me han preguntado por privado y se lo voy a comentar.
Ya os digo algo.
Por cierto. ¿Alguno de vosotros es de Madrid?
Lo digo por ir personalmente a ver a Ángel Gaitán.
Un saludo y continuamos.

Ufff. Pinta mal el tema. En foros internacionales tb se dan casos, y Toyota les dice que es normal. Como bien dices, no van a asumir el problema. Te indican que es normal ese retemblor en el pedal y ya está. Como mucho intentarán corregirlo en las versiones siguientes. Pero fíjate que hay casos en el Corolla del 2020, del 2023, y no sé si hasta incluso del 2024. De momento no lo han corregido o no tienen claro qué proceso o fase en la fabricación lo produce, para corregirlo.

O les demuestras dónde está el problema, con un estudio/peritaje ... o bien, das con un taller de Toyota que quiera mojarse e investigar, pero esto último va a ser difícil, ya que si conocen el problema desde hace tiempo, y además siguen directrices de la marca, se limitarán a pasar la bola reportándolo hacia arriba, y dando la respuesta de la marca.

Una pena. Pero Toyota, como marca que es, debería analizar el problema y tratar de corregirlo.

Yo creo que lo mejor y mas rapido es, primero saber cual es el fallo que hace que produzcan esas vibraciones, pienso que yendo al taller de Gaitan podrían sacarlo haciendole un buen chekeo, y una vez tengas el informe de esa anomalia (llamese cilindro, tanseje o lo que sea), ir a la toyota con el informe y darle en la cara, para que te lo arregle la garantía, “PIENSO” que una vez que lleves el informe y ellos vean que ya has galipado el fallo no podrán escurrir mas el bulto, en esa persona en especifico. Pero bueno, viendo como funciona esto lo mismo siguen y tienes que entrar en juicios, quiero pensar que llevandole el fallo en la mano no les quedará mas remedio que responder.

Por lo pronto voy a pedir cita en el concesionario, con el objetivo de que me den un informe diciendome que es normal, para asi al menos tener algo de Toyota, ya que cuando he ido, se han montado a probar el coche y demas (2 veces he ido) y ni un papel me han dado, y quiero tener al menos 1 documento donde ponga que he estado, que tengo esta queja, y que Toyota dice que es normal.

Cuando veo los comentarios en los videos de Gaitan cuando sube videos criticando a marcas y veo a la gente decir: (Toyota 🔥) (marcas japonesas) (comprar solo toyota y lexus) pienso… ay!! 😂
Creo que el proximo me compraré un dacia sandero o uno de segunda mano, que si me da fallos y pasan de mi que al menos sea de un coche baratejo..
Me fuí a por este coche sin mirar nada mas, ni comparé precios con otras marcas, ni siquiera era el que mas me gustaba, unicamente compré este coche por evitar problemas y tener un coche de garantía, y me toca la china, y para mas encima la marca pasando..
Frustra, pero bueno, intento relativizar y tomarmelo a chiste ya, dice el compañero en un comentario que no pase de 2.500rpm en los roces que es malo, ojala reviente el motor y me lo tengan que poner nuevo 🤣

Cuando veo los comentarios en los videos de Gaitan cuando sube videos criticando a marcas y veo a la gente decir: (Toyota 🔥) (marcas japonesas) (comprar solo toyota y lexus) pienso… ay!! 😂
Creo que el proximo me compraré un dacia sandero o uno de segunda mano, que si me da fallos y pasan de mi que al menos sea de un coche baratejo..
Me fuí a por este coche sin mirar nada mas, ni comparé precios con otras marcas, ni siquiera era el que mas me gustaba, unicamente compré este coche por evitar problemas y tener un coche de garantía, y me toca la china, y para mas encima la marca pasando..
Frustra, pero bueno, intento relativizar y tomarmelo a chiste ya, dice el compañero en un comentario que no pase de 2.500rpm en los roces que es malo, ojala reviente el motor y me lo tengan que poner nuevo 🤣

Buenas de nuevo, despues del bajon del otro dia ( 4-5 dias en el taller para nada...en fin ) voy a dejarlo enfriar, que pase un tiempecillo que aun hay tiempo ( tiene 22.000 km y la garantia es 3 años o 100.000 km para taxi ).

Todas las marcas tienen fallos eso es tan cierto como que nuestro coche tiene 4 ruedas, teniendo en cuenta esto nuestros Toyotas tambien fallan o no van tan finos como deberian asi que tampoco hay que echarse las manos a la cabeza.

Mi anterior Toyota Prius Plus era un buen coche, lo jubile por la normativa del taxi ( a los 10 años obligan a cambiarlo ) con 10 años y 470.000 km entonces COMO COJONES NO VOY A COMPRAR OTRO TOYOTAAA?? PUES CLAROOOO....pero este Corolla pues no ha salido tan fino.

Lo mismo que me quejo de la vibracion y de un par de detalles mas ( la entrada sin llave al coche y lo mal insonorizado que esta ) el resto funciona muy muy bien ( ojala el Prius hubiera tenido este motor ). Lo que mas me flipa es su consumo ( 3,9 l/100km desde que lo tengo ).

Paciencia a todos los que sufren algun problema en su coche ( sea de la marca que sea ).

Un saludo.

P.D.: un consejillo que os doy, cada vez que vayais al concesionario y os den el resguardo ( os hagan cualquier trabajo/arreglo o no os lo hagan os daran un papelito ) QUEDAROS CON EL RESGUARDO y decid que lo habeis perdido cuando os lo pidan al recoger el coche porque este papelito os puede valer en un futuro para demostrar que ha entrado al concesionario por un problema y no lo han resuelto.

Última edición:

Ford Puma Ecoboost, 3 años y 30.000km, motor abierto y a la espera de contestación (reparación o cambio por uno nuevo).

De momento 3 semanas sin coche, y hemos pedido ampliación de garantía y de sustitución, peeeerooo a ver si nos dicen que si, por cierto, 5 coches con el mismo problema en el concesionario....

Yo la opción Toyota-Gaitan no la veo mala.

Ya nos han contestado, el coche se lo tenemos que pedir al conce (no tienen por que somos muchos con ese problema y ya se han repartido los que habia); el aumento de garantia total (queda 1 año) , na, el año de garantía en el motor nuevo.

Lo de las 2500 rpm te lo digo porque el coche esta en rodaje, si lo quieres poner a 5000 rpm estando el coche nuevo alla tu.

Y no, ningun coche nuevo tiene el rodaje hecho.

Ya nos han contestado, el coche se lo tenemos que pedir al conce (no tienen por que somos muchos con ese problema y ya se han repartido los que habia); el aumento de garantia total (queda 1 año) , na, el año de garantía en el motor nuevo.
Se sabe al menos el motivo de la rotura para intentar hacer algún mantenimiento preventivo??

Vaya historia.

Lo de las 2500 rpm te lo digo porque el coche esta en rodaje, si lo quieres poner a 5000 rpm estando el coche nuevo alla tu.

Y no, ningun coche nuevo tiene el rodaje hecho.
Tienes razón, es bueno no ir a matar con el coche nuevo, pero quise darle un poco de cañilla por el motivo este de la vibración (modo ya desesperado a ver si dandole un poco de caña se quitara, ya a modo de Magia a ver si cambiase algo) pero confirmado que no, es 100% la cvt o transeje (como se llame), una vibración que se pronuncia mas cuando es cuesta arriba, aun mas cuando es cuesta arriba y con peso.. cualquier video de mecanica que os veais con estos sintomas todos son fallas de caja de cambios..

buenas tardes!
hoy por curiosidad he mirado el nivel del aceite, y al limpiar la barilla, olia un pestazo el aceite a combustible, como a gasolina o al liquido este que se le echa a los zippos, el nivel estaba bien, un pelin de nada por encima de la segunda marca, pero el olor me ha dado que pensar… cuando se mezcla es por un inyector que funciona mal, y tiene relacion tambien con la vibracion… 🤔
Mira que estaba cegado con que era algo relacionado con la caja..

Se sabe al menos el motivo de la rotura para intentar hacer algún mantenimiento preventivo??

Vaya historia.

Nada, será como en los BKD de Vw, por un fallo de apriete en la culata terminaban muchos consumiendo y al final.... meeeek roto.

buenas tardes!
hoy por curiosidad he mirado el nivel del aceite, y al limpiar la barilla, olia un pestazo el aceite a combustible, como a gasolina o al liquido este que se le echa a los zippos, el nivel estaba bien, un pelin de nada por encima de la segunda marca, pero el olor me ha dado que pensar… cuando se mezcla es por un inyector que funciona mal, y tiene relacion tambien con la vibracion… 🤔
Mira que estaba cegado con que era algo relacionado con la caja..

Yo sigo pensando que si es coincidencia que todos sean el 2.0 puede ser por problemas con la doble inyección, de ser también los 1.8, a lo mejor tiene que ver por el ciclo Atkinson y las valvulas.....

Nada, el olor del aceite del otro coche que tengo huele igual, pensaba que olía de otra manera y al echarme el olor ese pensaba que tenia gasolina, sorry

Volver