Una mini-actualización de fin de semana. Hoy pude hacer unos 300km y me he estado fijando en el comportamiento del coche cuando noto esa vibración, muchas veces buscándola.
He llegado a la conclusión de que la vibración está en el rango de 1800-2200 rpm, más acusada cuesta arriba a velocidad baja ( 20-30km/h ) aunque también se nota circulando en llano llevándolo en ese rango de rpm tanto a velocidades de ciudad/carretera/autovia.
También he notado que la mayoría de las veces el coche arranca dando un tirón bastante brusco, cosa que en otras unidades que he probado no pasa casi nunca, siendo el arranque casi imperceptible, y las veces que el motor arranca de manera “fina” por así decirlo, el coche no vibra pasando ese rango de rpm.
Lo mas mosqueante es que en modo eléctrico, al pisarle para que acelere pero sin llegar a arrancar el térmico ( llenando la barra ECO 1 ) también noto esa vibración de baja frecuencia y, justo despues, arranca el térmico de manera brusca.
Por último decir que con el coche en posición “P” aparcado en el garaje, forzando el arranque del motor térmico con el acelerador y pasando por ese rango de 1800-2200 rpm se nota perfectamente esa misma vibración que se nota circulando, obviamente se nota más, al no estar ocultado por baches, ruidos y demás.
Me empieza a preocupar que como dice el señor
@Paco Bernal sea un fallo en la combustión, aunque el taco motor está claramente desviado.
Un saludo!