Vibración del motor a 2000 RPM.

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenos dias , yo tengo exactamente el mismo problema de vibración y se acentúa cuando pones la calefacción aun estando parado
Al final vamos a ser unos pocos. Esto va aumentando.
Iré informando a ver que sucede.
Un saludo.
 

Pituli

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 180h GR Sport
Miraré el taco de soporte.
Yo me decanto mas por una mala combustión por lo que sea.
Miralo y si puedes tírale una foto y lo comentamos. Podría ser una mala combustión por una bujía/bobina defectuosa o cualquier otra cosa como el combustible ( yo lleno en Carrefour SP95, tu? ) no lo descarto, lo raro es que por lo que se ve se nota en ambos el 125H y el 180H, montando estos motores y cajas de cambio diferentes, parece que tenemos los mismos síntomas.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Miralo y si puedes tírale una foto y lo comentamos. Podría ser una mala combustión por una bujía/bobina defectuosa o cualquier otra cosa como el combustible ( yo lleno en Carrefour SP95, tu? ) no lo descarto, lo raro es que por lo que se ve se nota en ambos el 125H y el 180H, montando estos motores y cajas de cambio diferentes, parece que tenemos los mismos síntomas.
Yo siempre lo lleno en Galp y también súper de 95.
Tampoco empecé a notarlo al poner gasolina, ya hacían tres días que había llenado el deposito.
Mañana miraré el soporte del cambio, lo mismo no son iguales.
 

Iván-GR

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla hybrid 180 cv gt touring sport
No es problema de gasolina , de eso estoy seguro . Ya nos dirás que te dicen y a que se corresponde .
 

Iván-GR

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla hybrid 180 cv gt touring sport
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Miralo y si puedes tírale una foto y lo comentamos. Podría ser una mala combustión por una bujía/bobina defectuosa o cualquier otra cosa como el combustible ( yo lleno en Carrefour SP95, tu? ) no lo descarto, lo raro es que por lo que se ve se nota en ambos el 125H y el 180H, montando estos motores y cajas de cambio diferentes, parece que tenemos los mismos síntomas.
Acabo de mirar los soportes del motor y el cambio, no son iguales al tuyo, y están perfectamente.
Un saludo.
 

Pituli

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 180h GR Sport
Acabo de mirar los soportes del motor y el cambio, no son iguales al tuyo, y están perfectamente.
Un saludo.
Vale Paco, pues si llevas el coche al taller o tienes alguna actualización en el tema lo vamos posteando por aquí. Yo llevo el coche el martes que viene y cuando lo recoja por la tarde comentaré mis impresiones.

Un saludo!
 

U128736

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 2022 Style+ 125H
Tengo el mismo problema. El coche tiene 2 meses y 1.700 Kms, lo noté desde el primer día. El jueves 16 de marzo tengo cita en el taller.
 

Pituli

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 180h GR Sport
Una mini-actualización de fin de semana. Hoy pude hacer unos 300km y me he estado fijando en el comportamiento del coche cuando noto esa vibración, muchas veces buscándola.

He llegado a la conclusión de que la vibración está en el rango de 1800-2200 rpm, más acusada cuesta arriba a velocidad baja ( 20-30km/h ) aunque también se nota circulando en llano llevándolo en ese rango de rpm tanto a velocidades de ciudad/carretera/autovia.

También he notado que la mayoría de las veces el coche arranca dando un tirón bastante brusco, cosa que en otras unidades que he probado no pasa casi nunca, siendo el arranque casi imperceptible, y las veces que el motor arranca de manera “fina” por así decirlo, el coche no vibra pasando ese rango de rpm.

Lo mas mosqueante es que en modo eléctrico, al pisarle para que acelere pero sin llegar a arrancar el térmico ( llenando la barra ECO 1 ) también noto esa vibración de baja frecuencia y, justo despues, arranca el térmico de manera brusca.

Por último decir que con el coche en posición “P” aparcado en el garaje, forzando el arranque del motor térmico con el acelerador y pasando por ese rango de 1800-2200 rpm se nota perfectamente esa misma vibración que se nota circulando, obviamente se nota más, al no estar ocultado por baches, ruidos y demás.

Me empieza a preocupar que como dice el señor @Paco Bernal sea un fallo en la combustión, aunque el taco motor está claramente desviado.

Un saludo!
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Una mini-actualización de fin de semana. Hoy pude hacer unos 300km y me he estado fijando en el comportamiento del coche cuando noto esa vibración, muchas veces buscándola.

He llegado a la conclusión de que la vibración está en el rango de 1800-2200 rpm, más acusada cuesta arriba a velocidad baja ( 20-30km/h ) aunque también se nota circulando en llano llevándolo en ese rango de rpm tanto a velocidades de ciudad/carretera/autovia.

También he notado que la mayoría de las veces el coche arranca dando un tirón bastante brusco, cosa que en otras unidades que he probado no pasa casi nunca, siendo el arranque casi imperceptible, y las veces que el motor arranca de manera “fina” por así decirlo, el coche no vibra pasando ese rango de rpm.

Lo mas mosqueante es que en modo eléctrico, al pisarle para que acelere pero sin llegar a arrancar el térmico ( llenando la barra ECO 1 ) también noto esa vibración de baja frecuencia y, justo despues, arranca el térmico de manera brusca.

Por último decir que con el coche en posición “P” aparcado en el garaje, forzando el arranque del motor térmico con el acelerador y pasando por ese rango de 1800-2200 rpm se nota perfectamente esa misma vibración que se nota circulando, obviamente se nota más, al no estar ocultado por baches, ruidos y demás.

Me empieza a preocupar que como dice el señor @Paco Bernal sea un fallo en la combustión, aunque el taco motor está claramente desviado.

Un saludo!
Muy buen informe.
Mañana probaré en vacío para ver lo que hace e intentaré hacerlo en eléctrico.
Si lo hace también en eléctrico tendré que pensar en la parte del cambio o los motores eléctricos.
Mañana veré.
Un saludo.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
No es normal esa vibración.
Mi Corolla del 2019 ahora va más suave y se nota menos el arranque del térmico, al principio era más notorio. El coche va supersuave, supongo que será que ya ha pasado el rodaje.
Prueba a cambiar de gasolinera, échale de otra marca y después de dos depósitos, podrás descartar problemas de calidad del combustible.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No es normal esa vibración.
Mi Corolla del 2019 ahora va más suave y se nota menos el arranque del térmico, al principio era más notorio. El coche va supersuave, supongo que será que ya ha pasado el rodaje.
Prueba a cambiar de gasolinera, échale de otra marca y después de dos depósitos, podrás descartar problemas de calidad del combustible.
Me pasa exactamente igual,mi coche ya roza los 72000km y va extremadamente suave.Estos dias me he estado fijando si tenía esa vibración y nada,fino filipino...
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
Retomo el tema.
Hoy ya he dejado el coche en el concesionario para que solucionen la avería.
La avería es totalmente cierta y mas después de probar un coche como el mío y no hacer ningún tipo de vibración.
Después haber explicado el problema del coche al jefe de servicio y de hacer la prueba de mí coche con el jefe de taller, hemos probado otro coche idéntico al mío y ha quedado claro que en este la aceleración era totalmente normal.
Luego el jefe de taller ha probado mí coche y ha notado la vibración achacándola al transeje y que me recomendaba hacer mas kilómetros a ver si dejaba de hacerlo pero, en ese momento lo ha hecho mas fuerte y la decisión ha sido clara. Al taller y que lo vean.
Posiblemente sea un problema de la caja de cambios y tendrán que poner una nueva, ya no creo que sea un problema de encendido ni de inyección.
Mañana veremos que le dicen a nuestro compañero @Pituli.
Conforme me vayan diciendo cosas os las iré comentando.
Un saludo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas.
Retomo el tema.
Hoy ya he dejado el coche en el concesionario para que solucionen la avería.
La avería es totalmente cierta y mas después de probar un coche como el mío y no hacer ningún tipo de vibración.
Después haber explicado el problema del coche al jefe de servicio y de hacer la prueba de mí coche con el jefe de taller, hemos probado otro coche idéntico al mío y ha quedado claro que en este la aceleración era totalmente normal.
Luego el jefe de taller ha probado mí coche y ha notado la vibración achacándola al transeje y que me recomendaba hacer mas kilómetros a ver si dejaba de hacerlo pero, en ese momento lo ha hecho mas fuerte y la decisión ha sido clara. Al taller y que lo vean.
Posiblemente sea un problema de la caja de cambios y tendrán que poner una nueva, ya no creo que sea un problema de encendido ni de inyección.
Mañana veremos que le dicen a nuestro compañero @Pituli.
Conforme me vayan diciendo cosas os las iré comentando.
Un saludo.
Vaya,aunque si es problema de engranajes,es raro que lo haga solo a 2000rpm, tendría que augmentar con las rpm...En fin,costosa avería si se cumple y un 10 para Toyota por hacerse cargo.
 
Arriba