Vibración del motor a 2000 RPM.

Flures

Forero Habitual
Según he leído no hay garantía hasta los 10 años o 180.000 km¿ Por lo que he visto hacer las revisiones en la casa no es caro. Cuando salió el Citroën c2 se lo compre a la mujer y de aquellas me soplaron 390 e por cambio de aceite y filtros.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas @Paco Bernal, la vibración en mi coche sigue presente después de llevar el coche al taller a corregir la desviación del taco motor. En el taller me aseguraban que no se notaba nada, que era normal… y yo ya no sé qué pensar. El coche lo hace a veces si y a veces no. Ayer mismo iba suave como la seda, no se notaban vibraciones ni era brusco al arrancar y parar… es algo que me tiene mosqueado y que creo que no van a solucionar así como así.

También probé otro 180H GR que al principio iba suave y al poco empezó a temblequear como el mío, a parte de que tenía otro tipo de ruidos que el mío no hace… en fin, a ver si tienes más suerte que yo y sacas algo en claro.

Un saludo!!!
Buenas.
Personalmente no estoy conforme con la suavidad del funcionamiento del coche, siempre que está caliente y tiene algo de carga en aceleración; y no me refiero a peso; el coche se nota que va rateando.
Cómo no lo considero normal y ya he comprobado que otro coche igual al mío no lo hace púes continuaré con la reclamación en unos días.
Te mantendré informado de lo que vaya viendo.
Un saludo.
 

Pituli

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 180h GR Sport
Buenas.
Personalmente no estoy conforme con la suavidad del funcionamiento del coche, siempre que está caliente y tiene algo de carga en aceleración; y no me refiero a peso; el coche se nota que va rateando.
Cómo no lo considero normal y ya he comprobado que otro coche igual al mío no lo hace púes continuaré con la reclamación en unos días.
Te mantendré informado de lo que vaya viendo.
Un saludo.
Yo tampoco estoy satisfecho con la suavidad del coche. Pero tampoco me voy a volver loco, si hay un problema generalizado ya se harán cargo de el, ya tuve suficientes peleas en la VW y no me apetece tenerlas también en Toyota. Lo que me fastidia es que hay 1 día de cada 10 en el que va perfecto, suave en todo momento, parece otro coche.

Mantenme informado, yo de vez en cuando miro el Toyota Tech posibles TSB’s que vayan saliendo por el problema. Sería interesante ver la memoria de averías ( yo puedo hacerlo en Vag pero no en Toyota hasta que compre otro lector OBD ) por si hay algo lmacenado que explique este tembleque.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Sería interesante ver la memoria de averías ( yo puedo hacerlo en Vag pero no en Toyota hasta que compre otro lector OBD ) por si hay algo lmacenado que explique este tembleque.
Al coche le han leído la memoria de defectos en Toyota en varias ocasiones y no tiene ningún defecto. Yo también lo he leído con Carista y tampoco he visto ninguna.
Lo estuvimos probando con el equipo de diagnosis conectado y haciendo grabaciones del sistema de combustión y el hibrido en el momento del fallo, esas grabaciones se mandaron a Toyota y estoy a la espera de noticias.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo tampoco estoy satisfecho con la suavidad del coche. Pero tampoco me voy a volver loco, si hay un problema generalizado ya se harán cargo de el, ya tuve suficientes peleas en la VW y no me apetece tenerlas también en Toyota. Lo que me fastidia es que hay 1 día de cada 10 en el que va perfecto, suave en todo momento, parece otro coche.

Mantenme informado, yo de vez en cuando miro el Toyota Tech posibles TSB’s que vayan saliendo por el problema. Sería interesante ver la memoria de averías ( yo puedo hacerlo en Vag pero no en Toyota hasta que compre otro lector OBD ) por si hay algo lmacenado que explique este tembleque.
Esto que dices en la primera parte del post,me hace pensar que puede se un problema de injeccion,pero debido a la calidad del combustible.Fijate donde repostas y los dias que te lo hace...
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Esto que dices en la primera parte del post,me hace pensar que puede se un problema de injeccion,pero debido a la calidad del combustible.Fijate donde repostas y los dias que te lo hace...
Buenas.
Independientemente de que he repostado en diferentes sitios para evitar esa posibilidad, ahora qué lo hace con el motor de combustión parado he descartado totalmente los inyectores, bujías y bobinas de encendido así cómo cualquier cosa del motor de combustión.
Al hacerlo también cuando sólo va en eléctrico tengo que centrar el fallo en el antivibrador (especie de disco de embrague) o el conjunto de motogeneradores con la e-cvt.
Parece que su giro se desequilibra siempre en las mismas revoluciones.
Un saludo.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+

He encontrado estos y se asemeja mucho a mí consulta.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas.
Independientemente de que he repostado en diferentes sitios para evitar esa posibilidad, ahora qué lo hace con el motor de combustión parado he descartado totalmente los inyectores, bujías y bobinas de encendido así cómo cualquier cosa del motor de combustión.
Al hacerlo también cuando sólo va en eléctrico tengo que centrar el fallo en el antivibrador (especie de disco de embrague) o el conjunto de motogeneradores con la e-cvt.
Parece que su giro se desequilibra siempre en las mismas revoluciones.
Un saludo.
Si paco,pero hablaba en el caso de Pituli,pues aunque el problema parece ser el mismo a él le va y le viene.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h

He encontrado estos y se asemeja mucho a mí consulta.
Si pero en este caso,parece claro que es un problema de ruedas...
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Si paco,pero hablaba en el caso de Pituli,pues aunque el problema parece ser el mismo a él le va y le viene.
En mí caso el fallo lo encuentras sí lo buscas. Si vas acelerando puede pasar por esas revoluciones no lo notas, pero si va en aceleración suave y lo estabilizas sobre 1800/2000 estando ya caliente, lo notas y mucho más si es subiendo.
Un saludo
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Si pero en este caso,parece claro que es un problema de ruedas...
Sí, pero tengo entendido que a este forero le ocurre la vibración con el coche parado y motor en marcha, vamos por tema motor y no del tren rodante.
Eso es lo que saco yo de la consulta.
De todas formas le he hecho una consulta y si continúa por aquí contestará.

Acabo de mirar y no creo que conteste, ha tenido poca trayectoria en el foro. Una pena.
 

U128736

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 2022 Style+ 125H
Buenas.

Tengo el mismo problema de Paco Bernal y tras acudir al concesionario (Kuruma) pasaron la máquina de chequeo al coche y todo estaba bien e hice una prueba de conducción con el jefe de taller donde se detectaron las vibraciones dentro del habitáculo, en el volante y pedal de acelerador. A mi me ocurre a baja velocidad subiendo calles con pendiente al entrar el motor de combustión a las 2000rpm y entorno a 20-30 km/h; en eléctrico no hay vibraciones. He realizado un viaje de 1000kms y en carretera no he detectado ningún problema. De primeras sólo me dijeron que era el comportamiento normal del sistema híbrido pero tras hablar con más de 10 taxistas de Madrid a ninguno les ocurre y este colectivo sí que tiene experiencia y kilómetros como para ser una voz a tener en cuenta.

Tras la visita al taller pasaron unos días y como no me llamaban escribí un correo electrónico al responsable de atención al cliente de Kuruma con copia a Toyota España (clientes@toyota.es) y casualidad al día siguiente me llamó el jefe de taller: me dijo que cuando entra el motor de combustión es normal que se produzcan ruidos (como es lógico) y también me habló del famoso efecto de las sobre-revoluciones del motor cuando en carretera se enfrenta una cuesta prolongada. Evidentemente le dije que estábamos hablando de otro tema diferente y me propuso probar con un coche idéntico y que me llamarían cuando tuvieran uno disponible. Desde Toyota España se han interesado y me han llamado 2 veces y me consta que están encima haciendo seguimiento de la incidencia. La cosa es que ya tienen un TS 125H y esta tarde voy a probarlo para comparar el comportamiento del coche respecto del mío.

Me alegro de haberlo puesto en manos de Toyota España para de esta forma tener una incidencia asociada al chasis de mi coche para que quede registro de ello por si fuera preciso de cara al futuro poner alguna reclamación o similar aunque me consta que Toyota es una empresa seria con una orientación clara a la satisfacción del cliente y estoy seguro que el problema se solucionará de una forma u otra.

Lo que veo es que no es un problema sencillo de resolver (se habla de mala combustión, problemas de bujías, taco motor, caja de cambios, ...) y todo ello genera molestias y visitas al concesionario que es justo lo que yo pretendía evitar comprando un Toyota. Mi coche anterior era un Mercedes Clase E con chasis W211 y tras 20 años y 320.000kms nunca tuvo ningún ruido/vibración. En fin ya veremos cómo termina todo.

Saludos.
 
Última edición:

ManuLolo

Forero Activo
Buenas @Paco Bernal, la vibración en mi coche sigue presente después de llevar el coche al taller a corregir la desviación del taco motor. En el taller me aseguraban que no se notaba nada, que era normal… y yo ya no sé qué pensar. El coche lo hace a veces si y a veces no. Ayer mismo iba suave como la seda, no se notaban vibraciones ni era brusco al arrancar y parar… es algo que me tiene mosqueado y que creo que no van a solucionar así como así.

También probé otro 180H GR que al principio iba suave y al poco empezó a temblequear como el mío, a parte de que tenía otro tipo de ruidos que el mío no hace… en fin, a ver si tienes más suerte que yo y sacas algo en claro.

Un saludo!!!

Pues mis síntomas se parecen mas a los tuyos, no se si es por ser el mismo motor y aunque el problema pudiese venir del amortiguador que indica @Paco Bernal (125H) cuya referencia de pieza (31270) es la misma que la de nuestro motor (180H), veo algunas diferencias en los síntomas. A mi en aceleración/desaceleración suave jamás me lo hace, solo en aceleración/desaceleración mas o menos fuerte y no siempre (igual que a ti).

Además, comentas una cosa que sospechaba que iba a pasar, que probaste otro 180H y también lo hacía, sin embargo @Paco Bernal probó otro y no lo hacía, esto me hace pensar aún mas que el problema puede no ser el mismo. Es posible que esto le esté pasando a muchos mas usuarios (unos mas otros menos) pero que al ser tan sutiles, hayan pasado totalmente desapercibidas, incluso he llegado a pensar que podría estar dentro del funcionamiento "normal" (el caso de @Pituli y el mío, no el de @Paco Bernal y @U128736, aunque bien me gustaría saber su explicación).

En fin, seguiremos atentos a esta incidencia.

Saludos.
 

AMG

Forero Novato
Hola. No tengo un Corolla, ni siquiera un Toyota, pero por casualidad he encontrado este foro hablando de mi también eterno problema, pero en mi caso en un Wrangler CRD del 2011. No creo que tenga nada que ver con la entrada del térmico que comentais xq obviamente el mio no tiene eso y los síntomas no es que se parezcan ....... es que son exactamente los que habéis explicado. En mi caso, un sonido motor parecido por decir algo - pero menos fuerte - al que se oye cuando se actua en bajadas con freno motor (el sonido si lo tengo que no la sensación de freno), con frecuencias o tonos más graves acompañados con ligeras vibraciones constantes si mantienes esas revoluciones, casi temblores profundos en el pedal del acelerador y en el volante, siempre entre 1900 y 2100 rpm tanto en parado como en marcha sin importar la velocidad a que circules,más evidentes en subidas que en bajadas y con menos graves sonoros una vez el vehículo se calienta a temperatura normal, pero sin llegar a desaparecer una vez caliente. Y al acabar el trayecto, sobre todo si ha sido largo, pero nunca al iniciarlo, un muy pero muy ligerisimo, profundo y casi sordo "pla pla pla pla" que desaparece justo al pisar el pedal del embrague y que vuelve a oirse al dejar de accionarlo. Casi seguro que un deficiente montaje del embrague, que es nuevo ................ pero en uno y otro lugar siguen diciéndome que no oyen y que el motor suena perfectamente!!!!un muy pero muy ligerisimo, profundo y casi sordo "pla pla pla pla" que desaparece justo al pisar el pedal del embrague y que vuelve a oirse al dejar de accionarlo. Casi seguro que un deficiente montaje del embrague, que es nuevo ................ pero en uno y otro lugar siguen diciéndome que no oyen y que el motor suena perfectamente!!!!
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Hola. No tengo un Corolla, ni siquiera un Toyota, pero por casualidad he encontrado este foro hablando de mi también eterno problema, pero en mi caso en un Wrangler CRD del 2011. No creo que tenga nada que ver con la entrada del térmico que comentais xq obviamente el mio no tiene eso y los síntomas no es que se parezcan ....... es que son exactamente los que habéis explicado. En mi caso, un sonido motor parecido por decir algo - pero menos fuerte - al que se oye cuando se actua en bajadas con freno motor (el sonido si lo tengo que no la sensación de freno), con frecuencias o tonos más graves acompañados con ligeras vibraciones constantes si mantienes esas revoluciones, casi temblores profundos en el pedal del acelerador y en el volante, siempre entre 1900 y 2100 rpm tanto en parado como en marcha sin importar la velocidad a que circules,más evidentes en subidas que en bajadas y con menos graves sonoros una vez el vehículo se calienta a temperatura normal, pero sin llegar a desaparecer una vez caliente. Y al acabar el trayecto, sobre todo si ha sido largo, pero nunca al iniciarlo, un muy pero muy ligerisimo, profundo y casi sordo "pla pla pla pla" que desaparece justo al pisar el pedal del embrague y que vuelve a oirse al dejar de accionarlo. Casi seguro que un deficiente montaje del embrague, que es nuevo ................ pero en uno y otro lugar siguen diciéndome que no oyen y que el motor suena perfectamente!!!!un muy pero muy ligerisimo, profundo y casi sordo "pla pla pla pla" que desaparece justo al pisar el pedal del embrague y que vuelve a oirse al dejar de accionarlo. Casi seguro que un deficiente montaje del embrague, que es nuevo ................ pero en uno y otro lugar siguen diciéndome que no oyen y que el motor suena perfectamente!!!!
Buenas.
Le pones un kit de embrague y desaparece el problema.
 

Porlospelos

Forero Experto
Nosotros no tenemos bimasa, que es probablemente el que te está haciendo ese ruido.

Más que embrague yo creo que convendría revisar (que no cambiar a lo loco) el volante motor. Lo que conecta el embrague al cigüeñal, vamos.
 

Porlospelos

Forero Experto
En realidad también es información útil para gente que tenga un coche de la marca, quizá un día pone alguien en el buscador "Toyota se mueve como unas maracas" y acaba dando con el foro, registrándose y aumentando el número de usuarios, a saber.

Pero bueno, teniendo en cuenta que un porcentaje alto de gente con la que te cruzas en un edificio no te responde ni al saludo, ya sabemos todos de qué va el ser humano en general.


A lo mejor es cuestión del propio diseño del motor, la inyección, los periféricos conectados o sus anclajes al chasis y algunos somos un poco más sensibles a ese meneo. Tiene pinta de que los silentblocks tampoco ayudan mucho a mitigarlo, a ver qué os van diciendo porque no me importaría una actualización de software para eliminarlo, por ejemplo (eso y otras cosillas relacionadas).

Bah. Que dure 10 años o el tiempo que sea hasta que sea más adecuado quitarlo sin dar más guerra que eso.
 

Kaiser84

Forero Experto
Hola. No tengo un Corolla, ni siquiera un Toyota, pero por casualidad he encontrado este foro hablando de mi también eterno problema, pero en mi caso en un Wrangler CRD del 2011. No creo que tenga nada que ver con la entrada del térmico que comentais xq obviamente el mio no tiene eso y los síntomas no es que se parezcan ....... es que son exactamente los que habéis explicado. En mi caso, un sonido motor parecido por decir algo - pero menos fuerte - al que se oye cuando se actua en bajadas con freno motor (el sonido si lo tengo que no la sensación de freno), con frecuencias o tonos más graves acompañados con ligeras vibraciones constantes si mantienes esas revoluciones, casi temblores profundos en el pedal del acelerador y en el volante, siempre entre 1900 y 2100 rpm tanto en parado como en marcha sin importar la velocidad a que circules,más evidentes en subidas que en bajadas y con menos graves sonoros una vez el vehículo se calienta a temperatura normal, pero sin llegar a desaparecer una vez caliente. Y al acabar el trayecto, sobre todo si ha sido largo, pero nunca al iniciarlo, un muy pero muy ligerisimo, profundo y casi sordo "pla pla pla pla" que desaparece justo al pisar el pedal del embrague y que vuelve a oirse al dejar de accionarlo. Casi seguro que un deficiente montaje del embrague, que es nuevo ................ pero en uno y otro lugar siguen diciéndome que no oyen y que el motor suena perfectamente!!!!un muy pero muy ligerisimo, profundo y casi sordo "pla pla pla pla" que desaparece justo al pisar el pedal del embrague y que vuelve a oirse al dejar de accionarlo. Casi seguro que un deficiente montaje del embrague, que es nuevo ................ pero en uno y otro lugar siguen diciéndome que no oyen y que el motor suena perfectamente!!!!
Pues tiene pinta de lo que dices, mal montaje, siendo diesel y bimasa.... puede ser el cojinete de empuje.

Pero también te digo, cuando pones algo nuevo... suelen salir cositas antiguas dando guerra, por que todo se va desgastando por igual, al meter algo como el embrague, le estás volviendo a pedir más torsión al motor, por lo que puede ser que los tacos de motor y caja no amortigüen bien y vibre más de la cuenta....
 
Última edición:
Arriba