Vibración del motor a 2000 RPM.

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Vaya,aunque si es problema de engranajes,es raro que lo haga solo a 2000rpm, tendría que augmentar con las rpm...En fin,costosa avería si se cumple y un 10 para Toyota por hacerse cargo.
Lo empieza a hacer desde las 1800 hasta las 2100 y es un momento en el cual , parece ser, se produce la conexión entre el motor de combustión y el eléctrico o algo así.
Por eso nuestro compañero @Pituli comentó que también lo notaba yendo sólo en eléctrico.
Un saludo.
 

Pituli

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 180h GR Sport
Lo empieza a hacer desde las 1800 hasta las 2100 y es un momento en el cual , parece ser, se produce la conexión entre el motor de combustión y el eléctrico o algo así.
Por eso nuestro compañero @Pituli comentó que también lo notaba yendo sólo en eléctrico.
Un saludo.
Vaya, no esperaba oír tan malas noticias.

Yo mañana tengo cita para corregir la situación del taco de la caja de cambios como comenté. Informaré debidamente.
No se como de acusadas serás las vibraciones que notas tú en el Corolla, la mia es una vibración sutil y que pasa desapercibida para los pasajeros ( menos cuando arranca de forma brusca ) aunque he de decir que hoy he notado un par de veces un tiron brusco ( similar a cuando arranca el térmico ) pero el motor ya estaba arrancado, y me ha dejado un poco preocupado, y ahora más leyendo lo que comentas.

Se que nuestros motores son diferentes ( 1.8 vs 2.0 ) y las cajas también ( P610 vs P711 ) pero, podrías relatarme como de fuertes son las vibraciones que notas? Probaste a acelerar el coche en vacío para ver si notas la misma vibración? Cruzo los dedos para que sea un tema del taco de la caja de cambios pero visto lo visto…

En fin, deje Volkswagen por problemas de fiabilidad y compré Toyota para olvidarme de dichos problemas, compramos dos por falta de uno, espero que la marca esté a la altura para solventar estos inconvenientes.

Mañana más, un saludo!
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Vaya, no esperaba oír tan malas noticias.
Bueno, no son tan malas noticias. En cualquier marca pueden pasar cosas y eso no significa que sea un mal producto.
Las vibraciones que hace mí coche son exactamente como las que tú has descrito y lo has explicado mejor que yo.
Tienes que ser muy fino pero se detectan perfectamente en los pies, el culo y las manos sobre el volante; al acompañante le cuesta mas notarlas pero si va pendiente lo nota.
Yo ya las provoco cada vez que quiero buscarlas y al jefe de taller de Toyota no le ha quedado otra que empezar a ver que le pasa.
No lo he probado acelerando en vacío ni en eléctrico pero al comentar tú que también te lo hacía en eléctrico he descartado la parte de encendido y de inyección, luego será lo que sea.
Me decanto por la caja de cambios o por el amortiguado que une el cambio con el motor, es una especie de disco de embrague.
1678728625419.png1678728625419.png

3127047070CONJUNTO AMORTIGUADOR ENTRADA TRANSISION31270ZWE2110101.2019 -

Exactamente esto.
Ya me irán diciendo y ya nos comentarás tú la visita al concesionario.
Un saludo.
 

Pituli

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 180h GR Sport
No os volváis locos. Es un volante motor con un acoplamiento anti vibraciones, que se parece a un embrague? Si. Que es un embrague? No.

No hay plato de presión, ni cojinete de desembrague, ni actuadores por ser un embrague con mando pilotado… ni nada por el estilo. No hace la función de trasmitir el giro del motor a la caja de cambios, de ahí al diferencial y posteriormente a las ruedas, esto funciona de otra manera, podéis quedaros tranquilos.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Lo empieza a hacer desde las 1800 hasta las 2100 y es un momento en el cual , parece ser, se produce la conexión entre el motor de combustión y el eléctrico o algo así.
Por eso nuestro compañero @Pituli comentó que también lo notaba yendo sólo en eléctrico.
Un saludo.
No entiendo eso de que desde las 1800 a las 2100 rpms se produce la conexión entre los motores de combustión y eléctrico. Ambos motores se supone empujan a la vez en todo el rango de régimen de giro, salvo a velocidades muy bajas que empuja sólo el eléctrico.

Salu2.
 

Pituli

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 180h GR Sport
Buenas tardes.

Ya de vuelta de Toyota con el taco de la caja de cambios derecho como una vela y… seguimos con las vibraciones tanto acelerando en vacío, en eléctrico como tirando de térmico entre las 1800 y 2100 rpm más o menos.

El jefe de taller ( muy amable por cierto ) me comentó que habían probado el coche y no notaban nada. He dado la vuelta larga para volver a casa y al principio me pareció resuelto ( quizá efecto placebo ) pero al rato de estar conduciendo empecé a notarlo de nuevo, sobretodo cuesta arriba, como siempre.

Me tocará volver mañana para que lo sigan revisando. De momento el trato en Megamotor Santander de 10.

Un saludo!
 
Última edición:

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas tardes.

Ya de vuelta de Toyota con el taco de la caja de cambios derecho como una vela y… seguimos con las vibraciones tanto en acelerando en vacío, en eléctrico como tirando de térmico entre las 1800 y 2100 rpm más o menos.

El jefe de taller ( muy amable por cierto ) me comentó que habían probado el coche y no notaban nada. He dado la vuelta larga para volver a casa y al principio me pareció resuelto ( quizá efecto placebo ) pero al rato de estar conduciendo empecé a notarlo de nuevo, sobretodo cuesta arriba, como siempre.

Me tocará volver mañana para que lo sigan revisando. De momento el trato en Megamotor Santander de 10.

Un saludo!
El mío continúa en el concesionario y ninguna información por su parte.
Mañana pasaré por allí a ver que me cuentan.
Un saludo.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
De momento no saben que es, están revisando el coche y me han dicho qué mañana hablaremos.
Ya veremos por donde sale el tema.
Un saludo.
 

ManuLolo

Forero Activo
Buenas, pues en mi caso ya hace bastante tiempo que las detecté (unos meses después de comprarlo) y la verdad es que me preocupé, no tanto por la apariencia de un defecto grave, que no lo parecía, sino por lo difícil que iba a ser que las pudieran ver ellos y fuesen aceptadas como defecto.

Los síntomas que yo he experimentado son que, entre 20 y 30km/h (solo en ese rango), cuando la transmisión hace fuerza (da igual si está o no el térmico en marcha y da igual que sea acelerando como reteniendo con fuerte regeneración, es decir con pedal de freno regenerando sin ser pisada fuerte), se nota un leve traqueteo o vibración, en el coche. Si tienes la pierna apoyada en el tirador de la puerta se nota el vaivén y en el asiento como habéis comentado también.

Si aceleras muy suave no lo hace, y al frenar, por cómo lo hace, descarto discos. Por tanto lo achaco a algo relacionado con las transmisiones o caja eCVT.

Entre unas cosas y otras no lo he llevado aún y la verdad es que dejé de prestarle atención, son muy leves, el resto de acompañantes no notan nada, y me olvidé del tema hasta ahora que ha salido este hilo, y lo que puedo decir tras varios meses, es que ahora es prácticamente imposible detectarlas. Se han atenuado hasta prácticamente desaparecer. Eso apareció o lo detecté en torno las los 6000 km y ahora tengo casi 15k.

Saludos.
 
Última edición:

borimol

Forero Habitual
Tras leer vuestros comentarios, no parece un problema grave, a ver si se aclara qué ocurre exactamente, porque no parece un caso aislado.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
Hoy he recogido el coche del concesionario y no han encontrado nada externo, palieres, soportes, tornillería que sea responsable del fallo que tiene el coche.
Para mí era evidente que no iban a encontrar nada por ese camino pero no podían dejar eso sin mirar para descartar cosas.
Le he comentado que podían llamar al asesor de servicio de Toyota por ver si existía casuística sobre el tema y lo han llamado delante de mí.
El asesor les a dicho que podía ser y que tenían que hacer una grabación del sistema híbrido y del motor de combustión durante el fallo.
Pués lo hemos hecho entre el jefe de taller y yo grabándolo en varias ocasiones.
Ahora toca esperar a ver el dictamen de Toyota.
Tengo que decir que el trato en el servicio técnico ha sido especial.
Un saludo y esto continuará.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
Retomo el tema.
De momento no he tenido ninguna contestación del servicio técnico con respecto al tema. Voy a dejar pasar la próxima semana y si no me dicen nada iré al concesionario a ver que pasa.
Ahora hace la vibración también cuando solamente funciona en eléctrico con lo cual me sucede lo mismo que a nuestro compañero @Pituli , no sé sí a el le habrán solucionado el problema.
Un saludo y seguiré informando.
 

Pituli

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 180h GR Sport
Buenas @Paco Bernal, la vibración en mi coche sigue presente después de llevar el coche al taller a corregir la desviación del taco motor. En el taller me aseguraban que no se notaba nada, que era normal… y yo ya no sé qué pensar. El coche lo hace a veces si y a veces no. Ayer mismo iba suave como la seda, no se notaban vibraciones ni era brusco al arrancar y parar… es algo que me tiene mosqueado y que creo que no van a solucionar así como así.

También probé otro 180H GR que al principio iba suave y al poco empezó a temblequear como el mío, a parte de que tenía otro tipo de ruidos que el mío no hace… en fin, a ver si tienes más suerte que yo y sacas algo en claro.

Un saludo!!!
 
Arriba