Vibración del motor a 2000 RPM.

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Será que no existen foros de Jeep y del Wrangler en concreto... A veces la realidad supera a la ficción...
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
A lo mejor es cuestión del propio diseño del motor, la inyección, los periféricos conectados o sus anclajes al chasis y algunos somos un poco más a ese meneo. Tiene pinta de que los silentblocks tampoco ayudan mucho a mitigarlo, a ver qué os van diciendo porque no me importaría una actualización de software para eliminarlo, por ejemplo (eso y otras cosillas relacionadas).
Si el ruido/vibración desaparece al pisar el embrague, el problema es el embrague. Ni silembloc ni anclajes ni actualizaciones.
No sé si lleva o no volante de doble masa o sólo de inercia pero si lleva doble masa el volante está mal y , seguramente, llevará un conjunto de embrague autoajustable con lo cual ; a no se que tengan los útiles para bloquearlo y esté muy nuevo; tendrá que cambiarlo también.
Si no lleva doble masa, tendrá el problema en el plato de presión o en los muelles del disco con lo cual también tiene que cambiar el kit de embrague.
Un saludo.
 

Sprint

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H TS GR Sport, Alfa Romeo Sprint 1.7 QV.
El Jeep es CARNAZA!!!! vendelo y comprate un Toyota RAV4
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Si el ruido/vibración desaparece al pisar el embrague, el problema es el embrague. Ni silembloc ni anclajes ni actualizaciones.
No sé si lleva o no volante de doble masa o sólo de inercia pero si lleva doble masa el volante está mal y , seguramente, llevará un conjunto de embrague autoajustable con lo cual ; a no se que tengan los útiles para bloquearlo y esté muy nuevo; tendrá que cambiarlo también.
Si no lleva doble masa, tendrá el problema en el plato de presión o en los muelles del disco con lo cual también tiene que cambiar el kit de embrague.
Un saludo.
No quiero alargar mucho el tema ni te quiero llevar mucho la contraria porque creo recordar que eres mecánico pero he visto ese mismo problema y era un volante. Básicamente porque la holgura se manifestaba cuando se le acompañaba algo que le ofrecía mayor resistencia.
Por eso lo de "revisar, no cambiar a lo loco". Y eso de que "ya que bajas la caja cambiar kit de embrague", muy típico en general decirlo, no lo comparto mucho, dependerá del estado en que se encuentre y esas cosas se pueden comprobar.

Saludos ;)
 

Iván-GR

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla hybrid 180 cv gt touring sport
Buenos dias , me gustaria saber si se ha solucionado el tema y como en que caso de ser así .
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.

Tengo el mismo problema de Paco Bernal y tras acudir al concesionario (Kuruma) pasaron la máquina de chequeo al coche y todo estaba bien e hice una prueba de conducción con el jefe de taller donde se detectaron las vibraciones dentro del habitáculo, en el volante y pedal de acelerador. A mi me ocurre a baja velocidad subiendo calles con pendiente al entrar el motor de combustión a las 2000rpm y entorno a 20-30 km/h; en eléctrico no hay vibraciones. He realizado un viaje de 1000kms y en carretera no he detectado ningún problema. De primeras sólo me dijeron que era el comportamiento normal del sistema híbrido pero tras hablar con más de 10 taxistas de Madrid a ninguno les ocurre y este colectivo sí que tiene experiencia y kilómetros como para ser una voz a tener en cuenta.

Tras la visita al taller pasaron unos días y como no me llamaban escribí un correo electrónico al responsable de atención al cliente de Kuruma con copia a Toyota España (clientes@toyota.es) y casualidad al día siguiente me llamó el jefe de taller: me dijo que cuando entra el motor de combustión es normal que se produzcan ruidos (como es lógico) y también me habló del famoso efecto de las sobre-revoluciones del motor cuando en carretera se enfrenta una cuesta prolongada. Evidentemente le dije que estábamos hablando de otro tema diferente y me propuso probar con un coche idéntico y que me llamarían cuando tuvieran uno disponible. Desde Toyota España se han interesado y me han llamado 2 veces y me consta que están encima haciendo seguimiento de la incidencia. La cosa es que ya tienen un TS 125H y esta tarde voy a probarlo para comparar el comportamiento del coche respecto del mío.

Me alegro de haberlo puesto en manos de Toyota España para de esta forma tener una incidencia asociada al chasis de mi coche para que quede registro de ello por si fuera preciso de cara al futuro poner alguna reclamación o similar aunque me consta que Toyota es una empresa seria con una orientación clara a la satisfacción del cliente y estoy seguro que el problema se solucionará de una forma u otra.

Lo que veo es que no es un problema sencillo de resolver (se habla de mala combustión, problemas de bujías, taco motor, caja de cambios, ...) y todo ello genera molestias y visitas al concesionario que es justo lo que yo pretendía evitar comprando un Toyota. Mi coche anterior era un Mercedes Clase E con chasis W211 y tras 20 años y 320.000kms nunca tuvo ningún ruido/vibración. En fin ya veremos cómo termina todo.

Saludos.
Buenas..
En mí caso ya han comprobado los tacos de motor los del cambio, las transmisiones , silembloc y alguna cosa más y la vibración continúa igual.
También le han cambiado las bujías y nada.
Han hecho varias grabaciones en el momento de la vibración y las han enviado a Toyota, las grabaciones se han hecho conduciendo yo el coche y el jefe de taller también y han salido reflejadas en ambos casos.
Yo también me monté en un taxi para hacer la prueba y no hacía nada.
También probé un coche de concesionario igual que el mío y no hacía nada.
Tanto el jefe de taller cómo yo pensamos que es el antivibrador que lleva entre el motor de combustión y el transeje. Es como un disco de embrague que tiene la misión de absorber vibraciones.( Puse mas arriba el despiece)
Yo me he marcado una semana de plazo para dar el follón en serio, de momento he querido no ser muy exigente.
Lo que me gustaría saber es de que fecha de fabricación son los coches que tenemos ese problema, puede ser una partida defectuosa.
El mío se fabricó el día 8 de diciembre.
Un saludo.
 

FFS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Touring Sports 140H Style.
Buenas tardes. Iba a abrir un nuevo hilo y me he encontrado con este ya abierto con síntomas en algunos casos similares.
En el mío vienen desde el mismo día que lo saqué del concesionario y es que a 90 kilómetros por hora se nota una vibración bastante molesta repercute en el volante, en el pie y hasta en el asiento, luego después si sigues acelerando a 110 vuelve otra vez a salir.
Quiero pensar que pueda ser un mal equilibrado de ruedas.
Pero aparte tengo un problema también y es en cuanto a la aceleración en baja velocidad, suena como una batidora y no tira, no tiene fuerza. Todo ello en modo normal porque el Eco tarde 10 minutos en quitarlo después de salir del concesionario.
El motor térmico salta en cuanto nota el más mínimo desnivel y ya no os cuento si el coche va cargado. Creo que debido a esto todavía no he conseguido bajar de un consumo menor de 5 litros, habiendo tenido un día hasta un pico de 8 litros.
En alta y con el eléctrico no le veo mayor problema.
Miedo me da cuando alguno habla de la caja de cambios, pero la sensación es como si en uno manual patinase.
El otro día un compañero me dejó el suyo, un sedán con el mismo motor que el mío y la diferencia era notable, el a su vez llevó el mío y también se dio cuenta de la falta de respuesta.

El martes seguramente me acercaré al concesionario a ver si me echan un vistazo porque hasta el momento estoy totalmente decepcionado con el coche.
 
Última edición:

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas tardes. Iba a abrir un nuevo hilo y me he encontrado con este ya abierto con síntomas en algunos casos similares.
En el mío vienen desde el mismo día que lo saqué del concesionario y es que a 90 kilómetros por hora se nota una vibración bastante molesta repercute en el volante en el pie y hasta en el asiento, luego después si sigues acelerando a 110 vuelve otra vez a salir.
Quiero pensar que pueda ser un mal equilibrado de ruedas.
Pero aparte tengo un problema también y es en cuanto a la aceleración en baja velocidad, suena como una batidora y no tira, no tiene fuerza. Todo ello en modo normal porque el Eco tarde 10 minutos en quitarlo después de salir del concesionario.
El motor térmico salta en cuanto nota el más mínimo desnivel y ya no os cuento si el coche va cargado. Creo que debido a esto todavía no he conseguido bajar de un consumo menor de 5 litros, habiendo tenido un día hasta un pico de 8 litros.
En alta y con el eléctrico no le veo mayor problema.
Miedo me da cuando alguno habla de la caja de cambios, pero la sensación es como si en uno manual patinase.
El otro día un compañero me dejó el suyo, un sedán con el mismo motor que el mío y la diferencia era notable, el a su vez llevó el mío y también se dio cuenta de la falta de respuesta.

El martes seguramente me acercaré al concesionario a ver si me echan un vistazo porque hasta el momento estoy totalmente decepcionado con el coche.
Suerte.
Ya nos iras contando.
Un saludo.
 

FFS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Touring Sports 140H Style.
Buenas noches a todos, como os dije me he acercado al concesionario y me han probado el coche.
Al principio no han notado nada pero al pasar de 90 ha vuelto a salir la vibración que vuelve a repetirse a partir de 110.
También le he hablado de la falta de fuerza a baja velocidad. Que he probado un Sedan, que no tiene nada que ver en la respuesta al pisarle y encima gastando mucho menos.
El caso que he hablado con otros dos compañeros con idéntico modelo (Touring Sports Style 140) y no tienen esa vibración pero si notan ese patinamiento también a baja velocidad.
Hay otro compañero que ha sido mecánico y especializado en cambios automáticos y me dio su opinión en cuanto al problema.
Según el, lo mas probable es que sea un problema de Software y como segunda opción falta de liquido en el cambio que hace que no tenga la presión adecuada pero en coches nuevos es muy difícil que sea porque esto estará automatizado en la factoría.
Se lo he comentado al probarme el coche, por el momento tengo cita para la semana que viene. Primero van a ver el equilibrado. En cuanto al Software me confirma que no hay ninguna actualización por el momento.
Lo que me preocupa es ese síntoma de ese patinamiento ya lo notemos 3 con el mismo modelo.
Si hay alguien también que lo nota y ha podido probar otro con el mismo motor (140) para compararlo me lo puede comunicar por aquí.
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
El foro del Seat León por ejemplo, no tiene desperdicio en los fallos del 150cv gasolina y el apartado multimedia.
Doy fe. Mi hermana a sufrido las consecuencias.... un mes para cambiarle la pantalla de infoentretenimiento con un león de 1 año!!!
 

monstera

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Gr Sport 140 2023
Doy fe. Mi hermana a sufrido las consecuencias.... un mes para cambiarle la pantalla de infoentretenimiento con un león de 1 año!!!
El foro del Seat León por ejemplo, no tiene desperdicio en los fallos del 150cv gasolina y el apartado multimedia.
Mi primo tuvo que devolver el León al mes de tenerlo por fallo del motor... Los nuevos seat dejan mucho de desear, menos mal que no me lo cogí al final....
 

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Ya. De hecho, estoy apunto de comprar el corolla y dejar atrás un Corsa 1.4 E del 2018 al que le están saliendo grillos y ruidos (de hecho he buscado por foros y hay gente con exactamente mis problemas problemas. A veces siento que algunos tenemos un problema de ultrasensibilidad y seríamos más felices si fuesemos un poco más sordos.

Estoy a nada de dar el paso por el Corolla porque mire por donde mire, estudios, internet, gente etc. todos comentan que Toyota en cuanto a fiabilidad es de lo mejor. De hecho, hace poco PowerArt ha sacado un vídeo interesante donde las marcas japonesas salen bastante bien (sobretodo vs grupo VW)
 

FFS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Touring Sports 140H Style.
La verdad es que estaba pensando en comprar la versión Hatchback y leyendo este hilo uno se pone a pensar :oops:
Yo creo que pueda ser mas un problema de software que un problema mecánico. He hablado por ejemplo con otros compañeros con el modelo de 125 y no tienen ese problema ha coincidido que los tres son entregas con un mes o mes y medio de diferencia del mismo modelo y acabado, ya te digo que he probado el sedan con el mismo motor y va muy bien, no tienen porque ser todos. El concesionario por el momento se está portando de 10 como en todo el proceso desde la señalización del pedido.
En teoría el conocido "resbalamiento" del cambio de Toyota ha mejorado en estos años, vamos a esperar a que den con la solución
Luego el coche es cómodo y va bastante bien, que tiene cosas a mejorar? las que mas se pueden notar son el ruido de la rodadura y el sistema multimedia que deja bastante que desear para tanta pantalla.
En caso de dudas que te dejen probar uno antes de la compra.
 

FFS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Touring Sports 140H Style.
El otro día fui otra vez al taller han mirado el equilibrado y dicen que está bien.
He subido la presión de las ruedas a 2'6. La vibración la hace ahora a partir de 100 y más exagerada.
El "patinamiento" a baja velocidad lo sigue haciendo, lo subo de vueltas y el coche no tira. El consumo nunca ha bajado de 5'1 que es lo más bajo que he llegado a hacer. (He visto compañeros con 3'6, lo normal 4'3, 4'5).
Dicen que van a hacer un informe para Toyota.
La verdad que conducir así se vuelve una tortura y el miedo es que pueda causar una avería mayor.
 

Dgl85

Forero Experto
Buenas noches a todos, como os dije me he acercado al concesionario y me han probado el coche.
Al principio no han notado nada pero al pasar de 90 ha vuelto a salir la vibración que vuelve a repetirse a partir de 110.
También le he hablado de la falta de fuerza a baja velocidad. Que he probado un Sedan, que no tiene nada que ver en la respuesta al pisarle y encima gastando mucho menos.
El caso que he hablado con otros dos compañeros con idéntico modelo (Touring Sports Style 140) y no tienen esa vibración pero si notan ese patinamiento también a baja velocidad.
Hay otro compañero que ha sido mecánico y especializado en cambios automáticos y me dio su opinión en cuanto al problema.
Según el, lo mas probable es que sea un problema de Software y como segunda opción falta de liquido en el cambio que hace que no tenga la presión adecuada pero en coches nuevos es muy difícil que sea porque esto estará automatizado en la factoría.
Se lo he comentado al probarme el coche, por el momento tengo cita para la semana que viene. Primero van a ver el equilibrado. En cuanto al Software me confirma que no hay ninguna actualización por el momento.
Lo que me preocupa es ese síntoma de ese patinamiento ya lo notemos 3 con el mismo modelo.
Si hay alguien también que lo nota y ha podido probar otro con el mismo motor (140) para compararlo me lo puede comunicar por aquí.
Ese patinamiento del que hablas lo noto yo con mi 200h desde el día que lo saqué del concesionario .Es extraño ,pues en todas las pruebas hablan de que se ha mejorado el resbalamiento en los nuevos respecto a los anteriores y la aceleración es más natural y yo a poco que piso no consigo que el coche avance sin resbalar .
 

Dgl85

Forero Experto
Hay alguien que haya cambiado su Corolla por el nuevo MY23 y pueda confirmarnos si se ha acentuado el resbalamiento respecto al modelo anterior?
 
Arriba