Vibración del motor a 2000 RPM.

SevCor

Forero Experto
No estamos hablando de subir mucho de revoluciones,estamos hablando que a poco que acaricias el pedal de acelerador se revoluciona a 3000,que no son revoluciones,pero es demasiado para la carga de acelerador que se le está exigiendo.
Dicho así, me da que es fallo en el sensor del pedal.
Yo puedo subir las rpm poco a poco, en modo eco es mas facil por tener el pedal como mas recorrido para subir las mismas rpm
 

Dgl85

Forero Experto
Dicho así, me da que es fallo en el sensor del pedal.
Yo puedo subir las rpm poco a poco, en modo eco es mas facil por tener el pedal como mas recorrido para subir las mismas rpm
He cambiado los diferentes modos y da igual.Hay veces en ciudad que para ganar 10km/h como no haya mucha batería se te sube a 3000 a casi nada que le pises.Tu no has experimentado esta sensación que te digo ni con la batería gastada?Lo que comentas de que ganas velocidad sin subir casi de revoluciones como en cualquier coche normal, sólo lo experimento se va tirando de eléctrico.
 

SevCor

Forero Experto
He cambiado los diferentes modos y da igual.Hay veces en ciudad que para ganar 10km/h como no haya mucha batería se te sube a 3000 a casi nada que le pises.Tu no has experimentado esta sensación que te digo ni con la batería gastada?Lo que comentas de que ganas velocidad sin subir casi de revoluciones como en cualquier coche normal, sólo lo experimento se va tirando de eléctrico.
Te pediría que cogieras cita en tu consecionario para una prueba de otro 140h.
 

Dgl85

Forero Experto
Te pediría que cogieras cita en tu consecionario para una prueba de otro 140h.
El mío es un 200H.A ver si más gente con el Corolla 2023 va dando sus opiniones y podemos sacar algo en concreto,porque llevarlo al concesionario ,me van a decir que todo está bien
 

FFS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Touring Sports 140H Style.
Yo ya he probado dos Corolla Sedan uno de 120 y el otro de 140 y la diferencia es tanta que parece otro coche.
El mío se parece más a una batidora Túrmix.
 

FFS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Touring Sports 140H Style.
En qué sentido notas tanta diferencia?Cuéntanos tus impresiones
Tanto en uno como en otro a baja velocidad los pisas y responden hasta el punto de quedarte pegado al asiento.
Un compañero tomó el mío y se dio cuenta de que no se correspondía el ruido del motor con la "fuerza" que el coche desplegaba.
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Si, esta claro que a eso nos vamos a tener que adaptar, porque es lo que menos gusta( al menos a mi )
Yo probé el 140 y no me pareció incomodo, me pareció bastante conseguido, pero fue una prueba de 15 minutos, así que poco pude sacar, y el comercial se ponia nervioso, porque era de los primeros que tenían y y no hacia mas que pegarle acelerones para notarlo jejejeje.
Antes probe un chr de 122 cv de un amigo y si notaba con claridad ese resbalamiento, era mucho mas acentuado, al menos a mi parecer, veremos.
Aún me queda tiempo para catarle así que solo me puede hacer a la idea de lo que os leo a vosotros
Mil gracias por dar vuestras opiniones!
Un Saludo
El CHR 122 es una caja de truenos a nivel de ruido nose porque....es bastante mejor el 122 Corolla nose xq...
 

SevCor

Forero Experto
Hoy he observado y medido mi 140h.
Partiendo de una velocidad de 50kmh y una pendiente de 1,5 % ha aumentado la velocidad a 70km/h en 10 segundos aprox y las rpm en 1800 con la bateria a 4 y el motor termico ya estaba en funcionamiento.
Luego de 70 a 110 en una pendiente un poco mayor 2% ha tardado unos 12 segundos a 2200rpm.
Todo en modo eco.
He ido tranquilo por hacer la prueba y mi 140h no se acelera con lo mas minimo, y las rpm van muy acorde a lo exigido.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Una sugerencia, en el sedan 120, se monta una batería de níquel hidruro metálico, y en el 120 hatchback de litio, no sé si esa diferencia que notáis pueda ser debido a que esta sucediendo algo parecido en los 140 actuales, la de níquel era más potente.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
En teoría el mío es de los que dijeron que ese efecto se había "casi" corregido. Todavía no llevo 2 meses con él.
He vuelto a probar otro sedán 140 y te pegas al asiento cuando aceleras.
Eso es que le pasa algo al sistema híbrido, parece como si la batería no tirara o algún componente de la parte eléctrica y vas sólo con el térmico... Hay algo eléctrico que está fallando, convertidor de potencia, motor, algo... Qué estado de carga de la batería te muestra?

Salu2.
 
Última edición:

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Una sugerencia, en el sedan 120, se monta una batería de níquel hidruro metálico, y en el 120 hatchback de litio, no sé si esa diferencia que notáis pueda ser debido a que esta sucediendo algo parecido en los 140 actuales, la de níquel era más potente.
No, pero los sedán 140H traen batería de litio ya...

Salu2.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Respecto al tema del aumento de rpms, puede pasar en ocasiones puntuales si justo te pilla en ciclo de recarga. En ese momento no ya sólo es que no tienes el aporte eléctrico, sino que además tienes el motor de combustión "capado" enviando parte de la potencia a recargar, por lo que para empujar al coche, si te pilla acelerando o en subida, tiene que coger revoluciones. Es un poco tabú en este foro sugerir que el aporte eléctrico no tiene por qué estar siempre disponible... pero pasa 😅

En definitiva, entra dentro de lo normal, es como funciona el sistema híbrido, si es algo puntual. Lo que no es normal es que sea siempre o que sea la tónica general, que es lo que refiere un poco el compañero. Ahí tiene que pasar algo :rolleyes:

Salu2.
 

FFS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Touring Sports 140H Style.
Eso es que le pasa algo al sistema híbrido, parece como si la batería no tirara o algún componente de la parte eléctrica y vas sólo con el térmico... Hay algo eléctrico que está fallando, convertidor de potencia, motor, algo... Qué estado de carga de la batería te muestra?

Salu2.
Buenas tardes Arcángel perdona que no había leído hasta ahora tu respuesta y gracias por tu interés.
Hoy estoy haciendo la prueba de ir todo el día en ECO, me está costando acostumbrarme, pero por lo menos no existen esas revoluciones exageradas que solo me llevan a más consumo sin obtener más fuerza.
Por el momento 4'7 y es la primera vez que veo el 4 delante que ya es un logro.
También he visto por primera vez las 8 rayas azules de la batería!!! En normal, pocas veces está más arriba de 5.
Y también noto que la batería apoya más al térmico y sale menos veces en la pantalla.
A cambio se pierde en aceleración y es mucho más progresiva, pero por lo menos no existe tanto ese patinamiento tan molesto de subirlo a más de 4000 vueltas y tener miedo hasta de intentar un adelantamiento.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Entonces, por lo que veo el patinamiento es cuando le pisas bien pisado. Si al ir en ECO notas menos es simplemente porque estás acelerando más suavente al tener el acelerador un recorrido más progresivo. No sé, no tengo claro si es que le pasa algo raro a tu unidad o si simplemte no estás acostumbrado al "patinamiento" y eso te está descolocando. Cuando probaste el sedán qué diferencia de sensaciones tuviste exactamente?

Salu2.
 

FFS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Touring Sports 140H Style.
Entonces, por lo que veo el patinamiento es cuando le pisas bien pisado. Si al ir en ECO notas menos es simplemente porque estás acelerando más suavente al tener el acelerador un recorrido más progresivo. No sé, no tengo claro si es que le pasa algo raro a tu unidad o si simplemte no estás acostumbrado al "patinamiento" y eso te está descolocando. Cuando probaste el sedán qué diferencia de sensaciones tuviste exactamente?

Salu2.
Pisarle mucho? Qué va, simplemente para hacer una incorporación en un carril de aceleración o en cualquier leve inclinación.
No es que salte el térmico y suene que me da lo mismo, pero que vayas a hacer un cambio de carril y te quedes paralelo al coche adelantado y berreando como una Túrmix te da una sensación de inseguridad tremenda.
Hoy en Eco sigo teniendo que acelerar pero no me ha subido a 4500 vueltas.
Cuando he conducido el de algún compañero Sedán 140 por ejemplo, me he quedado pegado al asiento, he subido algún repecho y el coche empuja hacia arriba como un tiro. Y encima los consumos de 1 a 1'5 litros menos a los 100.
(Si ya se que ni la rueda ni la caja es la misma pero la diferencia no creo que pueda ser tanta).
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Llevo un par de días sin mi Corolla 140H, porque al recogerlo nuevo mi mujer y yo nos dimos cuenta que tenían unos picotazos, de lo que se está haciendo cargo el concesionario (por supuesto), pues ya se quedaron con la cara a cuadros cuando se las mostré justo antes de entregarme el coche pero, en fin, eso es otra historia que no le di importancia. El tema es que, el concesionario me ha entregado un Yaris Cross Active Tech y la verdad es que me lo estoy pasando pipa con el coche. Esos 116 CV y ese motor tricilíndrico responden pero que muy bien. Demasiado bien, para mi gusto, puesto que lo comparo con el Corolla y, joder, es que me da la sensación que el Yaris tira mejor... No sé por qué me ha dado por pensar que los coches en los primeros kilómetros (los 1000 que dice Toyota) van capados electrónicamente para que el motor no sufra demasiado en esa etapa inicial. El Yaris ya tiene casi 5000 km, lo he probado en los tres modos y me gusta cómo anda. El sonido del motor, además, me gusta más. Tiene un sonido más ronco que, para mis oídos, suena mejor. Eso sí, en autovía el motor suena mucho y hay bastante más ruido aerodinámico que con el Corolma.
Simplemente quería daros mis impresiones.
¿Qué opináis?
 

SevCor

Forero Experto
Llevo un par de días sin mi Corolla 140H, porque al recogerlo nuevo mi mujer y yo nos dimos cuenta que tenían unos picotazos, de lo que se está haciendo cargo el concesionario (por supuesto), pues ya se quedaron con la cara a cuadros cuando se las mostré justo antes de entregarme el coche pero, en fin, eso es otra historia que no le di importancia. El tema es que, el concesionario me ha entregado un Yaris Cross Active Tech y la verdad es que me lo estoy pasando pipa con el coche. Esos 116 CV y ese motor tricilíndrico responden pero que muy bien. Demasiado bien, para mi gusto, puesto que lo comparo con el Corolla y, joder, es que me da la sensación que el Yaris tira mejor... No sé por qué me ha dado por pensar que los coches en los primeros kilómetros (los 1000 que dice Toyota) van capados electrónicamente para que el motor no sufra demasiado en esa etapa inicial. El Yaris ya tiene casi 5000 km, lo he probado en los tres modos y me gusta cómo anda. El sonido del motor, además, me gusta más. Tiene un sonido más ronco que, para mis oídos, suena mejor. Eso sí, en autovía el motor suena mucho y hay bastante más ruido aerodinámico que con el Corolma.
Simplemente quería daros mis impresiones.
¿Qué opináis?
No es que esten capado electrónicamente.
Es que nos capamos automáticamente pensando que lo vamos a romper o que se averiara antes, el yaris al no ser tuyo y darte igual esos aspectos, lo conduces de otra forma.
Es un acto reflejo natural.
:)
Disfruta de tu 140h que ya veras lo jugueton que es.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Llevo un par de días sin mi Corolla 140H, porque al recogerlo nuevo mi mujer y yo nos dimos cuenta que tenían unos picotazos, de lo que se está haciendo cargo el concesionario (por supuesto), pues ya se quedaron con la cara a cuadros cuando se las mostré justo antes de entregarme el coche pero, en fin, eso es otra historia que no le di importancia. El tema es que, el concesionario me ha entregado un Yaris Cross Active Tech y la verdad es que me lo estoy pasando pipa con el coche. Esos 116 CV y ese motor tricilíndrico responden pero que muy bien. Demasiado bien, para mi gusto, puesto que lo comparo con el Corolla y, joder, es que me da la sensación que el Yaris tira mejor... No sé por qué me ha dado por pensar que los coches en los primeros kilómetros (los 1000 que dice Toyota) van capados electrónicamente para que el motor no sufra demasiado en esa etapa inicial. El Yaris ya tiene casi 5000 km, lo he probado en los tres modos y me gusta cómo anda. El sonido del motor, además, me gusta más. Tiene un sonido más ronco que, para mis oídos, suena mejor. Eso sí, en autovía el motor suena mucho y hay bastante más ruido aerodinámico que con el Corolma.

Simplemente quería daros mis impresiones.

¿Qué opináis?
Pues no eres el primer usuario que reporta que el Yaris Cross le parece que tira más que el Corolla...


Salu2.
 
Arriba