Vibración del motor a 2000 RPM.

Temas de consumo, pues claro que queréis que subiendo y encima cargado os gaste 5 litros? Pues no. Subiendo y cargado gasta 6.5 - 7.5 litros. Lo he llegado a ver en 8 litros. Y esto es así. Dependiendo sobretodo de la orografía de donde vivas.
Para las dimensiones de este coche y el peso es un consumo ridículo.
No hay que comerse la cabeza, disfrutad del coche.
 
Última edición:
Temas de consumo, pues claro que queréis que subiendo y encima cargado os gaste 5 litros? Pues no. Subiendo y cargado gasta 6.5 - 7.5 litros. Lo he llegado a ver en 8 litros. Y esto es así. Dependiendo sobretodo de la orografía de donde vivas.
Para las dimensiones de este coche y el peso es un consumo ridículo.
No hay que comerse la cabeza, disfrutad del coche.
Buenas tardes Toyota26, Estos consumos los hace llaneando, incluso como ayer en bajada.
Las vibraciones se transmiten a todo el habitáculo, volante, pedales, al asiento, el TPV en el asiento del copiloto y vibra de lado a lado, antes y después de esa velocidad no existe y mas adelante vuelve a salir. (Sigo teniendo la esperanza que no sea algo mecánico y sea una rueda defectuosa).

Y luego está la falta de potencia, he visto y conducido un Corolla Sedan de 140 y la diferencia es abismal, vamos que no parece ni el mismo motor.

El episodio que viví el otro día intentando adelantar a un camión en la Nacional I fueron unos segundos que no se los deseo a nadie, obligando a los vehículos que venían por detrás a mas velocidad a desplazarse al carril de la izquierda hasta que adelanté al camión y me fui al carril de vehículos lentos.
Ya digo que el coche a mas de 5500 vueltas ya entrando en la zona roja de las revoluciones y no conseguí pasar de 120, pero otras veces me ha pasado en incorporaciones donde el coche se revoluciona y el coche que viene por ese carril se te echa encima.

Ojala pudiera disfrutar con el coche y no comerme la cabeza, pero mira que el coche me gusta en muchos apartados, comodidad, asientos, estabilidad, climatizador etc, pero nunca he tenido esa sensación de querer y no poder en todos los coches que he conducido desde hace 40 años y mi primer 127 de segunda mano.
Veo a la mayoría de mis compañeros súper contentos con la marca y me decían "ya veras cuando cambies a un automático, no vas a querer otro que no lo sea" y añoro, en comportamiento, en consumo, en respuesta, a mi antiguo Skoda Rapid, por eso pienso que debe tener algo mal porque si no el cambio habrá sido totalmente a peor.
 
Buenas tardes Toyota26, Estos consumos los hace llaneando, incluso como ayer en bajada.
Las vibraciones se transmiten a todo el habitáculo, volante, pedales, al asiento, el TPV en el asiento del copiloto y vibra de lado a lado, antes y después de esa velocidad no existe y mas adelante vuelve a salir. (Sigo teniendo la esperanza que no sea algo mecánico y sea una rueda defectuosa).

Y luego está la falta de potencia, he visto y conducido un Corolla Sedan de 140 y la diferencia es abismal, vamos que no parece ni el mismo motor.

El episodio que viví el otro día intentando adelantar a un camión en la Nacional I fueron unos segundos que no se los deseo a nadie, obligando a los vehículos que venían por detrás a mas velocidad a desplazarse al carril de la izquierda hasta que adelanté al camión y me fui al carril de vehículos lentos.
Ya digo que el coche a mas de 5500 vueltas ya entrando en la zona roja de las revoluciones y no conseguí pasar de 120, pero otras veces me ha pasado en incorporaciones donde el coche se revoluciona y el coche que viene por ese carril se te echa encima.

Ojala pudiera disfrutar con el coche y no comerme la cabeza, pero mira que el coche me gusta en muchos apartados, comodidad, asientos, estabilidad, climatizador etc, pero nunca he tenido esa sensación de querer y no poder en todos los coches que he conducido desde hace 40 años y mi primer 127 de segunda mano.
Veo a la mayoría de mis compañeros súper contentos con la marca y me decían "ya veras cuando cambies a un automático, no vas a querer otro que no lo sea" y añoro, en comportamiento, en consumo, en respuesta, a mi antiguo Skoda Rapid, por eso pienso que debe tener algo mal porque si no el cambio habrá sido totalmente a peor.
Y no sería que llevases la batería muy descargada y sólo funcionases con los 98 CV del térmico?
Igual el 140h que probaste tenía la.bateria a tope.No obstante estos coches hay mucha diferencia en como andan haciendo el 0-100 a cómo lo hacen en el mundo real cuando tienes que hacer una recuperación como un adelantamiento por ejemplo en los que el apoyo del eléctrico ya no se nota tanto.
 
Buenas tardes Toyota26, Estos consumos los hace llaneando, incluso como ayer en bajada.
Las vibraciones se transmiten a todo el habitáculo, volante, pedales, al asiento, el TPV en el asiento del copiloto y vibra de lado a lado, antes y después de esa velocidad no existe y mas adelante vuelve a salir. (Sigo teniendo la esperanza que no sea algo mecánico y sea una rueda defectuosa).

Y luego está la falta de potencia, he visto y conducido un Corolla Sedan de 140 y la diferencia es abismal, vamos que no parece ni el mismo motor.

El episodio que viví el otro día intentando adelantar a un camión en la Nacional I fueron unos segundos que no se los deseo a nadie, obligando a los vehículos que venían por detrás a mas velocidad a desplazarse al carril de la izquierda hasta que adelanté al camión y me fui al carril de vehículos lentos.
Ya digo que el coche a mas de 5500 vueltas ya entrando en la zona roja de las revoluciones y no conseguí pasar de 120, pero otras veces me ha pasado en incorporaciones donde el coche se revoluciona y el coche que viene por ese carril se te echa encima.

Ojala pudiera disfrutar con el coche y no comerme la cabeza, pero mira que el coche me gusta en muchos apartados, comodidad, asientos, estabilidad, climatizador etc, pero nunca he tenido esa sensación de querer y no poder en todos los coches que he conducido desde hace 40 años y mi primer 127 de segunda mano.
Veo a la mayoría de mis compañeros súper contentos con la marca y me decían "ya veras cuando cambies a un automático, no vas a querer otro que no lo sea" y añoro, en comportamiento, en consumo, en respuesta, a mi antiguo Skoda Rapid, por eso pienso que debe tener algo mal porque si no el cambio habrá sido totalmente a peor.
Pues al concesionario de cabeza, y a dejarlo todo claro. Si llevas alguna prueba mejor todavía.👍
 
  • Me Gusta
Reacciones: FFS
Buenas tardes Toyota26, Estos consumos los hace llaneando, incluso como ayer en bajada.
Las vibraciones se transmiten a todo el habitáculo, volante, pedales, al asiento, el TPV en el asiento del copiloto y vibra de lado a lado, antes y después de esa velocidad no existe y mas adelante vuelve a salir. (Sigo teniendo la esperanza que no sea algo mecánico y sea una rueda defectuosa).

Y luego está la falta de potencia, he visto y conducido un Corolla Sedan de 140 y la diferencia es abismal, vamos que no parece ni el mismo motor.

El episodio que viví el otro día intentando adelantar a un camión en la Nacional I fueron unos segundos que no se los deseo a nadie, obligando a los vehículos que venían por detrás a mas velocidad a desplazarse al carril de la izquierda hasta que adelanté al camión y me fui al carril de vehículos lentos.
Ya digo que el coche a mas de 5500 vueltas ya entrando en la zona roja de las revoluciones y no conseguí pasar de 120, pero otras veces me ha pasado en incorporaciones donde el coche se revoluciona y el coche que viene por ese carril se te echa encima.

Ojala pudiera disfrutar con el coche y no comerme la cabeza, pero mira que el coche me gusta en muchos apartados, comodidad, asientos, estabilidad, climatizador etc, pero nunca he tenido esa sensación de querer y no poder en todos los coches que he conducido desde hace 40 años y mi primer 127 de segunda mano.
Veo a la mayoría de mis compañeros súper contentos con la marca y me decían "ya veras cuando cambies a un automático, no vas a querer otro que no lo sea" y añoro, en comportamiento, en consumo, en respuesta, a mi antiguo Skoda Rapid, por eso pienso que debe tener algo mal porque si no el cambio habrá sido totalmente a peor.
He leído mejor y veo que dices, y no conseguí pasar. No es pasar, es mantener...
El motor de gasolina tiene 98cv.
Yo cuando voy cargado y voy subiendo, pasar de 120 no es fácil para esa cilindrada.

El funcionamiento de esta mecánica es así, en incorporaciones o subidas hay que anticiparse y comenzar con un buen reprís. El motor se revoluciona por el cambio ecvt.
 
Última edición:
Buenas tardes Toyota26, Estos consumos los hace llaneando, incluso como ayer en bajada.
Las vibraciones se transmiten a todo el habitáculo, volante, pedales, al asiento, el TPV en el asiento del copiloto y vibra de lado a lado, antes y después de esa velocidad no existe y mas adelante vuelve a salir. (Sigo teniendo la esperanza que no sea algo mecánico y sea una rueda defectuosa).

Y luego está la falta de potencia, he visto y conducido un Corolla Sedan de 140 y la diferencia es abismal, vamos que no parece ni el mismo motor.

El episodio que viví el otro día intentando adelantar a un camión en la Nacional I fueron unos segundos que no se los deseo a nadie, obligando a los vehículos que venían por detrás a mas velocidad a desplazarse al carril de la izquierda hasta que adelanté al camión y me fui al carril de vehículos lentos.
Ya digo que el coche a mas de 5500 vueltas ya entrando en la zona roja de las revoluciones y no conseguí pasar de 120, pero otras veces me ha pasado en incorporaciones donde el coche se revoluciona y el coche que viene por ese carril se te echa encima.

Ojala pudiera disfrutar con el coche y no comerme la cabeza, pero mira que el coche me gusta en muchos apartados, comodidad, asientos, estabilidad, climatizador etc, pero nunca he tenido esa sensación de querer y no poder en todos los coches que he conducido desde hace 40 años y mi primer 127 de segunda mano.
Veo a la mayoría de mis compañeros súper contentos con la marca y me decían "ya veras cuando cambies a un automático, no vas a querer otro que no lo sea" y añoro, en comportamiento, en consumo, en respuesta, a mi antiguo Skoda Rapid, por eso pienso que debe tener algo mal porque si no el cambio habrá sido totalmente a peor.
Si es como dices le tiene que pasar algo, ni las vibraciones son normal ni que no acelere.
 
  • Me Gusta
Reacciones: FFS
He leído mejor y veo que dices, y no conseguí pasar. No es pasar, es mantener...
El motor de gasolina tiene 98cv.
Yo cuando voy cargado y voy subiendo, pasar de 120 no es fácil para esa cilindrada.

El funcionamiento de esta mecánica es así, en incorporaciones o subidas hay que anticiparse y comenzar con un buen reprís. El motor se revoluciona por el cambio ecvt.
Estamos acostumbrados a mecánicas turbo y el cambio de uno a otro...
Con mi 140h ( yendo solo , con gasolina a tope y maletero cargado), paso de 90 a 120, en cuestas del 6-7 % en unos 6-7 segundos, con la bateria en el estado normal unas 3-5 lineas.
 
Pues al concesionario de cabeza, y a dejarlo todo claro. Si llevas alguna prueba mejor todavía.👍
En septiembre me han dicho que lo lleve.
En la prueba con el Sedan lo cambie con otro compañero y el también se dio cuenta que cuando tuvo que pisar el mio en una leve subida, el coche se comportaba como si en uno manual "patinase el embrague" o fuera en 3 cilindros.
Espero que así sea y que se resuelva pronto el problema y empezar a disfrutar del coche. Después de todo lo que he pasado esperándole ahora me encuentro totalmente desilusionado.
 
En septiembre me han dicho que lo lleve.
En la prueba con el Sedan lo cambie con otro compañero y el también se dio cuenta que cuando tuvo que pisar el mio en una leve subida, el coche se comportaba como si en uno manual "patinase el embrague" o fuera en 3 cilindros.
Espero que así sea y que se resuelva pronto el problema y empezar a disfrutar del coche. Después de todo lo que he pasado esperándole ahora me encuentro totalmente desilusionado.
El mío se comporta igual cuando está cargando la batería y piensas,pero que hace? Si casi no le estoy acelerando.
Pero luego en subidas de autovía fuertes a 120 te sube entre 3000-3500(200h),con lo cuál potencia tiene.
Es un coche que en función de la batería que tenga hay un mundo en las sensaciones,sobre todo en ciudad.Con ella a más de la mitad es una pasada ,ahora con 3 rayas a poco que pises el acelerador resbala que da gusto.
 
El mío se comporta igual cuando está cargando la batería y piensas,pero que hace? Si casi no le estoy acelerando.
Pero luego en subidas de autovía fuertes a 120 te sube entre 3000-3500(200h),con lo cuál potencia tiene.
Es un coche que en función de la batería que tenga hay un mundo en las sensaciones,sobre todo en ciudad.Con ella a más de la mitad es una pasada ,ahora con 3 rayas a poco que pises el acelerador resbala que da gusto.
Buenos días. Como he contado anteriormente, la subida a la que me refiero creo que tendrá un 6% de desnivel. Tengo en el cuadro puestas las revoluciones y cuando ya llegué a la zona roja a 5500 me eché a la derecha delante del camión al que me costó varios segundos adelantar apretando los dientes y mirando por el espejo retrovisor a los que venían por detrás que me pasaban como tiros en el tramo de 3 carriles con uno de circulación lenta. Si me pasa en uno de dos carriles no quiero ni pensarlo.
 
Buenos días, tengo un 125h con 3500 kms y he notado las vibraciones entre las 1800 y 2000 rpm, parece como si en un coche manual estuviera el pedal del embrague algo pisado....
Se nota más en las subidas que puedes poner esas revoluciones exactas.
¿A los que teníais esos problemas os han dicho de donde vienen? Me mosquea un poco la verdad, antes no le había notado nada y ahora lo veo siempre que lo hace.... un saludo
 
Buenas.
He buscado en el foro y no he encontrado nada referente a un síntoma extraño que he empezado a notar en el coche.
Primero os pongo los datos del vehículo y después os cuento el posible problema.
Corolla Touring Sport 122H con 1.600 Km.
Ayer hice 500 Km con el coche y empecé a notar que al ir llegando el motor a las 2000 Rpm se notaba una vibración en el motor y se transmitía al pedal del acelerador y lo notaba perfectamente en el volante.
Es cómo si fuera un momento crítico en el giro del motor y siempre que llegaba a este régimen de giro lo hace.
Os pasa a vosotros ?
Yo no lo encuentro normal pero aún no sé si será un defecto o una peculiaridad del coche.
Un saludo.
Buenas, ¿como quedó la cosa al final? ¿Se solucionó?
 
Buenos días, tengo un 125h con 3500 kms y he notado las vibraciones entre las 1800 y 2000 rpm, parece como si en un coche manual estuviera el pedal del embrague algo pisado....
Se nota más en las subidas que puedes poner esas revoluciones exactas.
¿A los que teníais esos problemas os han dicho de donde vienen? Me mosquea un poco la verdad, antes no le había notado nada y ahora lo veo siempre que lo hace.... un saludo
Los síntomas de tu coche son como los del mío.
Mí consejo es que vayas al concesionario y lo comentes.
Un saludo.
 
Qué grado de vibración os estáis encontrando? Últimamente noto como un cosquilleo en el pié del acelerador pero mo sé si es algo a lo que no le había dado importancia antes o si realmente el coche está vibrando de más ...
 
Qué grado de vibración os estáis encontrando? Últimamente noto como un cosquilleo en el pié del acelerador pero mo sé si es algo a lo que no le había dado importancia antes o si realmente el coche está vibrando de más ...
En mi caso es muy suave, es como una pequeña vibración… por carretera no lo noto nada, lo noto a baja velocidad y sobre todo subiendo que le puedes poner exactamente ese régimen de revoluciones.
Yo lo defino como si en un manual patinara un poco el embrague…
¿no tendrá nada que ver con la valvula EGR?cuando pase sea la transición de abierta a bajas vueltas a cerrada.
 
En mi caso es muy suave, es como una pequeña vibración… por carretera no lo noto nada, lo noto a baja velocidad y sobre todo subiendo que le puedes poner exactamente ese régimen de revoluciones.
Yo lo defino como si en un manual patinara un poco el embrague…
¿no tendrá nada que ver con la valvula EGR?cuando pase sea la transición de abierta a bajas vueltas a cerrada.
En mi caso tengo dudas sobre el equilibrado, no hay un régimen
En mi caso es muy suave, es como una pequeña vibración… por carretera no lo noto nada, lo noto a baja velocidad y sobre todo subiendo que le puedes poner exactamente ese régimen de revoluciones.
Yo lo defino como si en un manual patinara un poco el embrague…
¿no tendrá nada que ver con la valvula EGR?cuando pase sea la transición de abierta a bajas vueltas a cerrada.
En mi caso tengo dudas sobre el equilibrado, no encuentro un régimen específico al que lo noté más e incluso rodando forzando el EV Mode notó cierta vibración. Quizá me esté obsesionado? Como digo es apenas un cosquilleo en el pie pero me tiene mosca
 
En mi caso tengo dudas sobre el equilibrado, no hay un régimen
En mi caso tengo dudas sobre el equilibrado, no encuentro un régimen específico al que lo noté más e incluso rodando forzando el EV Mode notó cierta vibración. Quizá me esté obsesionado? Como digo es apenas un cosquilleo en el pie pero me tiene mosca
Estos coches son tan suaves de conducir a baja velocidad que cualquier cosa parece un mundo... yo tenía un Asta del 2004 diesel y eso era en vibrar y ruidos por todos lados jeje
 
Coño, entre vibraciones ,peladuras de volante,mala cámara, quedarse sin potencia si le estresas un poco, mala pintura, sonido de rodadura insoportable, menudo cacharro me he comprado!!!! Aunque la ilusión no me falta, espero tener suerte en la unidad que me toque.
 
Volver
Arriba