Temas de consumo, pues claro que queréis que subiendo y encima cargado os gaste 5 litros? Pues no. Subiendo y cargado gasta 6.5 - 7.5 litros. Lo he llegado a ver en 8 litros. Y esto es así. Dependiendo sobretodo de la orografía de donde vivas.
Para las dimensiones de este coche y el peso es un consumo ridículo.
No hay que comerse la cabeza, disfrutad del coche.
Buenas tardes Toyota26, Estos consumos los hace llaneando, incluso como ayer en bajada.
Las vibraciones se transmiten a todo el habitáculo, volante, pedales, al asiento, el TPV en el asiento del copiloto y vibra de lado a lado, antes y después de esa velocidad no existe y mas adelante vuelve a salir. (Sigo teniendo la esperanza que no sea algo mecánico y sea una rueda defectuosa).
Y luego está la falta de potencia, he visto y conducido un Corolla Sedan de 140 y la diferencia es abismal, vamos que no parece ni el mismo motor.
El episodio que viví el otro día intentando adelantar a un camión en la Nacional I fueron unos segundos que no se los deseo a nadie, obligando a los vehículos que venían por detrás a mas velocidad a desplazarse al carril de la izquierda hasta que adelanté al camión y me fui al carril de vehículos lentos.
Ya digo que el coche a mas de 5500 vueltas ya entrando en la zona roja de las revoluciones y no conseguí pasar de 120, pero otras veces me ha pasado en incorporaciones donde el coche se revoluciona y el coche que viene por ese carril se te echa encima.
Ojala pudiera disfrutar con el coche y no comerme la cabeza, pero mira que el coche me gusta en muchos apartados, comodidad, asientos, estabilidad, climatizador etc, pero nunca he tenido esa sensación de querer y no poder en todos los coches que he conducido desde hace 40 años y mi primer 127 de segunda mano.
Veo a la mayoría de mis compañeros súper contentos con la marca y me decían "ya veras cuando cambies a un automático, no vas a querer otro que no lo sea" y añoro, en comportamiento, en consumo, en respuesta, a mi antiguo Skoda Rapid, por eso pienso que debe tener algo mal porque si no el cambio habrá sido totalmente a peor.