Vibración del motor a 2000 RPM.

FFS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Touring Sports 140H Style.
Hay alguien que haya cambiado su Corolla por el nuevo MY23 y pueda confirmarnos si se ha acentuado el resbalamiento respecto al modelo anterior?
En teoría el mío es de los que dijeron que ese efecto se había "casi" corregido. Todavía no llevo 2 meses con él.
He vuelto a probar otro sedán 140 y te pegas al asiento cuando aceleras.
 

Dgl85

Forero Experto
En teoría el mío es de los que dijeron que ese efecto se había "casi" corregido. Todavía no llevo 2 meses con él.
He vuelto a probar otro sedán 140 y te pegas al asiento cuando aceleras.
A ver,el mío te pegas al asiento si aceleras a tope,sobre todo desde bajas velocidades,eso sí,las revoluciones se disparan.Yo me refiero a que a poco que quiera ganar algo de velocidad y por más que soy suave con el acelerador,considero que se revoluciona más de lo que debiera(aunque a veces no pase ni de 3000) para lo que se le está exigiendo.
Yo la gama anterior al restyling no la he probado,pero a este se le nota mucho ese resbalamiento incluso para haberlo reducido como dicen
 

Porlospelos

Forero Experto
A ver,el mío te pegas al asiento si aceleras a tope,sobre todo desde bajas velocidades,eso sí,las revoluciones se disparan.Yo me refiero a que a poco que quiera ganar algo de velocidad y por más que soy suave con el acelerador,considero que se revoluciona más de lo que debiera(aunque a veces no pase ni de 3000) para lo que se le está exigiendo.
Yo la gama anterior al restyling no la he probado,pero a este se le nota mucho ese resbalamiento incluso para haberlo reducido como dicen
A ver si va a ser por el aceite... 🤣 🤣

Si no me equivoco, el motor de combustión es el mismo antes y después del restyling y cambia la chicha que lleva el eléctrico (no sé si el propio motor eléctrico cambia también). No sé si cambiarán la cartografía para adaptar a las nuevas circunstancias pero poco margen tendrá un motor atmosférico para mejorar nada si sólo se cambia eso, aunque tenga distribución variable que no sé ni si el nuestro lleva esas cosas en las dos mecánicas diferentes con que se vende, la verdad.

Arrancando de un semáforo subirá menos de vueltas pero en un acelerón fuerte usará el motor de combustión en el rango óptimo que es, pues eso, alto de vueltas.

Lo mismo si tiene que ir cargando batería. O si

Yo creo que eso es más bien argumento de venta: "nuevo Corolla, ahora con menos ruido", y en verdad es así en determinadas circunstancias. No sé si me explico.

Todo esto desde la barra del bar, sin tener datos empíricos. A ver si se asoma alguien más documentado y lo confirma o desmiente. Yo te puedo decir que el mío (180cv) es fácil que vaya a esas 3.000 rpm a nada que aceleres en una autopista cuesta arriba por ejemplo, por muy fino que vayas con el pedal.
 

Dgl85

Forero Experto
A ver si va a ser por el aceite... 🤣 🤣

Si no me equivoco, el motor de combustión es el mismo antes y después del restyling y cambia la chicha que lleva el eléctrico (no sé si el propio motor eléctrico cambia también). No sé si cambiarán la cartografía para adaptar a las nuevas circunstancias pero poco margen tendrá un motor atmosférico para mejorar nada si sólo se cambia eso, aunque tenga distribución variable que no sé ni si el nuestro lleva esas cosas en las dos mecánicas diferentes con que se vende, la verdad.

Arrancando de un semáforo subirá menos de vueltas pero en un acelerón fuerte usará el motor de combustión en el rango óptimo que es, pues eso, alto de vueltas.

Lo mismo si tiene que ir cargando batería. O si

Yo creo que eso es más bien argumento de venta: "nuevo Corolla, ahora con menos ruido", y en verdad es así en determinadas circunstancias. No sé si me explico.

Todo esto desde la barra del bar, sin tener datos empíricos. A ver si se asoma alguien más documentado y lo confirma o desmiente. Yo te puedo decir que el mío (180cv) es fácil que vaya a esas 3.000 rpm a nada que aceleres en una autopista cuesta arriba por ejemplo, por muy fino que vayas con el pedal.
Tienes razón en lo del aceite,cambiaron la viscosidad de la caja en el restyling.
Mi pregunta es, si es normal que entre rotonda y rotonda a poco que acaricies el pedal vaya el coche a 2500 .No es que sean revoluciones altas,pero no le veo mucho sentido esas revoluciones conforme a la demanda del acelerador que se le está pidiendo.
 

SevCor

Forero Experto
Tienes razón en lo del aceite,cambiaron la viscosidad de la caja en el restyling.
Mi pregunta es, si es normal que entre rotonda y rotonda a poco que acaricies el pedal vaya el coche a 2500 .No es que sean revoluciones altas,pero no le veo mucho sentido esas revoluciones conforme a la demanda del acelerador que se le está pidiendo.
Si esta frio el motor o esta recargando si.
En otra situacion no.
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Buenas, yo aún no tengo el coche, pero además del golf tenemos un peugeot 207 vti de 95 cv, atmósferico y de gasolina.
A la minima que le pises una chispita se pone a 2000 vueltas, ( no se oye nada a esas revoluciones ) es como si fuera al ralentí prácticamente, este coche al ralenti lo tengo a 900 vueltas y cuando le piso es un gasofa y sube a casi 6000 vueltas a tope,
A lo que voy, sin tenerlo ni haberlo probado, me parece que es lo más normal que a poco que le piseis, se ponga a 2k o 2,5k rpm aún así ni lo escuchareis casi, al leeros, me da la sensación que el coche es tan silencioso, que al a mínima que se le escucha, os sorprende, esto lo digo sin ánimos de molestar de veras, disfrutar de la conducción amigos, que tengo los dientes tan largos que el otro día casi me mato al tropezarme con el, saludos
 

SevCor

Forero Experto
Buenas, yo aún no tengo el coche, pero además del golf tenemos un peugeot 207 vti de 95 cv, atmósferico y de gasolina.
A la minima que le pises una chispita se pone a 2000 vueltas, ( no se oye nada a esas revoluciones ) es como si fuera al ralentí prácticamente, este coche al ralenti lo tengo a 900 vueltas y cuando le piso es un gasofa y sube a casi 6000 vueltas a tope,
A lo que voy, sin tenerlo ni haberlo probado, me parece que es lo más normal que a poco que le piseis, se ponga a 2k o 2,5k rpm aún así ni lo escuchareis casi, al leeros, me da la sensación que el coche es tan silencioso, que al a mínima que se le escucha, os sorprende, esto lo digo sin ánimos de molestar de veras, disfrutar de la conducción amigos, que tengo los dientes tan largos que el otro día casi me mato al tropezarme con el, saludos
Exactamente eso es lo que pasa.
El coche no se escucha por debajo de 2000rpm, y es mas en ciudad va casi todo el tiempo apagado.
Si vienes de un gasolina atmosferico lo vas a disfrutar y mucho, porque vas a ver que se revoluciona lo normal pero te asombrará la contundencia.
Y una delicia en autovia a 120km/h suele ir por debajo 2000rpm, llegando a 1000rpm una gozada.
Yo tengo tambien un atmosferico de 90cv y me encanta conducirlo pero se revoluciona con solo apoyar el pie. Jejeje
 

Porlospelos

Forero Experto
Tienes razón en lo del aceite,cambiaron la viscosidad de la caja en el restyling.
Mi pregunta es, si es normal que entre rotonda y rotonda a poco que acaricies el pedal vaya el coche a 2500 .No es que sean revoluciones altas,pero no le veo mucho sentido esas revoluciones conforme a la demanda del acelerador que se le está pidiendo.
La respuesta iba implícita.

Sí, así es. No sé si el tuyo es el 1.8 ó 2.0 pero tanto en uno como en otro ocurre en mayor o menor medida.
 

Dgl85

Forero Experto
Exactamente eso es lo que pasa.
El coche no se escucha por debajo de 2000rpm, y es mas en ciudad va casi todo el tiempo apagado.
Si vienes de un gasolina atmosferico lo vas a disfrutar y mucho, porque vas a ver que se revoluciona lo normal pero te asombrará la contundencia.
Y una delicia en autovia a 120km/h suele ir por debajo 2000rpm, llegando a 1000rpm una gozada.
Yo tengo tambien un atmosferico de 90cv y me encanta conducirlo pero se revoluciona con solo apoyar el pie. Jejeje
El problema no es que sea atmosférico o no.El problema es el tipo de cambio.Cuando en un gasolina normal en ciudad,vas en tercera y acaricias un poco el acelerador, te gana velocidad de una manera progresiva y sin revolucionarse.Aqui hay que cambiar el chip,si haces eso el coche ganará velocidad igual ,pero acompañado de un resbalamiento.Digamos que la sensación es la misma que si en un coche manual pisamos el embrague hasta la mitad de recorrido y aceleramos.Cuanto más aceleremos ,más se revoluciona.
 

SevCor

Forero Experto
El problema no es que sea atmosférico o no.El problema es el tipo de cambio.Cuando en un gasolina normal en ciudad,vas en tercera y acaricias un poco el acelerador, te gana velocidad de una manera progresiva y sin revolucionarse.Aqui hay que cambiar el chip,si haces eso el coche ganará velocidad igual ,pero acompañado de un resbalamiento.Digamos que la sensación es la misma que si en un coche manual pisamos el embrague hasta la mitad de recorrido y aceleramos.Cuanto más aceleremos ,más se revoluciona.
El mio 140h cuando voy en ciudad con el motor de combustion encendido a 50km/h y le acelero suave no sube de rpm si le doy acelerón si.
No noto ese resbalamiento, y en carretera a 90 subo cuestas y no suele pasar de 2000rpm
No se si es cuestion del modelo 125h-180h.
Pero a mi no me hace nada de resbalamiento, actua como cualquier otro coche gasolina o diesel.
 

Dgl85

Forero Experto
El mio 140h cuando voy en ciudad con el motor de combustion encendido a 50km/h y le acelero suave no sube de rpm si le doy acelerón si.
No noto ese resbalamiento, y en carretera a 90 subo cuestas y no suele pasar de 2000rpm
No se si es cuestion del modelo 125h-180h.
Pero a mi no me hace nada de resbalamiento, actua como cualquier otro coche gasolina o diesel.
El mío es un 200 y si me lo hace en el momento deja de tirar de eléctrico.El eléctrico sólo tira a punta de gas y en llano
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
El problema no es que sea atmosférico o no.El problema es el tipo de cambio.Cuando en un gasolina normal en ciudad,vas en tercera y acaricias un poco el acelerador, te gana velocidad de una manera progresiva y sin revolucionarse.Aqui hay que cambiar el chip,si haces eso el coche ganará velocidad igual ,pero acompañado de un resbalamiento.Digamos que la sensación es la misma que si en un coche manual pisamos el embrague hasta la mitad de recorrido y aceleramos.Cuanto más aceleremos ,más se revoluciona.
Si, esta claro que a eso nos vamos a tener que adaptar, porque es lo que menos gusta( al menos a mi )
Yo probé el 140 y no me pareció incomodo, me pareció bastante conseguido, pero fue una prueba de 15 minutos, así que poco pude sacar, y el comercial se ponia nervioso, porque era de los primeros que tenían y y no hacia mas que pegarle acelerones para notarlo jejejeje.
Antes probe un chr de 122 cv de un amigo y si notaba con claridad ese resbalamiento, era mucho mas acentuado, al menos a mi parecer, veremos.
Aún me queda tiempo para catarle así que solo me puede hacer a la idea de lo que os leo a vosotros
Mil gracias por dar vuestras opiniones!
Un Saludo
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
El mio 140h cuando voy en ciudad con el motor de combustion encendido a 50km/h y le acelero suave no sube de rpm si le doy acelerón si.
No noto ese resbalamiento, y en carretera a 90 subo cuestas y no suele pasar de 2000rpm
No se si es cuestion del modelo 125h-180h.
Pero a mi no me hace nada de resbalamiento, actua como cualquier otro coche gasolina o diesel.
Yo pienso que el hecho de que se suba mucho de revoluciones y de manera rápida depende de manera absoluta del modo en que vayamos pisando el pedal del acelerador que, al fin y al cabo, es lo que ocurre en cualquier coche, pero aquí de manera más "radical" por el comportamiento del eCVT.

Haciendo un uso suave del acelerador se puede lograr que el coche no se suba a muchas revoluciones. Eso sí, si lo necesitas y llevas el pie a tabla el coche acelera como un condenado. Es cierto que no he notado la "patada" contundente (excepto a bajas velocidades) de mi anterior Avensis, pero el coche responde y coge velocidad muy bien.
 

SevCor

Forero Experto
Yo pienso que el hecho de que se suba mucho de revoluciones y de manera rápida depende de manera absoluta del modo en que vayamos pisando el pedal del acelerador que, al fin y al cabo, es lo que ocurre en cualquier coche, pero aquí de manera más "radical" por el comportamiento del eCVT.

Haciendo un uso suave del acelerador se puede lograr que el coche no se suba a muchas revoluciones. Eso sí, si lo necesitas y llevas el pie a tabla el coche acelera como un condenado. Es cierto que no he notado la "patada" contundente (excepto a bajas velocidades) de mi anterior Avensis, pero el coche responde y coge velocidad muy bien.
Os voy a hacer un video, a ver si me ingenio algo para colocar el movil y grabar con seguridad.
A mi no me ocurre nada de eso.
Normalmente en ciudad va en electrico menos los momentos de recarga o aceleracion.
Si voy en carretera puedo subir de velocidad sin notar tanto las rpm y mucho menos sin molestarme el ruido del motor
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Os voy a hacer un video, a ver si me ingenio algo para colocar el movil y grabar con seguridad.
A mi no me ocurre nada de eso.
Normalmente en ciudad va en electrico menos los momentos de recarga o aceleracion.
Si voy en carretera puedo subir de velocidad sin notar tanto las rpm y mucho menos sin molestarme el ruido del motor
Si coincido contigo. En ciudad a mí me anda mucho en eléctrico (es una gozada) y en carretera y autovía lo estoy manteniendo bastante bien. Sólo me pasa de 2500 - 3000 rpm si busco exigirle.
 

SevCor

Forero Experto
Si coincido contigo. En ciudad a mí me anda mucho en eléctrico (es una gozada) y en carretera y autovía lo estoy manteniendo bastante bien. Sólo me pasa de 2500 - 3000 rpm si busco exigirle.
Vamos a ir poniendo impresiones del 140h y 200h.
No creo que toyota en el 140h se hayan currado mas todo el tema del resbalamiento y ruido que en el 200h.
Aunque pensándolo bien el 1.8 lleva ya bastantes años y generaciones hibridas con desarrollos.
 

FFS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Touring Sports 140H Style.
El mio 140h cuando voy en ciudad con el motor de combustion encendido a 50km/h y le acelero suave no sube de rpm si le doy acelerón si.
No noto ese resbalamiento, y en carretera a 90 subo cuestas y no suele pasar de 2000rpm
No se si es cuestion del modelo 125h-180h.
Pero a mi no me hace nada de resbalamiento, actua como cualquier otro coche gasolina o diesel.
Yo creo que el mío tiene algún
El mio 140h cuando voy en ciudad con el motor de combustion encendido a 50km/h y le acelero suave no sube de rpm si le doy acelerón si.
No noto ese resbalamiento, y en carretera a 90 subo cuestas y no suele pasar de 2000rpm
No se si es cuestion del modelo 125h-180h.
Pero a mi no me hace nada de resbalamiento, actua como cualquier otro coche gasolina o diesel.
Me dejas desmoralizado. Si alguien es de Madrid y lo conoce , en la incorporación de la M-30 a la prolongación de O,Donnell dirección M-40 para llegar a los 80km/h , he tenido que llegar a más de 4000 vueltas y no es precisamente el Tourmalet. El motor térmico entra a menudo a la más insignificante elevación.
En modo normal, el Eco lo quité a los 2 km de usarlo y está de adorno.
Quiero creer que es esta unidad y no algo generalizado porque muchos compañeros lo tienen y están encantados con el coche.
 

SevCor

Forero Experto
Yo creo que el mío tiene algún

Me dejas desmoralizado. Si alguien es de Madrid y lo conoce , en la incorporación de la M-30 a la prolongación de O,Donnell dirección M-40 para llegar a los 80km/h , he tenido que llegar a más de 4000 vueltas y no es precisamente el Tourmalet. El motor térmico entra a menudo a la más insignificante elevación.
En modo normal, el Eco lo quité a los 2 km de usarlo y está de adorno.
Quiero creer que es esta unidad y no algo generalizado porque muchos compañeros lo tienen y están encantados con el coche.
No conozco esas carreteras, pero aceleracion mas desnivel yo me pongo a 4000rpm, lo veo normal.
Hay que entender que el giro del motor y el de las ruedas no van de la mano, es mas en esas aceleraciones dejas de apretar y te baja de 2000rpm con solo mantener.
 

Dgl85

Forero Experto
Os voy a hacer un video, a ver si me ingenio algo para colocar el movil y grabar con seguridad.
A mi no me ocurre nada de eso.
Normalmente en ciudad va en electrico menos los momentos de recarga o aceleracion.
Si voy en carretera puedo subir de velocidad sin notar tanto las rpm y mucho menos sin molestarme el ruido del motor
No estamos hablando de subir mucho de revoluciones,estamos hablando que a poco que acaricias el pedal de acelerador se revoluciona a 3000,que no son revoluciones,pero es demasiado para la carga de acelerador que se le está exigiendo.
 

Dgl85

Forero Experto
Yo creo que el mío tiene algún

Me dejas desmoralizado. Si alguien es de Madrid y lo conoce , en la incorporación de la M-30 a la prolongación de O,Donnell dirección M-40 para llegar a los 80km/h , he tenido que llegar a más de 4000 vueltas y no es precisamente el Tourmalet. El motor térmico entra a menudo a la más insignificante elevación.
En modo normal, el Eco lo quité a los 2 km de usarlo y está de adorno.
Quiero creer que es esta unidad y no algo generalizado porque muchos compañeros lo tienen y están encantados con el coche.
Por si te sirve de referencia,el mío (200h)subiendo por la A6 el Guadarrama a 130 km/h de control de crucero sube a 3500-4000.Eso es con el control.Lo que yo noto mucho el resbalamiento y más en llano es si controlo yo el acelerador,no se,me parece que se revoluciona a lo tonto más de la cuenta para la exigencia que se le pide muchas veces.
 
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