A ver si va a ser por el aceite...
Si no me equivoco, el motor de combustión es el mismo antes y después del restyling y cambia la chicha que lleva el eléctrico (no sé si el propio motor eléctrico cambia también). No sé si cambiarán la cartografía para adaptar a las nuevas circunstancias pero poco margen tendrá un motor atmosférico para mejorar nada si sólo se cambia eso, aunque tenga distribución variable que no sé ni si el nuestro lleva esas cosas en las dos mecánicas diferentes con que se vende, la verdad.
Arrancando de un semáforo subirá menos de vueltas pero en un acelerón fuerte usará el motor de combustión en el rango óptimo que es, pues eso, alto de vueltas.
Lo mismo si tiene que ir cargando batería. O si
Yo creo que eso es más bien argumento de venta: "nuevo Corolla, ahora con menos ruido", y en verdad es así en determinadas circunstancias. No sé si me explico.
Todo esto desde la barra del bar, sin tener datos empíricos. A ver si se asoma alguien más documentado y lo confirma o desmiente. Yo te puedo decir que el mío (180cv) es fácil que vaya a esas 3.000 rpm a nada que aceleres en una autopista cuesta arriba por ejemplo, por muy fino que vayas con el pedal.