Vibración del motor a 2000 RPM.

Coño, entre vibraciones ,peladuras de volante,mala cámara, quedarse sin potencia si le estresas un poco, mala pintura, sonido de rodadura insoportable, menudo cacharro me he comprado!!!! Aunque la ilusión no me falta, espero tener suerte en la unidad que me toque.
Tranquilo que va muuuuucho mejor que lo que se dice en el foro.

Vibraciones . . .en este foro sólo le han ocurrido a unos 4, que yo recuerde.
Peladuras en el volante . . . sólo a uno, a saber lo que ha hecho con el volante . . .🤔😂🤣.
La cámara . . . ya lo he puesto en otra conversación, yo a la vecina de al lado la veo perfectamente, hombre y para ver las demás cosas es nivel suficiente, hace lo mínimo que tiene que hacer.
Quedarse sin potencia . . . ¿quién va a fondo pedal durante 5 minutos? (por ejemplo) yo jamás lo he hecho y de vez en cuando que lo he hecho (con otros coches de similar potencia) como mucho en 1 minuto se ha puesto a 200, para qué quieres más.
La pintura . . . es mala, de calidad baja, pero al mismo nivel de otros fabricantes de marcas similares, tampoco es mala, malísima.
Sonido de rodadura . . . exclusivamente en asfaltos rotos, viejos o con demasiado drenaje para las aguas.
La batería de 12 voltios . . . están saliendo algunas malas, sí pero estando dentro del porcentaje normal del fallo al fabricarlas.
Aún así, sigue siendo el coche más fiable del mundo, año tras año, esto es lo más importante.

Sin poner en duda para nada la avería de los dos compañeros,creo que si hay cierto "paranoiaismo" en algún caso...
Es normal que cuando el motor térmico arranque se produzca una pequeña vibración,sobretodo en frío, también es normal notar un "resbalamiento" similar a un coche térmico con el embrague gastado,es la forma normal de funcionamiento del Ecvt,aunque no hay nada estropeado es así,a mas acelerador mas sensación de resbalamiento.
Un conductor ha de saber distinguir entre un mal equilibrado de las ruedas y una vibración del motor.En fin, según lo que se escribe puede confundir así que ir al taller, aquí solo podemos despistaros....

Última edición:
Es normal que cuando el motor térmico arranque se produzca una pequeña vibración,sobretodo en frío,
Buenas.
Precisamente en frio no lo hace.
Lo hace con temperatura de servicio y se nota mucho más si estás subiendo, en llano también.
Es , si lo extrapolamos a un coche manual, como si estuviera roto el volante de doble masa y en uno automático y convertidor de par.
Y no tiene nada que ver con las ruedas.
Un saludo.

Vibraciones en el corolla a 2000 rpm... Nunca he notado eso. Es verdad que cuando llega el motor a 6000 vueltas, noto un cierto cosquilleo en el peroneo corto de la pierna derecha, pero es así.

Hola, tengo un Corolla ts y si que noto esas vibraciones s las 2000 rpm. Pero al final con todo lo que se ha dicho aquí, no sé si es normal o es una anomalía.

Ese ruido o vibración nadie ha sido capaz de captarlo en un Audio/ vídeo??? Estaría interesante para unificar criterios!!

Hola, tengo un Corolla ts y si que noto esas vibraciones s las 2000 rpm. Pero al final con todo lo que se ha dicho aquí, no sé si es normal o es una anomalía.
Buenas.
En mí caso sí está como defecto pendiente de solución , no se cuando será la solución , y el 99% de compañeros no tiene esa vibración.
En los coches que yo he probado iguales al mío no lo hace lo cual quiere decir que es un defecto.
Un saludo.
Ese ruido o vibración nadie ha sido capaz de captarlo en un Audio/ vídeo??? Estaría interesante para unificar criterios!!
En vídeo sí lo han grabado en el concesionario y con el equipo de diagnosis lo han grabado varias veces , en audio no púes no hace ruido.
Cómo mejor se podría grabar es con un sismógrafo y no es cachondeo.
La vibración se detecta siempre acelerando con el motor térmico entre las 1600 y 2000 rpm haciendo la aceleración lentamente y se acentúa bastante si te pilla subiendo.
Es muy desagradable y parece que tengas una caca de coche.
Si aceleras rápido ni lo notas, en frio tampoco lo notas.
Un saludo.

Buenas.
En mí caso sí está como defecto pendiente de solución , no se cuando será la solución , y el 99% de compañeros no tiene esa vibración.
En los coches que yo he probado iguales al mío no lo hace lo cual quiere decir que es un defecto.
Un saludo.

En vídeo sí lo han grabado en el concesionario y con el equipo de diagnosis lo han grabado varias veces , en audio no púes no hace ruido.
Cómo mejor se podría grabar es con un sismógrafo y no es cachondeo.
La vibración se detecta siempre acelerando con el motor térmico entre las 1600 y 2000 rpm haciendo la aceleración lentamente y se acentúa bastante si te pilla subiendo.
Es muy desagradable y parece que tengas una caca de coche.
Si aceleras rápido ni lo notas, en frio tampoco lo notas.
Un saludo.

Yo sigo pensando que es "el carraspeo" de pasar de inyección indirecta a directa, irán por hay lo tiros.
A ver qué solución os dan.

Yo sigo pensando que es "el carraspeo" de pasar de inyección indirecta a directa, irán por hay lo tiros.
A ver qué solución os dan.
Te aseguro que no es eso. Creo que el 122h solamente lleva inyección directa. (Lo modifico, es indirecta)
Los tiros van por el transeje completo.
Un saludo.

Última edición:
Lo que si llevan es el sistema de apertura de valvulas variables vvt-i dual.
Es vvti, pero no es dual. Solo tiene un variador en el árbol de levas de admisión.
Vvti dual por ejemplo es el motor 2zr-fe, el nuestro es el 2zr-fxe.

Es vvti, pero no es dual. Solo tiene un variador en el árbol de levas de admisión.
Vvti dual por ejemplo es el motor 2zr-fe, el nuestro es el 2zr-fxe.
El 2zr-fxe es la variante de ciclo atkinson del 2zr-fe, por lo que entiendo que si lo lleva.

Pues acabo de ver este video de desmontaje del 1.8 2zr fxe y lleva 2 arboles de levas pero solo uno es variable el de admisión.

Si, lo que había dicho, motor 2zr-fxe, el nuestro, un variador en admisión.
Motor 2zr-fe, dos variadores. Sistema de distribución dual.

Volver