Vibración del motor a 2000 RPM.

La explicacion que me ha dado del tema de valvula EGR y recirculacion de gases me lo creo, pero de ahí a que el motor se sienta así y sea normal hay un paso.. hay un hilo abierto aqui en el foro de uno que con 25.000km le empezó a ir brusco el motor termico y le vibraba por debajo de 100km/h, y le cambiaron la valvula EGR porque estaba mal y las bujias y puso que se le quitó e iba perfecto, a ver si es la puta valvula EGR que esté mal y hace que vaya asi el coche…
El coche de @Paco Bernal es un 125h y pienso que no lleva egr ese motor, así que al menos en su caso no va a ser eso.

buenos dias, he estado en otro concesionario de toyota, y hemos estado probando el coche y me ha dicho que la vibración esta que notamos sobre las 2000 revoluciones es por la valvula EGR, porque cuando el motor termico enciende, sobre las 1.800 rpm la valvula se abre al 100% porque es cuando el coche mas emite gases, esos gases el motor los recircula, y la valvula se hace esa función hasta las 2.300 mas o menos, si en esa franja le pedimos respuesta al motor o lo hacemos en cuesta arriba que el motor necesite mas fuerza mas vamos a notar vibración porque está trabajando mas haciendo el recirculado de gases
La válvula egr recircula gases de la combustión a ralentí o poca carga de acelerador,si le demandas potencia o le pisas bien,la válvula se cierra y entra aire limpio del exterior.
No me cuadra mucho la explicación que te han dado.

A partir de 2021 o así la llevan no?
A partir de 2021 lo que llevaban era filtro de partículas.Lo de la egr lo desconozco.Pensaba que era cosa de diésel exclusivamente.Los gasolina llevan la válvula PCV,que lo que hace es meter gases del cárter a la combustión,pero no meter gases del escape a la combustión como la EGR.
Edito: Efectivamente ,si lleva válvula EGR

egr me atreveria a decir que tienen TODOS los coches, lo que puede ser es lo que comenta @Dgl85 , el filtro de particulas, el de 2019 no lo tiene, hablando del 1.8, los 2.0 creo tienen todos desde 2019 hasta ahora, los 1.8 desde 2020 creo que empiezan a tener TODOS filtro de particulas

Yo ahora mismo con la info que tengo apostaría que es el tema de recirculacion de gases y EGR… el hombre me lo dijo muy claro, me dijo además que le llegó uno exactamente igual y que probaron el coche con la maquina enchufada y esa vibracion era cuando la valvula abría y se le notaba que me estaba hablando sin engañar, ahora.. que sea normal que la recirculacion de gases te provoque esa vibración para mi no lo es, todos los coches hacen esa funcion y no temblequea el motor, asi que ya llegando a una conclusión teniendo en cuenta que la vibración supuestamente viene de falta de potencia cuando el coche trabaja los gases de la valvula EGR y que un usuario del foro en otro hilo puso que a los 25.000km empezó a vibrar el coche mucho cuando entraba el motor termico y se lo solucionaron cambiandole la valvula EGR (estaba desformada) y las 4 bujías… las cosas coinciden, que luego no sea pues puede, pero así viendolo con la información que tengo es una posibilidad

En un vídeo me pareció ver que la EGR de nuestro coche es lo que llaman EGR fria, osea va detras del catalizador, lo que evita que se emponzoñe en exceso tanto el motor como la propia EGR.

Yo ahora mismo con la info que tengo apostaría que es el tema de recirculacion de gases y EGR… el hombre me lo dijo muy claro, me dijo además que le llegó uno exactamente igual y que probaron el coche con la maquina enchufada y esa vibracion era cuando la valvula abría y se le notaba que me estaba hablando sin engañar, ahora.. que sea normal que la recirculacion de gases te provoque esa vibración para mi no lo es, todos los coches hacen esa funcion y no temblequea el motor, asi que ya llegando a una conclusión teniendo en cuenta que la vibración supuestamente viene de falta de potencia cuando el coche trabaja los gases de la valvula EGR y que un usuario del foro en otro hilo puso que a los 25.000km empezó a vibrar el coche mucho cuando entraba el motor termico y se lo solucionaron cambiandole la valvula EGR (estaba desformada) y las 4 bujías… las cosas coinciden, que luego no sea pues puede, pero así viendolo con la información que tengo es una posibilidad
En caso de que fuese de la EGR y que estuviese sucia de carbonilla,que te la limpien y se debería solucionar el problema.No es normal esa vibración que describes.

El muchacho que le dijeron que era la EGR y se le arregló, puso que el concesionario le dijo que estaba cristalizada (por el combustible) que sonaba a escusa para echar culpa a algo externo y que tambien estaba desformada, mas que carbonilla pienso que en el caso de que venga de ahí el problema sea que esté defectuosa, en tan pocos kilometros no se ensucia

Llevan todos, lo de 2021 es el FAP.

La diferencia es que el 125H lleva EGR sencilla y el 180H doble (alta y baja presión) y justo en los 180H ha dado problemas con combustibles malos con cloro.

Llevan todos, lo de 2021 es el FAP.

La diferencia es que el 125H lleva EGR sencilla y el 180H doble (alta y baja presión) y justo en los 180H ha dado problemas con combustibles malos con cloro.
A estos coches hay que echarles gasolina de calidad y darle caña de vez en cuando y olvidarse de hacer tanto consumo,que luego vienen los problemas.

A estos coches hay que echarles gasolina de calidad y darle caña de vez en cuando y olvidarse de hacer tanto consumo,que luego vienen los problemas.

Los temas de EGR solo han salido de forma generalizada en paises con baja calidad de combustible.

Aqui no ha habido mucha incidencia debido a que hay buenas gasolinas.

@OhhRoman @Dgl85 @blackmi Gracias por las aclaraciones, efectivamente me había confundido con el filtro de partículas y no tenía ni idea de lo de la EGR (la tenía casi olvidada tras no tener diesel 😆).
De todas formas, la combustión de gasolina creo que es bastante más limpia que el diésel y ni la EGR ni el FAP (GPF más bien en los gasolina) no deberían dar ni de lejos problemas como en los diésel.
Pero bueno, si esas vibraciones se dan en el rango de apertura de la EGR pues ahí es donde hay que atacar.

Buenos días llevo bastante tiempo con este problema y leyendo los comentarios en mi caso no creo que sea egr porque en mi anterior prius la egr se obstruyó y no vibraba solo consumía más combustible.en mi caso es verdad que me vibra en ese rango de revoluciones pero solo engranado con la p puesta no lo hace además tmb lo hace en eléctrico si la pendiente es muy pronunciada. también noto bastante vibraciones entre 100 y 120 el caso esque el mío vibrar vibra siempre que esté en movimiento lo he puesto en modo verificación y no vibra puesto que no está en movimiento le cambiado las 4 ruedas equilibrado dos veces he cambiado las bujías limpiado los inyectores y cambiado de gasolina a Repsol y esto sigue igual el mío es 122 h 1.8 yo sigo pensando que es algo de transmisión cuando estoy parado y arranca el motor termico para cargar la batería en pocas ocasiones se escucha como un traqueteo muy suave

No tengo tiempo de leerme todo el hilo,y quizá ya se ha dicho,pero alguien ha pensado en algun soporte de la transmisión y/o motor?
Si se ha tenido en cuenta sorry...

Buenos días llevo bastante tiempo con este problema y leyendo los comentarios en mi caso no creo que sea egr porque en mi anterior prius la egr se obstruyó y no vibraba solo consumía más combustible.en mi caso es verdad que me vibra en ese rango de revoluciones pero solo engranado con la p puesta no lo hace además tmb lo hace en eléctrico si la pendiente es muy pronunciada. también noto bastante vibraciones entre 100 y 120 el caso esque el mío vibrar vibra siempre que esté en movimiento lo he puesto en modo verificación y no vibra puesto que no está en movimiento le cambiado las 4 ruedas equilibrado dos veces he cambiado las bujías limpiado los inyectores y cambiado de gasolina a Repsol y esto sigue igual el mío es 122 h 1.8 yo sigo pensando que es algo de transmisión cuando estoy parado y arranca el motor termico para cargar la batería en pocas ocasiones se escucha como un traqueteo muy suave
Puede ser perfectamente la transmisión, la verdad que la EGR salta el fallo en el cuadro rapido pienso, por las emisiones, pero que un disco de la transmision tenga una holgura no te salta nada en el cuadro

Vibracion por resonancia de algún elemento mecánico de la transmisión. Similar al antiguo palilleo que hacían los diésel cuando acelerabas a fondo a 1000 rpm con una marcha muy larga

Volver