Vibración del motor a 2000 RPM.

Buenas.
Pues os desmonto todo y no es por la gasolina ni por soportes de motor/cambio ni por válvulas del tipo que queráis.
El mío empezó a hacerlo llevando aún la gasolina que trajo desde Inglaterra. Eliminado lo de la gasolina barata o cara.
Le revisaron en varias ocasiones los soportes de motor y cambio junto con ruedas, transmisiones, escapes y todo lo que es visible por abajo y por arriba. Con eso eliminamos la suspensión del motor/cambio y gran parte del sistema motriz.
Le cambiaron bujías y medidor de masa de aire comprobando las bobinas. Esos elementos también los eliminamos.
Lo de la válvula EGR o la que sea ,yo no me creo que esté rota de nuevo y simplemente desconectandola y andando con el coche se sabría si funciona bien o no.
Es más, si fuera eso ya me lo habrían cambiado y nos habríamos evitado muchos disgustos.
Y ahora me pregunto yo..... ¿ Cómo me pueden decir que es normal después de un año haciendo pruebas y reprogramaciones en el coche ?
Si fuera normal me lo hubieran dicho así el primer día.
Llevo 35 años probando y reparando coches y se perfectamente cuando un coche no funciona adecuadamente.
Estoy seguro que mucha gente tiene el mismo problema y no lo identifica como tal.
Un saludo.

Aquí os pongo la válvula EGR y así salimos de dudas sobre si la lleva o no.
En la imagen podéis ver lo sencillos que es desconectarla y salir de dudas con si es la causante de producir la vibración.
Se generará un código de defecto al desconectarla que habrá que borrar posteriormente.
Yo no pienso tocarla porque no toco nada para que nunca me puedan decir que he perdido la garantía. Tengo que llevar mucho cuidado y así lo hago.
Cualquiera puede conducir el coche porque yo lo autorizo pero nadie va a tocar nada. Con probar el coche y detectar su mal funcionamiento es suficiente para hacer un informe judicial. Nadie fuera de la red de Toyota va a intentar reparar nada.
Otro saludo.
1729263946653.png

Me parece que Paco Bernal tiene muuuuchos tiros pegados. Me recuerda a mí con una Citroen Picasso que tuve. No me atrevo a decir qué es, ni qué no es. Lo repito. Las vibraciones las tenemos todos. Es un coche que va muy fino, y cualquier vibración se nota, pero solo si son casi imperceptibles es tolerable. Lo dicho. Mucha suerte y a por ellos.

En mi caso yo compré el coche en concesionario con 25000 kilómetros y los primeros días si que notaba esas vibraciones sobre las 2000 rpm pero ahora son casi imperceptibles. Tengo que comentar que le hice varios viajes muy largos en autopista, más de 800 kilómetros casi seguidos varias veces y el motor bien alto de rpm. Hoy en día con 37000 kilómetros ya casi no se notan.

Buenas.
Pues os desmonto todo y no es por la gasolina ni por soportes de motor/cambio ni por válvulas del tipo que queráis.
El mío empezó a hacerlo llevando aún la gasolina que trajo desde Inglaterra. Eliminado lo de la gasolina barata o cara.
Le revisaron en varias ocasiones los soportes de motor y cambio junto con ruedas, transmisiones, escapes y todo lo que es visible por abajo y por arriba. Con eso eliminamos la suspensión del motor/cambio y gran parte del sistema motriz.
Le cambiaron bujías y medidor de masa de aire comprobando las bobinas. Esos elementos también los eliminamos.
Lo de la válvula EGR o la que sea ,yo no me creo que esté rota de nuevo y simplemente desconectandola y andando con el coche se sabría si funciona bien o no.
Es más, si fuera eso ya me lo habrían cambiado y nos habríamos evitado muchos disgustos.
Y ahora me pregunto yo..... ¿ Cómo me pueden decir que es normal después de un año haciendo pruebas y reprogramaciones en el coche ?
Si fuera normal me lo hubieran dicho así el primer día.
Llevo 35 años probando y reparando coches y se perfectamente cuando un coche no funciona adecuadamente.
Estoy seguro que mucha gente tiene el mismo problema y no lo identifica como tal.
Un saludo.
Si estas seguro de que te lo han mirado todo,solo te queda seguir utilizando el coche y esperar a ver si va a mas la supuesta avería y te lo digo a conocimiento de causa.
Mi segundo coche fue un magnífico 205 Mito Diesel con el mitico motor de la C15.Lo compre nuevo,y ya después de salir del concesionario,le note un tic,tic muy acusado a ralentí.Lo lleve y en garantía (antes Peugeot era otro tema)me lo revisaron todo,estuvimos meses rompiendonos la cabeza los de Peugeot y yo de que podría ser,y al final era la junta de culata que era defectuosa,y tenía unos milímetros mas de espesor.Me la cambiaron y desapareció el tic,tic y jamás tuve ningún problema mas con ese coche.
Un defecto de fabricación puede ser indetectable,asi que si estás seguro que lo han mirado todo,no te queda otra que esperar a que la cosa empeore.Es lo que hay...

Hola de nuevo, despues de ver un video de Youtube de un Ford Puma del ultimo modelo, durante la prueba mencionaba que el nuevo modelo de ese coche habian cambiado el volante de inercia por uno mas ligero y que debido a esto tenia mas vibracion que la competencia.

Un volante de inercia aligerado tiene mas respuesta ( sube y baja mas rapido de rpm ) pero por contra tiene mas vibraciones y aqui es donde quiero llegar. Yo he notado respecto a mi anterior coche ( Toyota Prius Plus ) amen de tener mayor potencia mi coche ( Corolla 140H ) que la respuesta del motor es mayor pero tambien las vibraciones.

En mi caso el motor vibra un pelin cuando se pone en funcionamiento el motor de combustion, al llegar a 1800-1850 rpm es cuando mas se nota la vibracion y desaparece a partir de 2500rpm. Por lo demas funciona perfecto, en el ultimo cambio de aceite se noto un poco menos de vibracion pero se nota aun.

Voy a informarme por curiosidad cuanto pesa el volante de inercia del Prius y el del Corolla.

Os pongo unas fotos del Volante de inercia de un Corolla 2022

Adjuntos

• fuel21.png
    fuel21.png
    149,1 KB · Visitas: 10
  • initialphoto.jpg
    initialphoto.jpg
    91 KB · Visitas: 10
  • c4e8141a30f792049e6273179ec673ef18a3105e7a5dd2eaa034092dad1bf3f7.jpg
    c4e8141a30f792049e6273179ec673ef18a3105e7a5dd2eaa034092dad1bf3f7.jpg
    59,6 KB · Visitas: 10
Última edición:
Hola de nuevo, despues de ver un video de Youtube de un Ford Puma del ultimo modelo, durante la prueba mencionaba que el nuevo modelo de ese coche habian cambiado el volante de inercia por uno mas ligero y que debido a esto tenia mas vibracion que la competencia.

Un volante de inercia aligerado tiene mas respuesta ( sube y baja mas rapido de rpm ) pero por contra tiene mas vibraciones y aqui es donde quiero llegar. Yo he notado respecto a mi anterior coche ( Toyota Prius Plus ) amen de tener mayor potencia mi coche ( Corolla 140H ) que la respuesta del motor es mayor pero tambien las vibraciones.

En mi caso el motor vibra un pelin cuando se pone en funcionamiento el motor de combustion, al llegar a 1800-1850 rpm es cuando mas se nota la vibracion y desaparece a partir de 2500rpm. Por lo demas funciona perfecto, en el ultimo cambio de aceite se noto un poco menos de vibracion pero se nota aun.

Voy a informarme por curiosidad cuanto pesa el volante de inercia del Prius y el del Corolla.

Os pongo unas fotos del Volante de inercia de un Corolla 2022

La parte que no has escuchado del video es que el Ecoboost NO tiene árbol de equilibrado, por eso tiene más vibraciones de normal, si han modificado el volante de inercia pues puede tener más vibraciones, pero el uso de 1 sólo modelo, no quiere decir que esto esté pasando de manera general.
Pero es algo a seguir.

Al final del vídeo, me quedo con que ... el coche NO ha mejorado, salvo en el tacto de freno y la dirección (y eso que le han puesto tambores detras) todo lo demas.... le han quitado cosillas (salida de escape.... plásticos interiores...)

Me estais acojonado... Tengo el GR Sport 140h desde principios de agosto. Muy pocos km apenas 1000. Y algun dia llendo por carretera llana con trafico a velocidades lentas he notado una vibración extraña. Es cierto que muy sutil, lo curioso es que la he notado en electrico y en combustión. No suelo salir a autovia. El trayecto que suelo hacer al trabajo es por la carretera que he comentado. El otro dia sali a autovia a probar precisamente lo de la vibración y no noté nada salvo al acelerar para llegar a 120. De 110 a 120 si que note algo extraño. En principio pensaba que las ruedas con el perfil tan bajo serian las causantes, tambien mire la presión de los neumáticos y cierto es que estaban descompensadas. La derecha tenia más presión que la izquierda. Ahora me queda volver a salir a autovia a comprobar si lo vuelve a hacer. Al poco de comprarlo si que hice un trayecto de unos 140 km por autovia y no note absolutamente nada

Alguien mas con el mismo modelo que el mio lo ha notado? (He leido gran parte del hilo pero no todo..)

Si lo se no leo nada en el foro pq ahora no se si es ya sugestión... Jeje!!

Un saludo a todos

Me estais acojonado... Tengo el GR Sport 140h desde principios de agosto. Muy pocos km apenas 1000. Y algun dia llendo por carretera llana con trafico a velocidades lentas he notado una vibración extraña. Es cierto que muy sutil, lo curioso es que la he notado en electrico y en combustión. No suelo salir a autovia. El trayecto que suelo hacer al trabajo es por la carretera que he comentado. El otro dia sali a autovia a probar precisamente lo de la vibración y no noté nada salvo al acelerar para llegar a 120. De 110 a 120 si que note algo extraño. En principio pensaba que las ruedas con el perfil tan bajo serian las causantes, tambien mire la presión de los neumáticos y cierto es que estaban descompensadas. La derecha tenia más presión que la izquierda. Ahora me queda volver a salir a autovia a comprobar si lo vuelve a hacer. Al poco de comprarlo si que hice un trayecto de unos 140 km por autovia y no note absolutamente nada

Alguien mas con el mismo modelo que el mio lo ha notado? (He leido gran parte del hilo pero no todo..)

Si lo se no leo nada en el foro pq ahora no se si es ya sugestión... Jeje!!

Un saludo a todos

Los compañeros hablan de una GRAn vibración.

Exactamente, entiendo que los que comentan esas vibraciones, pues serán vibraciones muy notables. Mi coche tiene unas vibraciones muy ligeras y ahora casi imperceptibles.

Los que tenéis esas vibraciones, las tenéis deste el kilometro 0? O aparecieron después de ciertos kilómetros?

A ver, tanto como muy notable tampoco… es una vibracion pequeña pequeña realmente, de echo mi mujer dice que el coche va de lujo y que ella no nota nada 🤣, otra cosa es que sea una vibracion que no venga a cuento a unas rpm justas determinadas y que con sobrecarga (cuesta arriba) se pronuncie un poco mas, en mi caso desde que salí del concesionario. Es algo un poco raro, pero yo ya paso, me centro en lo bueno del coche que en general va estupendo y fuera.., si falle algo que falle, tiene 15 años de garantía.

yo tengo que decir que hace tiempo me quejaba de un ruido que se me generaba cuando salí al garaje y resulta que el error que cometía era lavar el coche y guardarlo en el garaje o dejarlo mucho tiempo para porque rozan las pastillas o así, cuando he hecho la prueba de no lavar el coche y dejarlo poco tiempo no me ha hecho ningún ruido o sea que yo ya no me asusto tiene garantía y ya está no da ningún fallo la máquina ni ninguna centralita o sea que no me preocupo al final como digo es el primer coche que uso eléctrico y motor gasolina algo combinado entonces mientras me vaya bien igual de fino no me consuma nada y no me esté saliendo ningún fallo no yo no me preocupo que se ocupe la garantía si falla algo

A ver, tanto como muy notable tampoco… es una vibracion pequeña pequeña realmente, de echo mi mujer dice que el coche va de lujo y que ella no nota nada 🤣, otra cosa es que sea una vibracion que no venga a cuento a unas rpm justas determinadas y que con sobrecarga (cuesta arriba) se pronuncie un poco mas, en mi caso desde que salí del concesionario. Es algo un poco raro, pero yo ya paso, me centro en lo bueno del coche que en general va estupendo y fuera.., si falle algo que falle, tiene 15 años de garantía.
Buenas.
Es tal como dices. Pero para mí es molesto y no lo tiene que hacer.
Otros que he probado en las mismas circunstancias no lo hacen lo cual me lleva a pensar que hay algo que no va bien.
Un saludo.

Buenas tades!
Como vais? Teneis alguna novedad?
Cada siento mas que es algo sobre la combustion, el flujo de combustible, aire, no se, llamese el MAF, el MAP, EGR, lo que sea, pero alguna tontería tiene que ser que produzca eso, grave no debe ser si no los testigos saltarían y el motor termico iría tambien mal en autovías y a altas rpm/velocidad, pero algo tiene que tener desajustado que cuando el motor de 2300 pa bajo sea así, ademas, cuando trabaja con la ayuda del electrico va mejor que cuando es el termico solo, cuando va el termico solo a bajas o cuesta es que se le nota que le falta algo que sufre por el temblor y rugosidad

Buenas tardes a todos. Después de entrar a pasar otra revisión a otro concesionario oficial diferente la vibración sigue. Según me dijo el de este ultimo, que ha habido varios casos y Toyota ha cambiado en algún vehículo varios componentes y no han dado con el origen de esa vibración. Pero claro todo esto de palabra y no por escrito.
Lo consideran normal (como casi cualquier problema que surge, esto debe ser norma de la marca).
He cambiado las ruedas delanteras que ya dije las estaba comiendo a escalones, esto se podía notar pasando la mano de adelante hacia atrás en un sentido la mano roza con estos escalones, no se si por sugestión pensé que la vibración después del cambio de neumáticos se había quitado pero esta sigue, parece que algo menos pero se nota.
Sigo con la falta de potencia tanto en incorporaciones o adelantamientos, el consumo alto en ciudad con el motor en modo combustión la mayor parte del tiempo dando lo mismo la cantidad de batería que tenga,( no he hecho con un deposito hasta arriba mas de 700km).
El ruido de rozamiento al terminar de frenar se esta haciendo cada vez mas notable. Etc.
Ahora cuando esta encendido parado y salta el de combustión pega como un estacazo y vibra todo el coche, suenan como si fuesen engranajes rozando, con frio parece que se nota más.
No había escrito hasta ahora aunque leí bastantes de vuestros mensajes tratando de no obsesionarme porque llegó a ser una pesadilla ya estoy aburrido de la falta de interés por parte de la marca.
Os sigo por aquí.

Buenas tardes a todos. Después de entrar a pasar otra revisión a otro concesionario oficial diferente la vibración sigue. Según me dijo el de este ultimo, que ha habido varios casos y Toyota ha cambiado en algún vehículo varios componentes y no han dado con el origen de esa vibración. Pero claro todo esto de palabra y no por escrito.
Lo consideran normal (como casi cualquier problema que surge, esto debe ser norma de la marca).
He cambiado las ruedas delanteras que ya dije las estaba comiendo a escalones, esto se podía notar pasando la mano de adelante hacia atrás en un sentido la mano roza con estos escalones, no se si por sugestión pensé que la vibración después del cambio de neumáticos se había quitado pero esta sigue, parece que algo menos pero se nota.
Sigo con la falta de potencia tanto en incorporaciones o adelantamientos, el consumo alto en ciudad con el motor en modo combustión la mayor parte del tiempo dando lo mismo la cantidad de batería que tenga,( no he hecho con un deposito hasta arriba mas de 700km).
El ruido de rozamiento al terminar de frenar se esta haciendo cada vez mas notable. Etc.
Ahora cuando esta encendido parado y salta el de combustión pega como un estacazo y vibra todo el coche, suenan como si fuesen engranajes rozando, con frio parece que se nota más.
No había escrito hasta ahora aunque leí bastantes de vuestros mensajes tratando de no obsesionarme porque llegó a ser una pesadilla ya estoy aburrido de la falta de interés por parte de la marca.
Os sigo por aquí.
Buenas.
A ti también te han dicho que todo lo que te pasa es normal?
Lo que hace el tuyo, comparado con lo que hace el mío, es un disparate.
Lo del consumo es algo bastante alto y la falta de potencia es algo que yo no tengo.
Mí coche pasará la revisión en enero y esa va a ser la última vez que dejaré por escrito lo de la vibración.
Un saludo.

Buenas.
A ti también te han dicho que todo lo que te pasa es normal?
Lo que hace el tuyo, comparado con lo que hace el mío, es un disparate.
Lo del consumo es algo bastante alto y la falta de potencia es algo que yo no tengo.
Mí coche pasará la revisión en enero y esa va a ser la última vez que dejaré por escrito lo de la vibración.
Un saludo.
Si Paco por desgracia he tenido varias marcas de coches y en Toyota es donde menos interés han puesto a la hora de resolver los problemas, pero no solo conmigo también con muchos de mis compañeros siempre tienen la misma frase: " Eso es normal". Lo normal tendría que ser vamos a hacer pruebas con estos vehículos que están dando este u otro fallo porque puede ser un fallo de una pieza de otro proveedor y así tomar medidas.
Imagina por ejemplo que les digas que te escuchan muy bajo cuando hablas con el manos libres y te dicen que es cosa del teléfono cuando toqueteando al final de casualidad era tocar dos opciones.
Hay algún compañero que dice que solo son unos "cambia aceites". Tienen la fama que sus coches son muy fiables y venden mas que ninguna marca pero que no se duerman mucho porque la calidad, fiabilidad y el trato al cliente están a la baja. Cantidad de compañeros con la celebre caja de relés, uno de los primeros que se tiro un mes sin poder trabajar porque no tenían la pieza. Ahora están fallando los cuadros que se quedan en negro y la factura que les preparan es de 1400 pavos ( los dos casos que he leído con 103000 Km, Casualidad?).
Pero claro para que te vas a molestar si tienes cola en los concesionarios?

Si Paco por desgracia he tenido varias marcas de coches y en Toyota es donde menos interés han puesto a la hora de resolver los problemas, pero no solo conmigo también con muchos de mis compañeros siempre tienen la misma frase: " Eso es normal". Lo normal tendría que ser vamos a hacer pruebas con estos vehículos que están dando este u otro fallo porque puede ser un fallo de una pieza de otro proveedor y así tomar medidas.
Imagina por ejemplo que les digas que te escuchan muy bajo cuando hablas con el manos libres y te dicen que es cosa del teléfono cuando toqueteando al final de casualidad era tocar dos opciones.
Hay algún compañero que dice que solo son unos "cambia aceites". Tienen la fama que sus coches son muy fiables y venden mas que ninguna marca pero que no se duerman mucho porque la calidad, fiabilidad y el trato al cliente están a la baja. Cantidad de compañeros con la celebre caja de relés, uno de los primeros que se tiro un mes sin poder trabajar porque no tenían la pieza. Ahora están fallando los cuadros que se quedan en negro y la factura que les preparan es de 1400 pavos ( los dos casos que he leído con 103000 Km, Casualidad?).
Pero claro para que te vas a molestar si tienes cola en los concesionarios?
Buenas.
Por experiencia profesional sé que un producto bueno puede convertirse en malo por culpa de un mal servicio técnico.
También un producto regular que cuente con un buen servicio post venta bueno, puede convertirse en algo bueno.
Es contestación de que es normal me la dieron a mí y yo les pregunté qué si fuera su coche lo verían normal.
Sé callaron.
Posiblemente tu compañero tenga razón y sean simplemente unos cambia aceites.
Paciencia.
Un saludo.

Volver