Vibración del motor a 2000 RPM.

A mí tampoco me quita el sueño, en mi caso es algo sutil también, pero al principio cuando lo empecé a notar si que era algo incómodo.
 
A ver, no sé como será vuestro caso, el mio a veces se siente menos que es algo que “aceptas” pero hay otras ocasiones que vas tieso de batería, tirando de termico y en pendiente hacia arriba y da hasta grima llevar un pasajero dentro del coche, molesta que un puto Dacia le des carga cuesta arriba y no tiemble (que es lo normal) y yo con un Toyota (supuestamente la marca mas fiable) con un 2.000cc y 196cv me tiemble el coche que parece que se está ahogando, y te digan que es normal, no tiene ningun sentido, y frustra.., pero bueno, morir no nos vamos a morir claro está, pero si podemos lograr una solución pues estaría bien poder disfrutarlo como merece uno despues de gastarse 32.000 euros, mi opinión, Buenas noches amigos.
 
Buenos días, aquí otro corolla con la misma vibración, el mio es el 125h de 2019, tengo revision de los 105.000km se lo comentare al taller y os iré contando.
Sobre los 100 km/h y los 2000 rpm vibra y llega a ser muy molesto.
 
Buenos días, aquí otro corolla con la misma vibración, el mio es el 125h de 2019, tengo revision de los 105.000km se lo comentare al taller y os iré contando.
Sobre los 100 km/h y los 2000 rpm vibra y llega a ser muy molesto.

Ya nos contarás que te dicen, 90% que te dirán que “todo está bien” que es “normal” o que “es el funcionamiento del coche”.. a ver si tienes mas suerte que nosotros.
 
Joer... he leido el hilo y en el mio no tengo ningun tipo de vibracion a 2000vueltas... active tech 125 del 2019 con 97.000km
 
A ver. ¿Parece ser.que solo afecta al motor 2.0 o hay algunas unidades 1.8 afectadas?
 
El usuario que ha abierto el hilo tiene un 125 y le pasa, por eso lo comento
Efectivamente.
El hilo lo abrí yo y es un 125.
A ver que arreglamos entre todos.
Me parece factible que sea la válvula de recirculación de gases.
No lo hace con el motor frio ( en ese caso la mezcla es más rica)
Lo hace a un régimen de revoluciones de entre 1800/2000 (los parámetros de inyección pueden ir muy justos)
Lo hace en subidas mayormente ( en subidas necesita mayor combustible)
La válvula lo que hace es meter gases ya quemados junto con la mezcla fresca con lo cual si en ese régimen deja pasar mayor cantidad de aire sucio, la combustión se resiente.
Por eso hablan de codificación. Ellos pueden codificar cuando y cuanto abre la válvula.
Pero eso tiene un "pero" peligroso y es que no la pueden cerrar del todo por temas anticontaminación que se podrían detectar en la ITV y llevar una posible revisión de todos los modelos iguales.
Los temas de emisiones de gases son complicados para las marcas y acarrean multas.
Para saber si hay una desviación en la emisión de gases en esas circunstancias , sería necesario un equipo portátil para medir emisiones en marcha.
Y no digo que la válvula esté rota.
Un saludo.
 
Efectivamente.
El hilo lo abrí yo y es un 125.
A ver que arreglamos entre todos.
Me parece factible que sea la válvula de recirculación de gases.
No lo hace con el motor frio ( en ese caso la mezcla es más rica)
Lo hace a un régimen de revoluciones de entre 1800/2000 (los parámetros de inyección pueden ir muy justos)
Lo hace en subidas mayormente ( en subidas necesita mayor combustible)
La válvula lo que hace es meter gases ya quemados junto con la mezcla fresca con lo cual si en ese régimen deja pasar mayor cantidad de aire sucio, la combustión se resiente.
Por eso hablan de codificación. Ellos pueden codificar cuando y cuanto abre la válvula.
Pero eso tiene un "pero" peligroso y es que no la pueden cerrar del todo por temas anticontaminación que se podrían detectar en la ITV y llevar una posible revisión de todos los modelos iguales.
Los temas de emisiones de gases son complicados para las marcas y acarrean multas.
Para saber si hay una desviación en la emisión de gases en esas circunstancias , sería necesario un equipo portátil para medir emisiones en marcha.
Y no digo que la válvula esté rota.
Un saludo.
Y no pueden con un OBD ver el % de apertura de la valvula a 2000 vueltas en funcionamiento? e ir descartando.... o desmontarla para limpiarla.... nose, yo en tu caso si fuese algo manitas, la desmontaria para verla y limpiarla.
 
Ya nos contarás que te dicen, 90% que te dirán que “todo está bien” que es “normal” o que “es el funcionamiento del coche”.. a ver si tienes mas suerte que nosotros.
Exacto. Esas son las palabras claves en Toyota: "Todo es normal".
En la ultima revisión de los 60000 vuelvo a comentar lo de la vibración y en las observaciones me escriben que " el vehículo tiene las vibraciones normales de este modelo". Yo le vuelvo a decir que no me parece ni medio normal que un coche desde el día de su estreno se noten esas vibraciones y no den con el problema no habla muy bien de la marca.
Me dicen, no por escrito por supuesto, que no soy el único cliente que ha ido a Toyota con ese problema y que en algunos se han cambiado diferentes piezas y no han dado con ello y que mientras desde arriba no se den ordenes no van a hacer nada. (Lo mismo lo saben y como podemos ser muchos afectados no quieren tener que "Arr€glar €l probl€ma" y no me he equivocado al escribirlo).

Cuando cambié las ruedas delanteras las Falken que traía el coche, que las había comido a saltos, por las Bridgestone, ademas de parte de la sonoridad pensaba que había desaparecido la vibración pero fueron mas las ganas que tenia.
Yo hay veces y no se si lo notareis vosotros también a poca velocidad pisas y sueltas el acelerador y notas como si una rueda delantera reaccionase mas tarde que la otra, no se si me explico, como si no tirase de las 2 a la vez, como holgura en la transmision ( puede ser cosa mía), si en recta se nota en ligeras curvas es cuando mas lo noto.

(El mio es un 140).
 
Y no pueden con un OBD ver el % de apertura de la valvula a 2000 vueltas en funcionamiento? e ir descartando.... o desmontarla para limpiarla.... nose, yo en tu caso si fuese algo manitas, la desmontaria para verla y limpiarla.
Respecto a lo que dices de mirar el funcionamiento de la valvula a 2000rpm, en una Toyota que estuve diferente donde compré el coche cuando fuí y lo comenté el jefe de taller se quedó con la cara de extrañado y poniendome caras de “que pulmonía dices” (lo tipico), aun así por cortesía mandó a un mecanico darse una vuelta conmigo, fuimos a una cuesta, y probó el coche desde parado en la cuesta acelerando y volviendolo a hacer y claramente se notaba el tembleque, comforme estabamos sintiendolo el me comentaba que esto ya le pasó con otro usuario que les llegó de otra ciudad, le conectaron la maquina e hicieron comprobaciones y que la vibración venía desde que la valvula EGR abría y dejaba de vibrar cuando la valvula cerraba, y que era el recirculamiento de gases, y a mas carga que necesitase el motor mas mermado o mas tembloroso se volvía por la actividad del recirculado de gases.
Tal cual me lo dijo así hiper convencido que ya lo había probado con otra unidad con la maquina viendo los parametros de todo.
Luego me quiso engañar diciendome que en los Rav4 se notaba mas incluso al tener un motor mas grande y que si es que estos coches son asi, que si estos coches son para ir muy tranquilos y buscar consumos tal y cual (para escurrir el bulto un poco despues de decirme en mi cara lo que había, pa que me fuera pa la casa medio tranquilo y no insistiera en nada)
 
Respecto a lo que dices de mirar el funcionamiento de la valvula a 2000rpm, en una Toyota que estuve diferente donde compré el coche cuando fuí y lo comenté el jefe de taller se quedó con la cara de extrañado y poniendome caras de “que pulmonía dices” (lo tipico), aun así por cortesía mandó a un mecanico darse una vuelta conmigo, fuimos a una cuesta, y probó el coche desde parado en la cuesta acelerando y volviendolo a hacer y claramente se notaba el tembleque, comforme estabamos sintiendolo el me comentaba que esto ya le pasó con otro usuario que les llegó de otra ciudad, le conectaron la maquina e hicieron comprobaciones y que la vibración venía desde que la valvula EGR abría y dejaba de vibrar cuando la valvula cerraba, y que era el recirculamiento de gases, y a mas carga que necesitase el motor mas mermado o mas tembloroso se volvía por la actividad del recirculado de gases.
Tal cual me lo dijo así hiper convencido que ya lo había probado con otra unidad con la maquina viendo los parametros de todo.
Luego me quiso engañar diciendome que en los Rav4 se notaba mas incluso al tener un motor mas grande y que si es que estos coches son asi, que si estos coches son para ir muy tranquilos y buscar consumos tal y cual (para escurrir el bulto un poco despues de decirme en mi cara lo que había, pa que me fuera pa la casa medio tranquilo y no insistiera en nada)
Madre mia.... menudos negados... como digo... si eres algo manitas... intentaria desmontar la egr y ver como esta y limpiarla por si estuviese "pillada"

Puedes hacer una cosa, aun que te salga codigo de error y es esto:
1738746187846.png
Eso rojo, es el conector del "motor" que abre y cierra la egr, quitalo y date una vuelta, estara cerrada todo el rato porque estara desconectada, como digo, seguramente te salga error de motor (luego apagas el coche, lo conectas y no deberia de salir)
Si no vibra, ya sabes que es....
 
Ahora, sabiendo lo que es o poniendonos en el caso que ese sea el problema, lo de codificar el software para mi no tiene mucho sentido, ya que el codigo de software con respecto al recirculado de gases o de aperturas de EGR que lleva nuestros coches afectados es el mismo que a los que les funciona correctamente, para mi lo que mas sentido tiene es que la propia EGR, ENFRIADOR, y etc esté mal mecanicamente, por deformidad, suciedad o lo que fuera, pero electronicamente se me hace raro que el mismo Software con los mismos codigos en otras unidades o la mayoría mejor dicho funcione bien.
 
Ahora, sabiendo lo que es o poniendonos en el caso que ese sea el problema, lo de codificar el software para mi no tiene mucho sentido, ya que el codigo de software con respecto al recirculado de gases o de aperturas de EGR que lleva nuestros coches afectados es el mismo que a los que les funciona correctamente, para mi lo que mas sentido tiene es que la propia EGR, ENFRIADOR, y etc esté mal mecanicamente, por deformidad, suciedad o lo que fuera, pero electronicamente se me hace raro que el mismo Software con los mismos codigos en otras unidades o la mayoría mejor dicho funcione bien.
Puede ser suciedad... que a 2000vueltas deba de estar un 40% abierta por ejemplo y en ese rango tenga mierda y no abra y este al 20% y ya hace mal la mezcla... pero vamos.... haria la prueba esa y volveria a ir a la toyota para que la desmonten y la miren si tiene garantia el coche
 
Madre mia.... menudos negados... como digo... si eres algo manitas... intentaria desmontar la egr y ver como esta y limpiarla por si estuviese "pillada"

Puedes hacer una cosa, aun que te salga codigo de error y es esto:
Ver el archivo adjunto 32264
Eso rojo, es el conector del "motor" que abre y cierra la egr, quitalo y date una vuelta, estara cerrada todo el rato porque estara desconectada, como digo, seguramente te salga error de motor (luego apagas el coche, lo conectas y no deberia de salir)
Si no vibra, ya sabes que es....
No jode la garantía toquetear y que les aparezca que ha desconectado en el historial cuando metan la maquina? No se nada de las normas que tienen estos temas de las garantías
 
No jode la garantía toquetear y que les aparezca que ha desconectado en el historial cuando metan la maquina? No se nada de las normas que tienen estos temas de las garantías
Dudo mucho que te digan algo... es quitar un conector y probar... dudo mucho que te digan algo la verdad... si no hacen ellos nada mas... habra que hacer algo por tu cuenta no?
 
Una compi del Gym a su Lexus CT200h le ha dado problemas la EGR, al principio era jn ruido que parecía una homocinetica, super raro, lo probé y era ruido en la parte izquierda y algo de vibración, así que le comenté que podría ser eso.

Lo llevó a la Lexus y le han dicho que la EGR, 400€ (que no me parece nada caro).

El llevar todo el dia el coche bajito de vueltas y en ciudad, tiene alguna consecuencia con el paso de los años... hay que estrujarlos de vez en cuando.
 
Cuando es pagando que rapido dan con la tecla. En mi caso le hago mucha autovía y lo llevo alegre de normal, voy mucho a 3.000/3.500 rpm porque ahí se siente super bien el coche, tiene 10.000km, otra cosa por la cual me sabe a que es en sí la la pieza es que para mi se siente mas que el primer día, mas aspero a bajas rpm, eso me dice que los km han influido en su deterioro, vamos a ver si el taller de por fuera me lo puede mirar y a ver este finde que me dicen en el concesionario, ya pensando en la mala combustion del recirculado de gases a parte de la vibración me da cosa por el motor, inyectores, etc que a la larga lo dañe y te lo achaquen al combustible y se laven las manos, eso tambien me preocupa un poco.
 
Y no pueden con un OBD ver el % de apertura de la valvula a 2000 vueltas en funcionamiento? e ir descartando.... o desmontarla para limpiarla.... nose, yo en tu caso si fuese algo manitas, la desmontaria para verla y limpiarla.
Buenas.
Bueno, algo manitas debo de ser después de trabajar 35 años en concesionarios de coches.
Yo no toco nada del coche para que no haya ninguna excusa con mí derecho a la garantía.
Y os recuerdo que tenemos lectores que trabajan con la marca, cuidado.
Un saludo.
 
Madre mia.... menudos negados... como digo... si eres algo manitas... intentaria desmontar la egr y ver como esta y limpiarla por si estuviese "pillada"

Puedes hacer una cosa, aun que te salga codigo de error y es esto:
Ver el archivo adjunto 32264
Eso rojo, es el conector del "motor" que abre y cierra la egr, quitalo y date una vuelta, estara cerrada todo el rato porque estara desconectada, como digo, seguramente te salga error de motor (luego apagas el coche, lo conectas y no deberia de salir)
Si no vibra, ya sabes que es....
Es correcto lo que dices pero esa válvula la abre y la cierra porcentualmente la unidad de mando del motor,
Se abre más o menos en función de los parámetros grabados en la ecu.
Seguro que los habrán modificado ya.
Un saludo.
 
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