Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Buenos días, aquí otro corolla con la misma vibración, el mio es el 125h de 2019, tengo revision de los 105.000km se lo comentare al taller y os iré contando.
Sobre los 100 km/h y los 2000 rpm vibra y llega a ser muy molesto.
El usuario que ha abierto el hilo tiene un 125 y le pasa, por eso lo comentoA ver. ¿Parece ser.que solo afecta al motor 2.0 o hay algunas unidades 1.8 afectadas?
Efectivamente.El usuario que ha abierto el hilo tiene un 125 y le pasa, por eso lo comento
Y no pueden con un OBD ver el % de apertura de la valvula a 2000 vueltas en funcionamiento? e ir descartando.... o desmontarla para limpiarla.... nose, yo en tu caso si fuese algo manitas, la desmontaria para verla y limpiarla.Efectivamente.
El hilo lo abrí yo y es un 125.
A ver que arreglamos entre todos.
Me parece factible que sea la válvula de recirculación de gases.
No lo hace con el motor frio ( en ese caso la mezcla es más rica)
Lo hace a un régimen de revoluciones de entre 1800/2000 (los parámetros de inyección pueden ir muy justos)
Lo hace en subidas mayormente ( en subidas necesita mayor combustible)
La válvula lo que hace es meter gases ya quemados junto con la mezcla fresca con lo cual si en ese régimen deja pasar mayor cantidad de aire sucio, la combustión se resiente.
Por eso hablan de codificación. Ellos pueden codificar cuando y cuanto abre la válvula.
Pero eso tiene un "pero" peligroso y es que no la pueden cerrar del todo por temas anticontaminación que se podrían detectar en la ITV y llevar una posible revisión de todos los modelos iguales.
Los temas de emisiones de gases son complicados para las marcas y acarrean multas.
Para saber si hay una desviación en la emisión de gases en esas circunstancias , sería necesario un equipo portátil para medir emisiones en marcha.
Y no digo que la válvula esté rota.
Un saludo.
Exacto. Esas son las palabras claves en Toyota: "Todo es normal".Ya nos contarás que te dicen, 90% que te dirán que “todo está bien” que es “normal” o que “es el funcionamiento del coche”.. a ver si tienes mas suerte que nosotros.
Respecto a lo que dices de mirar el funcionamiento de la valvula a 2000rpm, en una Toyota que estuve diferente donde compré el coche cuando fuí y lo comenté el jefe de taller se quedó con la cara de extrañado y poniendome caras de “que pulmonía dices” (lo tipico), aun así por cortesía mandó a un mecanico darse una vuelta conmigo, fuimos a una cuesta, y probó el coche desde parado en la cuesta acelerando y volviendolo a hacer y claramente se notaba el tembleque, comforme estabamos sintiendolo el me comentaba que esto ya le pasó con otro usuario que les llegó de otra ciudad, le conectaron la maquina e hicieron comprobaciones y que la vibración venía desde que la valvula EGR abría y dejaba de vibrar cuando la valvula cerraba, y que era el recirculamiento de gases, y a mas carga que necesitase el motor mas mermado o mas tembloroso se volvía por la actividad del recirculado de gases.Y no pueden con un OBD ver el % de apertura de la valvula a 2000 vueltas en funcionamiento? e ir descartando.... o desmontarla para limpiarla.... nose, yo en tu caso si fuese algo manitas, la desmontaria para verla y limpiarla.
Madre mia.... menudos negados... como digo... si eres algo manitas... intentaria desmontar la egr y ver como esta y limpiarla por si estuviese "pillada"Respecto a lo que dices de mirar el funcionamiento de la valvula a 2000rpm, en una Toyota que estuve diferente donde compré el coche cuando fuí y lo comenté el jefe de taller se quedó con la cara de extrañado y poniendome caras de “que pulmonía dices” (lo tipico), aun así por cortesía mandó a un mecanico darse una vuelta conmigo, fuimos a una cuesta, y probó el coche desde parado en la cuesta acelerando y volviendolo a hacer y claramente se notaba el tembleque, comforme estabamos sintiendolo el me comentaba que esto ya le pasó con otro usuario que les llegó de otra ciudad, le conectaron la maquina e hicieron comprobaciones y que la vibración venía desde que la valvula EGR abría y dejaba de vibrar cuando la valvula cerraba, y que era el recirculamiento de gases, y a mas carga que necesitase el motor mas mermado o mas tembloroso se volvía por la actividad del recirculado de gases.
Tal cual me lo dijo así hiper convencido que ya lo había probado con otra unidad con la maquina viendo los parametros de todo.
Luego me quiso engañar diciendome que en los Rav4 se notaba mas incluso al tener un motor mas grande y que si es que estos coches son asi, que si estos coches son para ir muy tranquilos y buscar consumos tal y cual (para escurrir el bulto un poco despues de decirme en mi cara lo que había, pa que me fuera pa la casa medio tranquilo y no insistiera en nada)
Puede ser suciedad... que a 2000vueltas deba de estar un 40% abierta por ejemplo y en ese rango tenga mierda y no abra y este al 20% y ya hace mal la mezcla... pero vamos.... haria la prueba esa y volveria a ir a la toyota para que la desmonten y la miren si tiene garantia el cocheAhora, sabiendo lo que es o poniendonos en el caso que ese sea el problema, lo de codificar el software para mi no tiene mucho sentido, ya que el codigo de software con respecto al recirculado de gases o de aperturas de EGR que lleva nuestros coches afectados es el mismo que a los que les funciona correctamente, para mi lo que mas sentido tiene es que la propia EGR, ENFRIADOR, y etc esté mal mecanicamente, por deformidad, suciedad o lo que fuera, pero electronicamente se me hace raro que el mismo Software con los mismos codigos en otras unidades o la mayoría mejor dicho funcione bien.
No jode la garantía toquetear y que les aparezca que ha desconectado en el historial cuando metan la maquina? No se nada de las normas que tienen estos temas de las garantíasMadre mia.... menudos negados... como digo... si eres algo manitas... intentaria desmontar la egr y ver como esta y limpiarla por si estuviese "pillada"
Puedes hacer una cosa, aun que te salga codigo de error y es esto:
Ver el archivo adjunto 32264
Eso rojo, es el conector del "motor" que abre y cierra la egr, quitalo y date una vuelta, estara cerrada todo el rato porque estara desconectada, como digo, seguramente te salga error de motor (luego apagas el coche, lo conectas y no deberia de salir)
Si no vibra, ya sabes que es....
Dudo mucho que te digan algo... es quitar un conector y probar... dudo mucho que te digan algo la verdad... si no hacen ellos nada mas... habra que hacer algo por tu cuenta no?No jode la garantía toquetear y que les aparezca que ha desconectado en el historial cuando metan la maquina? No se nada de las normas que tienen estos temas de las garantías
Buenas.Y no pueden con un OBD ver el % de apertura de la valvula a 2000 vueltas en funcionamiento? e ir descartando.... o desmontarla para limpiarla.... nose, yo en tu caso si fuese algo manitas, la desmontaria para verla y limpiarla.
Es correcto lo que dices pero esa válvula la abre y la cierra porcentualmente la unidad de mando del motor,Madre mia.... menudos negados... como digo... si eres algo manitas... intentaria desmontar la egr y ver como esta y limpiarla por si estuviese "pillada"
Puedes hacer una cosa, aun que te salga codigo de error y es esto:
Ver el archivo adjunto 32264
Eso rojo, es el conector del "motor" que abre y cierra la egr, quitalo y date una vuelta, estara cerrada todo el rato porque estara desconectada, como digo, seguramente te salga error de motor (luego apagas el coche, lo conectas y no deberia de salir)
Si no vibra, ya sabes que es....