Vigilad las Bridgestone

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Hola, abro este hilo para que estéis al tanto, porque en mi opinión tiene su importancia:

Después de una odisea debido a un "bendito" pinchazo y sí, digo bien "bendito" pinchazo (el primero en mi vida de conductor) he comprobado la nefasta calidad de las Bridgestone que calzaron al coche en Turquía. No hice fotos porque por la confusión ni se me pasó, pero comprobé entre sorprendido y aterrado el estado del dibujo del neumático delantero izquierdo y es que literalmente secciones de los "tacos" estaban muy dañadas, incluso alguno había "desaparecido" (una sección triangular).
He tenido que apoquinar y ponerle unas Michelín, marca que en unos 23 años con coches, no me ha fallado. No han sido Energy Saver como deseaba, sino una Primacy 4. Veremos que tal estas.

Ahora sé que además de revisar presiones cada mes hay que comprobar toda la banda de rodadura, algo que hasta ahora nunca me había preocupado.

Por cierto, no han durado ni 20000 Km
 
Esos dientes de sierra que presentan los tacos es síntoma de que la alineación y paralelo de ruedas no estaba correcto. Espero que hayas hecho una alineación completa ( incluso comprobar las caídas y el trim de las traseras), por si estuvieran fuera de cotas
 
Esos dientes de sierra que presentan los tacos es síntoma de que la alineación y paralelo de ruedas no estaba correcto. Espero que hayas hecho una alineación completa ( incluso comprobar las caídas y el trim de las traseras), por si estuvieran fuera de cotas

Pues todo se ha hecho en el S.O. Toyota y en cuanto a alineación, nunca he notado nada raro en la dirección
 
Por ir descartando posibles causas, tampoco has hecho el rally Paris a Dakar . . . no?
Es raro ese desgaste, puede ser fallo de fábrica pero es raro también.
 
Por ir descartando posibles causas, tampoco has hecho el rally Paris a Dakar . . . no?
Es raro ese desgaste, puede ser fallo de fábrica pero es raro también.


Mis últimos consumos mayormente por autovía rondan los 3 litros y algo, así que lo más parecido a un Rally que hago es el "Eco Rallye"

Los trayectos son los mismos que hacía con mi anterior coche con Michelin.

Ya digo que lo que vi era dantesco. La primera vez que me pasa en un coche mío.
 
Es que Michelín es eso, el resto no está a la altura, solo se me deformo una de ni sé las que llevo pulido y por ahí he visto cada calamidad...
 
Son malísimas las ECOPIA yo las tengo en el HB y voy viendo como se van desprendiendo trocitos. Mi estilo de conducción es muy tranquilo, pocas veces sobrepaso los 120 km/h, así que no es por correr, es la calidad de la goma. Llevo casi 23000 km en 13 meses.
 
Son malísimas las ECOPIA yo las tengo en el HB y voy viendo como se van desprendiendo trocitos. Mi estilo de conducción es muy tranquilo, pocas veces sobrepaso los 120 km/h, así que no es por correr, es la calidad de la goma. Llevo casi 23000 km en 13 meses.


,¿A la altura de las famosas Falken? ¿O peor?
 
Desconozco cómo se desgastan las falken pero deben ser más duras si comentaban su falta de agarre.
 
Bueno actualizo el hilo con las primeras impresiones con las Michelín en comparación con las Bridgestone, que el ECO solo lo tiene en el nombre.

Pues bien, con mi anterior diésel, consideraba que iba a hacer buen consumo con el depósito cuando alrededor de los 200 km empezaba a bajar la aguja del nivel de combustible. Pues bien, por primera vez en un año y con las Primacy 4 en el eje delantero ha sucedido en el híbrido.

Ni que decir tiene que no he cambiado mi forma de conducir y el trayecto es el mismo.
 
Bueno actualizo el hilo con las primeras impresiones con las Michelín en comparación con las Bridgestone, que el ECO solo lo tiene en el nombre.

Pues bien, con mi anterior diésel, consideraba que iba a hacer buen consumo con el depósito cuando alrededor de los 200 km empezaba a bajar la aguja del nivel de combustible. Pues bien, por primera vez en un año y con las Primacy 4 en el eje delantero ha sucedido en el híbrido.

Ni que decir tiene que no he cambiado mi forma de conducir y el trayecto es el mismo.
Hoy estoy espeso 😅 las primacy gastan menos?
 
Las ECOPIA tienen etiqueta C en ahorro de combustible. Michelin suele tener B, ¿Lo has mirado?
 
Me respondo a mí mismo, es también etiqueta C, al menos el agarre en mojado pasa de C a etiqueta A en las Michelin y hacen menos ruido: 68 dB frente a 71 de las ECOPIA.
 
Las falken también tienen C en etiqueta de consumo.

Aparentemente y sobre el papel, las primacy 4 (como neumático de verano) parecen lo mejor que hay a precio razonable. B en consumo, A en agarre en mojado y A en sonoridad. Tenía la duda sobre el tema del consumo, así que me agrada que lo haya confirmado alioramus.

Salu2.
 
El jueves tengo cita para ponerle al tren delantero las Primacy 4. Mi sedán salió del conce con unas Dunlop SportMaxx y me han durado 63.000km y aún quedan un par de milímetros para llegar al testigo....pero con eso de no llevar rueda de repuesto....no me arriesgo
 
Por comparar con otros sitios de neumáticos, por cuánto te salen las dos puestas, todo incluido . . . Y en qué medida . . .
 
Son malísimas las ECOPIA yo las tengo en el HB y voy viendo como se van desprendiendo trocitos. Mi estilo de conducción es muy tranquilo, pocas veces sobrepaso los 120 km/h, así que no es por correr, es la calidad de la goma. Llevo casi 23000 km en 13 meses.
Yo tambien tengo las Ecopia y casi 33000 km y no me gustan, en la revision de los 2 años me dijeron que estaban perfectas, que casi no se habian desgastado, y yo creo que eso no es bueno, ademas en una ocasion con agua patinaron, y tengo claro que cuando las cambie pondre las crossclimate que las tuve en el anterior y para mi son una maravilla, las ultimas con casi 80000 km y respondiendo como el primer dia
 
Por comparar con otros sitios de neumáticos, por cuánto te salen las dos puestas, todo incluido . . . Y en qué medida . . .
Me salen a 111,06€/ud con todo IVA inc. En Euromaster (presupuesto on line confirmado con taller) la medida es 225/45 R17 91W
 
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