Ya tengo mi bola de remolque

A ver si me explico. La diferencia de precio es que si la pides en el momento de la compra te costará los 581 € (o un importe aproximado), no porque se monte directamente en fábrica o en taller concertado por TOYOTA EUROPA, sino porque forma parte del pedido original. Si pides el coche sin la bola y cuando han pasado unos días del pedido ( incluso aunque no hayas recibido el coche aún), pides que te la monten, entonces la bola te la valora el CONCESIONARIO, y éste te puede pedir lo que quiera pues el accesorio no es del pedido de fábrica ( aunque luego sea realmente el mismo).
Posiblemente, y sólo digo posiblemente, tu Concesionario no tiene ni en mismo trato ni el mismo margen si le pides la bola después de formalizar el pedido, posiblemente no tengan el mismo trato con los talleres asociados que tiene la Marca directamente, y posiblemente también quieran cobrar más para ganarle un poco más a la operación....
Ahora bien, ¿esto es ético o amoral?, pue depende de cómo lo mires, pero eso depende de tu Concesionario, no de la marca.

Lógicamente, una vez recibido el coche, encontrarás bolas a buen precio ( incluso por debajo del precio de la opción de fábrica), en talleres independientes y por tu cuenta, pero es que el mercado funciona así....

Nota: en cuanto al detalle de que se ahorran montar la barra, no es así. Una cadena de montaje es muy eficiente haciendo los mismos procesos, y el coche se pida o no con bola, sale exactamente igual con barras que habrá que modificar, desmontar y montar para ponerle la bola.
Entonces si pides un GR con suspensión neumática, montan el coche con suspensión normal y luego la desmontan para montar la neumática??

Lo que dice @Alexpages es totalmente cierto, en mi caso no con la bola de remolque sino con la rueda de repuesto que también la he pedido a Toyota. El comercial estuvo esperando a que me decidiera qué rueda escogía (o si no la escogía al final) para poder meterla en pedido, porque me decía que si la pedía fuera del pedido del coche no podía asegurarme que en recambios le respetaran el mismo precio (con descuento) que me hacían en ese momento.

Lo que dice @Alexpages es totalmente cierto, en mi caso no con la bola de remolque sino con la rueda de repuesto que también la he pedido a Toyota. El comercial estuvo esperando a que me decidiera qué rueda escogía (o si no la escogía al final) para poder meterla en pedido, porque me decía que si la pedía fuera del pedido del coche no podía asegurarme que en recambios le respetaran el mismo precio (con descuento) que me hacían en ese momento.
Que sea totalmente cierto, no significa que no sea totalmente ilógico. Hacer el pedido con bola de remolque, para que salga el coche de fábrica sin ella, y te la tengan que montar después y te cobren 540€..... Y en lugar de eso, comprar el coche sin bola, pedir precio para que te hagan lo mismo que te hubieran hecho si lo hubieras pedido con bola (es decir, el coche, fuera de fabrica, te desmontan la barra que lleva y te montan la del remolque) y que te pidan 1040€, pues mucho sentido no veo que tenga...

no es comparable, pero bueno, si no te gusta mi explicación, no me hagas caso....
No. A mi lo que me gusta es que se mantengan los argumentos. Me dices que si el coche saliera de fábrica con bola de remolque, no se ahorran nada, porque como llevan un sistema de montaje muy perfecto, montan la barra y luego la desmontan para luego montar la del remolque. Y te pregunto por el caso de un gr con suspensión neumática y ahí me dices que no es comparable. Es decir, en ese caso, no montan la suspensión normal primero, para luego desmontarla y después montar la neumática.
Pues no acabo de entender el porqué en unos casos lo hacen de una manera y en otros de otra...
Cuando tú haces un pedido y personalizas el coche, ese coche lleva unos códigos de barras y cada planta sabe que "extras" ha pedido ese cliente.
Por desgracia Toyota no nos da muchas opciones, pero no me imagino en una planta de otra marca, en la que pidas un coche con faros multi led, llantas de 18", Kit de personalización amg, sistema de aparcamiento 360° con sensores.... Y te monten un coche normal y luego se dediquen a desmontar todo lo que no quieres, para montar lo que has pedido...

En mi caso, si sirve de ayuda, con Iva, fueron cerca de esos 955 euros, siendo vertical desmontable y de 13 pines. Lo pedí junto al pedido y creí, que venía así de fábrica, quitándome el royo de tener que ir a pasar la ITV, y evitando problemas de garantía, y del sensor de apertura automática del portón trasero (es un Ts Advance). Cual fue mi sorpresa que no, que lo montaron en el conce cuando les llegó, y encima como era el primero al que se lo hicieron, no pidieron bien las piezas y me tu tuvieron que poner después de entregármelo, una semana después cuando le llegaron las piezas. Así que por mi experiencia, no lo traen así de fábrica, como mucho te lo hacen en Sagunto antes de enviar al conce

En mi caso, si sirve de ayuda, con Iva, fueron cerca de esos 955 euros, siendo vertical desmontable y de 13 pines. Lo pedí junto al pedido y creí, que venía así de fábrica, quitándome el royo de tener que ir a pasar la ITV, y evitando problemas de garantía, y del sensor de apertura automática del portón trasero (es un Ts Advance). Cual fue mi sorpresa que no, que lo montaron en el conce cuando les llegó, y encima como era el primero al que se lo hicieron, no pidieron bien las piezas y me tu tuvieron que poner después de entregármelo, una semana después cuando le llegaron las piezas. Así que por mi experiencia, no lo traen así de fábrica, como mucho te lo hacen en Sagunto antes de enviar al conce
Pues para haberlo podido junto con el coche, barato desde luego no fue. 😳😳

Buenos. Pues después de darle vueltas, si extraíble horizontal o vertical, y de pedir presupuestos, me he decidido por la vertical. He de decir que no se nota absolutamente nada y los cortes tiene que ponerte debajo del coche para verlo.
En la Toyota me pedían 1040€ 😳😳😳 y después de pedir presupuestos por toda la provincia de Valencia, me lo han acabado poniendo por 549€ de enganches Aragón Towcar.
De momento encantado con el trabajo y con la calidad del material...
Saludos
Yo estoy a punto de decidirme por ese mismo instalador. Veo que tu modelo es el Trek. ¿Has pillado portabicis abatible? ¿Libra el portón cuando abates el portabicis? Supongo que es desmontable vertical y veo que no te han tocado nada del paragolpes. A mi me han dicho que no tocan el paragolpes, pero visto lo que le ha pasado a algún compañero, ya no me fio. Y siendo el mio Feel en vez de Trek, el paragolpes es distinto.. 😖

Buenos. Pues después de darle vueltas, si extraíble horizontal o vertical, y de pedir presupuestos, me he decidido por la vertical. He de decir que no se nota absolutamente nada y los cortes tiene que ponerte debajo del coche para verlo.
En la Toyota me pedían 1040€ 😳😳😳 y después de pedir presupuestos por toda la provincia de Valencia, me lo han acabado poniendo por 549€ de enganches Aragón Towcar.
Saludos
Aprovechando que se reflota el tema, el precio que tiene en la web enganches Aragón es con instalación?, Te da opción de comprarla junto a al conector y luego elegir taller?, Aunque hasta noviembre no tengo el coche ya estoy mirando y Bétera lo tengo al lado, así que lo haría allí.
Gracias

Yo estoy a punto de decidirme por ese mismo instalador. Veo que tu modelo es el Trek. ¿Has pillado portabicis abatible? ¿Libra el portón cuando abates el portabicis? Supongo que es desmontable vertical y veo que no te han tocado nada del paragolpes. A mi me han dicho que no tocan el paragolpes, pero visto lo que le ha pasado a algún compañero, ya no me fio. Y siendo el mio Feel en vez de Trek, el paragolpes es distinto.. 😖
No. No tengo portabicis. Yo estoy muy contento con la instalación. No creo que te toquen nada del paragolpes.

Aprovechando que se reflota el tema, el precio que tiene en la web enganches Aragón es con instalación?, Te da opción de comprarla junto a al conector y luego elegir taller?, Aunque hasta noviembre no tengo el coche ya estoy mirando y Bétera lo tengo al lado, así que lo haría allí.
Gracias
Yo lo puse en Autojosan. Muy contento y muy buen precio

Sabeis si la colocacion de la bola fuera de concesionario afecta a la garantia del vehículo? Me estoy planteando colocarla y me ha surgido esta duda...

Yo lo puse en Autojosan. Muy contento y muy buen precio
Gracias por contestarme, tendré que ir por allí les he mandado wasapp pero no me han contestado, en enganchesyremolques me han dado por la fija y 13 pines 375 IVA incluido, es un TS?, tienes fotos de la instalación, como se ve?, gracias

En el taller me dijeron que de Aragón no tenían bolas para mí modelo, y al final he pedido de Westfalia. Para mi que se patinaron con el precio y han salido por la tangente. A ver qué tal con Westfalia 🙄

En el taller me dijeron que de Aragón no tenían bolas para mí modelo, y al final he pedido de Westfalia. Para mi que se patinaron con el precio y han salido por la tangente. A ver qué tal con Westfalia 🙄
En Aragón no las tienen me dijeron que en un mes o así, en la web no te deja cogerlas
IMG_20201001_133925.jpg

Saludos
Hasta que peso puedes arrastrar? De una caravana ni pensarlo no?

Gracias por contestarme, tendré que ir por allí les he mandado wasapp pero no me han contestado, en enganchesyremolques me han dado por la fija y 13 pines 375 IVA incluido, es un TS?, tienes fotos de la instalación, como se ve?, gracias
Cachondo. Las tienes en el primer post. 😂😂😂😂

Cachondo. Las tienes en el primer post. 😂😂😂😂
Ya tengo la bola instalada en Autojosan, igual que tú, magnífico profesional, no pudo ser fija por qué no libra la defensa, así que desmontable vertical, me han cortado lo justo dentro, quedó fenomenal, además al verla por la cámara te da una magnífica referencia, de hecho debo tocar en la pared trasera del garaje para que me cierre la puerta si la llevo puesta, IMG_20201229_191853.jpgel robo es luego la ITV 30 € por cuatro letras en la ficha técnicaIMG_20201230_224023.jpgIMG_20201230_224225.jpgIMG_20201230_112133.jpgIMG_20201230_112103_1.jpg

Última edición:
Volver