1 año

BeaCR

Forero Novato
Firmé la compra de un Toyota Corolla Híbrido el 11 de marzo de 2022. Hoy, 11 de julio, me han comunicado que, si no hay más retrasos, me lo entregarán para MARZO DE 2023.
Sabemos todos las condiciones en las que nos encontramos pero, creo que las consecuencias las voy a pagar yo sola como cliente, ellos no ofrecen ninguna compensación por tardar un año en darlo (De palabra me estimaron que podría tenerlo en el mes de julio de 2022. aunque el resultado es 1 AÑO)

Firmé la compra de un Toyota Corolla Híbrido el 11 de marzo de 2022. Hoy, 11 de julio, me han comunicado que, si no hay más retrasos, me lo entregarán para MARZO DE 2023.
Sabemos todos las condiciones en las que nos encontramos pero, creo que las consecuencias las voy a pagar yo sola como cliente, ellos no ofrecen ninguna compensación por tardar un año en darlo (De palabra me estimaron que podría tenerlo en el mes de julio de 2022. aunque el resultado es 1 AÑO)
El problema es que actualmente como no vayas al mercado de ocasión, a corto plazo, y me refiero en menos de 3 meses, vas a encontrar poca cosa. O al mercado de stock que la gente se pelea por ello.

Hay marcas que en determinados modelos, véase vw ID3, donde el plazo de entrega ha alcanzado ya el año y medio y han decidido no aceptar nuevos encargos.
Pero hay otras marcas, por ejemplo, esa famosa y polémica compañía del actual hombre más rico del mundo, donde hay gente que ha pagado por un coche en el 2019 y siguen esperando, y no hablo de las reservas del cibertruck, que eso desde el día 1 es denunciable, pero apareció letra pequeña y mucha gente se cree que tendrá un coche como tal y solo han puesto un dinero para una inversión que está parada.

Acabo de abrir coches.net y lo primero que sale es un concesionario de Zamora, sin buscar ni marca, que tiene un HB rojo disponible, en la foto se ve un TS gris. Y ya filtrando salen más de 100.

Estáis seguros de que no hay nada?? Todos son ganchos y cuando llamas te dicen que "huy, se acaba de vender, cachis" ?? Me cuesta creer que ningún concesionario o ningún grupo se haya estocado con la demanda que hay y con la competencia feroz del sector. Hay mucha gente que tiene pensadas más opciones y cliente perdido en esos casos. Además ahí lo inflas mil eurillos o, mejor dicho, aplicas mil euros menos de descuento, y sigues vendiéndolo en un santiamén.

El mío lo compré de stock, voy a esperar más de dos o tres meses por los huevos, hablando en plata, ni que fuera un maybatch o algo así (y ni con esas me veo esperando tantísimo).

Ahora, si queréis que lo fabriquen bajo pedido -y arriesgaros a subida de precios, a cambio de que os entreguen un modelo más nuevo- pues paciencia y saliva, como dice el refrán.

Acabo de abrir coches.net y lo primero que sale es un concesionario de Zamora, sin buscar ni marca, que tiene un HB rojo disponible, en la foto se ve un TS gris. Y ya filtrando salen más de 100.

Estáis seguros de que no hay nada?? Todos son ganchos y cuando llamas te dicen que "huy, se acaba de vender, cachis" ?? Me cuesta creer que ningún concesionario o ningún grupo se haya estocado con la demanda que hay y con la competencia feroz del sector. Hay mucha gente que tiene pensadas más opciones y cliente perdido en esos casos. Además ahí lo inflas mil eurillos o, mejor dicho, aplicas mil euros menos de descuento, y sigues vendiéndolo en un santiamén.

El mío lo compré de stock, voy a esperar más de dos o tres meses por los huevos, hablando en plata, ni que fuera un maybatch o algo así (y ni con esas me veo esperando tantísimo).

Ahora, si queréis que lo fabriquen bajo pedido -y arriesgaros a subida de precios, a cambio de que os entreguen un modelo más nuevo- pues paciencia y saliva, como dice el refrán.
"Ganchos" y, de ser real, te lo venden ÚNICAMENTE financiando.... menudos hijos de puta.

Última edición:
Yo lo encargé hace dos dias , un gr y la comercial ya me adelantó que minimo para marzo. Me da la sensación que estan dando esos plazos a todos porque tendrán calculado que en esas fechas tendran stock de semiconductores o coches y vendran todos de golpe. Es mi sensación 😅
En mi caso no me preocupa la espera porque era consciente y me viene bien para dar mas de entrada, pero os entiendo perfectamente y solo os puedo dar ánimos!

"Ganchos" y, de ser real, te lo venden ÚNICAMENTE financiando.... menudos hijos de puta.
Pongo "me gusta" cuando en realidad me gusta muy poco.

En su día pregunté en una de estas páginas que te llamaban varios concesionarios y todos toditos con un precio más alto del que yo tenía sin haber dado muchas vueltas.

en fin. Está bien saberlo. Yo lo que hice es comentar al del banco para que me mirarse un modelo concreto para un leasing y él me puso en contacto con el comercial de empresa. Lo trajeron de la otra parte del país pero en 10 días estaba ya circulando.

Imagino que habéis preguntado por teléfono en concesionarios varios. Son la pera unos y otros

y que la cosa no vaya a peor, que tiene muchas papeletas para el si.:confused:
y van a sobrar la mitad de los encargados.

Yo sinceramente cuando encargué el coche no me esperaba tanto retraso. Tampoco tengo prisa pero claro, si con este retraso me dan el nuevo modelo de 2023 a precio del 2022 pues estupendo. Que menos que esa "compensación" por el retraso.

Son empresas inmensas, de verdad pensar que van a compensar es cuanto menos ingenuo. Les suda, si no uno otro le comprará el coche si el problema es ese. No dan a basto.

Yo sinceramente cuando encargué el coche no me esperaba tanto retraso. Tampoco tengo prisa pero claro, si con este retraso me dan el nuevo modelo de 2023 a precio del 2022 pues estupendo. Que menos que esa "compensación" por el retraso.
Acabo de hablar con mi comercial, hay amistad, me comenta que segun ella y los encargados es muy probable que el modelo 23 lo alarguen a final de año o incluso 24. Están enfocados en atender todos los pedidos del 22 asi que lo mas seguro es que en el 23 siga siendo el modelo nuestro.
Por lo visto en la reunion que tenían ahora en Madrid para la presentación del nuevo modelo, toyota ha cancelado la conferencia. Asi que parece que por ahi van los tiros, todo suposiciones claro está.

Son empresas inmensas, de verdad pensar que van a compensar es cuanto menos ingenuo. Les suda, si no uno otro le comprará el coche si el problema es ese. No dan a basto.

Holmbre, yo pienso que si no cancelas el pedido, están obligados a darte el que tu has encargado o uno mejor. Tu crees que en febrero, mazo.... del año que viene van a fabricar el modelo de 2022 para los que van con retraso y el modelo 2023?
Pienso que solo fabricarán el nuevo modelo y los más pacientes les entregaran el modelo 2023. Es mi pensamiento, luego harán lo que más les convenga.

Acabo de hablar con mi comercial, hay amistad, me comenta que segun ella y los encargados es muy probable que el modelo 23 lo alarguen a final de año o incluso 24. Están enfocados en atender todos los pedidos del 22 asi que lo mas seguro es que en el 23 siga siendo el modelo nuestro.
Por lo visto en la reunion que tenían ahora en Madrid para la presentación del nuevo modelo, toyota ha cancelado la conferencia. Asi que parece que por ahi van los tiros, todo suposiciones claro está.
Acabo de leerte después de escribir mi anterior comentario. Pues eso me cuadra más.
Lo dicho, paciencia....

Acabo de leerte después de escribir mi anterior comentario. Pues eso me cuadra más.
Lo dicho, paciencia....
Si tio, creo que tiene pinta de ser asi. Asi que paciencia, sobre todo yo que acabo de pedir uno hace dos dias 😅
Mucho ánimo a todos!!🍻

Me doy cuenta de que pedí el mio en el momento justo. Sólo puedo deciros que tengáis paciencia,y que aguantéis ,y que se joda Toyota perdiendo dinero.

No quiero generar polémica, pero…
Yo tengo una empresa, y creéis que cuando tengo excedentes de demanda pienso alguna vez en los clientes que se quedan fuera? Mmm… No! Tengo una empresa para ganar dinero ( igual que toyota). Trabajo para ganar dinero, si os dan el modelo 2023, será porque les interesa económicamente. Fin! Ni compensar ni po…
Lo que os han hecho a algunos de pedirlo en marzo y ahora deciros que un año… pues es una putada si! Pero nadie os obliga a comprar un modelo en concreto… No entiendo que muchos se quejan como si toyota fuese un servicio público… es una empresa privada y su objetivo es ganar dinero, si te gusta le compras, si no te vas a otro🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
Y como consejo no perdáis tiempo en denuncias a consumo y demás, no valen para nada. Sabéis lo que hace consumo?
Hola Toyota, el señor X, dice que no cumplen con los plazos de entrega.
-Toyota: Si, no cumplimos. Por problemas de stock ajenos a nosotros.
Consumo: ah, ok. Gracias.

Yo tengo una empresa, y creéis que cuando tengo excedentes de demanda pienso alguna vez en los clientes que se quedan fuera? Mmm… No! Tengo una empresa para ganar dinero ( igual que toyota). Trabajo para ganar dinero, si os dan el modelo 2023, será porque les interesa económicamente. Fin! Ni compensar ni po…
Lo que os han hecho a algunos de pedirlo en marzo y ahora deciros que un año… pues es una putada si! Pero nadie os obliga a comprar un modelo en concreto… No entiendo que muchos se quejan como si toyota fuese un servicio público… es una empresa privada y su objetivo es ganar dinero, si te gusta le compras, si no te vas a otro🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
Y como consejo no perdáis tiempo en denuncias a consumo y demás, no valen para nada. Sabéis lo que hace consumo?
Buenas

Por supuesto que el objetivo de una empresa privada es ganar dinero, y es muy lícito. Pero sin ser experto en la materia, supongo que también les interesará cuidar a sus clientes y la imagen de la marca para poder seguir ganando dinero en el futuro, cuando la oferta supere a la demanda.

Los plazos de entrega que me dieron en Toyota eran mucho más optimistas que en otras marcas de coches que visité. Ahora creo que en las otras marcas eran realistas y en Toyota no decían la verdad.

En realidad nunca me creí los plazos de entrega, pero marzo de 2023...

Igual soy ingenuo, pero creo que con honestidad también se pueden vender coches.

Un saludo.

Última edición:
Evidentemente no nos van a dar el modelo 2023 y menos al precio que hemos firmado estos meses....otra cosa es la imagen que están dando como marca en España.
Desconozco si está política es igual en otros países o si es cosecha de Toyota España.

Doy mi opinión.
Dicho más arriba, ya sabéis que poco o nada le hace a Toyota recibir quejas de consumo.
Sin embargo sí le hace mucho daño, pues perdería clientes, la mala imagen en redes sociales. Y ahí es donde deberíais centrar el tiro.

En cuanto al modelo 2023 a los que pedimos modelo 2022. Yo creo que eso solo ocurriría por cuestiones logísticas. El cambio de modelo implica parada en la producción para ajustar aquellos componentes que cambian. Si esto ocurre y les resulta favorable empezar a producir el 2023 incluyendo los modelos de 2022 que se acaban de pedir, pues lo harán, pero únicamente por cuestiones organizativas y económicas. Nada más.
Dejaos eso de que como imagen de marca os darán el modelo de 2023 por la patilla porque no creo que eso ocurra. Cero romanticismo, esto es negocio puro y duro.

Yo creo que la fecha máxima del marzo de 2023, es porque se empezará a fabricar el modelo 2023, y no lo pueden dejar más porque es un lavado de cara, con las pantallas más grandes, la mayoría de las marcas están en la electrificación sacando modelos nuevos y con nuevas normas de seguridad y con el modelo del 2023 para mí Toyota sigue fabricando un modelo de hace cuatro años con las pártanlas más grandes, nada más

Yo creo que lo que les ha pasado, que se han pillado los dedos con precios de marzo, y con la subida de precios de las materias primas que han tenido, es una forma de recular, y te dan un plazo mayor, y tu como cliente te eches para atras y así, ese coche que tenían asignado para ti, poder venderlo mas caro, y mientras tenga lista de espera de gente que este dispuesta a pagar mas de lo que tu firmaste en ese momento, eso va a ser así.

Volver