Por poner un poco de conclusión al tema, creo que todos estamos totalmente de acuerdo en que en los ejemplos tan concretos que ponéis que conocéis una incorporación, sin apenas carril de aceleración, en los que puede llegarse el caso de que salgas desde parado o prácticamente parado, y haya mucho tráfico que además circulan a 120 y tal y tal, por supuesto que se va a agradecer el 180h para hacer esa aceleración en concreto en un tiempo menor. De igual modo el que conduzca mayoritariamente por carretera de montaña, que podrá tener mayor comodidad al tener menor sonoridad interior y mejores reacciones del motor en cualquier circunstancia que se le pueda presentar por esas carreteras en su vida diaria.
Sin embargo, no era ese (creo) el objetivo de este hilo, sino desmentir que el 125h sea un coche lento e inseguro, ya que últimamente se han escuchado declaraciones que si las oyes sin haberlo probado parece que el 125h tuviera 40cv.
El 125h da la misma potencia que cualquier compacto de 122cv. ¿Que a algunos les parecerá justito y preferirá ir con 180cv? Seguro que también hay gente que el 180h se le quedaría muy cortito y no acepte conducir algo con menos de 220cv. ¿Pero puede decir esa persona que el de 180cv sea lento e inseguro porque le deja vendido en un adelantamiento o una incorporación? Para nada. Pues lo mismo pasa con el 125h. Seguro y suficiente para todas las situaciones por supuesto que es, y no es un coche lento para nada, aunque exista una versión con mayor potencia aún y haya personas que lo prefieran porque están acostumbrados a ese modo de conducción.
Yo vengo acostumbrado de un Juke DCI de 110cv, el cual he llevado desde Cadiz hasta los Pirineos, Asturias, Sierra Nevada, Portugal etc... Y jamás he tenido problemas por falta de potencia en ningún tipo de carretera, ni me he sentido inseguro por no tener mayor aceleración en ningún momento. El Corolla tiene aún más potencia que el Juke, por lo que es imposible que vaya a tener problemas con él en ninguna circunstancia.